• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dandole vueltas al peltier

Sin carga te va a provocar condensación, en plena carga te puede subir las temperaturas a 30/40º
Su rendimiento va ser muy aleatorio
 
El hielo de la placa si esta fuera no debería ser un problema, pero si consigues aislar esa zona con la famosa "plastilina" de Faber Castell y con una aislante térmico como el que se usa para tuberías grandes de calefacción deberías evitar gran parte de ese hielo.


Esto es un remerio temporal, si tiene que ser permanente, mejor pintarla con Tape


Yo uso el faber para mís sessiones

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg



9.jpg


10.jpg


image_id_1936008.jpeg
 
Sin carga te va a provocar condensación, en plena carga te puede subir las temperaturas a 30/40º
Su rendimiento va ser muy aleatorio
Minidea es controlar el funcionamiento de la celula con un control de temp, lo desactiva si baja de un parametro fijado por mi, asi intentaria evitar la condensacion. Como lo ves?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Esa unidad, que muestra la temperatura, se le podia poner a que temperatura pararse y a que temperatura volviera a arrancar, y aun asi, era bastante dificil dejarla para que no hiciese nada de condensacion, un saludo.
 
Esa unidad, que muestra la temperatura, se le podia poner a que temperatura pararse y a que temperatura volviera a arrancar, y aun asi, era bastante dificil dejarla para que no hiciese nada de condensacion, un saludo.
Exacto eso quiero hacer

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Joe, no me acuerdo el modelo exacto de ese controlador, mañana a la mañana le llamo a mi amigo Joseba, una eminencia en estos temas, a ver si el se acuerda de que modelo es, un saludo.
 
Exacto eso quiero hacer

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Un termoestato de toda la vida, activa la alimentación segun la temperatura, pero va ser dificil controlar los picos de temperatura tanto a la baja como a la alta :mmmm:
 
Última edición:
Joe, no me acuerdo el modelo exacto de ese controlador, mañana a la mañana le llamo a mi amigo Joseba, una eminencia en estos temas, a ver si el se acuerda de que modelo es, un saludo.
Ese controlador es un termostato marca AKO. Si es de un relé es el 14323 si mal no recuerdo. Funciona con sondas ntc 10k. Y los tienes de 12v o 220v. Me dedico a la construcción de maquinaria de Refrigeración industrial. Si necesitais datos, parámetros de programacion, esquemas electricos etc os puedo pasar lo que os haga falta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ese controlador es un termostato marca AKO. Si es de un relé es el 14323 si mal no recuerdo. Funciona con sondas ntc 10k. Y los tienes de 12v o 220v. Me dedico a la construcción de maquinaria de Refrigeración industrial. Si necesitais datos, parámetros de programacion, esquemas electricos etc os puedo pasar lo que os haga falta.

Ostras, muchisimas gracias compi, si es verdad, era un AKO. Pues ya sabes cual es Franksssss, un saludo.
 
Ostras, muchisimas gracias compi, si es verdad, era un AKO. Pues ya sabes cual es Franksssss, un saludo.
Investigare muchas gracias a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ese controlador es un termostato marca AKO. Si es de un relé es el 14323 si mal no recuerdo. Funciona con sondas ntc 10k. Y los tienes de 12v o 220v. Me dedico a la construcción de maquinaria de Refrigeración industrial. Si necesitais datos, parámetros de programacion, esquemas electricos etc os puedo pasar lo que os haga falta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

termoestato.jpg


Correcto, es de relé a 220v, va bien saber lo de la sonda, precisamente queria poner un termoestato en la 2º stage de una de mis cascade de 2 stage, para poder arrancar el 2º compresor a llegar a unos -35º/40º el primer stage, ya que tarda 5-7 minutos a llegar esa temperatura, cuando arranca el 2º compresor unos 15min para llegar a -126º

Es un coñazo tener que controlar todo manualmente

 
El termostato yo habia visto uno mas simple me imagino que el año hara la misma funcion pero es mas profesional que el que puse yo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La verdad que esta muy bien el deposito ese Franksssss. Si luego lo aislas todo con Armaflex, no tendra una gota de condensacion, lo digo por si finalmente lo quieres meter dentro de tu caja, un saludo.
 
Esta semana que viene, voy a montar el circuito de la waterchiller, ya te explicare si hay condensación o no :papanoelfeliz:
 
No he mirado muy bien como funcionan estas placas y puede que pregunte una tontería. ¿Las placas que funcionan a 12v si son alimentadas con menos voltaje (8v por ejemplo) generan menos "calor-frió"? Si fuese así se podrían controlar con un regulador de voltaje unido a la placa.
 
No he mirado muy bien como funcionan estas placas y puede que pregunte una tontería. ¿Las placas que funcionan a 12v si son alimentadas con menos voltaje (8v por ejemplo) generan menos "calor-frió"? Si fuese así se podrían controlar con un regulador de voltaje unido a la placa.

Yo he visto que les ponen un regulador. Pero creo que es mas efectivo el regulador termico que hablamos. Dejamos que funcione a plena potencia y solo se para si el agua alcanza una temperatura que tu fijas, con lo cual evitas condensacion en el resto del circuito.
 
Bueno pues me ha llegado el sensor de temperatura y humedad, he comprado uno de xiaomi que me permite conectarlo al movil y seguir asi la humedad interior de la caja. Sencillo, barato y comodo. Con esto podre medir en verano que opciones tengo
 
Bueno pues me ha llegado el sensor de temperatura y humedad, he comprado uno de xiaomi que me permite conectarlo al movil y seguir asi la humedad interior de la caja. Sencillo, barato y comodo. Con esto podre medir en verano que opciones tengo

Offtopic: ¿el sensor va por Bluetooth o por Wifi?
 
Arriba