• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De los creadores de "Condensador principal de alta calidad" llega...

breixobaloca

Master Chapuzas
Pues bueno, desde hace tiempo esta característica está presente en todas las fuentes que aparecen en la web de NOX, y es algo bastante lamentable (y gracioso para foreros de otros lugares de Europa y Norteamérica):

97cQglV.png

¿Qué pasa con esto? Ok, condensador de alta calidad, está bien... ¿no? Pues no. El condensador que vemos en la foto no es de alta calidad: es un Jun Fu de PENOSA calidad, de lo peor que hay (obviando los presentes en fuentes de 15€ u otras como la Tacens Radix Eco y su todavía más desconocido "Jay' Long")... Su nombre, en vez de "Jun Fu" debería ser "Aléja Te"

La cuestión es que, navegando tranquilamente por la web de Thermaltake en busca de información sobre sus fuentes "Smart SE", me encuentro con esto:
6HlUaHV.png

La información es idéntica, y por otra parte la disposición general de los elementos internos que se ven en las dos imágenes, la forma de los disipadores... Es igual, juraría yo, tan solo cambia el condensador. ¿Para bien? Hombre, sí, pero no se corresponde para nada con "alta calidad" :madrededios:, es un AiSHi, marca de calidad bastante baja si bien más conocida (1er fabricante chino a nivel mundial y en el top 10, con un 2.5% de cuota de mercado -dominan los japoneses-) aunque no tanto en las fuentes de alimentación.

Se podría decir que la moraleja es que, cuando una marca te dice que un componente que incorpora X producto suyo es de alta calidad, hay que contrastar esa información. Thermaltake no te va a decir "Condensador chinorri que no vale pa ná y que en dos días de uso dice adiós", pero eso no es lo que quería comentar.

La cuestión es, que si entramos en la web de Atlas Informática, los dueños de NOX y Ozone, y distribuidores de otras empresas en España, vemos que también son distribuyen los productos de Thermaltake en España. Además, las descripciones de sus fuentes son idénticas. Todo eso me hace pensar que NOX no es más que una especie de títere de Thermaltake que reetiqueta sus productos para venderlos en España bajo su marca... ¿Qué opináis?

PD: ¿Para meterse a detective hay oposiciones o algo?

Pues yo la tengo y 0 problemas, NOX es una marca de prestigio :sisi3:

Ni nox ni thermaltake hacen nada en sus fuentes. Como mucho le pondran su pegatina.

Ellos encargan a fabricantes teniendo en cuenta su coste y el precio de venta que quieren que tengan sus fuentes, nada mas

Ni nox ni thermaltake hacen nada en sus fuentes. Como mucho le pondran su pegatina.

Ellos encargan a fabricantes teniendo en cuenta su coste y el precio de venta que quieren que tengan sus fuentes, nada mas

Eso ya se sabe :S

Hablo de NOX y Thermaltake como MARCAS en general obviando los diseños internos :S

Es factible, ya se ve con Tacens y Aerocool: Biomag es dueña de Tacens y distribuye Aerocool, e incluso las fuentes Tacens llegan con papeles de Aerocool..

Justo la que me gustaría comprar. Pero por desgracia no se puede tener todo en esta vida, y priorizo sustituir mi monitor de 2007 antes que cambiar una Seasonic S12II por capricho :sisi3:

Yo es que la anterior era la generica de 500w, la iba a cambiar por una cooler master V550S de 80€ pero entonces salieron estas corsair y me compre la de 650w, pero estuvo semanas sin stock y al final me enviaron la de 750w por el mismo precio.

Yo es que la anterior era la generica de 500w, la iba a cambiar por una cooler master V550S de 80€ pero entonces salieron estas corsair y me compre la de 650w, pero estuvo semanas sin stock y al final me enviaron la de 750w por el mismo precio.

¿Genérica? ¿Dormías por las noches?

Podría cogerme una RM750i muy pronto pero mi prioridad es un monitor decente, y tampoco tengo una mala fuente...
Ya sabes en qué condiciones compré la Seasonic, casi no me da... Iba a comprar una Tacens Radix y por fortuna tú me salvaste... Gracias :)

Creo que os pasáis criticando las "fuentes reguleras".

Puede que si llegases a comprarte la Tacens te hubieses ahorrado 20€ y estarías igual. Al fin y al cabo, todo es un poco de suerte.

