• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Decision de CPU y GPU GRACIAS DE ANTEMANO

Emmm... Igualando gráfica en ambos presupuestos, el i7 7700 te dará mejor rendimiento.

Pero esa Gigabyte GTX 1070 cambiala por otra, MSI Armor, EVGA, la que sea pero que no sea Gigabyte.

-
Podrías reformular el presupuesto con monitor FreeSync (más barato) con un Crossfire de RX 580 8GB, que más o menos equivale entre una GTX 1070 y GTX 1080.
 
Emmm... Igualando gráfica en ambos presupuestos, el i7 7700 te dará mejor rendimiento.

Pero esa Gigabyte GTX 1070 cambiala por otra, MSI Armor, EVGA, la que sea pero que no sea Gigabyte.

-
Podrías reformular el presupuesto con monitor FreeSync (más barato) con un Crossfire de RX 580 8GB, que más o menos equivale entre una GTX 1070 y GTX 1080.

MSI armor a evitar tambien, EVGA o Gaming X. Aunque gigabite la gama Aorus no estan saliendo malas.
 
MSI armor a evitar tambien, EVGA o Gaming X. Aunque gigabite la gama Aorus no estan saliendo malas.

Mmm... Que yo sepa las Armor no son problemáticas, bueno, al menos he montado unas cuantas y todo perfecto, aunque no destacan en nada.
De todos modos en el foro no se han visto quejas...

Las Gaming X son lotería y las Gigabyte igual (exceptuando la rererenovada (G1 a Xtreme a Aorus), es normal que salgan con ruido eléctrico :S

Luego en EVGA, mientras no sean las """WTF""", no salen mal...
 
Mmm... Que yo sepa las Armor no son problemáticas, bueno, al menos he montado unas cuantas y todo perfecto, aunque no destacan en nada.
De todos modos en el foro no se han visto quejas...

Las Gaming X son lotería y las Gigabyte igual (exceptuando la rererenovada (G1 a Xtreme a Aorus), es normal que salgan con ruido eléctrico :S

Luego en EVGA, mientras no sean las """WTF""", no salen mal...

Las Armor no es que tengan problemas esque no boostean lo que debieran por que la ventilacion es bastante escueta. Personalmente en nvidia siempre EVGA y si no hay otra opcion AORUS que estan saliendo bastante buenas la verdad
 
Lo del CF yo no lo veo... Mejor que sea una sola 580 y si le es insuficiente que espere a Vega o se pille la 1070.
Con respecto a 7700vsRyzen.... Andan bastante parejos a día de hoy, y el 7700 te dará menos problemas a corto plazo, pero el 1600 es una mejor inversión de futuro y considerablemente más barato.
 
en eso tengo dudas, y tambien con el tearing porque algunos dicen que solo es cuando superas la tasa del monitor y otros cuando tienes los frames desincronizados(100 fps en monitor 144hz) Consultor Troglodito cuando se produce?
 
Las RAM depende de la placa que elijas. A mí esta me tiene buena pinta:

Gigabyte GA-AX370-Gaming K3

pero ahora tengo algo de prisa y no puedo pararme a mirar si es realmente buena opción. Cuando me vuelva a conectar echo un ojo. No se si Consultor sabe algo...

Esa placa le tengo yo con un Ryzen 5 1600 @ 3800hz y Vengeance LPX DDR4 3200 sin despeinare con la Bios beta agesa 1006
 
en eso tengo dudas, y tambien con el tearing porque algunos dicen que solo es cuando superas la tasa del monitor y otros cuando tienes los frames desincronizados(100 fps en monitor 144hz) Consultor Troglodito cuando se produce?

Te explico el G-SYNC y el FreeSync paracen lo mismo pero no es el G-SYNC es mas caro por que el monitor que lo lleva tiene un modulo en su interior, que se comunica con gráficas Nvidia exclusivamente, el FreeSync en por sofware y con gráficas AMD
Para que sirve a modo resumido para que si tienes una gráfica que no alcanza en FPS los 144Hz o mas, los frames que faltan en la comunicación gráfica monitor se actualicen y los compense sin ver tirones ni tearing , que se vea todo mas fluido
 
Mi opinión es que empieces la casa por unos buenos cimientos:
1º Una buena fuente de calidad 750W mÃ*nimo calidad Gol
2º Placa Base con buen chipset y buena coneccion vista al futuro
3º Un Ryzen 5 1600 te dará mas juego y aguantara mejor en el tiempo por tener mas núcleos
4º Memorias con unas 3000 0 3200 tienes de sobra para un OC normal
5º Mientras mas invierta en la gráfica una GTX 1800 mas disfrutaras de los juegos y no necesitaras el G-SYNC o FreeSync
6º El Monitor con uno que llegue a 144hz o 165hz lo vas a disfrutar y olvÃ*date de si lleva G-SYNC o FreeSync con eso ya te ahorras un pico
7º El disipador con el de serie aguanta un OC moderado, no pases 1.3volt
8º El Sistema operativo se podrá conseguir en alguna buena web o algún amigo entendido

Te puse este presupuesto el monitor cámbialo por el de 24 pulgadas en el programa no me deja ponerle. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

El monitor seria este: Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz

Un saludo



Un saludo
 
Última edición:
Personalmente esa Gigabyte no me parece buena opción, estando la Asus Prime X370-PRO por un "empujoncito" más... Queda descartada la K3.

