• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell S2721DGF

Yo ando también detrás de un monitor nuevo.

Antes tenía un BenQ XL2730Z. Lo vendí por necesidad.

Ahora no puedo llegar a ese presupuesto, pero busco algo que se le acerque por unos 400€.
 
Yo ando también detrás de un monitor nuevo.

Antes tenía un BenQ XL2730Z. Lo vendí por necesidad.

Ahora no puedo llegar a ese presupuesto, pero busco algo que se le acerque por unos 400€.

Para mi el Dell es mejor que el Benq y si consigues un cupon de estudiante te sale por menos de 400,
 
La verdad, estaba de vacaciones, no pensaba que tendria tanto exito mi busqueda de monitores. Total que debo ser el unico que no lo ha comprado aun :ROFLMAO::ROFLMAO:. Al lio.
 
A mi también me llegó, la verdad que algo mejor de lo esperado.

En cuanto a ergonomía, diseño y estética, me gusta mucho más que el LG, además tiene una luz detrás que da un toque perfecto al abmiente.

Pero bueno, entrando en materia, si tiene ips glow, pero mucho más comedido que el LG, lo tiene en la parte inferior izquierda exactamente igual que el LG, pero se nota menos, como dice @Hipnotik no arruina la experiencia para nada. Lo malo el contraste, que es malo, los negros se ven grises, pero esto ya me pasaba con el TN así que más o menos estoy igual (es lo que tiene no haber probado un VA).

He puesto el color como ponía en Rtings y la verdad que se ve de lujo, los colores son más vivos que mi TN y no los sobresatura tanto como el LG, me gustan muchísimo más. Lo mejor el G-sync, que placer poder ponerlo del tirón sin problemas XD los juegos suaves como la seda.

De momento estoy contento, os dejo unas fotos con más y menos exposición, pero en vivo no se nota tanto:


He de aclarar que, sobretodo en las fotos del principio se ve bastante más accentuado de lo que realmente es. Luego he entrado en el modo pro de la camara, y tocando algunos parametros de luz, creo que se ajusta más a la realidad, pero no estoy seguro conseguir transmitir al 100% lo que yo percibo.

Creo que se ha colado algo de twitter de Abascal, sorry xD

Estoy


Buenas, a mi se me ve como a vosotros. Supongo que es algo "endogámico" de los IPS, por el bajo contraste. Lo que he notado respecto al U2414H del que venía (que era un sRGB, no un widegamut), es que los colores están muy saturados. Los rojos son super intensos, y los verdes también, parecen radiactivos. Supongo que será cosa de la saturación, pero este monitor no tiene modo sRGB. Encima dicen en Rtings que no vienen muy bien calibrados. ¿Qué valores habéis puesto?

Yo me modifiqué el modo Juego 1

  • Brillo 55
  • Contraste 77
  • Saturación RGBCMY en 50% por defecto. Los puse los 6 a 45% pero sigo viéndolos saturados en exceso.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
 
Yo no entiendo mucho de este tema, pillé el perfil de color de la review de rtings, y el brillo lo baje al 40% sino recuerdo mal. Pero si hay que tocar algo más ya no sé.
 
Buenas, a mi se me ve como a vosotros. Supongo que es algo "endogámico" de los IPS, por el bajo contraste. Lo que he notado respecto al U2414H del que venía (que era un sRGB, no un widegamut), es que los colores están muy saturados. Los rojos son super intensos, y los verdes también, parecen radiactivos. Supongo que será cosa de la saturación, pero este monitor no tiene modo sRGB. Encima dicen en Rtings que no vienen muy bien calibrados. ¿Qué valores habéis puesto?

Yo me modifiqué el modo Juego 1

  • Brillo 55
  • Contraste 77
  • Saturación RGBCMY en 50% por defecto. Los puse los 6 a 45% pero sigo viéndolos saturados en exceso.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Buenas,

Veo que tienes excesivo brillo, yo te recomiendo que lo pongas como la review de RTings:

*Brillo 29%
*Contraste 77%
*Color Custom: RGB 95/94/100

Solo con eso a mi ya se me ve muy bien, he tenido el LG 850 y la saturación es mucho más reducida, casi inexistente, solo se nota un poco en los rojos/naranjas fuertes, pero queda hasta bien.

