• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Decision de CPU y GPU GRACIAS DE ANTEMANO

Me falta saber la compatibilidad de la ram y luego compro el windows aparte
 
yo quitaría el disipador ese e invertiría la diferencia en una placa de mayor calidad. Y espera a que nos conteste breixo a ver que tal esa fuente, que igual hay alguna mejor. Esque las de pccom por norma general dejan bastante que desear...
@Consultor tu sabes donde se miraba lo de las compatibilidades con las ram? Estoy en la web de Asus y no lo encuentro...

La compatibilidad de placas suele estar en:
Soporte - QVL List (en pdf).

Pero no suele estar esta lista actualizada casi nunca.

Puesto que las Geil Evo X fueron de las primeras que salieron y se probaron con ryzen en las reviews ME supongo que serán compatibles con esta Asus, esas o las Vengeance o Flare X, pero claro... Hay usuarios del foro que en unas placas les van a 3000/3200mhz y en otras que no consigue subirlas más allá de 2133mhz, así que no sé decirte si son 100% compatibles.

Lo que estoy casi seguro, es que AMD debe solventar esto con bios, si no... vaya chufa.
 
Y pasa algo si el ryzen tenia 1,1 de voltaje y se lo subo a 1,3 para ponerlo a 3'9??
Se podra con el disipador de stock?
 
Entonces yo tiraría por las flareX que se supone que están diseñadas para ryzen
 
Entonces yo tiraría por las flareX que se supone que están diseñadas para ryzen

Justamente estaba mirando ahora la QVL de esta placa y las pocas que hay a 3200mhz son unas Corsair Vengeance 2x8GB.
 
Entonces por que modulos cambio las RAM ( corsair 3200mhs 8x2)?
Y cual es el tope de oc de este procesador con el disipador de stock?
 
Entonces por que modulos cambio las RAM ( corsair 3200mhs 8x2)?
Y cual es el tope de oc de este procesador con el disipador de stock?

A ver, esque estás queriendo simplificar algo que no es simplificable. El OC depende de muchas cosas, tanto en Intel, como en AMD. Depende de la fuente, depende de la placa, depende de lo bueno que haya salido la CPU concreta que a tí te manden, depende del disipador... Con esa placa el disipador de stock probablemente a 3,8 llegue, y si tienes suerte, puede que llegue o se acerque mucho a 4, otra cosa es que sea recomendable mantener ese OC con una placa de 100€ y/o el disipador de stock...
 
Mi consejo es que inviertas ahora en una placa buena, y que cuando necesites el OC te compres un disipador mejor.
 
Vale, y las RAM?
 
Personalmente esa Gigabyte no me parece buena opción, estando la Asus Prime X370-PRO por un "empujoncito" más... Queda descartada la K3.

Sobre las memorias RAM es que realmente no puedo asegurarte nada porque luego resulta que dentro de la compatibilidad QVL hay ram con "pastillas" de diferente fabricante, entonces esto se hace una "bola" a la hora de dar en el clavo placa/ram.

Lo mejor es preguntar en el hilo dedicado ryzen, en procesadores, pero sólo para hacerte una ligera porque recalco lo de negrita.
 
Vamos que pruebo con esas y si no las devuelvo
 
Vamos que pruebo con esas y si no las devuelvo

Exacto. y como dice Consultor, la Prime X370-PRO de Asus es mejor opción. La verdad no me habia parado a mirarlo mucho, miré la 370 más barata que no fuese MSI.
 
Buenas te iba a recomendar la version anterior de este monitor ,pues la tube como 3 años y madremia la felicidad que me dio xD el nuevo modelo es este pero esta subido de precio
BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz
 
Va,muchas gracias.
Una ultima pregunta, en ryzen cada cuanto tiempo hay que actualizar la bios?
 
Va,muchas gracias.
Una ultima pregunta, en ryzen cada cuanto tiempo hay que actualizar la bios?

Eso depende de la placa más que del procesador... Mi placa es Intel (la de mi firma) y lleva unas 13 actualizaciones de BIOS en un año. Si te va bien tampoco hace falta que actualices a cada una nueva que vaya saliendo. De esas 13 yo actualicé 2 veces, una cuando compré el PC y otra el mes pasado.
 

Ese disipador que escogiste en el intel, no te vale. Necesitas uno mucho más potente.

Esa fuente que escogiste en ambos presupuestos, ya te he dicho que tampoco me parece buena opción, y ya te he sugerido otra mejor.

La marca de gráfica que escojes, gigabyte, también me parece una mala opción, teniendo la EVGA, qu eno están dando tantos problemas.

Sigo sin entender por que al final te decantas por un monitor de 430€ para jugar 1080p, pudiendo invertir esos 150€ de diferencia con respecto al benq que te he mostrado en mejorar, por ejemplo, la gráfica o la placa.. Como te he dicho, en un monitor de 144hz no creo que vayas a sufrir tearing de ningún tipo, y si lo sufrieras, con limitar por software los fps a 144 o 143 sería suficiente para que desapareciese en el 99% de los casos.

La placa que escoges en AMD, tampoco es la que te hemos recomendado, y yo personalmente esa no la compraría.
 
Arriba