• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dandole vueltas al peltier

Si mantiene la del 20% de humedad relativa hasta el 30% que ya varia bastante dentro de un domicilio, a mayor temperatura mejor tendria que ser bajisima la temperatura del agua y ya te digo que con una sola celula peltier no creo que llegue ni a los 20 grados, que si llega ole ole
 
Si finalmente te animas intenta mandar alguna foto y resultados.
 
Si finalmente te animas intenta mandar alguna foto y resultados.
Hasta verano no tiene sentido que lo haga, pero estoy casi decidido a probar. Lo primero es buscar sensor de humedad bueno para ver lo que da dentro de la caja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Jugueteé con placas peltier (y no sólo para refrigerar PCs) hace unos años y desde luego que en el norte hay problemas de condensación, bastante obvio teniendo en cuenta los valores de humedad que tenemos siempre...

Es un problema serio que debes mirar con cuidado pues puedes cargarte el equipo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No habia visto el hilo Franksssss, no sere yo quien te diga que no lo hagas, ya sabes lo "trasto" que he sido yo con estas cosas, pero las celulas peltier, creo que te van a dar mas quebraderos de cabeza que satisfaciones, la condensacion es una puta locura. Un saludo y suerte.
 
No habia visto el hilo Franksssss, no sere yo quien te diga que no lo hagas, ya sabes lo "trasto" que he sido yo con estas cosas, pero las celulas peltier, creo que te van a dar mas quebraderos de cabeza que satisfaciones, la condensacion es una puta locura. Un saludo y suerte.
Viniendo de ti es bastante importante por lo que te conozco y esas fotos que te veo, entonces me lo pensare hasta 3 veces

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Viniendo de ti es bastante importante por lo que te conozco y esas fotos que te veo, entonces me lo pensare hasta 3 veces

Yo si te animas amigo, te ayudo en todo lo que este en mi mano, pero las peltier son muy cabronas. Si es para la CPU aisla bien el socket con "Faber Castell" aunque creas que no hay condensacion, esta muy bien por que no deja practicamente restos cuando lo retiras y aisla muy bien. De todas formas para tenerlo 24/7 no lo veo. Si es para trastear un rato, y hacer unos test "suicidas" hay maneras de hacerlo menos "peligrosas". Ahora, si te decides, te vas a divertir, yo desde luego hace muchisimo que no hago nada en casa extremo, pero cuando lo hacia, me lo pasaba como un enano. Un abrazo.
 
Yo si te animas amigo, te ayudo en todo lo que este en mi mano, pero las peltier son muy cabronas. Si es para la CPU aisla bien el socket con "Faber Castell" aunque creas que no hay condensacion, esta muy bien por que no deja practicamente restos cuando lo retiras y aisla muy bien. De todas formas para tenerlo 24/7 no lo veo. Si es para trastear un rato, y hacer unos test "suicidas" hay maneras de hacerlo menos "peligrosas". Ahora, si te decides, te vas a divertir, yo desde luego hace muchisimo que no hago nada en casa extremo, pero cuando lo hacia, me lo pasaba como un enano. Un abrazo.
No mas bien quiero crear un deposito alternativo donde enfriar el liquido en verano. Esa es mi idea mas que colocarlo en la cpu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No mas bien quiero crear un deposito alternativo donde enfriar el liquido en verano. Esa es mi idea mas que colocarlo en la cpu

Eso es menos "peligroso" y no esta mal. Si haces un deposito de cobre y le pegas la peltier, te lo mantendra bastante fresquito. Otra manera es ponerle otro bloque de CPU al circuito, a parte del que ya tienes en la CPU. De tal manera que la peltier la pegues contra ese bloque, para que enfrie el bloque y pase ese frio al circuito de RL.

Yo esta manera la utilizaba mucho, pero en vez de una peltier, utilizaba una Vapochill, pero bueno, al final es frio igual contra el bloque.

Un saludo.
 
Eso es menos "peligroso" y no esta mal. Si haces un deposito de cobre y le pegas la peltier, te lo mantendra bastante fresquito. Otra manera es ponerle otro bloque de CPU al circuito, a parte del que ya tienes en la CPU. De tal manera que la peltier la peges contra ese bloque, para que enfrie el bloque y pase ese frio al circuito de RL.

Yo esta manera la utilizaba mucho, pero en vez de una peltier, utilizaba una Vapochill, pero bueno, al final es frio igual contra el bloque.

Un saludo.
Mmm esa era mi duda. Entre crear un deposito y que enfrie cantidad de agua o utilizar como tu dices jnos bloques cpu que he visto y que enfrie el agua al pasar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mmm esa era mi duda. Entre crear un deposito y que enfrie cantidad de agua o utilizar como tu dices jnos bloques cpu que he visto y que enfrie el agua al pasar.

Desde luego, yo con peltier no lo he hecho, pero con la Vapochill, me dio buenos resultados con ese segundo bloque. En aquel entonces, luego habia que desmontar el circuito, para quitar ese bloque extra, pero ahora que hay esos acoples rapidos, se puede montar y desmontar todo el invento, si necesidad de desmontar la RL, un saludo.
 
Desde luego, yo con peltier no lo he hecho, pero con la Vapochill, me dio buenos resultados con ese segundo bloque. En aquel entonces, luego habia que desmontar el circuito, para quitar ese bloque extra, pero ahora que hay esos acoples rapidos, se puede montar y desmontar todo el invento, si necesidad de desmontar la RL, un saludo.

Esta es mi idea y la lista de materiales, constaria de dos celulas peltier junto con un bloque, un sensor de temperatura del liquido que lo pondria justo en la salida y un control de temperatura para que desconecte las celulas cuando baje a cierta temperatura para no tener condensacion
Sensor de temperatura en tapon G1/4"

LaDicha Bricolaje Termoelectrico Peltier Refrigeracion Sistema De Refrigeracion + Kit De Ventilador: Amazon.es: Hogar

Adaptador de Fuente de alimentacion, 12V 5A AC/DC Cable de Carga de conmutacion para AC 100V-240V 50Hz / 60Hz Electronica para el hogar Enchufe de Pared Universal: Amazon.es: Electronica

Tenflyer Enfriar Temperatura Termometro Interruptor de control de la temperatura del termostato de calor: Amazon.es: Informatica
 
Esta muy bien pensado Franksssss, es buena idea esos materiales. Que vas a meter todo dentro de la caja ?, o vas a dejarlo fuera y alargar las mangeras ?, un saludo.
 
Esta muy bien pensado Franksssss, es buena idea esos materiales. Que vas a meter todo dentro de la caja ?, o vas a dejarlo fuera y alargar las mangeras ?, un saludo.
Como tengo salida para tubos por ahora probare fuera para ver que agua puede soltar las peltieruna vez tenga claro eso buscare alguna forma o idea de que ese agua pare a algun recipiente aunque igual ni le da tiempo a condensar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bien pensado Franksssss, cuando tengas el invento montando y funcionando, pon unas fotillos y cuentanos impresiones, un saludo y suerte.
 
¿Y hacer algo similar a esto?

Peltier Water Cooler - YouTube

Cambiando el bote por el deposito de circuito. Con el diámetro y la longitud de la manguera podrías ajustar la cantidad de "frío" que metes en el depósito. Si tienes una caja grande podrías poner la placa en una zona asilada del resto de componentes o tenerla fuera de la caja directamente.
 
¿Y hacer algo similar a esto?

Peltier Water Cooler - YouTube

Cambiando el bote por el deposito de circuito. Con el diámetro y la longitud de la manguera podrías ajustar la cantidad de "frío" que metes en el depósito. Si tienes una caja grande podrías poner la placa en una zona asilada del resto de componentes o tenerla fuera de la caja directamente.

Si mi idea es esa tener el peltier fuera de la caja. Lastima que en el video no se vea como hace con el hielo que se acumula en el peltier. Mi idea es enganchar los tubos con el bloque que aparece en el video y hacerlo un paso mas. Mi pensamiento es que con solo una celula peltier y en un tramo tan corto el agua no se va a enfriar demasiado, solo algo. Para que llegase a temperaturas tan bajas entiendo que deberia pasar una y otra vez por el circuito y el bloque enfriador, pero mi circuito tiene elementos que calentarian ese liquido. Posiblemente con una sola celula no sea suficiente, quizas con dos, pero quiero empezar poco a poco. Lo primero que me llegue una pequeña estacion xiaomi que me diga la humedad relativa en la habitacion y en la caja, con eso empezare y luego ire viendo el resto de elementos de la lista.
 
El hielo de la placa si esta fuera no debería ser un problema, pero si consigues aislar esa zona con la famosa "plastilina" de Faber Castell y con una aislante térmico como el que se usa para tuberías grandes de calefacción deberías evitar gran parte de ese hielo.
 
Arriba