A día 12/07/2015
Para jugar en 4K: GTX 980 Ti
Para jugar en 1440p / 2k: R9 Fury
Para jugar en FULL HD 1080P: GTX 970
Te remarco lo del 2K por curiosidad. ¿Por qué la Fury para 2K?
En la mayoría de reviews que he visto, a mi sinceramente me entran dudas...
Pongo imágenes de la de
Anandtech:
Es cierto que la tónica es que la Fury rinda más que la 980. A toda regla hay excepciones, como en el SoM. Hay excepciones más "graciosas", como que en algún juego programado usando APIs de NVidea (como Far Cry 4) las de AMD tengan generalmente mejor rendimiento, y viceversa, como juegos nacidos entre APIs de AMD (Civilization) y que las de NVidea despuntan. Pero teniendo en consideración las excepciones como lo que son: algo anecdótico, insisto en que si, yo veo en casi todas partes que una Fury rinde más que una 980 de serie.
Pero ese "mas" es en realidad y con los números en la mano, un "poco más". Y son unos cuantos euros más caras. No sé yo si merece la pena esos euros a mayores por 3-5 fps de media.
Además, volvemos a que eso es para usuarios de "pinchar y usar" que comparen una 980 de referencia con una Fury pre-OCeada de fábrica. Si nos vamos a versiones de 980 como la G1 (por citar alguna) que vengan también con los relojes subidos, pues se acortarán la diferencia económica pero en rendimiento pues ya estamos hablando de que la 980 va subiendo más...
Y para usuarios que les guste exprimir las gráficas con algo de OC, pues peor todavía. Esta imagen es comparando rendimiento a 4K y falta la 980 con OC, pero ya dice algo:
Seguramente se note algo más el escalado del OC en resoluciones inferiores, como el 2K, pero esta imagen ya da una idea de lo poco más que pueden subir esas Fury. Mientras que si vamos a lo que suben los Maxwell en las 980... pues la historia de siempre.
Y si miramos los precios...
No son precios en euros, pero básicamente es el precio de mercado.
Insisto en que, en mi humilde opinión, yo para jugar a 2K no lo tendría tan claro a la hora de escoger. Miraría bien los precios de cada ensamblador en ambas opciones, mirando cómo vienen cada una (si incluyen backplate o no, qué OC traen respecto a la de referencia, etc. etc.) y miraría si al final la diferencia entre los mejores precios y rendimientos del ensamblador que más me haya gustado de cada opción (Fury y 980), y en base ahí (y al presupuesto disponible) eligiría.
Si el día de mañana AMD pule los drivers de la R9 Fury X y le dan mayor rendimiento respecto a la GTX 980 Ti en 4k, pues se sustituye NVIDIA por AMD.
Ojalá lo hagan. Pero siendo Tonga, yo creo que ya tienen un background de trabajo en ellos bastante grande como para esperar saltos cualitativos exagerados a más de un año de estar en el mercado (GCN 1.2).
Lo más lógico es comprar con el dinero que tengas la GPU con mayor rendimiento en el momento de la compra,la mejor será la que más rinda en ese momento y ya. :roto2:
Como te decía arriba, si.... y, con algunos matices, no.
Yo opino igual respecto al rendimiento. Pero no nos olvidemos de que influyen más cosas.
Tamaño de gráfica que te entra en tu caja, apreciaciones y necesidades personales en cuanto a sonoridad (y por tanto, a temperatura de componentes), necesidad de conexiones (NVidia ya está en HDMI 2.0 y AMD sigue con HDMI 1.4, que si vas a comprarte algo para conectarte a una TV UHD pues AMD te limita a 30Hz), etc. etc.
Pero básicamente, si. Entiendo que haya gente fan de una u otra marca y que eso para ellos también sea una razón para escoger, pero en mi caso, lo más lógico me parece eso, comprar dentro de la que cumple tus necesidades la que da más rendimiento dentro de tu presupuesto.
Saludos.