• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DEBATE: AMD VS NVIDIA (960/970/980/Ti vs 380X/390X/NANO/FURY)

ojo, lo de las graficas que hemos tenido y por qué se merece un tema ehh

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
la 8500gt por que te la metieron pero las gt 240 y 650 son dos castañas de graficas que no eran rivales de sus equivalentes en amd, se ve cuanto te tira el lado verde eh!

en mi caso he pasado por:

7500le (venia con el pc y no tenia ni zorra, una mierda)
2600xt (me defraudo bastante)
4670 (la sigo teniendo y me fue muy bien, por 75 pavos lo movia todo decentemente)
5750 - 5850xtreme (cuando la ganga de a 100 pavos) -7850.

gtx660 - gtx660ti (esta me peto a la semana de tenerla) - gtx 460 (esta la compre mientras hacia el rma de la 660ti y tiraba muy bien para el tiempo que tenia) - 7950 - 4890 (de referencia, al arrancar te llevabas un sustillo del ruido que hacia...) r9 290 mutada a 290x (de referencia, brutal como tiraba pero no soportaba el ruido y estar todo el rato mirando de reojo las temps...)

la cambie por una gtx 750 mas pasta (me gustaba esta mucho, no se escuchaba nada y consumia na y menos, rendia bastante bien la verdad) se me quedo corta y me puse mi actual 280x, me tira mas amd pero no le hago ascos a nada la verdad. :salta:
 
la 8500gt por que te la metieron pero las gt 240 y 650 son dos castañas de graficas que no eran rivales de sus equivalentes en amd, se ve cuanto te tira el lado verde eh!

calla bribón si hasta tu me recomendabas nvidia hace tiempo:

http://www.elotrolado.net/hilo_compro-alguna-pieza-o-me-espero_2012845#p1736095716


........................

XD....

Y repito que en aquellos tiempos no pude hacer otra por falta de presupuesto porque si hubiera comprado el equivalente en AMD que daba mas rendimiento tendria que haber comprado tb una fuente nueva y no podia permitírmelo entonces.

Y me tira mas Nvidia pero por lo que me transmites frente a la competencia si fuera al reves pues tendria AMD.No me caso con el nombre si no con lo que veo que es mejor para mi en el momento de la compra.
 
Matrox Mystique + Voodoo 2, Riva TNT, Riva TNT2, GeForce 2 Ti, Radeon 9000, Geforce 4 Ti 4400, Radeon 9600Pro, Radeon 9800XT, nVidia 6800 GT, nVidia 6800 Ultra, GeForce 7800 GT, 2x GeForce 7800 GTX, Radeon X1950XT, GeForce 8800 GTS 320mb, GeForce 8800 GTX@Ultra (XD), GeForce GTX 280, 2x Radeon HD 4870, 2x Radeon HD 5850, Radeon HD 7870Ghz y por ultimo... Radeon R9 280

Llevo muchos años comprando graficas y antes me gustaba el cacharreo, de un tiempo para aqui ya no le veo la gracia, por lo que cambiaba de grafica (y de pc) cada 2x3. Nunca he tenido predilección por ningun fabricante pero si que es cierto que he tenido "epocas".

No podria dar razones de compra salvo por las ultimas y basicamente fueron por precio/rendimiento.

P.D : La lista puede parecer surrealista, pero no pretendo engañar a nadie... empeze a cacharrear joven y me hago viejo, tan solo es eso XD
 
mono Wow!! aqui si que hay alguien de la vieja guardia en cuanto a gráficas. Yo soy de la generación "moderna" se puede decir porque las Riva y Matrox ni me suenan asi que mira tu.
 
mono Wow!! aqui si que hay alguien de la vieja guardia en cuanto a gráficas. Yo soy de la generación "moderna" se puede decir porque las Riva y Matrox ni me suenan asi que mira tu.

La Matrox fue la primera "Aceleradora Grafica" en 3D que tuve (Matrox aun hace cosas pero solo para profesionales y no precisamente del 3D) y el nombre completo de las Riva era nVidia Riva TNT, mi primer nVidia XD
 
Mi lista es tan extensa que ni me acuerdo....