Por otro lado, el tema del IPS Glow, cuando lo miro desde lejos parece no tener nada, y según te acercas a la pantalla es cuando se van blanqueciendo las esquinas, os pasa a vosotros ¿ A una disctancia de unos 50 cm ya se ven, siendo la de abajo a la izquierda la más fuerte.

En juegos no se ven a no ser que haya zonas negras u oscuras por las esquinas, os pasa a vosotros ¿ Este tema me tiene un poco rayado, pero es que ahora cuando vuelvo a mi antiguo TN aunque sea bueno, se nota mucho la calidad de imagen xD ... no se si devolverlo e ir a por un VA o quedármelo. Lo mismo el VA tiene negros perfectos pero luego el smearing/ghosting me va a rayar también 🤔
 
¿Sabe alguien hasta cuando dura la oferta de estudiantes?
 
Hasta agotar existencias se supone.
 
Yo no entiendo mucho de este tema, pillé el perfil de color de la review de rtings, y el brillo lo baje al 40% sino recuerdo mal. Pero si hay que tocar algo más ya no sé.

Me lo he descargado, pero puesto que ese perfil está configurado para su panel, no sé hasta que punto es aconsejable hacerlo en otro. ¿Es posible volver al perfil que viene por defecto después? Es que no sé como gestionar los perfiles ICC.

Buenas,

Veo que tienes excesivo brillo, yo te recomiendo que lo pongas como la review de RTings:

*Brillo 29%
*Contraste 77%
*Color Custom: RGB 95/94/100

Solo con eso a mi ya se me ve muy bien, he tenido el LG 850 y la saturación es mucho más reducida, casi inexistente, solo se nota un poco en los rojos/naranjas fuertes, pero queda hasta bien.

Por otro lado, el tema del IPS Glow, cuando lo miro desde lejos parece no tener nada, y según te acercas a la pantalla es cuando se van blanqueciendo las esquinas, os pasa a vosotros ¿ A una disctancia de unos 50 cm ya se ven, siendo la de abajo a la izquierda la más fuerte.

En juegos no se ven a no ser que haya zonas negras u oscuras por las esquinas, os pasa a vosotros ¿ Este tema me tiene un poco rayado, pero es que ahora cuando vuelvo a mi antiguo TN aunque sea bueno, se nota mucho la calidad de imagen xD ... no se si devolverlo e ir a por un VA o quedármelo. Lo mismo el VA tiene negros perfectos pero luego el smearing/ghosting me va a rayar también 🤔

Hola @matagot, ¿dónde modificas el color custom? Me he metido en todas las opciones y no encuentro eso.
 
Buenas
Al ser un monitor P3, osease un widegamut, debéis limitar el perfill de color para usarlo en modo normal (jugar, office, navegar,...), por lo que debéis usar un modo que simule el sRGB (en rtings veo que ponen modo custom) dado que la inmensa mayoría de programas no disponen de gestión de color (sRGB limitado) o no están informados del perfil con el que deben trabajar, de ahí esa sobresaturación en rojos y verdes, y se ve todo mal, muy mal.
Este monitor se vería bien (en su perfil completo P3)cuando el soft (por ejemplo Photoshop) sabe mediante el perfil de fabricante ICC (que previamente instalas) lo que debe mostrar cuando por ejemplo quieres mostrar un verde 255.

Si no encontráis como cambiar el modo color de la pantalla, con el DELL viene el soft Dell Display Manager que te permite manipular el perfil con dos clikcs.

Veo tiene el mismo panel que el LG 850, por lo que los defectos son idénticos: bajo contraste nativo, brillo superlativo ergo sumado a lo anterior, brillan los negros como un gusiluz, falta de uniformidad grises,...


