• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: ¿Qué es un Pc Gaming?

Pero es que esa GTx 550 es o era ora gaming.
Que se haya quedado anticuado no quiere decir que no sea gaming.

Una Gameboy de las primeras es un producto gaming.

El tema está en la catalogación de la palabra "gaming",que muchos la asocian a algo top y actual.Y no ,no significa eso.
Cierto, pero una Gtx 550 ti es algo un tanto extremo sin embargo muchos no conciben que un Pc Gaming incluso con una 1080 no pueda serlo porque no puede llegar a las cotas de calidad de una gráfica mas actual cuando aún y con todo puede dar un desempeño fantástico en juegos actuales.
 
El Pc para juegos es aquel que usas para jugar a lo que te interese, ya sea juegos retro o modernos, te haya costado 2000 € o 300 €.
Eso es uno de los tabúes a los que me he tenido que "enfrentar" con muchos jugadores de consola y es que creen que para ser jugador de Pc el desembolso inicial debe ser de 1000€ o mas cuando por alrededor de 600€ puedes comprarte un Pc (premontado eso sí) la mar de solvente si no buscas jugar en 1440p o 4K y con una buena calidad gráfica. Por qué he dicho lo de los premontados? Porque actualmente es la manera más económica de tener un Pc Gaming totalmente nuevo. Hace cosa de 2-3 años, como muchos o todos sabemos, la situación no era así y con 400€ podías montarte lo que ahora te compras por el doble. Menos mal que la tendencia de los componentes es actualmente a la baja y espero que mas pronto que tarde lleguemos a la situación de aquellos gloriosos años.
 
Un ordenador con unos componentes específicos para poder jugar sin problemas con juegos recientes y exigentes, en resumidas cuentas... y no tiene por que ser de 4000€. Si se tiene en cuenta ciertas cosas o preferencias, se puede tener un buen equipo para jugar sin dejarse la billetada como hace la mayoría de la gente que ve a los Youtubers de moda...

Lo que nunca he entendido (ni entenderé) es la tontería de lo RGB, tanto en el PC como en los periféricos. Solo aporta gasto eléctrico de mas, y que la habitación o lugar donde lo tengas parezca una feria.
Cierto...la tontería que tienen algunos con el RGB es algo que me pone enfermo... 😅 😅

Pues es muy sencillo, tienes algo que te ha costado mucho dinero y trabajo y quieres exponerlo para que sea parte de la decoración de la habitación y no una caja que ocupa sitio.

Si me preguntas a mi, te diré que ya me he gastado todo el dinero que me tenía que gastar en componentes y lo que sobra pues le vas pillando pijaditas.
 
Pues es muy sencillo, tienes algo que te ha costado mucho dinero y trabajo y quieres exponerlo para que sea parte de la decoración de la habitación y no una caja que ocupa sitio.

Si me preguntas a mi, te diré que ya me he gastado todo el dinero que me tenía que gastar en componentes y lo que sobra pues le vas pillando pijaditas.

Era una reflexión en general, mi opinión, no tiene por que ser compartida.

Creo que una cosa no va ligada a la otra, es decir, puedes tener un Corsair One de 5000€ y pasar desapercibido en cuanto a luces porque con lo que trae de serie es ya mas que suficiente y a la vez tener un diseño elegante, o tener un clónico con el doble de luces y leds para llamar la atención o "decorar" la estancia por la mitad de precio.

Yo prefiero el primero mil veces, aunque sea el básico de 2000€. Será lcosa de la edad, que cuando se va peinando canas pasa de estas cosas de luces y leds y se centra en lo realmente importante de un pc.
 
A mi lo del RGB no me molesta en absoluto (a la vista está con la foto que he adjuntado de mi setup, aunque esté hecho con un par de tiras leds de Aliexpress). Harto de estar jugando con esas cajas sobrias llamadas consolas, me gusta mucho la explosión de luz y color que tienen los Pc Gamings. Sin embargo no estoy nada de acuerdo en que algunas tiendas y/o ensambladores de equipos y periféricos se sirvan del uso intensivo del RGB para vender productos de muy dudosa calidad en el caso de los periféricos o falta de potencia en el caso de los equipos y usen dicho RGB para esconder sus carencias e intentar engañar a clientes no versados en el mundillo.
 
Última edición por un moderador:
El RGB lo prefiero en un logotipo que esté en algún sitio vistoso de la caja. Tener tantas luces hace parecer que se tiene un puticlub en lugar de un ordenador, o que han venido los marcianos para abducirte.

