• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería cambiar de fuente de alimentación?

• Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
Yo llevo con la Tacens Mars Gaming 800 W ya unos 9 meses y me va bien, total como tengo 2 años de garantia (Pc a piezas) , dentro de año y pico la cambio por si acaso xDDDDDD

Pues ya puedes rezar para que no se lleve el equipo por delante cuando pete(petara y lo sabes xD)

Ya pedí la fuente en coolmod y supuestamente si quiere seur, me llegará mañana. Y entonces os contaré que tal me ha ido.

vmo si preguntas a mi sobre el pc que tengo, lo he especificado arriba.

voltajes de la vpf650 en reposo.

15d13d2.jpg

La he montado hace nada, y he notado una cosa muy chunga. Al darle al interruptor de la corriente(al botoncito de detras) se oye un pequeño zumbido(justo al darle, durante ni un segundo), sólo cuando ha estado parada un buen rato. Y luego al encender el ordernador tambien he notado algo bastante chungo. Puede ser algún contacto o algo, acabo de montar una caja nueva tambien y no tengo ni idea de si puede ser alguna cosa que haya dejado mal, ya indagaré otro día porque estoy ya saturado.

Si no es molesto y solo es al darle al interruptor sin problema, pero que es lo que has notado chungo al encender el ordenador? el coil whine en principio no es algo que afecte negativamente a los componentes o a la fuente, simplemente puede ser molesto, si no es el caso yo no me preocuparia.

Pero el zumbido al darle al interruptor no creo que sea coil whine, es un zumbido de esto que parece que te va a pegar un calambrazo, justo al darle, despues de eso no se oye nada de nada. Y al darle al power me ha pasado 2 veces, y es un poco lo mismo que pasa con el interruptor de la fuente, pero el sonido venia de otro sitio. Me he acojonao un poco pero bueno ya te digo que acabo de montar la torre, la he dejado superlimpia por delante pero por detras lo he dejao hecho un cristo. No se si será algun contacto, o quizas sea cosa del cableado que trae premontado esta caja. No me voy a comer mucho el tarro hoy, que pensaba que iba a montar la torre en media hora y al final me ha llevado toda la tarde xD.

A mi en bios la vpf650 me da entre 12,30 y 12.25 en reposo, en mi caso, me estais acojonando

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

A mi en bios la vpf650 me da entre 12,30 y 12.25 en reposo, en mi caso, me estais acojonando

Si no lo mides con un multimetro medirlo por software normalmente no da valores fiables, aun asi no son valores tan altos y al jugar el voltaje baja asi que a mas carga menos voltaje y te iras acercando a los 12v

Si no lo mides con un multimetro medirlo por software normalmente no da valores fiables, aun asi no son valores tan altos y al jugar el voltaje baja asi que a mas carga menos voltaje y te iras acercando a los 12v
Pero con ese voltaje en reposo no pasa nada..no? No saldrá ningún componente mal parado ni nada, ni esta sobrecargando nada,no?

Pero con ese voltaje en reposo no pasa nada..no? No saldrá ningún componente mal parado ni nada, ni esta sobrecargando nada,no?

No, lo veo bien aunque como digo habria que verse que valores da con un multimetro

yo si que estoy acojonao xD, a ti no se te oye un zumbido al activar la fuente con el interruptor?
Lo voy a revisar todo mañana, como siga pasando la mando de vuelta y me cojo cualquier otra. No sé si será normal pero si es normal da muy mal royo eso...

yo si que estoy acojonao xD, a ti no se te oye un zumbido al activar la fuente con el interruptor?
Lo voy a revisar todo mañana, como siga pasando la mando de vuelta y me cojo cualquier otra. No sé si será normal pero si es normal da muy mal royo eso...
Cuando la fuente esta con el interruptor encendido y el pc apagado, hay un pequeño ruido electrico constante, pero para oirlo, tengo que tener la oreja pegada en la caja del pc, justo donde está la fuente, pero tengo que apoyar la oreja, si no, no se oye nada de nada, la tengo 2 semanas y no tengo problemas, no sé si es eso lo que te pasa
Al dar al interruptor y al encender la pc, no oigo nada chungo, lo único lo que te digo, pero ya me dijeron en el foro que no me preocupara por eso

Última edición:

Pero molesta al usar el pc, navegar, jugar y tal, o solo es al darle el boton? porque si es asi ya te digo yo que no hay ningun problema y no es motivo para devolverla en mi opinion, recuerdo en un foro que decian que al darle al boton para apagarla hacia como un ruido que era normal por algo relacionado con el rail 5vsb.