Deben de ser baratos y fáciles de fabricar estos P3
 
Última edición:
Buenas
Al ser un monitor P3, osease un widegamut, debéis limitar el perfill de color para usarlo en modo normal (jugar, office, navegar,...), por lo que debéis usar un modo que simule el sRGB (en rtings veo que ponen modo custom) dado que la inmensa mayoría de programas no disponen de gestión de color (sRGB limitado) o no están informados del perfil con el que deben trabajar, de ahí esa sobresaturación en rojos y verdes, y se ve todo mal, muy mal.
Este monitor se vería bien (en su perfil completo P3)cuando el soft (por ejemplo Photoshop) sabe mediante el perfil de fabricante ICC (que previamente instalas) lo que debe mostrar cuando por ejemplo quieres mostrar un verde 255.

Si no encontráis como cambiar el modo color de la pantalla, con el DELL viene el soft Dell Display Manager que te permite manipular el perfil con dos clikcs.

Veo tiene el mismo panel que el LG 850, por lo que los defectos son idénticos: bajo contraste nativo, brillo superlativo ergo sumado a lo anterior, brillan los negros como un gusiluz, falta de uniformidad grises,...


Deben de ser baratos y fáciles de fabricar estos P3

No los ves bien? Matgot tenía dudas sobre si devolverlo y pillar un VA, yo a ratos también, aunque en verdad poco tiempo juego a oscuras y a algo negro para que me moleste.
 
Buenas
Al ser un monitor P3, osease un widegamut, debéis limitar el perfill de color para usarlo en modo normal (jugar, office, navegar,...), por lo que debéis usar un modo que simule el sRGB (en rtings veo que ponen modo custom) dado que la inmensa mayoría de programas no disponen de gestión de color (sRGB limitado) o no están informados del perfil con el que deben trabajar, de ahí esa sobresaturación en rojos y verdes, y se ve todo mal, muy mal.
Este monitor se vería bien (en su perfil completo P3)cuando el soft (por ejemplo Photoshop) sabe mediante el perfil de fabricante ICC (que previamente instalas) lo que debe mostrar cuando por ejemplo quieres mostrar un verde 255.

Si no encontráis como cambiar el modo color de la pantalla, con el DELL viene el soft Dell Display Manager que te permite manipular el perfil con dos clikcs.

Veo tiene el mismo panel que el LG 850, por lo que los defectos son idénticos: bajo contraste nativo, brillo superlativo ergo sumado a lo anterior, brillan los negros como un gusiluz, falta de uniformidad grises,...


Deben de ser baratos y fáciles de fabricar estos P3

Lo del color custom, se llega a través de los mandos físicos del monitor por detrás, es cacharrear un poco.

Es cierto lo del gamut P3, no obstante yo he tenido el Lg850 y ahora el Dell, veo mucho mejor los colores en el Dell, es decir, cuando me llegó el LG850 lo "calibré" como ponía en la review, y se veía super saturado, exagerado ... en el Dell con la configuración de rtings lo veo perfecto, para nada saturado .. para mi gusto perfecto. Tengo también un Zowie 2730 TN, y se ve parecido al Dell pero con colores algo mas fríos y menos intensos o vivos.

Y lo del uniformidad de negros y contraste ... puff, es lo que mata al monitor ... cuando juegas a juegos coloridos, tipo lol, o wow, etc no se nota nada y se ve de maravilla ... ahora, cuando juegas a un juego oscuro puff, como dice @chetodann se ve mucha niebla por las esquinas, siendo la de la izquierda de abajo la peor. Si te centras en el juego puede pasar desapercibido, pero se nota bastante con fondos negros. Debe ser barato fabricarlos, porque por 389€ que te lo vende Dell, con todas esas características de monitor top no se ... es raro.

Aun no tengo seguro quedármelo, ya que al principio no lo notaba mucho lo del glow, y aunque es la mejor calidad de imagen que he tenido nunca (la verdad que los juegos se ven preciosos), jugar en la oscuridad y a juegos oscuros te rompe un poco la experiencia.

Un saludo.
 
No los ves bien? Matgot tenía dudas sobre si devolverlo y pillar un VA, yo a ratos también, aunque en verdad poco tiempo juego a oscuras y a algo negro para que me moleste.

