• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Hombre a eso seguro que llegas.
El otro día whiston consiguió 232 puntos en monohilo y cerca (o más de, no estoy seguro, tendría que mirarlo pero por ahí va) 900 en multihilo con un i5 7600k a 5.4Ghz con 1.4 de Vcore
 
¿Si hago delidding se puede poner el disipador encima del chip directamente? ¿O no encajaría en el socket?
 
¿Si hago delidding se puede poner el disipador encima del chip directamente? ¿O no encajaría en el socket?
En los portátiles va así, asique si encaja bien creo q no habría problema, no se si seria lo óptimo... Si habría que apretar más los tornillos... A ver si alguien nos aclara esa duda porque me la has creado a mi también jajaja
 
¿Si hago delidding se puede poner el disipador encima del chip directamente? ¿O no encajaría en el socket?

En los portátiles va así, asique si encaja bien creo q no habría problema, no se si seria lo óptimo... Si habría que apretar más los tornillos... A ver si alguien nos aclara esa duda porque me la has creado a mi también jajaja

La respuesta es SI

Se puede lograr de la siguiente manera, eliminando por completo el IHS y colocando directamente el dado del bloque de agua directamente a la matriz de la CPU o DIE, pero esto es muy pero muy peligroso y se tiene que estar bien informado en el tema y tener a mano las herramientas y accesorios para su colocación pues nos podríamos cargar completamente la CPU si forzamos los anclajes o accesorios de montaje.

Se pueden adquirir algunos kit de montajes como es el caso del EK-Supremacy PreciseMount Add-on Naked Ivy destacando como dato importante este kit no da soporte oficial para las CPU Skylike de 6ta generación, por lo que ha día de hoy desconociendo si existe algún accesorio de montaje para la matriz de nuestro CPU al desnudo, tendremos que apañarnos como podamos, no obstante colocando el IHS después do todas los modificaciones mencionadas sería más que suficiente para obtener resultados satisfactorios.

Link KIT DE MONTAJE DESNUDO



PdIys8e.jpg


Lo anterior es tomado del post. a momento lo que hago con los 6ta y 7ta generación es cambiar el compuesto termico y colocar de nuevo el IHS echando pasta no conductora en el borde del IHS para que no se ruede a la hora de anclarlo en el socket
Tal ves con algunos tornillos y un poco de maña se pueda colocar el dado del bloque directamente a estos procesadores sin dañarlos, yo de momento no lo he hecho
 
Yo es que no sé si hacer el delid o no. Tengo una MSI A PRO Z170 y un 6700K, la cosa es que a más de 4.4Ghz no sube y no es por el tema temperatura ya que se queda en 60º, he subido el vcore hasta 1.4 V, la temperatura se queda en ~60º pero el sistema se cuelga cuando pongo 4.5Ghz, así que no sé si será la fuente, la placa o que me ha tocado un procesador "vago"...
 
lesahe solo decirte que no tienes ni idea, estás engañando a un montón de gente sin conocimientos de la materia que vienen aqui pensando que tu descubrimiento es la panacea y es una engañifa que no se sustenta por ningún lado. Todo el mundo sabe que la mejor manera de aplicar la pasta térmica es la siguiente manera How to properly apply thermal paste to a CPU. - 9GAG. Fácil, sencillo y rápido. Bajará cuanto mínimo unos 15º-20º con 10 segundos de trabajo.

(Nah, es coña, pero lo he visto y me he acordado de tu post xD)

P.D: Es coña. Por dios, que nadie lo haga. En serio. De verdad.
 
lesahe solo decirte que no tienes ni idea, estás engañando a un montón de gente sin conocimientos de la materia que vienen aqui pensando que tu descubrimiento es la panacea y es una engañifa que no se sustenta por ningún lado. Todo el mundo sabe que la mejor manera de aplicar la pasta térmica es la siguiente manera How to properly apply thermal paste to a CPU. - 9GAG. Fácil, sencillo y rápido. Bajará cuanto mínimo unos 15º-20º con 10 segundos de trabajo.

(Nah, es coña, pero lo he visto y me he acordado de tu post xD)

P.D: Es coña. Por dios, que nadie lo haga. En serio. De verdad.

Pues ya veras dentro de unos dias un 7700k Delid en mi ordenador

Jajajaj pensé que lo decías en serio xDDDD
 
Pues ya veras dentro de unos dias un 7700k Delid en mi ordenador

Jajajaj pensé que lo decías en serio xDDDD

Suerte, ya nos contarás por aquí como te va! Cuantos llevas ya hechos? A mi solo con leer que puedes cargarte los pines y que adios garantía y así me da un miedo de atar teniendo en cuenta que valen 369€.
 