Tube una varias, la famosa voodoo fx de 16mb, fx5600, 6600gt, 7600gt, 7900gs, 9600gt, hd7770, R9 290x y ultima gtx 970 G1.

Me dejo alguna de las antiguas por que nose ni nombrarlas ya antes de la voodoo...

Compre la r9 por que la hd7770 para el precio que pague era muy buena tira fifa 15 con un phenom a 100 frames...

Pero la R9 diria que es la peor grafica que he tenido con diferencia... No dio la talla. Una decepcion.

No creo que vuelva a pillar una Amd.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo desde que me quite la 5770 no he vuelto a tener amd (aun esta funcionando perfectamente). a mi nvidia me ofrece mas, drivers, g sync, juegos en 3d. creo q la proporción es a favor de nvidia en ventas con de cada 4 tarjetas vendidas 3 son de ellos. Cada uno que gaste la que quiera y la q ma le guste
 
la verdad es que no siempre he usado el pc para jugar ya que me tiran las consolas tambien

pero vamos las graficas que he tenido por orden cronologico: Castañas que venian con los pcs - voodoo3 - Riva Tnt2 - 7600gt -210 gt- 640 gt - 660 gtx - 750ti -r9 290 - r9 290x

Quitando la 210/640 gt que son para ofimatica la peor de todas la 7600 gt que fue una autentica porqueria que hasta la xbox360 tiraba mas que ella.
La 750 ti me la compre simplemente para confirmar mis sospechas de que nvidia me habia estafado con la 660gtx. Dudo mucho que vuelva a comprarles algo y ademas que en las gamas bajas o medias en las que me muevo ofrecen paranoias(960) o productos inacabados (970) a dia de hoy.
En este viaje la cosa estaba mas que clara sin modelo ti y sacando una 960 bastante mediocre pues no tiene nada que hacer contra una 290/290x y bueno la 970 la guarreria que volvieron hacer y ademas que mas de 250-300 euros no me gasto en una grafica porque no me da la gana la descarté isofacto.

Con AMD tenia repelus por las viejas ati y la fama que tenian pero la verdad es que la 290x es la que mas estoy disfrutando junto con la voodoo 3. Eso si por lo que veo son algo mas calentorras y no aptas para fuentes de medio pelo ni tampoco para cajas de 10 euros. Ademas me gusta mas como se ven los juegos por la paleta de colores que usan, los veo como mas vivos.
 
Yo la primera que tuve fue una ATI rage pro integrada en la placa base de mi IBM(un pentium 2 400 MHZ y 64 mb de ram un bicho pa la epoca) que no aceleraba en OpenGL, pero en los juegos directx7 flipaba como se veían las texturas filtradas, sobretodo con el juego que me trajo el ordenador no recuerdo el nombre era de naves que iban por la superficie de la luna y después viajan a marte luchando USA contra los sovieticos xD un juegazo.

Después de eso Voodoo3 3000, Geforce 4 MX 440 (50 euros me costo y podía jugar al unreal 2003 xD), geforce 6600, geforce 7800 GS(aún la tengo por casa tarjeton), GTS 250 le tuve que hacer RMA por el ventilador y la cambié por una ATI 5750 bastante mejor y casi al mismo precio. Y en los ultimos meses por culpa del desastre de la serie 200 de AMD he tenido 3 gráficas R9 270, R9 280x y mi actual gtx 960. Las AMD las tuve que devolver por artifacts la verdad es que me sentí decepcionado puesto que mi 5750 aún incluso funciona y estoy muy satisfecho con ella jamás me dió problemas pero veo dificl darle más mi voto de confianza a AMD puesto que entre los RMA de sus tarjetas estuve desde noviembre a casi marzo para tener una gráfica que al menos funcionara!!!!

