• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Yo la corte el tubo con el cuter, muy muy fino y se aplica de perlas. Para limpiar como dice pliskin alcohol isopropilico aunque la grizzy vienen dos toallas que te pueden valer.

Luego el metal liquido, una minigota y es demasiado se estiende mucho no , lo siguiente , tambien te recomiendo celo o similar para ponerlo mientras la aplicas, ayuda por si te sales


edit: añado imagenes. Aunque habra miles mejores.
Me pille la dr delid recomendacion de pliskin porque se puede manipular el pcb en la propia herramienta, en lugar de limpiarlo en la mesa o similar. Desconozco si otras herramientas permiten tambien lo mismo. Pero para mi fue importante saber este detalle.

206ehyr.jpg



wksglu.jpg



2mn15j4.jpg



2j3qg5x.jpg

Yo estoy entre esa dr. delid ( he visto en ebay que esta a 45 euros ) pero pone skylake y kabylake pero para mi que es valida para coffelake son iguales los ihs. Y la otra me la recomendo albert el rockit 88
 
Yo estoy entre esa dr. delid ( he visto en ebay que esta a 45 euros ) pero pone skylake y kabylake pero para mi que es valida para coffelake son iguales los ihs. Y la otra me la recomendo albert el rockit 88

yo te la dejaria compi, pero como te ha dicho QueMeDa los gastos de envio es practicamente lo que te cuesta la herramienta y si nunca le tienes que hacer el relid para dejarlo de serie ya la tendras, con esta estoy super contento

Aquacomputer Dr. Delid tool for Skylake and Kaby Lake processors: Amazon.es: Electronica
 
yo te la dejaria compi, pero como te ha dicho @QueMeDa los gastos de envio es practicamente lo que te cuesta la herramienta y si nunca le tienes que hacer el relid para dejarlo de serie ya la tendras, con esta estoy super contento

Aquacomputer Dr. Delid tool for Skylake and Kaby Lake processors: Amazon.es: Electronica

Pero habeis visto los gastos de envio? 75 euros la herramienta comparado con 10 euros ida y vuelta en envio no sale rentable que me la presten?????? aiaiaiaiiii En aquacomputer en la misma web es mas barato sobre los 55 euros con envio. La rockit 88 parecido tb
 
Pero habeis visto los gastos de envio? 75 euros la herramienta comparado con 10 euros ida y vuelta en envio no sale rentable que me la presten?????? aiaiaiaiiii En aquacomputer en la misma web es mas barato sobre los 55 euros con envio. La rockit 88 parecido tb
A mi me costo 40 con envios incluido en amazon
 
La dr. delid? pues no veas como se cuelan ahora 35 + 40 de envio! una locura

hostia ya ves... jojo a mi me costo 35€ en su dia. estate al loro a ver si aparece alguna mas. no es normal esos gastos de envio
 
Bueno ya me llego el i7 de malaysia.... no se si afectara como en ryzen, que los chinos son los buenos :S
 
Numero batch
 
Donde lo veo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


En la caja. La pegatina abajo a la derecha algo que pone L7xxxxxx o L8 dependiendo el año.

luego va la semana de fabricacion y el codigo de ( a saber, )
 
@Franksssss una pregunta y quiero que te mojes xd . Sin conocer el uso que le das al pc y que has tenido un ryzen 2700x y un 8700k ,para ti ¿ cual es mejor?
 
@Franksssss una pregunta y quiero que te mojes xd . Sin conocer el uso que le das al pc y que has tenido un ryzen 2700x y un 8700k ,para ti ¿ cual es mejor?
Los dos son muy buenos. Intel es muy facil pero sin delid tienes un problema de temperaturas. Mientras que ryzen es mas jodio sacarle todo su potencial y todavia deben mejorar muchisimo sus bios y todavia tiene que recorrer mucho. Posiblemente de aqui a un par de años sea mucho mas de lo que es ahora. Si tienes un monitor de 144hz o mas a 1080p intel si no amd teniendo en cuenta lo anterior

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los dos son muy buenos. Intel es muy facil pero sin delid tienes un problema de temperaturas. Mientras que ryzen es mas jodio sacarle todo su potencial y todavia deben mejorar muchisimo sus bios y todavia tiene que recorrer mucho. Posiblemente de aqui a un par de años sea mucho mas de lo que es ahora. Si tienes un monitor de 144hz o mas a 1080p intel si no amd teniendo en cuenta lo anterior

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Jajajaj esa es la respuesta etica, la que todos sabemos y la que yo estoy de acuerdo pero yo te preguntaba la tuya personal.

la mia teniendo los dos, en mi caso un 1700x . A dia de hoy es intel. Muchos menos dolores de cabeza no buscados que en ryzen

ojo! Que no quiero abrir la caja de pandora con el tema de siempre de intel vs amd. Simplemente saber la opinon de un compañero que tiene o ha tenido las dos plataformas
 
Jajajaj esa es la respuesta etica, la que todos sabemos y la que yo estoy de acuerdo pero yo te preguntaba la tuya personal.

la mia teniendo los dos, en mi caso un 1700x . A dia de hoy es intel. Muchos menos dolores de cabeza no buscados que en ryzen

ojo! Que no quiero abrir la caja de pandora con el tema de siempre de intel vs amd. Simplemente saber la opinon de un compañero que tiene o ha tenido las dos plataformas
Nono salvo por la dificultad que muestra y lo verde que esta para mi seria mejor opcion ryzen para la gran mayoria de usuarios.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, delid hecho a mi i5-4690K. Creo que he bajado unos 15º, el x265 test da una media de 60º a x44@1.22V durante 20 minutos. El juego al que suelo viciar, al arrancar hace uso intensivo de CPU y me marcaba 70º-72º, ahora 50º-52º.
He aprovechado y he subido el multi a x45 y 1.245v, sube un pelín la temperatura pero 10º por debajo de como estaba antes delid con el vcore a 1.22v. Resumiento, bastante contento con el cambio y fácil si tienes todas las herramientas. Como curiosidad, las temperaturas en idle no han mejorado tanto como las altas.
Subo un par de fotos:

jwcjnp



jwck9x
 
Última edición:
No en idle son muy parecidas. Cercanas a la temperatura ambiente. Pero iguales me sabe a imposible siempre algp de calor queda
Bueno, delid hecho a mi i5-4690K. Creo que he bajado unos 15º, el x265 test da una media de 60º a x44@1.22V durante 20 minutos. El juego al que suelo viciar, al arrancar hace uso intensivo de CPU y me marcaba 70º-72º, ahora 50º-52º.
He aprovechado y he subido el multi a x45 y 1.245v, sube un pelín la temperatura pero 10º por debajo de como estaba antes con el vcore a 1.22v. Resumiento, bastante contento con el cambio y fácil si tienes todas las herramientas. Como curiosidad, las temperaturas en idle no han mejorado tanto como las altas.
Subo un par de fotos:

jwcjnp



jwck9x

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas, viendo que el resultado en la cpu parece bastante bueno, estoy pensando en hacerlo en mi msi 390. He visto que en la review de el chapuzas, la 390X monta un disipador de cobre niquelado para la gpu y memoria. No habría problema si pongo cinta kapton cubriendo zona sensible, ¿Qué os parece? Actualmente la gráfica tiene la pasta artic.

Saludos.
 
Una consulta, para tapar los conectores y no pueda hacer daño la conductonaut he visto videos que usan pasta termica como la mx4, eso es viable?
 
Arriba