• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Una consulta, para tapar los conectores y no pueda hacer daño la conductonaut he visto videos que usan pasta termica como la mx4, eso es viable?

no lo he probado, pero la logica me dice que al colocar esa pasta en ese punto hara que el ihs no haga la presion uniforme en todo el die.

sinceramente, con estos 8700k te puedo asegurar que es muy dificil que se te joda por la conductonaut. es mas facil que se quede alguna particula de galium en tu dedo y al colocarlo en el socket tu no la veas pero haga contacto en la placa que joder el micro mismo.

si aun asi te da mucho apuro creo que la mejor opcion es la cinta kapton. o laca ( esto no lo he probado)
 
no lo he probado, pero la logica me dice que al colocar esa pasta en ese punto hara que el ihs no haga la presion uniforme en todo el die.

sinceramente, con estos 8700k te puedo asegurar que es muy dificil que se te joda por la conductonaut. es mas facil que se quede alguna particula de galium en tu dedo y al colocarlo en el socket tu no la veas pero haga contacto en la placa que joder el micro mismo.

si aun asi te da mucho apuro creo que la mejor opcion es la cinta kapton. o laca ( esto no lo he probado)

No va a hacer presion por una gota que eche en los conectores???? que es pasta termica!
 
No va a hacer presion por una gota que eche en los conectores???? que es pasta termica!
Yo no digo que no haga presion, pero es sobradamente conocido que los dies son algo especialitos y si le sumas que estas añadiendo material en un lado y otro no independientemente de la densidad o facilidad para aplastarse en el lado opuesto no la hay.

como te digo no lo he probado, aun asi demasiadas historias.. como te digo es muy dificil joderlo y no hace falta tanto invento.
 
Yo no digo que no haga presion, pero es sobradamente conocido que los dies son algo especialitos y si le sumas que estas añadiendo material en un lado y otro no independientemente de la densidad o facilidad para aplastarse en el lado opuesto no la hay.

como te digo no lo he probado, aun asi demasiadas historias.. como te digo es muy dificil joderlo y no hace falta tanto invento.
Hombre yo creo que mas alto que el die no va a ser. Ya me preguntaba si seria util usarlo era mas que nada curiosidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hombre yo creo que mas alto que el die no va a ser. Ya me preguntaba si seria util usarlo era mas que nada curiosidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ya lo quieres operar otra vez?? XD
 
Que os parece esta guia ?

 
Que os parece esta guia ?



hombre toda guia esta bien.. pero sin yo pretender parecer el gran experto, alarmar a la gente sobre los riesgos y acto seguido decir aqui teneis la mejor guia, en la cual se quita la pasta con un destornillador... xD

las cosas se pueden hacer muchisimo mas finas que como las ha hecho el. por ejemplo, guantes de latex durante todo el proceso hasta que llega el momento de colocacion del cpu en el socket, asi nos evitamos que alguna particula de galium se pegue en nuestras manos o guantes y alojarla sin querer en el socket.

tampoco me gusta manosear el cpu constantemente, como digo las particulas de galium pueden ser imperceptibles y pueden estar ahi. por eso la herramienta Dr delid me parece cojonuda porque puedes trabajarlo en ella, sin necesidad de ponerlo encima de papel..

como digo todas las guias pueden aportar algo bueno, pero ninguna es perfecta. las cuales hay bastantes... no se de donde saca que no hay info xD

aqui mismo gracias al compañero lesahe tenemos una de cojonuda ya
 
Que os parece esta guia ?


En general la guía esta bien ya que son los pasos a seguir a la hora de realizar el delid, pero como comenta el compi plisskin al ser un vídeo demostrativo de como realizar el Delid, debería de ser mas cuidadoso con el contenido, no obstante acertado esta el youtuber a la hora de especificar que hay que tener cuidado si se va aplicar compuesto térmico metálico entre el IHS y el bloque del disipador, ya que el mismo debe ser de cobre..... pero repito en esencia la guía esta bien......
A la nuestra (La de los chapucers xDD) falta actualizarla un poco y agregar mas datos y contenido, pero la verdad que llevo un par de meses a tope con otros asuntos..... Saludos
 
Como poneis vosotros el pegamento ? este pone cuatro punto en las esquinas.

Estoy pillando info para cuando pille uno de los nuevos intel y ver si le hago delid.
 
me van a perdonar pero después de leer varias veces galium tengo que decir que es una planta.
así que entiendo perfectamente que el compuesto térmico-metálico tiene propiedades herbáceas que relajan las temperaturas :gaydude:

pd: si, sabía que se refería en verdad a galio xd

saludos!
 
me van a perdonar pero después de leer varias veces galium tengo que decir que es una planta.
así que entiendo perfectamente que el compuesto térmico-metálico tiene propiedades herbáceas que relajan las temperaturas :gaydude:

pd: si, sabía que se refería en verdad a galio xd

saludos!
Se comio una l gallium. No ha merendado mi niño

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno al final me decidí por ponerle grizzly tb a la gráfica, ha bajado entre 8-10º, menos espectacular que la cpu jeje.

Saludos.
 
Hasta que los procesadores ARM comiencen a comerse el mercado de los sobremesa, que van camino de ello, de momento lo mejor es Intel sin duda. Es una auténtica lástima que AMD hace ya mucho haya perdido la batalla de los microprocesadores.

La pena es que en Canarias no tenemos muchas opciones a la hora de seleccionar cuál va a ser el cerebro que nuestra máquina, aunque cada vez aparecen más tiendas online que suministran en Canarias con buenas ofertas.

Yo sigo ilusionado con ver lo que son capaces de dar de sí en los próximos años los ARM y cómo reaccionará Intel frente a un competidor de precios tan bajos y ajustados como los ARM.
Procesador Intel - Aloe Informatica
 
Una pregunta, ¿para proteger el procesador a la hora de aplicar la pasta térmica hace falta la cinta kapton especificamente o con una normal sirve?
 
Una pregunta, ¿para proteger el procesador a la hora de aplicar la pasta térmica hace falta la cinta kapton especificamente o con una normal sirve?
Cualquiera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
por curiosidad, cuanto dura el delid?

es como el procesador original o hay que volver a abrirlo cada cierto tiempo?
 
por curiosidad, cuanto dura el delid?

es como el procesador original o hay que volver a abrirlo cada cierto tiempo?

Yo le cambiaria la pasta al año o a los dos años, siempre es bueno como las graficas. Pero no creo que pase nada si lo dejas hasta que lo vendas o dejes de usar
 
Arriba