De acuerdo que si te compras una Seasonic, FSP de alta gama, Antec o la superfuente con con nota alta en jonnyguru, anandatech, o la web de análisis de fuentes "no a ojo" del momento que tu quieras, tienes menos probabilidad que si te pillas una Tacens. Pero eso no quiere decir que a los 3 meses de comprarla no te pete. Los mismo fabricantes compran también los componentes que incorporan por lotes donde existe X% de probabilidad de que algunos no sean lo esperado. Da igual si compras un condensador chemi-con, Rubycon, Panasonic o lo que tu quieras; no han probado condensador por condensador. Lo mismo para las bobinas, rectificadores, transistores de potencia...

Vale que las web serias de análisis, se encargan de comprobar además si la fuente da la talla. Pero a esas webs analizan la fuente durante una semana y creo que estoy siendo generoso. No tienen la fuente arrancada 1 o 2 años para comprobar como evoluciona su deterioro y solo analizan una fuente (que en la mayoría de los casos los fabricantes les envían). La muestra mínima, posiblemente sería de 40 unidades o mas para realizar un análisis estadístico válido.Evidentemente es comprensible; si por cada fuente a analizar, tuviese que comprar 50 fuentes y tenerlas funcionando durante 2 años seria exageradamente caro e inmanejable.

La fuentes reguleras como la Nox Urano VX 750W por ejemplo, que tiene más de 600 votos positivos en pcc. Esa muestra es mas que suficiente (no creo que Nox haya fabricado más de 10 millones de ellas). Que si, lo usuarios son subnormales y simplemente se limitan a analizar una magnitud: si las primeras veces les funciona o no, pero no es mala magnitud. Podría decirse estadisticamente con una alta seguridad >99%, que esa Nox las primeras veces va a arrancar. Pero por ejemplo un Seasonic M12II-750 no puedes hacer ese análisis.

Con todo esto no quiero decir, que sean una mierda las "fuentes de calidad" (Seasonic, EVGA, Corsair y demás marcas, cuyas fuentes son de las que en las webs denomináis de calidad). Los propios fabricantes usan garantías de 5 o más años para respaldar esta calidad. Junto con el uso de componentes cuyo fabricantes aseguran menor tasa de fallos y duración.

En internet seguro que encontrareis muchos mas comentarios de gente que le ha petado su fuente Tacens, Aerocool, HiTech, Nox... Pero también hay que tener en cuenta que estas marcas venden bastante mas que las buenas, aunque como he dicho seguramente a misma cantidad las marca reguleras peten mas que en las buenas.

Puede que si llegases a comprarte la Tacens te hubieses ahorrado 20€ y estarías igual. Al fin y al cabo, todo es un poco de suerte.

De acuerdo que si te compras una Seasonic, FSP de alta gama, Antec o la superfuente con con nota alta en jonnyguru, anandatech, o la web de análisis de fuentes "no a ojo" del momento que tu quieras, tienes menos probabilidad que si te pillas una Tacens. Pero eso no quiere decir que a los 3 meses de comprarla no te pete. Los mismo fabricantes compran también los componentes que incorporan por lotes donde existe X% de probabilidad de que algunos no sean lo esperado. Da igual si compras un condensador chemi-con, Rubycon, Panasonic o lo que tu quieras; no han probado condensador por condensador. Lo mismo para las bobinas, rectificadores, transistores de potencia...

Vale que las web serias de análisis, se encargan de comprobar además si la fuente da la talla. Pero a esas webs analizan la fuente durante una semana y creo que estoy siendo generoso. No tienen la fuente arrancada 1 o 2 años para comprobar como evoluciona su deterioro y solo analizan una fuente (que en la mayoría de los casos los fabricantes les envían). La muestra mínima, posiblemente sería de 40 unidades o mas para realizar un análisis estadístico válido.Evidentemente es comprensible; si por cada fuente a analizar, tuviese que comprar 50 fuentes y tenerlas funcionando durante 2 años seria exageradamente caro e inmanejable.

La fuentes reguleras como la Nox Urano VX 750W por ejemplo, que tiene más de 600 votos positivos en pcc. Esa muestra es mas que suficiente (no creo que Nox haya fabricado más de 10 millones de ellas). Que si, lo usuarios son subnormales y simplemente se limitan a analizar una magnitud: si las primeras veces les funciona o no, pero no es mala magnitud. Podría decirse estadisticamente con una alta seguridad >99%, que esa Nox las primeras veces va a arrancar. Pero por ejemplo un Seasonic M12II-750 no puedes hacer ese análisis.

Con todo esto no quiero decir, que sean una mierda las "fuentes de calidad" (Seasonic, EVGA, Corsair y demás marcas, cuyas fuentes son de las que en las webs denomináis de calidad). Los propios fabricantes usan garantías de 5 o más años para respaldar esta calidad. Junto con el uso de componentes cuyo fabricantes aseguran menor tasa de fallos y duración.

En internet seguro que encontrareis muchos mas comentarios de gente que le ha petado su fuente Tacens, Aerocool, HiTech, Nox... Pero también hay que tener en cuenta que estas marcas venden bastante mas que las buenas, aunque como he dicho seguramente a misma cantidad las marca reguleras peten mas que en las buenas.

Me has convencido.
Para que comprar una fuente de 100€ si una nox de 40€ hace lo mismo?
Tiene sentido, no lo habia pensado.

Tan poca diferencia hay entre misma potencia de fuente de alimentación de diferentes marcas?

Te equivocas muchisimo en mi opinion, sacas de contexto nuestras palabras, deslegitimas a los que se gastan una fortuna en equipamiento para testear sus fuentes, lo de las opinuones positivas son el 99% de gente que le enciende y ya lo considera lo mejor del mundo, te equivocas en lo de los condensadores...

Ahora mismo parece que estoy criticando por criticar, cuando este en casa te explicare con argumentos lo que creo que no es verdad de lo que dices.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Fuente regulera es una Be Quiet L8 por ejemplo, y no la criticamos. Otra cosa es criticar la BASURA que fabrican los amigos de Tacens y NOX, que se lo ganan ellos con sus productos de muy baja calidad :D

Vamos, que da igual que te compres una Tacens de 30€ que una EVGA G2 de 90, total tienes las mismas posibilidades de que te pete, ¿no? :S (ya sé que luego lo desmientes)

Pero vamos a ver, es algo extremadamente obvio que cualquier producto electrónico a día de hoy nos puede salir defectuoso, es algo que sabemos absolutamente todos y no es un argumento ni contra nuestra crítica hacia las fuentes basura ni a favor de ellas. Los fabricantes decentes de fuentes estresan e incluso prueban regulación de voltajes, rizado, etc de todos los equipos, y creo que en los condensadores existe un estándar ISO que obliga a los fabricantes a testear todos los condensadores uno a uno, es algo que no te confirmo, no sé si CapXoff sabe si es así... hace tiempo vi una foto de una hoja de control de calidad de una fábrica, creo que de SamXon, pero no la encuentro. En todo caso, claro que cualquier fuente nos puede salir mala, pero hay una cosa llamada garantía y justamente las fuentes decentes tienen períodos jugosos de garantía, 3-10 años :S

¿Qué? Eso sí que no tiene pies ni cabeza, te contradices tú mismo diciendo que el que tenga 600 opiniones positivas es suficiente para saber que es la mejor fuente del mundo más maravillosa y fiable pero justo después llamas a los usuarios directamente subnormales :S, yo no los llamo subnormales porque soy uno de ellos, simplemente el usuario no puede saber si su fuente es buena o mala por si mismo a no ser que le eche un buen vistazo al interior desde la rejilla del ventilador o que se pague los miles de euros en equipamiento para testear la fuente. Y claro eh, totalmente de acuerdo contigo, si la fuente arranca al menos 2 veces a 600 usuarios se confirma que es de una calidad suprema eh, súper fiable :sisi3: (ironía)

Ya sería mucho que dijeras que son una mierda, mierda es una Nox Urano por ejemplo que tiene condensadores Jun Fu (e internamente asquerosa, pero este hilo es más bien de condensadores que de otra cosa) :S

En internet hay de todo y me da igual que a X le haya petado su Tacens, no es una puta mierda por eso, lo es porque tiene una calidad interna penosa y un ventilador más ruidoso que un Boeing 737 despegando :S justamente con condensadores Jun Fu a lo NOX

El usuario no tiene ni idea de si su fuente es buena y no tiene legitimidad para decir si lo es o no, no estoy diciendo que el usuario sea tonto, simplemente no cuenta con el equipamiento (+6000€) necesario para testear la calidad de una fuente, es un hecho, porque te encienda dos veces o se venda como churros no es bueno, lo siento mucho si alguien se ilusionó pensando que su NOX Urano es la mejor fuente del mercado como parece que piensan algunos :S