Eso es uno de los tabúes a los que me he tenido que "enfrentar" con muchos jugadores de consola y es que creen que para ser jugador de Pc el desembolso inicial debe ser de 1000€ o mas cuando por alrededor de 600€ puedes comprarte un Pc (premontado eso sí) la mar de solvente si no buscas jugar en 1440p o 4K y con una buena calidad gráfica. Por qué he dicho lo de los premontados? Porque actualmente es la manera más económica de tener un Pc Gaming totalmente nuevo. Hace cosa de 2-3 años, como muchos o todos sabemos, la situación no era así y con 400€ podías montarte lo que ahora te compras por el doble. Menos mal que la tendencia de los componentes es actualmente a la baja y espero que mas pronto que tarde lleguemos a la situación de aquellos gloriosos años.
Me voy a esperar a junio para ver cómo avanza el tema (estoy muy harto de esperar) y si veo que la cosa no va, me compro ya el portátil.
 
El RGB lo prefiero en un logotipo que esté en algún sitio vistoso de la caja. Tener tantas luces hace parecer que se tiene un puticlub en lugar de un ordenador, o que han venido los marcianos para abducirte.


Me voy a esperar a junio para ver cómo avanza el tema (estoy muy harto de esperar) y si veo que la cosa no va, me compro ya el portátil.
La situación en los portátiles es diferente a los sobremesas. No hago mas que ver ofertas de equipos con una rtx 3050 por menos de 800€ por ejemplo. Aún asi estoy viendo una bajada lenta y gradual de precios en los componentes. Esta tarde sin ir mas lejos me puse con el configurador de equipos en Pc componentes y por uno con un i5-1400F, una Rx 6500 xt, 16 gb de ram a 3200 Mhz, etc. junto con el montaje, no me salía por mas de 750€ lo cual está muy bien.
 
Yo creo que el problema esta en la definición de "gaming". Hay una definición de pc gaming que cada uno interpreta a su manera, más propia, y una definición más general.

- La definición más personal es la que muchos dais, en la que depende de cada uno, si compraste un ordenador en 2015 y te va perfecto para jugar a los juegos que juegues, para ti es un ordenador gaming mientras que para otra persona no lo es, y es totalmente comprensible.

- Por otro lado, tenemos la definición más general, una definición ligada al merchandising y ligada al tiempo, ya que para considerar un ordenador gaming tiene que estar a la última (o como mínimo tener unos estandares que impliquen poder jugar a los juegos de hoy en dia en una calidad decente). Por tanto hay que actualizarlo cada cierto tiempo... una forma de sacarnos el dinero? probablemente

Como un compañero ha dicho: un coche de 60 cv lo puedes pintar y meter en circuito, pero eso no lo convierte en un coche de carreras. Pues para la persona que lo conduce lo es, y cumple con creces. Pero entendemos que esa persona le da un valor mas personal, el resto de la sociedad no creo que este deacuerdo en que ese coche sea de carreras. Lo mismo pasa con los ordenadores gaming.
 
Como un compañero ha dicho: un coche de 60 cv lo puedes pintar y meter en circuito, pero eso no lo convierte en un coche de carreras. Pues para la persona que lo conduce lo es, y cumple con creces. Pero entendemos que esa persona le da un valor mas personal, el resto de la sociedad no creo que este deacuerdo en que ese coche sea de carreras. Lo mismo pasa con los ordenadores gaming.


No entremos en ese tema porque hay carreras de coches y motos de todas las cilindradas, yo soy tan viejo que hasta he visto a Ángel Nieto ganando carreras con motos de 50 c. c. y campeonatos del mundo con 125 c. c.
 
Creo que se os va un poco de las manos a mi parecer, pero bueno, cuestión de opiniones y modos de ver ciertas cosas.
 
No entremos en ese tema porque hay carreras de coches y motos de todas las cilindradas, yo soy tan viejo que hasta he visto a Ángel Nieto ganando carreras con motos de 50 c. c. y campeonatos del mundo con 125 c. c.
Eso es muy cierto. Pero creo que se entendía el símil que intentaba hacer.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No os lieis tanto que es muy fácil. Si tiene luces RGB es gaming, si no, no 😋
La has clavado!! no es cuestión de potencia gráfica, es cuestión de cantidad de luces led, variedad de colores, silla molona, y montones de peluches y giajoes en la estantería.... ese es un equipo gaming!

A parte de eso, yo hace tiempo que no juego.
Me quedé en Alien Isolation, a partir de ahí creo que tanto los juegos como los jugadores, han cambiado mucho.
Es que ya tenemos una edad, y las aventuras gráficas pasaron a la historia.
Pienso que los desarrolladores quieren llegar a todos los públicos y para eso los "settings" tienen que ser asequibles.
Hace muchos años actualizabas el PC y corrias el juego que tantos tirones de daba, hasta que volvías a actualizar.... ahora parece que hasta gráficas de generaciones pasadas pueden mover muchos juegos.

Hace tiempo la evolución de los gráficos era más rápida y por tanto el ordenador se te quedaba pequeño antes.
Ahora da la impresión que con la "moda" de los juegos en streaming o por internet los gráficos se han vuelto algo secundario, lo que importa es tener cuota/mucha gente jugando y abriendo cofres.

Lo dice alguien no gamer... pero que ha visto la evolución del PC.

Saludos! :)
 
Última edición:
Buenas a todos/as:

Para empezar, expondré una "conversación" que tuve con varios usuarios de Chollometro. Resulta que en uno de esos chollos salía un portátil de HP con un Ryzen 5 5600H y una Gtx 1650, el cual estaba catalogado como "gaming". Bueno, pues ya empezó a salir "gente" diciendo que eso no era un portátil gaming, porque es una gráfica muy antigua que se va a arrastrar con la mayoría de los juegos actuales, etc etc.

A ver, yo tengo muy claro que una Gtx 1650, aún siendo una gpu antigua todavía puede dar el callo con muchísimos juegos actuales si la acompañamos de un buen procesador y de una buena cantidad de ram para poder moverlos adecuadamente. De hecho existen muchísimas pruebas en internet de que una 1650 puede con juegos tan exigentes como son AC Valhalla, Resident Evil 8, Farcry 6 o incluso Cyberpunk 2077. Vale que no podremos jugarlos al máximo nivel gráfico ni a una cantidad increíble de fps, pero que con esa gráfica son perfectamente jugables en 1080p en unos settings medios-altos dependiendo del juego y a una tasa cercana a los 60 fps. Para mi, eso es perfectamente jugable. Yo que hace nada estaba jugando en consolas en 1080p y a 30 fps, la forma en que aún sigue moviendo los juegos un equipo con esa gráfica me parece una maravilla. Y creo, que no todo el gaming en Pc se tiene que limitar a jugar a lo último de lo último y al tope de todo, tanto en gráficos, como resolución, como en tasa de fps. Existen muchos títulos de hace 3-4 años o incluso mas viejos, que son perfectamente jugables en un equipo así y se ven de vicio.

Uno de esos usuarios me dijo que un Pc gaming, de toda la vida, siempre se ha considerado aquel que puede mover todos los juegos del mercado al máximo nivel. En eso, le propuse que hiciese un ejercicio de reflexión. Suponte que una persona se compra un Pc gaming con un i9-12900 acompañado de una 3090 y 32 gb de ram. Vamos, lo mas tope del mercado actualmente. Con ese equipo, en el cual, se ha dejado una pasta curiosa, podrá, de forma obvia, jugar a lo que le de la gana y al máximo nivel gráfico. Pasan 6-7 años y supongamos que Nvidia va ya por la serie 5000 e Intel ha lanzado la decimoséptima generación de procesadores de los Intel Core y, por tanto, ese mismo equipo que era un pepino en su día, se encuentra con que para jugar al último triple A del mercado, no podrá hacerlo al máximo nivel, sino que se verá obligado a rebajarle algo los settings gráficos para poder jugarlo en óptimas condiciones. Es decir, pasaremos de jugar en 4K a hacerlo en 1440p, con gráficos puestos en muy alto en lugar de épico y a hacerlo a un máximo de 100 fps en lugar de los 230 que podíamos entonces. Creo que todos estaremos de acuerdo en que aún así, los juegos con esta configuración se han de ver y jugar muy bien. Le formulé al usuario esta pregunta: Ese Pc con un i9-12900 y una 3090, ¿ya no es un Pc gaming porque no puede jugarlo todo al máximo nivel? Yo, sinceramente es algo que no le encuentro la lógica.

Hace unos años, el famoso youtuber Nate Gentile, hizo un video de los mejores portátiles para jugar y declaró, que un equipo que llevase una 1050 o una 1050 ti, no podían ser catalogados como gaming. Que sí, que podías jugar al LOL y tal pero que eso no era gaming y que para ser catalogado como tal este debía poder correr todos los juegos del mercado al máximo nivel gráfico. Bueno, pues en los comentarios mucha gente con alguna de esas gráficas le contestó indignada que, vale, que ellos no podían jugar al máximo de todo, pero que aún así, podían jugar perfectamente. Nate, lejos de pedir disculpas, se reafirmó en esta afirmación, valga la redundancia.

Creo que también existen varios perfiles de jugadores. Hay algunos a los que sólo les interesa jugar a lo último del mercado y no se conforman con jugarlo en alto o muy alto sino que quieren jugarlo al máximo de todo. Estos jugadores son los que, para satisfacer sus necesidades, tendrán que estar siempre a la última de lo que ofrezca el mercado del hardware (y por tanto gastarse mucha pasta).
Pero por otro lado, existen otros jugadores a los que sólo les interesa jugar a títulos competitivos: League of Legends, Counter Strike, Pubg, Valorant, Apex Legends, Fortnite, Rocket League, etc etc. Son juegos que, en la mayoría de los casos, no necesitan un Pc tope de gama, sino que con uno de gama media ya están cubiertos.
Luego están a los que les gusta jugar a todo lo del mercado pero que están bien haciéndolo en 1080p y con una calidad gráfica equiparable a la que pueda dar una Xbox Series S por ejemplo. Estos tampoco necesitan un Pc tope de gama.
Y existen otros, como yo, por ejemplo, que somos unos pobrecitos, que no podemos financiarnos ni siquiera un Pc de gama media, pero que aún así nos lo pasamos genial y disfrutamos como enanos con equipos con componentes de gama de entrada y jugamos a los que nos permita el humilde hardware que tenemos.

Todos esos usuarios, en definitiva, están jugando. Unos al máximo nivel, otros en un nivel medio y otros en un nivel mas bajo. Pero jugamos y disfrutamos. ¿Entonces, por qué un Pc con con una 3090 y una cpu de última generación es considerado gaming y otro que no lo tiene, no lo es?

Abro debate, no sin antes saludaros a todos/as y desearos una feliz semana ;)

Para mi un PC gaming, es un PC con el que te puedas divertir independientemente del hardware que lleve dentro. Yo tengo un Amstrad CPC 664 y posiblemente ha sido el PC con el que mas he disfrutado de todos los tiempos.

Tenia los mejores graficos ???; No.

Tenia el mejor sonido ???; No.

Tenia RT ???; No.

Tenia la mejor jugabilidad ???; No en todos los juegos, pero en la mayoria le daban "pan con sopas" a la mayoria de los juegos actuales por muchos graficos que tengan.

No digo que lo que hay hoy en dia no sean PCs gaming, pero hace 40 años ya habia PCs gaming con juegos tan buenos o mejor que los de ahora.

Es mi opinion.

Un saludo.
 
Para mi un PC gaming, es un PC con el que te puedas divertir independientemente del hardware que lleve dentro. Yo tengo un Amstrad CPC 664 y posiblemente ha sido el PC con el que mas he disfrutado de todos los tiempos.

Tenia los mejores graficos ???; No.

Tenia el mejor sonido ???; No.

Tenia RT ???; No.

Tenia la mejor jugabilidad ???; No en todos los juegos, pero en la mayoria le daban "pan con sopas" a la mayoria de los juegos actuales por muchos graficos que tengan.

No digo que lo que hay hoy en dia no sean PCs gaming, pero hace 40 años ya habia PCs gaming con juegos tan buenos o mejor que los de ahora.

Es mi opinion.

Un saludo.
Yo de vez en cuando conecto mi viejo MSX1 que guardo como oro en paño, con sus cables, K7, cintas y todo, ahí sigue funcionando el cabrón casi 40 años después. Lo tengo luego en la maca, de mi sistemas preferidos, tengo emulada hasta la carga de las cintas con el MAME, nada de darle al juego y ya, te esperas a que cargue 'la cinta', con sus pitidos por los altavoces :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Que es un pc gaming?.
Pues solo un termino que alguien se inventó en algun momento porque realmente no existe una clasificación exacta o concisa de lo que es...
Un pc que sirve para jugar? Pues para eso y dependiendo de a que titulos, requerimientos graficos,....se puede jugar con un pc con un "viaje" de años encima o de los actuales sin tener una configuracion tampoco para tirar cohetes.
Un pc con "lucecitas"? Lucecitas se las pones hasta al router si quieres...
 
Esto salió como diferenciación entre PCs, el gaming era mejor, más potente y con lucecitas. A día de hoy es un reclamo para vender y el término Gaming, es un término que indica una clase especial, distinta y exclusiva (XD), ser del club "Gamer" mola y si no, eres un peasant, en fin...

Por eso veréis PC cutres con 2 ventiladores RGB con el nombre Gaming, por qué la gente modesta también quiere disfrutar de sentirse especial y ser del club "Gamer" y a gente decir que si no vale 3000€ no es realmente Gamer, por qué si no, hay mucha gente en el exclusivo club "Gamer" que no lo merece...

Un saludo
 
Arriba