Estamos ahí ahí luchando a ver si lo devolvemos o no :p
 
Buenas, a mi se me ve como a vosotros. Supongo que es algo "endogámico" de los IPS, por el bajo contraste. Lo que he notado respecto al U2414H del que venía (que era un sRGB, no un widegamut), es que los colores están muy saturados. Los rojos son super intensos, y los verdes también, parecen radiactivos. Supongo que será cosa de la saturación, pero este monitor no tiene modo sRGB. Encima dicen en Rtings que no vienen muy bien calibrados. ¿Qué valores habéis puesto?

Yo me modifiqué el modo Juego 1

  • Brillo 55
  • Contraste 77
  • Saturación RGBCMY en 50% por defecto. Los puse los 6 a 45% pero sigo viéndolos saturados en exceso.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Así lo tengo yo:

- Brillo 50%
- Contraste 73%
- Ganancia R 91% G 90% B 96%

Vengo de un U2412M y no aprecio esa saturación que comentas...quizás un pelín en los rojos si eso.
 
Y que otra alternativa hay a este montiro por 400€ mas o menos? Yo tengo un dell 2414h y pensaba en un monitor 2k para acompañarlo para un nuevo pc...
 
Y que otra alternativa hay a este montiro por 400€ mas o menos? Yo tengo un dell 2414h y pensaba en un monitor 2k para acompañarlo para un nuevo pc...

Opciones hay varias, pero sinceramente si quieres un IPS, no sé hasta que punto vas a encontrar algo mejor. Como bien dice el compi, el monitor se ve muy bien, pero en fondos oscuros tiene las pegas que tiene, pero igual todo es probar un VA.
 
Y que otra alternativa hay a este montiro por 400€ mas o menos? Yo tengo un dell 2414h y pensaba en un monitor 2k para acompañarlo para un nuevo pc...

Realmente el mercado de monitores da pena ... no hay nada perfecto, ha yque ver lo que más te guste a tí y que estás dispuesto a tolerar:

IPS - IPS Glow / malos negros
VA - Bajo tiempo de respuesta / Smearing / angulos de vision regulares
TN - Colores normalitos / angulos de vision malos
 
Realmente el mercado de monitores da pena ... no hay nada perfecto, ha yque ver lo que más te guste a tí y que estás dispuesto a tolerar:

IPS - IPS Glow / malos negros
VA - Bajo tiempo de respuesta / Smearing / angulos de vision regulares
TN - Colores normalitos / angulos de vision malos

Estoy peor que tu, buscando como loco algo a mis necesidades y hasta hace poco me había rendido por comprar el LG 27GL850, me gusta jugar en mi cuarto con todo oscuro y esta por completo metido en el juego, pero vi uno de estos LG 27GL850 y si tenia fuga de luz y decidí buscar otro monitor pero he perdido mucho tiempo buscando y no se que comprar, yo tengo un presupuesto de un 1000usd o mas para comprar algo bueno, pero no tengo ni idea, vamos que el presupuesto no es mi problema pero joder ya no sabes que es bueno o que esta peor.

Yo me aguantaría un poco esos efectos fantasmas o lo que sea, pero quiero colores vivos y buenos negros, no soy jugador de disparos competitivos, así que el tiempo de respuesta no es mi prioridad del todo. No voy a ganarme la vida jugando en ligas competitivas xD jaja

Alguien podría decirme que panel VA es el mejor? además del G7 que era mi esperanzas y estuve esperando para comprarlo, no veo mas monitores iguales, creo que los otros son todos idénticos, lastima que los G7 tienen problemas de parpadeo y dicen que esa curva en 27" es demasiado para ese tamaño.

Que mala experiencia te llevas con esto de elegir monitor, creo que sino me fuera puesto a investigar hace rato fuera elegido uno cualquiera y estaría hasta feliz xD jajajajaja, pero en este apartado la gente esta como divida y dicen que VA es mierda por esto y otros dicen que IPS es mierda por lo otro, esta muy divido el asunto y todos en Youtube van a full paneles IPS Youtubers y demás.