Bonus track, ¿y qué que lleve condensadores Jun Fu? Pues obviando que ya he mencionado que son de penosa calidad, esto los diferencia de unos mejores.
-Obviamente el control de calidad de esos condensadores no vale para nada.
-El aluminio usado es de baja calidad.
-El agua (sí, llevan agua :O) es una mierda como es de esperar, y en muchos casos incluso usan agua contaminada, seguramente Jun Fu lo haga
-La combinación de aluminio y agua mala (o solo una de las dos) reduce considerablemente su durabilidad y en el caso del agua, si esta está MÍNIMAMENTE contaminada acaba produciendo una reacción química que daña considerablemente el aluminio y produce un gas que abulta el condensador llegando a abrirlo directamente.
-El electrolito (el líquido) de los condensadores tiene una fórmula determinada que depende de la marca. Los japoneses tienen una fórmula superior, los chinos-taiwaneses decentes tendrán una normalilla y el resto basura, así de simple, y cuando hace unos años los chinos intentaron copiar a los japoneses, copiaron la fórmula incompleta y la liaron parda con una "plaga" de condensadores electrolíticos petados :S
-Las marcas chinas-taiwanesas suelen mentir en las características de sus condensadores para vender más vaya, aunque se sabe a día de hoy que Teapo, CapXon, SamXon y supongo que AiSHi (salud! :tititi:) no mienten, son inferiores a los japoneses pero al menos dicen la verdad no como algunos de sus compatriotas.
-Hay fabricantes como Teapo que tienen condensadores de muy buenas características, similares a los japoneses (en términos de rizado y tal), pero aún así tienen una durabilidad muchísimo mejor. Si un Teapo, que es decente, no dura mucho, a saber un Jun Fu.
Parte de la información de esta lista la he sacado de aquí.
Tan poca diferencia hay entre misma potencia de fuente de alimentación de diferentes marcas?

No, si fuese así gastarse 100€ en una fuente sería estúpido y con una L-LINK de 500W valdría. No hagas caso a CapXoff que está trolleando el [TACHADO]hdp[/TACHADO] :roto2rie:

ah vale, entiendo jajajajaja gracias por dejármelo claro ^^

Me has convencido.
Para que comprar una fuente de 100€ si una nox de 40€ hace lo mismo?
Tiene sentido, no lo había pensado.

Pues seguro que la Nox por lo menos va a funcionar inicialmente.

breixobaloca

Lo de la estadística es para llegar, a que aunque los usuarios no sepan características avanzadas de las fuentes, nada mas con sabes si funciona el producto ya puedes extraer conclusiones que no puede lograr de las fuentes de alta gama por la poca cantidad de opiniones que existe.

Sobre los condensadores, si comparas las specs de un JunFu y un Chemi-con en cuanto a duración no hay demasiadas diferencia. De hecho si miras las specs de un Chemi-con veras que en la duración ponen 2000hr en las series KMW que las que llevan las PSU típicamente. Los Jun fu tienen también 2000hr. Posiblemente cuando los fabricantes en las PSU con Chemi-con ponen 7 años de garantía sera por que posiblemente la duración media sea mucho mayor. Pero con eso puedes ver, que ni los propios fabricantes de prestigio de condensadores son capaces de garantizar (en esos caps) una duración alta.

Sobre los fallos de los fabricantes taiwaneses ,es algo que hoy no esta vigente y creo que muchas webs siguen desprestigiándolos en exceso, basándose en su pasado. No obstante cuando las marcas los meten y ponen 2 años de garantía, es por que al menos aguantaran esos 2 años, pero posiblemente no mucho más.

No voy a decir que una fuente Tacens, Nox, Aerocool te dure la vida, pero hasta la garantía aguanta. Y si alguien llega y pide consejo sobre si su fuente Tacens de 700W, con 500 y pico reales le vale para su nueva 970, me parece una exageración decirle lo primero que cambie ya esa fuente, que es una bomba de relojería. Al menos pregunta cuanto tiempo tiene, y que cuando llegue a los 2 años, la cambie.

Pues seguro que la Nox por lo menos va a funcionar inicialmente.

breixobaloca

Lo de la estadística es para llegar, a que aunque los usuarios no sepan características avanzadas de las fuentes, nada mas con sabes si funciona el producto ya puedes extraer conclusiones que no puede lograr de las fuentes de alta gama por la poca cantidad de opiniones que existe.

Sobre los condensadores, si comparas las specs de un JunFu y un Chemi-con en cuanto a duración no hay demasiadas diferencia. De hecho si miras las specs de un Chemi-con veras que en la duración ponen 2000hr en las series KMW que las que llevan las PSU típicamente. Los Jun fu tienen también 2000hr. Posiblemente cuando los fabricantes en las PSU con Chemi-con ponen 7 años de garantía sera por que posiblemente la duración media sea mucho mayor. Pero con eso puedes ver, que ni los propios fabricantes de prestigio de condensadores son capaces de garantizar (en esos caps) una duración alta.

Sobre los fallos de los fabricantes taiwaneses ,es algo que hoy no esta vigente y creo que muchas webs siguen desprestigiándolos en exceso, basándose en su pasado. No obstante cuando las marcas los meten y ponen 2 años de garantía, es por que al menos aguantaran esos 2 años, pero posiblemente no mucho más.

