• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dandole vueltas al peltier

Offtopic: ¿el sensor va por Bluetooth o por Wifi?
El sensor va por cable. Es el tapon por ejemplo de coolmod. Ese va unido a la controladora que maneja la corriente de las celulas peltier

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El sensor va por cable. Es el tapon por ejemplo de coolmod. Ese va unido a la controladora que maneja la corriente de las celulas peltier

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me refería al de xiaomi.
 
Me refería al de xiaomi.
El xiaomi es un miija. Te paso foto
08b979a04af9302f553a493e5d570a37.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Espero en poco tiempo empezar a fabricar una nueva Waterchiller, ira con gas R134a, ya pondre un post para ir colocando avances. Es una waterchiller pensada para no tener condensacion, enfriara en vacio hasta los 10º positivos, asi en idle se andara sobre los 20-25 grados en idle, y esperemos que sobre los 60º en full. Va a llevar un compresor rotativo del tamaño de un coca-cola y en vez de condensador y ventilador, llevara un par de intercambiadores de calor por platos para no tener que llevar ventiladores, lo importante es conseguir algo muy pequeño, a ver si se puede meter en la propia caja del PC, o si no tenerlo en una caja externa muy pequeña, ya ire contando como va la cosa.....Un saludo.

P.D; hablaremos Franksssss de como esta el proyecto. !!!!!!!!
 
Espero en poco tiempo empezar a fabricar una nueva Waterchiller, ira con gas R134a, ya pondre un post para ir colocando avances. Es una waterchiller pensada para no tener condensacion, enfriara en vacio hasta los 10º positivos, asi en idle se andara sobre los 20-25 grados en idle, y esperemos que sobre los 60º en full. Va a llevar un compresor rotativo del tamaño de un coca-cola y en vez de condensador y ventilador, llevara un par de intercambiadores de calor por platos para no tener que llevar ventiladores, lo importante es conseguir algo muy pequeño, a ver si se puede meter en la propia caja del PC, o si no tenerlo en una caja externa muy pequeña, ya ire contando como va la cosa.....Un saludo.

P.D; hablaremos @Franksssss de como esta el proyecto. !!!!!!!!

Otro proyecto muy interesante, ya nos contaras.
 
Espero en poco tiempo empezar a fabricar una nueva Waterchiller, ira con gas R134a, ya pondre un post para ir colocando avances. Es una waterchiller pensada para no tener condensacion, enfriara en vacio hasta los 10º positivos, asi en idle se andara sobre los 20-25 grados en idle, y esperemos que sobre los 60º en full. Va a llevar un compresor rotativo del tamaño de un coca-cola y en vez de condensador y ventilador, llevara un par de intercambiadores de calor por platos para no tener que llevar ventiladores, lo importante es conseguir algo muy pequeño, a ver si se puede meter en la propia caja del PC, o si no tenerlo en una caja externa muy pequeña, ya ire contando como va la cosa.....Un saludo.

P.D; hablaremos @Franksssss de como esta el proyecto. !!!!!!!!

Una duda que me surge es la sonoridad de este sistema. ¿Crees que hará poco ruido? Por otros post parece que te dedicas profesionalmente a esto y supongo que podrás acceder a materiales de calidad, imagino que tendrás una idea aproximada.
 
Una duda que me surge es la sonoridad de este sistema. ¿Crees que hará poco ruido? Por otros post parece que te dedicas profesionalmente a esto y supongo que podrás acceder a materiales de calidad, imagino que tendrás una idea aproximada.

Buenas @stove, ojala tendria los conocimientos para considerarme profesional de esto. Tengo nociones y he visto/utilizado por suerte varias Vapochill, Waterchiller y Cascades.

Tengo un grandisimo amigo, que es una fuera de serie en estos temas, gases, etc. Hace bien poco Whistonchurchil colgaba fotos de la ultima chiller que fabrico este amigo, una autentica maravilla, pero era una chiller sobre todo para benchear, sabia que habia que aislar la placa hasta las trancas pues si o si iba a ver condensacion.

La idea que tiene esta vez, es utilizar intercambiadores de calor de platos en vez de condensador y ventilador, con esto se reduce el ruido, solo al que genere el compresor. La idea es que sea un sistema lo mas silenciosos posible.

Se va a regular para que este con una temperatura en positivo, sobre los 10 grados, de tal manera que cuando se piche el micro, en idle ande sobre los 20-22 grados, para evitar la condensacion, y en full a ver si conseguimos maximas de 60 grados como mucho.

El esta muy liado con su trabajo, cuando le lleguen los materiales, y empiece el montaje, ya abrire un post con fotos de los componentes y el montaje, para que al que le interese valla preguntando sus dudas, y en la medida de lo que pueda, valla resolviendolas, un saludo.
 
Última edición:
Buenas @stove, ojala tendria los conocimientos para considerarme profesional de esto. Tengo nociones y he visto/utilizado por suerte varias Vapochill, Waterchiller y Cascades.

Tengo un grandisimo amigo, que es una fuera de serie en estos temas, gases, etc. Hace bien poco Whistonchurchil colgaba fotos de la ultima chiller que me fabrico, una autentica marivilla, pero era una chiller sobre todo para benchear, sabia que habia que aislar la placa hasta las trancas pues si o si iba a ver condensacion.

La idea que tiene esta vez, es utilizar intercambiadores de calor de platos en vez de condensador y ventilador, con esto se reduce el ruido, solo al que genere el compresor. La idea es que sea un sistema lo mas silenciosos posible.

Se va a regular para que este con una temperatura en positivo, sobre los 10 grados, de tal manera que cuando se piche el micro, en idle ande sobre los 20-22 grados, para evitar la condensacion, y en full a ver si conseguimos maximas de 60 grados.

El esta muy liado con su trabajo, cuando le lleguen los materiales, y empiece el montaje, ya abrire un post con fotos de los componentes y el montaje, para que al que le interese valla preguntando sus dudas, y en la medida de lo que pueda, valla resolviendolas, un saludo.

Y yo con lo impaciente que soy...
 
Esperaremos esas fotos. Si lo habéis planteado con el objetivo de ser silencioso me interesa mucho.
 
Arriba