Sobre las memorias RAM es que realmente no puedo asegurarte nada porque luego resulta que dentro de la compatibilidad QVL hay ram con "pastillas" de diferente fabricante, entonces esto se hace una "bola" a la hora de dar en el clavo placa/ram.

Lo mejor es preguntar en el hilo dedicado ryzen, en procesadores, pero sólo para hacerte una ligera porque recalco lo de negrita.

Se puede saber por que no te gusta la Gigabyte GA-AX370-Gaming K3 que tiene la Asus Prime X370-PRO que no tenga la otra?
 
Muchisimas gracias a todos ya lo tengo todo claro
 
Se puede saber por que no te gusta la Gigabyte GA-AX370-Gaming K3 que tiene la Asus Prime X370-PRO que no tenga la otra?

No es que no me guste, es que es peor.
El sobrecoste viene por las ranuras de ram y gpu de "metal" más luego las luces y chips secundarios mejorados que no aportan nada sobre otros "inferiores", pero si te fijas bien, las fases escasean respecto la Prime.

Por diseño la Gigabyte le da vueltas.
Pero por rendimiento gana la Asus.

Si hay alguna Gigabyte decente que sea mejor que la Prime y se tenga el diseño de la K3, es claramente la Gaming 5.

Un saludo.
 
Lo voy a comprar en pccomponentes pero no me deja mandar el enlance del presupuesto asi que lo he puesto ahi rapido
Lo hago y lo mando cuando pueda
Pero si no tengo g-sync y los fps son menores que los hz del monitor tendre problemas?

Si quieres pasar el presupuesto tienes que darle a imprimir y mandar el enlace que se te abrirá.
 
Mi opinión es que empieces la casa por unos buenos cimientos:
1º Una buena fuente de calidad 750W mÃ*nimo calidad Gol
2º Placa Base con buen chipset y buena coneccion vista al futuro
3º Un Ryzen 5 1600 te dará mas juego y aguantara mejor en el tiempo por tener mas núcleos
4º Memorias con unas 3000 0 3200 tienes de sobra para un OC normal
5º Mientras mas invierta en la gráfica una GTX 1800 mas disfrutaras de los juegos y no necesitaras el G-SYNC o FreeSync
6º El Monitor con uno que llegue a 144hz o 165hz lo vas a disfrutar y olvÃ*date de si lleva G-SYNC o FreeSync con eso ya te ahorras un pico
7º El disipador con el de serie aguanta un OC moderado, no pases 1.3volt
8º El Sistema operativo se podrá conseguir en alguna buena web o algún amigo entendido

Te puse este presupuesto el monitor cámbialo por el de 24 pulgadas en el programa no me deja ponerle. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

El monitor seria este: Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz

Un saludo



Un saludo

Eso que dices no tiene ninguna base técnica...

1) ¿Por que 750W? ¿Que quieres conectar ahí, la vitrocerámica?
1.2) el certificado 80 plus no es un certificado de calidad, es de eficiencia energética, y su fiabilidad es bastante dudosa.
2) En la placa base hay que mirar más cosas que el chipset y las conexiones, como el número de fases, la calidad de estas, su disipación, o si ese modelo en concreto está siendo problemático.
3) Lo de que te durará más es verdad, pero no por tener más núcleos. El 8350 tiene más núcleos y es peor.
4) ¿Que tiene que ver las frecuencias de la RAM con el OC?
5) Precisamente, cuanto mejor sea la gráfica, más necesaria se vuelve la tecnología para sincronizar los fps.
6) El freesync no te ahorra nada, no encarece nada o muy poco el precio final del producto.
7) El disipador de serie aguanta 3,9 y 4GHz, otra cosa es que sea recomendable mantener ese OC 24/7 con ese disipador
8) Aquí estamos de acuerdo.
 
microsoft se pasa con el precio de sus licencias pero tampoco me fio de comprarlas en ebay
entonces con adaptive sync no necesito ningun tipo de tegnologia adicional para eliminar el tearing?

De primera mano te puedo decir que son fiables, siempre y cuando te asegures primero que el vendedor ya tiene al menos unas pocas valoraciones positivas. Yo tengo por menos de 10 euros una licencia original de W10 y otra de Office 2016 y 0 problemas.
 
Arriba