No voy a decir que una fuente Tacens, Nox, Aerocool te dure la vida, pero hasta la garantía aguanta. Y si alguien llega y pide consejo sobre si su fuente Tacens de 700W, con 500 y pico reales le vale para su nueva 970, me parece una exageración decirle lo primero que cambie ya esa fuente, que es una bomba de relojería. Al menos pregunta cuanto tiempo tiene, y que cuando llegue a los 2 años, la cambie.

Me parece una burrada tomar como dato estadistico fiable el que una fuente encienda las primeras veces, defectuosa puede llegar tanto de NOX como de EVGA, para algo está la garantía.

Falso, el Jun Fu aguanta SUPUESTAMENTE (no tienen por que estar diciendo la verdad) 2000h a 85ºC mientras que el Chemi-Con KMW (más vistos los KMR, tambien de 2000h) aguanta 2000h a 105ºC. Existe una fórmula para calcular la durabilidad de los condensadores electrolíticos en base a la temperatura a la que se exponen, vamos a comparar ambos a 25ºC (y no 85 y 105):

Esperanza de vida = L1 x (Vr/Vo) x 2^x

L1: Vida en horas que marca el fabricante
Vr: Máximo voltaje del condensador
Vo: Voltaje al que opera el condensador

X= (Tm-(Ta+ΔT))/10

Tm: Temperatura máxima del condensador (85/105ºC)
Ta: Temperatura ambiente
ΔT: Temperatura que sube en el condensador debido a la operación

Vamos a calcular ambos cambiando simplemente Tm en cada caso y suponiendo que el condensador está certificado a 400V y opera a 380V a unos inusuales 25ºC con un aumento de temperatura ΔT de 10ºC.

JUN FU:

X = (85-(25+10))/10 = 5

Esperanza de vida a 25ºC = 2000 x (400/370) x 2^5 = 69189h

CHEMI-CON:

X = (105-(25+10))/10 = 7

Esperanza de vida a 25ºC = 2000 x (400/370) x 2^7 = 276756h

Estamos ante un condensador 4 veces más durable en el caso de los 105ºC respecto a los 85ºC. Seguramente Jun Fu tenga de 105 igual que Chemi-Con tiene de 85. Que por cierto, la diferencia de durabilidad REAL está en los pequeños condensadores del secundario. Tomando como ejemplo condensadores de similares características, al menos de voltaje y capacitancia, de Tom Hardware
-Teapo SY: 5000h
-Nippon Chemi-Con KY (bastante visto en fuentes): 10000h
-CapXon GF: 5000h (tienen mala reputación, eso sí)
-Jun Fu WX: Desconozco, dice en la web de Jun Fu "4000-7000h"
Fórmulas del grandioso Aris en Tom's Hardware.

Pero ese no es el único dato que debemos tener en cuenta (aparte de que fabricantes como Jun Fu encajan en el perfil de mentirosos, aunque vamos a presuponer que la info. que dan es real), también está la impedancia, el rizado... Y no me voy a poner a analizarlo, simplemente Jun Fu no puede competir con los japoneses en este aspecto, aunque ahí otras marcas chinas-taiwanesas como Teapo e incluso CapXon tienen buenas especificaciones.

Ya lo dice un reviewer de JonnyGURU, no voy a penalizar a una marca (de condensadores) por los errores del pasado, en casos como el de Teapo. Pero eso no quita que otros tipo Elite, LTec o Jun Fu sean BASURA. :sisi3:

No voy a decir que una fuente Tacens, Nox, Aerocool te dure la vida, pero hasta la garantía aguanta. Y si alguien llega y pide consejo sobre si su fuente Tacens de 700W, con 500 y pico reales le vale para su nueva 970, me parece una exageración decirle lo primero que cambie ya esa fuente, que es una bomba de relojería. Al menos pregunta cuanto tiempo tiene, y que cuando llegue a los 2 años, la cambie. Mucha suerte a ese hipotético usuario, si le peta y se lleva por delante algo eso no lo cubre la garantía. Además debilita y desestabiliza los componentes. Si es posible el cambio o está en período de devolución yo lo aconsejaré siempre en esos casos, tengo un amigo con una Tacens Radix VII AG y le he dicho que como mínimo la cambie al acabar la garantía.
Que no digo que vaya a petar, no soy un iluminado loco,pero puede hacerlo, y en todo caso uno tiene que hacer presupuestos compensados, no ponerle una fuente de 50€ a un i7 2011-3 y una Titan X. Para eso estamos en el foro para ayudar a tener un buen PC
:starwars: