• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DEBATE: AMD VS NVIDIA (960/970/980/Ti vs 380X/390X/NANO/FURY)

netboy

Chapuzas Junior
Registrado
10 May 2014
Mensajes
820
Puntos
28
Edad
40
maxresdefault1-1024x576.jpg


Hola a todos.


Como a muchos aquí nos gusta la fiesta y el salseo os invito a todos a debatir aqui para no desvirtuar el resto de hilos donde siempre llega esta polemica de una forma u otra.

A DEBATIR:

-Exclusivamente de gráficas,para hablar de procesadores podeis abrir un hilo en su sección correspondiente(podéis comentar si tal grafica tira mas con procesador intel o amd pero nada mucho mas alla para centrarnos en las graficas).
- Calidad/precio/rendimiento seran las claves del debate y todo lo relacionado con ello sera bienvenido.
- Cualquier grafica de nvidia o amd vale para debatir pero intentar centraros en lo mas actual(de poco vale que hace tiempo una fuese tal y la otra pascual,lo que cuenta es a dia de hoy y su posible evolucion)

NORMAS como en el resto del foro:

- NO faltar al respeto
- Dar valoraciones mas alla de un si/no, AMD kk o Nvidia carera.Venimos a debatir no a dictar sentencia sin argumentos.

....................................................

El OP puede ser modificado a medida que pase el tiempo con graficas/bechmarks de ambas compañias y sus graficas y demas informacion que pidais o se considere relevante ademas de añadir o modificar normas si fuese necesario llegado el caso.

LISTOS........................

3
2
1


FIGHT............................................


Editado por Dimebag:
Por favor, sed respetuosos con el resto de foreros y no caigáis en insultos ni faltas de respeto. Cualquier mensaje fuera de tono será borrado.
 
Última edición:
Empezemos prendiendo la mecha:

A mi me gusta Nvidia y a la vista esta en mi firma.

Razones:
-Drivers,rendimiento real,temperaturas,calidades generales,tecnologias mas depuradas,precios actualmente iguales o mejores a AMD en gama alta......y podria seguir aclarando punto por punto pero dejare paso a mucha mas gente que arde en deseos de explicarse y seguro ke lo hace mejor que yo.

Saludos
 
Este tipo de hilos acostumbran a acarrear discusiones que se salen de madre.

Por favor, sed respetuosos con el resto de foreros y no caigáis en insultos ni faltas de respeto. Cualquier mensaje fuera de tono será borrado.
netboy, te he añadido una frase en la cabecera del hilo.
 
Yo no me decanto por ninguna, simplemento compro lo que mejor rendimiento tenga en un margen de precios.

Si tuviera que elegir una gama alta ahora mismo, me decantaría por la 980ti al dar un mayor rendimiento y al no incorporar la molesta refrigeración líquida.

Ahora mismo no hay ninguna gráfica que me interese, son todas muy caras.
Creo que esperaré a que bajen los nm y ambas marcas incorporen la memoria HBM.
 
Este tipo de hilos acostumbran a acarrear discusiones que se salen de madre.

Por favor, sed respetuosos con el resto de foreros y no caigáis en insultos ni faltas de respeto. Cualquier mensaje fuera de tono será borrado.
netboy, te he añadido una frase en la cabecera del hilo.


Por eso ya aviso en las normas,si no te molesta movere tu editado a la zona baja del hilo que se leera igualmente y creo que ira mejor ahi.
Tambien me gustaria leer tu opinion sobre el OP

saludos
 
Por eso ya aviso en las normas,si no te molesta movere tu editado a la zona baja del hilo que se leera igualmente y creo que ira mejor ahi.
Tambien me gustaria leer tu opinion sobre el OP

saludos

Sin problema ;)
 
Pues yo AMD por la no reinstalación de todas las semanas de drivers , con 200 días de margen es suficiente eso garantiza que los drivers son buenos y el que tenga problemas para eso están los beta . precio ,rendimiento y calidad inigualable .Por último venden lo que dicen no humo como falta de gigas o gigas escondidos .
 
Yo no me decanto por ninguna, simplemento compro lo que mejor rendimiento tenga en un margen de precios.

Si tuviera que elegir una gama alta ahora mismo, me decantaría por la 980ti al dar un mayor rendimiento y al no incorporar la molesta refrigeración líquida.

Ahora mismo no hay ninguna gráfica que me interese, son todas muy caras.
Creo que esperaré a que bajen los nm y ambas marcas incorporen la memoria HBM.

Coincido contigo palabra por palabra :sisi3:

Añado : Espero que la Fury Nano sea realmente una Fury X en formato ITX sin la RL.
 
Última edición:
Pues yo AMD por la no reinstalación de todas las semanas de drivers , con 200 días de margen es suficiente eso garantiza que los drivers son buenos y el que tenga problemas para eso están los beta . precio ,rendimiento y calidad inigualable .Por último venden lo que dicen no humo como falta de gigas o gigas escondidos .

Discrepo.
Drivers.Que es mejor que de salida te saquen unos drivers para el juego recien salido y que te acabas de comprar y que sigan trabajando en ellos mes a mes con dirvers que cada vez te dan mas rendimiento o que tengas que esperarte 8 mesees con el juego sin tocar porque da un rendimiento peor que graficas teoricamente inferiores de la competencia.
Mi respuesta y la de muchos es clara.
Y si que vendeen humo,llevan casi un año hablando de la fury que iba a ser lo mejor mas rapido y mas barato y por ahora es inferior hasta a una 980 a secas mas cara que su homonima de nvidia segun modelos y con drivers recien salidos esta mañana sigue sin dar el rendimiento esperado.Si eso no es vender humo que baje dios y lo vea.

Saludos
 
Coincido contigo palabra por palabra :sisi3:

Añado : Espero que la Fury Nano sea realmente una Fury X en formato ITX sin la RL.
No creo que tenga el mismo rendimiento sin RL, la RL baja mucho las temperaturas. Por lo que es probable que sea inferior.
 
Yo no me decanto por ninguna, simplemento compro lo que mejor rendimiento tenga en un margen de precios.

Si tuviera que elegir una gama alta ahora mismo, me decantaría por la 980ti al dar un mayor rendimiento y al no incorporar la molesta refrigeración líquida.

Ahora mismo no hay ninguna gráfica que me interese, son todas muy caras.
Creo que esperaré a que bajen los nm y ambas marcas incorporen la memoria HBM.

+1

Yo cuando voy a comprar barajo todas las posibilidades y me decanto por la que mejor se adapta al rendimiento que busco y dinero que tengo.
El cacharreo me puede y me puedo cambiar de gráfica y marca sin problema alguno y sin pensarlo mucho xD
 
No creo que tenga el mismo rendimiento sin RL, la RL baja mucho las temperaturas. Por lo que es probable que sea inferior.

Yo tampoco lo creo... pero lo espero XD

Sobre el tema drivers esta mañana AMD me dio una alegria activando el VSR en mi triste 280 ^^
 
+1

Yo cuando voy a comprar barajo todas las posibilidades y me decanto por la que mejor se adapta al rendimiento que busco y dinero que tengo.
El cacharreo me puede y me puedo cambiar de gráfica y marca sin problema alguno y sin pensarlo mucho xD

A ver chicos dejar el +1 y los mundos de chupi.....XD

Aki tiene que correr la sangre...roja o verde pero sangreeeeeeeeeeeeeeeee.

El debate esta enfocado (aunque se puede hablar mas en general) a dia de hoy que es mejor o lo que mas te gusta y porque.Eso de que depende del momento esta claro que lo pensamos la mayoria.A mi tb si dentro de 3 años a nvidia se la lleva un tornado y saca graficas inferiores por lo que sea y amd se fusiona con sony y de repente se hace con la mayor cuota de mercado pues esta claro que como decis lo que sea mejor en ese momento calidad/precio a parte de gustos personales pues sera lo que decida la balanza.

Pero decirme a dia de hoy que os gusta mas y/u os parece mejor y porque
 
Copiado de mi otro post...............

No entiendo entonces por que hablamos de tarjetas que no son puramente 4k y no innovan nada , que para jugar a 1080 ultra con una gtx 970 ya tiramos, que una gtx980 y una gtx980ti, para mi , inexperto las veo igual ya que ninguna tira a 4k Ultra y con fluidez...una Fury mas de lo mismo , 4k? rewies y mas rewies y opiniones de muchos de vosotros dicen que tampoco mejora tanto. no se si entedeis mi razonamiento , si la diferencia de una gtx980 y una 980ti son varios fps...y nada de 4k con elegancia y soltura...por que hablar de 700 euros y 800? por que defender a ninguna si no innovan nada siendo el futuro el 4k?

Creo que han sacado dos chustas de tarjetas
 
Yo tampoco soy de ninguna marca, busco siempre la mejor relacion precio-calidad, actualmente tengo una 280 ya que en su dia (y aun a dia de hoy) pienso que es mejor opcion que una 760 que me aporta mismo o mejor rendimiento que esta por un menor precio.
Es una realidad que en los ultimos modelos AMD la esta cagando muchisimo y a dia de hoy en la gama alta actual, nvidia es infinitamente mejor opcion que AMD.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
A ver chicos dejar el +1 y los mundos de chupi.....XD

Aki tiene que correr la sangre...roja o verde pero sangreeeeeeeeeeeeeeeee.

El debate esta enfocado (aunque se puede hablar mas en general) a dia de hoy que es mejor o lo que mas te gusta y porque.Eso de que depende del momento esta claro que lo pensamos la mayoria.A mi tb si dentro de 3 años a nvidia se la lleva un tornado y saca graficas inferiores por lo que sea y amd se fusiona con sony y de repente se hace con la mayor cuota de mercado pues esta claro que como decis lo que sea mejor en ese momento calidad/precio a parte de gustos personales pues sera lo que decida la balanza.

Pero decirme a dia de hoy que os gusta mas y/u os parece mejor y porque

Es que yo no puedo decir que me gusta más una que otra.
Mira, a mi me encanta el Bacon, y también me encanta la orchata. Pero en cierto momento del día me apetece más una cosa u otra, y nunca juntas xD.

Pues con las gráficas lo mismo.
 
A mí me gustaba 3dfx xD fuera coña debería salir una empresa cómo lo fue Nvidia en sus inicios que salió prácticamente de la nada con su Tnt 2 y Geforce 256 con las que hundió al líder del sector que se durmió en los laureles, aunque esta vez que no la fagocite sino que se mantengan ahí ahí ya que AMD no da la talla a la vista de los resultados.
 
NVIDIA

Pro:

-Nueva arquitectura eficiente, bajo consumo y temperaturas respecto a la competencia
-Buenos resultados al día de hoy respecto a su competencia en cada uno de sus productos
-Drivers constantes para el buen rendimiento de los juegos AAA
-Empresa con muchos años de experiencia habiendo dedicado mucho en I+D respecto a la aceleración 3D y hoy en día gran parte de lo que conocemos se lo debemos a la empresa
-Herramientas de desarrollo con mayor presencia respecto a la competencia.
-Mayor dedicación económica para aumentar su presencia en mucho más títulos que AMD
-Mayor dedicación económica en I+D sacando más novedades constantemente.
-Características que en su día se invirtió para dar mayor calidad de producto y que para la próxima API serán aprovechadas como el SM.
-Cada producto que sacan, ya solo su nombre es casi suficiente para confiar en su producto y no dudad de la calidad de sus GPUs. Esto se lo han ganado a pulso.
-Mejoras de software pensado únicamente para los usuarios de sus productos.
-Baja tasa de fallos.
-...


contra:

-Rendimiento engañabobos ya que lo consigue mediante altas frecuencias y poco musculo respecto a ancho de banda, cosa que me preocupa cara a la posibles nuevas necesidades y caracteristicas de DX12, aunque aún por comprobar, pero a mí ya de entreda me mosquea mucho.
-Saca drivers constantemen y mucho son para arreglar problemas con aplicaciones o problemas que se supone que solucionó
-Constantes quejas repescto al soporte que da con series anteriores y no muy anteriores.
- Quejas de usuario con el coolwhine en sus modelos de referencia.
- Gamás ridículas con precios ridículos que comparándola con un producto menor no entiende la necesidad de su existencia aparte de presumir de precio desorbitante. Véase el caso de la Titan X respecto 980Ti y lo que se piensen que es una tarjeta pensanda para mayor uso/tiempo que se lo pregunten a los que se compraron la Titan Black o Z.
- Herramientas de desarrollo limita características a la competencia.
- Poco o nulo apoyo a la comunidad del open source.
- No sulen compartir sus tecnologías hacíendolas privativas pudiendo aportar un gran abanico de mejoras para otras empresas y en definitiva avance más rapidos que se traduce a su accesibilidad del producto del usuario de a pie.
- O no se aclaran entre ellos o si hay problemas no dan la cara. Antecedentes de ocultación de datos y faltar a la verdad.
-...

AMD:

pro:

- Saca drivers mensualmente (cosa que se puede ver la lista de videocardz pero la gente ve lo que le da la gana) y de vez en cuando algunos introduciendo novedades y mejoras notables desde series anteriores a la más actuales. Dan soporte a juegos AAA tanto actuales como anteriores, no se olvidan fácilmente de otros juegos.
- No cambia tan deprisa de arquitectura aprovechando más anteriores series (uno les llamán refritos y otro reciclaje) y benificiando al usuario a lo largo del tiempo ya que sigue dando soporte y novedades a mismas arquitectura usada en distintas series.
- Rendimiento a base de musculo( pon una 970 a la misma frecuencia que una 290x y verás que risa) más ancho de banda y bus.
- Tiene puntos fuertes como el asynchronous shaders u otros niveles que aprovechan desde la HD7000 hasta la actual y de ser usado bien podría tener una gran ventaja frente a juegos con DX12
- Se moja a la hora de introducir nuevas tencnologías como GDDR5 o HBM dándole acceso al usuario a tecnologías novedosas
- A medida que van sacando nuevos drivers se ve una mejora de rendimiento desde la HD7000 hasta las más actuales.
- Sus herramientas de desarrollo no limita características de la competencia.
- Empresa que se dedíca a más ámbitos aparte de la aceleración 3D y poder aprovechar sus tecnologías en entre los distintos productos de su amplio catálogo
- Calidad de productos más que aceptable.
- Apoyo al open source.
- Casi todas las novedades que sanca dan acceso a ellas a la competencia.
- Si hay problemas se mofan y lo admiten
-...

Contras:

-Mayor consumo y temperaturas que la competencia.
-Da la sensación que sacan las cosas sin acabar, faltándole por pulir a base de drivers y haciendo que el usuario no aproveche el hardware en su totalidad desde un primer instante.
- La mayoría de drivers son beta. Esto no es malo ya que la mayotía Betas son para dar solución a nuevos juegos AAA, pero aún tienen los santos cojones de no explicar que diferencia hay entre la Beta y la WHQL, y porque aveces sí y otras no. Vamos que ven como les critican y se lo pasan por el forro.
- Valientes cojones de sacar un producto con refirgeración líquida dando problemas de coolwhine y venirte a decir que las que tengan tal pegatina son las malas y las otras no.
- Estós últimos productos se ha retrasado mucho, está bien si es para que el producto acabe en el usuario final con calidad de acabado. Pués no, los cojones, dos semas de salir hay que esperar de encontrar la solución para hacer overclock y aún no se está provechando todo el músculo de la gráfica. Ya veremos si es verdad que wn ein10 con DX12 se aporvecha.
- Herramientas de desarrollo con menos presencia en juegos AAA respecto a Nvidia
- Debido a la gran variedad de los campos en los que se mueve sumado a sus problemas económicos es una empresa que saca novedades con cuentagotas haciendo que ciertos productos etén desfasados respecto a su competencia no quitando la calidad de estos.
-Siempre tiene que salir algún problema
-...

PRO de AMD y NVIDIA:

- Clientela carne de cañón dispuestos a defenderles hasta rozar la línea del fanatismo y gastarse lo que ellos pongan de precio aún sabiendo que estas subidas son para paliar el declive económico que están pasadon y no tener la necesidad de pensar en el cliente y ceder un poco en pro de todos.

Contra de AMD y NVIDI:

-Precios absurdos y ridículamente sobreespeculados haciendo que la novedad y el avance tecnológico solo tenga el fin de llenar el bolsillo y dirigir sus políticas al mal aprovechamiento del hardware y no reeducar al consumidor para que estos sepan sacar mayor provecho de sus productos y no estar cambiando ridículamente de tarjeta gráfica cada año o 6 meses, o 3 que lo he visto.
 
Última edición:
Copiado de mi otro post...............

No entiendo entonces por que hablamos de tarjetas que no son puramente 4k y no innovan nada , que para jugar a 1080 ultra con una gtx 970 ya tiramos, que una gtx980 y una gtx980ti, para mi , inexperto las veo igual ya que ninguna tira a 4k Ultra y con fluidez...una Fury mas de lo mismo , 4k? rewies y mas rewies y opiniones de muchos de vosotros dicen que tampoco mejora tanto. no se si entedeis mi razonamiento , si la diferencia de una gtx980 y una 980ti son varios fps...y nada de 4k con elegancia y soltura...por que hablar de 700 euros y 800? por que defender a ninguna si no innovan nada siendo el futuro el 4k?

Creo que han sacado dos chustas de tarjetas
ojo¡¡¡ cuidadito con el engaño de los 4k, siempre lo he recalcado en la misma web, para 4k no se programa aún, hace que las gráficas top se conviertan en gama media. Sin embargo 1440p o para monitores 1080- 144 fps si que van de escándalo. 4k= 2 o 3 años mínimos... Seria algo incomprensible, que amd pensara en los 4k realmente, y no solo en términos de marketing como esta haciendo para vender gpus. La prueba es que esta metiendo en las gamas medias 8 gigas, y a las top, las arman con 4 gigas, que aunque sean mucho mas rápidas, no es suficiente para el 4k. (memoria=marketing el arma de AMD, en la serie R300 la cantidad, y en la gama top el marqueting de la memoria HBM para fiji.

PD: yo personalmente, no me compraría una de estas top, están muy muy caras, me niego a gastar 800 euros tanto en nvidia, como en AMD, para jugar a port consoleros y 1080p. Si ya tienes un monitor de 144h o un 1440p y te sobra el dinero pues adelante... comparto tu opinión, están muy muy caras, antes una gama alta valía 300 euros como mucho, pero es lo que nos toca de vivir en estos tiempos, y hay que debatir sobre ello, no por nada, si no por que es nuestro hobby.

un saludo.

PD: te lo he pegado aquí, ya que no me di cuenta que han abierto este hilo. XDD
 
jajajaja que hilo mas cachondo. Debe ser el tema mas cerrado en los foros de informatica de los ultimos años jajajaaa

No quiero mojarme entre AMD y Nvidia, no vaya a ser que alguien me mande un virus rojo que mi ordenador esta muy verde :ñeñe:
 
Arriba