¿Alguno ha tenido previamente un panel TN o VA, y me lo puede comparar con este Dell?
Yo poseo tb un Benq Zowie 2730 que tengo de hace 4 años. Es un TN 144hz 2k también, y el panel es de calidad, de 8 bits.
Comparándolos:
*Colores: veo mas vivos los colores del Dell, más bonitos y vivos, lo que es calidad de imagen es mejor, pero no por mucho, el Zowie tiene mucha calidad, pero si, da más gusto ver el Dell.
*Tiempo de respuesta: prácticamente iguales, no noto diferencias, ambos dicen tener 1ms, en cuanto a respuesta y ambos son 144hz/165hz no se nota diferencias.
*Freesync/G-sync: el zowie no es g-sync compatible y me da muchos quebraderos de cabeza, porque se puede activar con el CRU, capándolo a 120hz, pero los juegos algunos tienen un poco de flicker. El Dell es comodidad y suavidad sin problemas.
*Angulos de visión: esto es de lo que más se nota, normalmente juegas de frente, pero en el TN en cuanto te mueves un poco ya ves como los colores van perdiendo y distorsionándose, ahora mires desde donde mires el monitor, perfecto.
*Bleed/Glow: El benq perfecto, nada de glow ni bleeding, por contra el Dell le noto un poquito de glow en la parte inferior izquierda, sabes que está pero no molesta en uso normal.
Realmente no me ha aportado una mejora brutal respecto a lo que ya tenía, pero me emperré con un IPS y ahora que había ahorrado un poco con el tema Covid quería darme el capricho. Quizá debería haber tirado ya a por un 32" Curvo VA para notar más cambio, pero bueno solo por la calidad de imagen, ángulos de visión y el g-sync nativo me lo quedaré de monitor principal.
Por otro lado, por 389€ lo veo genial de precio.