Ojalá remonten porque después de probar la 280x un par de días me quedé con la mosca detrás d la oreja ya que la veía como más holgada que la 960 que tengo ahora mismo y los colores en pantalla no tiene nada que ver son mucho más vivos en las ATI, ahora estoy pensando en vender mi 960 y pillar una 290 de segunda mano que las hay baratas por 230 euros.
 
Más claro agua:

A día 12/07/2015

Para jugar en FULL HD 1080P: GTX 970
Para jugar en 1440p / 2k: R9 Fury
Para jugar en 4K: GTX 980 Ti

Si el día de mañana AMD pule los drivers de la R9 Fury X y le dan mayor rendimiento respecto a la GTX 980 Ti en 4k, pues se sustituye NVIDIA por AMD.

Lo más lógico es comprar con el dinero que tengas la GPU con mayor rendimiento en el momento de la compra,
la mejor será la que más rinda en ese momento y ya. :roto2:
 
Exacto totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo este es mi primer PC que tengo y con ello e aprendido mucho leyendo noticias, reviews y demás. Tengo una Ati 7870 y preferiría/deseo cambiarme la próxima vez a Nvidia
me convence mas y punto. Eso si, una cosa en contra de Nvidia y una a favor de AMD:
El FreeSync (VS) G-Sync, prefiero mil millones de veces FreeSync
Yo recomendaría: Si tienes la posibilidad, Elige Nvidia. Aunque no me gustaría que dominara tanto esta, quiero rivalidad porque eso nos beneficia.

Saludos.
 
Última edición:
A día 12/07/2015
Para jugar en 4K: GTX 980 Ti
Para jugar en 1440p / 2k: R9 Fury
Para jugar en FULL HD 1080P: GTX 970
Te remarco lo del 2K por curiosidad. ¿Por qué la Fury para 2K?

En la mayoría de reviews que he visto, a mi sinceramente me entran dudas...

Pongo imágenes de la de Anandtech:

75647.png

75650.png

75656.png

75660.png

75668.png

75676.png


Es cierto que la tónica es que la Fury rinda más que la 980. A toda regla hay excepciones, como en el SoM. Hay excepciones más "graciosas", como que en algún juego programado usando APIs de NVidea (como Far Cry 4) las de AMD tengan generalmente mejor rendimiento, y viceversa, como juegos nacidos entre APIs de AMD (Civilization) y que las de NVidea despuntan. Pero teniendo en consideración las excepciones como lo que son: algo anecdótico, insisto en que si, yo veo en casi todas partes que una Fury rinde más que una 980 de serie.

Pero ese "mas" es en realidad y con los números en la mano, un "poco más". Y son unos cuantos euros más caras. No sé yo si merece la pena esos euros a mayores por 3-5 fps de media.

Además, volvemos a que eso es para usuarios de "pinchar y usar" que comparen una 980 de referencia con una Fury pre-OCeada de fábrica. Si nos vamos a versiones de 980 como la G1 (por citar alguna) que vengan también con los relojes subidos, pues se acortarán la diferencia económica pero en rendimiento pues ya estamos hablando de que la 980 va subiendo más...

Y para usuarios que les guste exprimir las gráficas con algo de OC, pues peor todavía. Esta imagen es comparando rendimiento a 4K y falta la 980 con OC, pero ya dice algo:
75701.png


Seguramente se note algo más el escalado del OC en resoluciones inferiores, como el 2K, pero esta imagen ya da una idea de lo poco más que pueden subir esas Fury. Mientras que si vamos a lo que suben los Maxwell en las 980... pues la historia de siempre.

Y si miramos los precios...
Precios_zpsgguznidt.png

No son precios en euros, pero básicamente es el precio de mercado.

Insisto en que, en mi humilde opinión, yo para jugar a 2K no lo tendría tan claro a la hora de escoger. Miraría bien los precios de cada ensamblador en ambas opciones, mirando cómo vienen cada una (si incluyen backplate o no, qué OC traen respecto a la de referencia, etc. etc.) y miraría si al final la diferencia entre los mejores precios y rendimientos del ensamblador que más me haya gustado de cada opción (Fury y 980), y en base ahí (y al presupuesto disponible) eligiría.