Ya que estamos, decirme si lo mio es motivo para devolverla XD

Ya que estamos, decirme si lo mio es motivo para devolverla XD

Pues si tienes que pegar la oreja para oirlo y a distancia normal no la oyes no veo porque devolverla la verdad, esto del ruido electrico es basicamente si te molesta o no, no deberia afectar negativamente al pc, seria motivo para devolverla que el ruido te molestara, ya sea usando el pc o con este apagado teniendolo al lado para dormir y tal, al menos es mi opinion, mas teniendo en cuenta que lo del ruido electrico es algo que pueden tener hasta las fuentes de alta gama seasonic, corsair etc y cambiandola te arriesgas a que pueda ser peor.

Pues si tienes que pegar la oreja para oirlo y a distancia normal no la oyes no veo porque devolverla la verdad, esto del ruido electrico es basicamente si te molesta o no, no deberia afectar negativamente al pc, seria motivo para devolverla que el ruido te molestara, ya sea usando el pc o con este apagado teniendolo al lado para dormir y tal, al menos es mi opinion
Que va, no se oye absolutamente naaadaa, solo que claro, al ser nueva, revisas todo, si hace ruido, si no, los voltajes... que lo mismo, la anterior fuente, también lo hacía y no lo sabia, XD, solo lo comenté por si era algo defectuoso, la fuente es una tumba

Pero molesta al usar el pc, navegar, jugar y tal, o solo es al darle el boton? porque si es asi ya te digo yo que no hay ningun problema y no es motivo para devolverla en mi opinion, recuerdo en un foro que decian que al darle al boton para apagarla hacia como un ruido que era normal por algo relacionado con el rail 5vsb.

Tan solo al darle al botón, y parece que es aleatorio, a veces lo hace, a veces no lo hace, y a veces dura mas ese chispoteo.
Al final he revisado todos los conectores, los he apretado bien, he revisado todo el cableado y está todo ok. Al darle al power parece que ya no suena nada raro, esto puede que no tenga nada que ver con la fuente, ya que el cableado de la caja deja bastante que desear, esta tarde he tenido que reparar un pin de un ventilador que venia conectado de fábrica pero estaba hundido y no funcioba.

No estoy seguro pero me suena de que esto ya me había pasado hace tiempo con alguna otra fuente y dejé de darle importancia.

PD:mad:peraltica la mía tiene 0 ruido eléctrico al pegar la oreja con el ordenador apagado. Sin embargo es algo que me pasa con el monitor y creo que me ha pasado con todos los monitores que he tenido, que usan el mismo tipo de enchufe. Supongo que habras usado el enchufe nuevo de la fuente y no el que tenias de antes.

Última edición:
Tan solo al darle al botón, y parece que es aleatorio, a veces lo hace, a veces no lo hace, y a veces dura mas ese chispoteo.
Al final he revisado todos los conectores, los he apretado bien, he revisado todo el cableado y está todo ok. Al darle al power parece que ya no suena nada raro, esto puede que no tenga nada que ver con la fuente, ya que el cableado de la caja deja bastante que desear, esta tarde he tenido que reparar un pin de un ventilador que venia conectado de fábrica pero estaba hundido y no funcioba.

No estoy seguro pero me suena de que esto ya me había pasado hace tiempo con alguna otra fuente y dejé de darle importancia.

PD:mad:peraltica la mía tiene 0 ruido eléctrico al pegar la oreja con el ordenador apagado. Sin embargo es algo que me pasa con el monitor y creo que me ha pasado con todos los monitores que he tenido, que usan el mismo tipo de enchufe. Supongo que habras usado el enchufe nuevo de la fuente y no el que tenias de antes.
Si claro, el enchufe es el nuevo, no se si será que algun cable de la alimentación suelto hará contacto por ahí con la caja, pero no creo

Es coil while: se oye porque pasa alta intensidad.
Pero cómo dice CapXoff, si no es molesto, no la cambies.

Es coil while: se oye porque pasa alta intensidad.
Pero cómo dice CapXoff, si no es molesto, no la cambies.
Gracias por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquilo

Ya cambié la fuente, se nota la diferencia de calidad nada más verla pero todavia no he podido probarla que tal va en carga porque se acercan los exámenes y tengo que estudiar. El martes ya os contaré que tal me ha ido.