Tengo el LG 27GL850 en mi carrito, al final lo terminare comprando y si es bueno comprare otro mas adelante, ya que necesito dos monitores, pero no voy a investigar mas nada o al menos que pase un milagro con el G7 y solucionen problemas de parpadeo, siendo así, se viene derechito para casa, esos monitores G7 de 27" en Amazon.com pasan agotados y no dejan ni uno, no creo que todos tengan el mismo problema, pero si tuvo muchas quejas iniciales. A esperar stock de RTX 3080 que tampoco hay nada. Sino al final será comprar el G7 y me toca desactivar G-sync en algunos juegos, pues lo hago, la verdad es que el monitor cumple en todo lo demás y yo lo necesito para muchos cosas, no solo para jugar, de hecho jugar es lo que menos hago xD jajaja
 
Última edición:
Opciones hay varias, pero sinceramente si quieres un IPS, no sé hasta que punto vas a encontrar algo mejor. Como bien dice el compi, el monitor se ve muy bien, pero en fondos oscuros tiene las pegas que tiene, pero igual todo es probar un VA.
es que es eso, a ese precio, hay algo mejor que el Dell s2721DGF?
Yo tengo un Dell 2414h (IPS) y quiero pillarme un nuevo monitor para la nueva generación.

Nunca he probado un panel VA... pero que opciones hay que rivalicen con el Dell?
 
Estoy peor que tu, buscando como loco algo a mis necesidades y hasta hace poco me había rendido por comprar el LG 27GL850, me gusta jugar en mi cuarto con todo oscuro y esta por completo metido en el juego, pero vi uno de estos LG 27GL850 y si tenia fuga de luz y decidí buscar otro monitor pero he perdido mucho tiempo buscando y no se que comprar, yo tengo un presupuesto de un 1000usd o mas para comprar algo bueno, pero no tengo ni idea, vamos que el presupuesto no es mi problema pero joder ya no sabes que es bueno o que esta peor.

Yo me aguantaría un poco esos efectos fantasmas o lo que sea, pero quiero colores vivos y buenos negros, no soy jugador de disparos competitivos, así que el tiempo de respuesta no es mi prioridad del todo. No voy a ganarme la vida jugando en ligas competitivas xD jaja

Alguien podría decirme que panel VA es el mejor? además del G7 que era mi esperanzas y estuve esperando para comprarlo, no veo mas monitores iguales, creo que los otros son todos idénticos, lastima que los G7 tienen problemas de parpadeo y dicen que esa curva en 27" es demasiado para ese tamaño.

Que mala experiencia te llevas con esto de elegir monitor, creo que sino me fuera puesto a investigar hace rato fuera elegido uno cualquiera y estaría hasta feliz xD jajajajaja, pero en este apartado la gente esta como divida y dicen que VA es mierda por esto y otros dicen que IPS es mierda por lo otro, esta muy divido el asunto y todos en Youtube van a full paneles IPS Youtubers y demás.

Tengo el LG 27GL850 en mi carrito, al final lo terminare comprando y si es bueno comprare otro mas adelante, ya que necesito dos monitores, pero no voy a investigar mas nada o al menos que pase un milagro con el G7 y solucionen problemas de parpadeo, siendo así, se viene derechito para casa, esos monitores G7 de 27" en Amazon.com pasan agotados y no dejan ni uno, no creo que todos tengan el mismo problema, pero si tuvo muchas quejas iniciales. A esperar stock de RTX 3080 que tampoco hay nada. Sino al final será comprar el G7 y me toca desactivar G-sync en algunos juegos, pues lo hago, la verdad es que el monitor cumple en todo lo demás y yo lo necesito para muchos cosas, no solo para jugar, de hecho jugar es lo que menos hago xD jajaja

Hola,

Si quieres colores vivos IPS (los VA no llegan al nivel, pero dicen que son buenos), si quieres negros buenos, si o si VA.

He visto un LG 32GK850G, que viene con G-sync y hablan bien, dicen que es el monitor más rápido VA, y donde menos se nota el smearing, pero que aún está ahí. Ahora vale 650, pero yo lo he visto muchas veces en oferta en pccomponentes por 430-450. Otra opción si Gsync la misma version pero sin el módulo, el LG 32GK650F.

También hablan bien del Dell S3220DGF.

En cuando al Odissey G7 no dudo que sea una pasada, pero tanta curva a mi personalmente no me gusta.
 
Arriba