Si el día de mañana AMD pule los drivers de la R9 Fury X y le dan mayor rendimiento respecto a la GTX 980 Ti en 4k, pues se sustituye NVIDIA por AMD.
Ojalá lo hagan. Pero siendo Tonga, yo creo que ya tienen un background de trabajo en ellos bastante grande como para esperar saltos cualitativos exagerados a más de un año de estar en el mercado (GCN 1.2).


Lo más lógico es comprar con el dinero que tengas la GPU con mayor rendimiento en el momento de la compra,la mejor será la que más rinda en ese momento y ya. :roto2:
Como te decía arriba, si.... y, con algunos matices, no.

Yo opino igual respecto al rendimiento. Pero no nos olvidemos de que influyen más cosas.

Tamaño de gráfica que te entra en tu caja, apreciaciones y necesidades personales en cuanto a sonoridad (y por tanto, a temperatura de componentes), necesidad de conexiones (NVidia ya está en HDMI 2.0 y AMD sigue con HDMI 1.4, que si vas a comprarte algo para conectarte a una TV UHD pues AMD te limita a 30Hz), etc. etc.

Pero básicamente, si. Entiendo que haya gente fan de una u otra marca y que eso para ellos también sea una razón para escoger, pero en mi caso, lo más lógico me parece eso, comprar dentro de la que cumple tus necesidades la que da más rendimiento dentro de tu presupuesto.

Saludos.
 
Como te decía arriba, si.... y, con algunos matices, no.

Yo opino igual respecto al rendimiento. Pero no nos olvidemos de que influyen más cosas.

Tamaño de gráfica que te entra en tu caja, apreciaciones y necesidades personales en cuanto a sonoridad (y por tanto, a temperatura de componentes), necesidad de conexiones (NVidia ya está en HDMI 2.0 y AMD sigue con HDMI 1.4, que si vas a comprarte algo para conectarte a una TV UHD pues AMD te limita a 30Hz), etc. etc.

Pero básicamente, si. Entiendo que haya gente fan de una u otra marca y que eso para ellos también sea una razón para escoger, pero en mi caso, lo más lógico me parece eso, comprar dentro de la que cumple tus necesidades la que da más rendimiento dentro de tu presupuesto.

Saludos.

Hombre, esto es obvio, no voy a comprar una GTX 980 si tengo una fuente de alimentación de 250W..

O si tengo una caja de plasticucho / cartón..

Ni tampoco me compraré una gráfica que solo tenga HDMI's si mi monitor tiene salida DVI..

Lo mejor es hacer una lista, ¿Que necesito?

-Que tenga blablabla (HDMI)
-Que sea blablabla (Silenciosa)
-Que consuma blablabla (200W porque tengo 450W de fuente)
-Y más requisitos

Y con tus necesidades, comparar todas las gráficas que estén en tu presupuesto y elegir la que mas se acerque a lo que necesitas.

Y yo elegiría la R9 Fury para 2k habiendo analizado esto:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/radeon-r9-fury-vs-gtx-980-a-10801440p/

Me parece que la GTX 980 ha alcanzado su límite de potencia (Que es bueno)

Pero la Fury sólo puede ir mejorando, y si ya de por si le gana mínimamente a la GTX 980..

(También dependerá del OC y del precio de las gráficas)
 
Y yo elegiría la R9 Fury para 2k habiendo analizado esto:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/radeon-r9-fury-vs-gtx-980-a-10801440p/

Me parece que la GTX 980 ha alcanzado su límite de potencia (Que es bueno)

Pero la Fury sólo puede ir mejorando, y si ya de por si le gana mínimamente a la GTX 980..

(También dependerá del OC y del precio de las gráficas)
Si sólo analizas esa fuente, pues puede que si. Pero insisto en que hay más fuentes y que es cierto que la Fury rinde más que la 980 a 2K. Pero es que la media de ese "más" según los datos y pese a lo que digan los textos (los datos los da la prueba, los textos los escribe el que la hace), ese más tampoco es "mucho más" respecto a la 980 de referencia.

Si comparamos con otros modelos como la 980 G1 u otras que tengan los relojes subidos de serie, pues la cosa cambia.

Y en todo caso, en el momento de hacer OC, una 980 de referencia y a relojes de stock, como la que se usa en esas reviews para comparar, está lejos de haber alcanzado su límite de potencia. Realmente lejos. Mientras la Fury puedes ver en otras fuentes de review que hacen OC y poco más suben.

Insisto en que es una muy buena opción. Es una muy buena tarjeta. Pero respecto a elegirla a ojos cerrados... pues como cualquier otra pero en este caso más por su precio respecto a la opción, yo no lo tengo tan claro.

Saludos.
 
Hombre, esto es obvio, no voy a comprar una GTX 980 si tengo una fuente de alimentación de 250W..

O si tengo una caja de plasticucho / cartón..

Ni tampoco me compraré una gráfica que solo tenga HDMI's si mi monitor tiene salida DVI..

Lo mejor es hacer una lista, ¿Que necesito?

-Que tenga blablabla (HDMI)
-Que sea blablabla (Silenciosa)
-Que consuma blablabla (200W porque tengo 450W de fuente)
-Y más requisitos

Y con tus necesidades, comparar todas las gráficas que estén en tu presupuesto y elegir la que mas se acerque a lo que necesitas.

Y yo elegiría la R9 Fury para 2k habiendo analizado esto:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/radeon-r9-fury-vs-gtx-980-a-10801440p/

Me parece que la GTX 980 ha alcanzado su límite de potencia (Que es bueno)

Pero la Fury sólo puede ir mejorando, y si ya de por si le gana mínimamente a la GTX 980..

(También dependerá del OC y del precio de las gráficas)

bueno eso abra que verlo... Eso de que la fury sea mas potente que la 980 a 2k, es una quimera aún.
https://www.youtube.com/watch?v=OKWbQ3FCL1c

por ejemplo, hay dan clara ganadora a la 980, al aplicarle un oc algo mas comprensible para una maxwell, que lo que le aplican las diferentes web de notícias... Esta claro que aquí en el chapuzas se tira mas a la marca roja, aunque ya con los tropiezos que se esta dando iván al analizarlas, creo que se están dando cuenta de lo que hay.
Cierto es que esta fury no x, de momento es lo mejor de esta tanda de AMD, siempre que no llegue a los 600 euros (a falta de nano)... Pero sigue siendo insuficiente a estas alturas, ya esta todo el pescado vendido, y la gente no va a moverse para comprar refritos. Si a eso le sumamos, la poca confianza en soporte de la marca roja, vaticino una venta nada agradable para AMD.

PD: mi pregunta es la siguiente, ¿por que no venden ya de una vez, y intentan de hacer algo coherente para el tiempo que corre? estamos hablando que se le esta enfrentando a un GM204 con unos 8 meses ya de antiguedad y no nos engañemos este GM204 a 1500 mhz y las memorias a7600 mhz algo totalmente factible para una 980, pasa por encima de la fury... Por no hablar que viendo el rendimiento de las fury noX, a las furyX, ya no las compraría nadie... Es el mismo caso que a pasado con nvidia con titan X, y 980ti, solo que AMD estando en el lugar que esta en el mercado, pienso que no se puede permitir hacer esas cosas.

saludos.
 
En realidad es de cajon, la Fury usa una arquitectura similar a la 290x pero practicamente duplicando el numero de shaders y el ancho de banda de la memoria y aun así en algunos juegos la Fury esta peligrosamente cerca del rendimiento de la 290x

Solo es cuestion de drivers (tiempo) que le saquen todo el jugo. Pasó con la 290X y ha pasado con casi todas las graficas recien salidas.
 
No todo el mundo hace OC, hay que solo quieren jugar sin tocar nada.

¿Que temperaturas pilla la Fury sin X por aire?
 
Arriba