• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curve Optimizer y núcleos

Valhalex

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas chicos

Una duda... Quería trastear un poco con el 9700X. Como desde hace un tiempo se puede tocar el TDP, subiendo de 65 a 95w se gana bastante rendimiento sin subir mucho la temperatura y el consumo

Pero lógicamente se calienta mas, y creo que lo ideal es tocar el Curve para meterle offset.

El problema es que posiblemente sea mejor hacerlo per core en vez de All Core, pero como Core Cycler ya no tira con estos Ryzen, ¿Cómo puedo saber cuáles son los mejores núcleos? Ryzen Master creo que solo indica los más usados. Tal vez OCCT?

Hola muy buenas chicos

Una duda... Quería trastear un poco con el 9700X. Como desde hace un tiempo se puede tocar el TDP, subiendo de 65 a 95w se gana bastante rendimiento sin subir mucho la temperatura y el consumo

Pero lógicamente se calienta mas, y creo que lo ideal es tocar el Curve para meterle offset.

El problema es que posiblemente sea mejor hacerlo per core en vez de All Core, pero como Core Cycler ya no tira con estos Ryzen, ¿Cómo puedo saber cuáles son los mejores núcleos? Ryzen Master creo que solo indica los más usados. Tal vez OCCT?
Eso solo lo vas a saber a base de ensayo y error.

Yo voy poco a poco probando con mi juego habitual.Sinnl crashea en días ,sigo apretando más los núcleos .Lo hago de dos en dos ,y si falla ,ya se que es uno de esos dos.
Quito el último Usv a uno de ellos y así se cuál falla.
Así con todos.

Es complicado ,porque incluso cuando actualizan el juego, sus requerimientos se modifican un poco, y un UV que anntes iba bien ,deja de ir bien ,y viceversa.
Es una tarea de "chinos".

Lo más cómodo al final es dejar todos iguales ,y a tomar por culo Vas apretando y hasta que fallen.
Peor bueno.Yo ya empecé con esto y lo continuo.

Yo tengo un 9800X3D ,y por ejemplo, tengo los dos primeros en -25 ,los siguientes fallaron y están en -20 , y el resto estaba en -20 ok.
Decido apretar el 5 y el 6 a -25 y fallaron.Los volví a dejar en -20...y me fallaron ,cuando antes ,no fallaban.
Por favor si te digo que es una puta tarea de chinosLos valores que antes me valían ,ahora no.Actualizaron juego y a saber...
Dejé el 5 y 6 en -15.
Lo llevo todo controlado con un Excell.