Suerte, ya nos contarás por aquí como te va! Cuantos llevas ya hechos? A mi solo con leer que puedes cargarte los pines y que adios garantía y así me da un miedo de atar teniendo en cuenta que valen 369€.

con micros caro ninguno, pero he ido aprendiendo con micros viejos y tal.
Si lo hiciera tendría que ser con las herramientas adecuadas ya que no sería para nada difícil
Este que voy a poner ya viene con el IHS quitado, ya si le hago el lapping y le coloco pasta buena buena

Este es el rendimiento del 7700k con una corsair H100i pero yo pondre RL Custom de EK

pA4gDvI.png
 
Yo es que no sé si hacer el delid o no. Tengo una MSI A PRO Z170 y un 6700K, la cosa es que a más de 4.4Ghz no sube y no es por el tema temperatura ya que se queda en 60º, he subido el vcore hasta 1.4 V, la temperatura se queda en ~60º pero el sistema se cuelga cuando pongo 4.5Ghz, así que no sé si será la fuente, la placa o que me ha tocado un procesador "vago"...

puede que tengas algunos valores para el OC por defecto o en automático en la placa
 
con micros caro ninguno, pero he ido aprendiendo con micros viejos y tal.
Si lo hiciera tendría que ser con las herramientas adecuadas ya que no sería para nada difícil
Este que voy a poner ya viene con el IHS quitado, ya si le hago el lapping y le coloco pasta buena buena

Este es el rendimiento del 7700k con una corsair H100i pero yo pondre RL Custom de EK

pA4gDvI.png

Como me gustaría poder entender de esto... pero por más que os veo poner fotos del cinebench y hablas de core volt y así me suena a chino mandarín... Me tengo que leer algún thread de OC, pero como a mi portatil no pienso ni intentar hacerle nada pues de momento he visto innecesario entender nada de este mundillo. Además, hay demasiada nomenclatura y me pierdo, paso más tiempo en la Wikipedia leyendo acrónimos y descurbiendo cosas link a link que en el foro leyendo el post xD. Es entrar en la wikipedia a leer que es un conector Sata y acabar leyendo la conquista del imperio austro-hungaro en europa el siglo 16 :ains:
 
Creo más de la epoca del siglo XIX, solo me imagono hacerle el Delidd a la Sissi! :O
 
Como me gustaría poder entender de esto... pero por más que os veo poner fotos del cinebench y hablas de core volt y así me suena a chino mandarín... Me tengo que leer algún thread de OC, pero como a mi portatil no pienso ni intentar hacerle nada pues de momento he visto innecesario entender nada de este mundillo. Además, hay demasiada nomenclatura y me pierdo, paso más tiempo en la Wikipedia leyendo acrónimos y descurbiendo cosas link a link que en el foro leyendo el post xD. Es entrar en la wikipedia a leer que es un conector Sata y acabar leyendo la conquista del imperio austro-hungaro en europa el siglo 16 :ains:

Es que nunca terminamos de aprender, es el día a día, de nada soy experto en la materia, al contrario pero si me gusta aprender y experimentar. Hace 3 mese ni sabia lo que era un delid, es lo bonito de todo aprender,
La Wikipedia y el youtube, lo mismo, empieza a buscar información del siglo XIX y sin darte cuentas estas llegando al XXII, estas mirando un vídeo sobre OC y terminas viendo cosas de OVNI etc...
 
puede que tengas algunos valores para el OC por defecto o en automático en la placa
No sé a que te refieres, en automático tengo todos los voltajes salvo el vcore que lo tengo a 1.32 y en adaptive, solo subo el multiplicador, pero en cuanto pongo 45 ya se cuelga, y por tª no es. ¿Tengo que toquetear más voltajes?
 
No sé a que te refieres, en automático tengo todos los voltajes salvo el vcore que lo tengo a 1.32 y en adaptive, solo subo el multiplicador, pero en cuanto pongo 45 ya se cuelga, y por tª no es. ¿Tengo que toquetear más voltajes?

Es posible que tengas que configurar algún voltaje mas, o configurar algo mas en tu placa porque un 6700k debe llegar a 4.8 o 5 Ghz sin problemas o como comentas es posible que te hay tocado un proce vago hoy ni mañana tengo tiempo de mirarlo

Fíjate mas arriba en la imagen dodne el 7700k puede ytabajar a 5 GHz con 1.280V
Consultor, aDRi80 WhistonChurchill everybody please
 
Hola. Cero conocimientos de OC a los 1151.

-
Lo suyo, como digo, es buscar en Google: "mi placa base + cpuQueTengo + OC", ahí aprenderás mucho de cómo hacer el correcto OC...

Cuando quiera hacerle OC a mi 5820k pues buscaré "x99 extreme 4 5820k oc" y saldrán varios resultados ya hechos por los usuarios y así guiarme.
 
Gracias por la info, buscaré en Google a ver si tengo que tocar algo más, porque es raro que a 4,4 vaya perfecto y 4,5 a veces ni arranca Windows

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es posible que tengas que configurar algún voltaje mas, o configurar algo mas en tu placa porque un 6700k debe llegar a 4.8 o 5 Ghz sin problemas o como comentas es posible que te hay tocado un proce vago hoy ni mañana tengo tiempo de mirarlo

Fíjate mas arriba en la imagen dodne el 7700k puede ytabajar a 5 GHz con 1.280V
Consultor, aDRi80 WhistonChurchill everybody please

Un 6700K normal no pasa de 4.8 estables ni a tiros, para 5Ghz se necesitan más de 1.45V
 
Tienes razon me he liado yo mismo. Hablaba del 7700k. Fallo mio xdd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba