• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devolución Coolicool !!

manos_magicas

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
151
Puntos
18
¿Cuanto suele tardar esta gente en dar una solución?

Por el problema del botón que no funciona y como tengo prisa me sugieren que lo lleve a arreglar por ahí...

Obviamente paso.

Ya he enviado varios mails pidiendo información para la devolución y, o tienen mucho mail en el buzón de entrada o están mareando la perdiz.

El CM que rula por aquí de momento medio bien...

¿Sabéis como va el tema de la devolución para ir haciéndome una idea? Vendrán a buscar el paquete a casa? Lo tengo que llevar yo a alguna agencia en concreto? ¿Lo tengo que pagar y luego me devuelven o se paga en destino?

Estas dudas deberían estar ya resueltas. Vamos para las 48h...
 
¿Cuanto suele tardar esta gente en dar una solución?

Por el problema del botón que no funciona y como tengo prisa me sugieren que lo lleve a arreglar por ahí...

Obviamente paso.

Ya he enviado varios mails pidiendo información para la devolución y, o tienen mucho mail en el buzón de entrada o están mareando la perdiz.

El CM que rula por aquí de momento medio bien...

¿Sabéis como va el tema de la devolución para ir haciéndome una idea? Vendrán a buscar el paquete a casa? Lo tengo que llevar yo a alguna agencia en concreto? ¿Lo tengo que pagar y luego me devuelven o se paga en destino?

Estas dudas deberían estar ya resueltas. Vamos para las 48h...

el envio a china lo pagas tu y no te lo devuelven. ellos corren con los gastos del envio de vuelta. Debes mandarlo tu x correos a la direccion que ellos te digan. Y no van a buscarte el paquete a casa.
 
el envio a china lo pagas tu y no te lo devuelven. ellos corren con los gastos del envio de vuelta. Debes mandarlo tu x correos a la direccion que ellos te digan. Y no van a buscarte el paquete a casa.

Estás seguro de que no te devuelven los gastos? Es producto defectuoso.

De su página respecto a devolucíon por defecto:

"Cuando recibimos la devolución del artículo, le enviamos el nuevo o le devolvemos el pago(móvil o tablet).COOLICOOL paga el gasto del envío de ida y vuelta."

Alguna agencia que trabaje barato? Por Correos de España recomiendas?

Gracias Joan.
 
Última edición:
no te van a devolver nada por que diran que lo has roto tu, siempre hacen lo mismo.
 
no te van a devolver nada por que diran que lo has roto tu, siempre hacen lo mismo.

Pues vaya, vaya...

Como sea cierto una y no más + la mala publicidad, of course.
 
Te pegas como 2-3 meses... es el problema de las garantías a china, ya que solo en enviarlo son 2-3 semanas en llegarles...
 
Te pegas como 2-3 meses... es el problema de las garantías a china, ya que solo en enviarlo son 2-3 semanas en llegarles...

Ya me imagino, por eso creo que compraré otra cosa y pediré devolución. Si la comunicación fuera más fluida podrían enviarme ellos otro terminal, aunque lo tuviera que pagar yo (excepto gastos de envío, por supuesto) y que al llegar allí el terminal defectuoso y comprobarlo que me abonaran el importe.

Ganaríamos los dos, pero como la comunicación es un desastre pues tendré que buscar otra opción.

No puede ser que en 48 Horas sólo hayan podido responder un mail de unos cuantos que llevo. Además no ha sido el primero, o sea que los que he enviado previamente se los han pasado por el forro. Conmigo van a hacer buena publicidad a este ritmo.

Gracias Borja por tu incansable trabajo.
 
Es que también es fin de semana, y hazlo por medio de nuestro foro, que tienen su propio a partado, todo será más rápido que por medio de la web de ellos.
 
si te piden que se lo envies, antes de hacerlo acuerdate de sacarle fotos.
 
¿Cuanto suele tardar esta gente en dar una solución?

Por el problema del botón que no funciona y como tengo prisa me sugieren que lo lleve a arreglar por ahí...

Obviamente paso.

Ya he enviado varios mails pidiendo información para la devolución y, o tienen mucho mail en el buzón de entrada o están mareando la perdiz.

El CM que rula por aquí de momento medio bien...

¿Sabéis como va el tema de la devolución para ir haciéndome una idea? Vendrán a buscar el paquete a casa? Lo tengo que llevar yo a alguna agencia en concreto? ¿Lo tengo que pagar y luego me devuelven o se paga en destino?

Estas dudas deberían estar ya resueltas. Vamos para las 48h...
Lo primero habré una reclamación en PayPal para que te hagan caso, y luego envía móvil a China
 
No envies nada a China, y menos a Coolicool.

Acabaran diciendo que el movil esta roto por culpa tuya, o que tal o cual pieza no entra en garantia, etc, etc... Siempre se lavan las manos.
Y se ha visto varias veces por el foro. Yo estuve 5 meses luchando y sin movil.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...oolicool-me-quiere-cobrar-estando-en-garantía

Bueno, de entrada he tenido que enviar fotos del número Imei y un video de la avería.

Parece que les preocupa mucho que les engañen, da igual que tengan todos tus datos y el recibo de un pago tuyo por ese producto en su tienda, que el producto tenga garantía y lo acabes de recibir... No eres de fiar, jejeje. Y bueno, se puede entender ya que hay mucho jeta en el mundo...

Igual estoy muy mal acostumbrado a comprar en Amazon o Aussar...

Entiendo que les joda pagar gastos de envío, pero no he sido yo quien ha enviado un teléfono defectuoso.

Después de días de mails, me vuelven a sugerir que lleve el teléfono a reparar por aquí. Luego veo en tu hilo que evidentemente si llevas a reparar por tu cuenta el teléfono pierdes la garantía. O sea, que en Coolicool van sugiriendo que pierdas la garantía !! :campeon:

Esa es su política, política de no quiero problemas y si me los evito y el cliente se acaba jodiendo me importa un pepino. Eso sí, un CM para quedar bien si que lo ponen donde haga falta.

si te piden que se lo envies, antes de hacerlo acuerdate de sacarle fotos.

Gracias así lo voy a hacer. Voy a hacer un "book" de puta madre, porque se huele la tostada de no querer reponerme el terminal viendo su estilo de trato con el cliente.

Lo primero habré una reclamación en PayPal para que te hagan caso, y luego envía móvil a China

Ahí fuí tonto, pagué con Visa pero no vía Pay Pal, si no tendría supongo mi dinero en cuenta íntegro.

La devolución del dinero por su parte no incluye el envío en el caso de que quiera esta opción, pero la cagada de enviar un móvil defectuoso es suya, si yo estoy insatisfecho con su servicio me jodo y pierdo el dinero del envío.

La opción que me dejan es perder dinero o esperar que después de que sus "ingenieros" (así me lo dijeron) comprueben que la avería es "TRUE" (textual) y por lo tanto yo no sea un cliente mentiroso, es que me envíen desde China otro terminal y no, parece que desde el almacén que tienen en España no pueden hacer esa comprobación (será que no tienen ingenieros para ello) y tampoco por lo visto el repuesto me lo pueden enviar desde España a no ser que pague la diferencia de precio...

Como yo pagué por servicio Express + Seguro de aduanas y creo, aunque ya no me fío de nada, que ellos tienen que enviarmelo por el mismo método les he sugerido que el gasto de enviarlo desde China vía express será aproximadamente la diferencia de que me lo envíen desde España, así que ¿por qué no intentar a estas alturas comportarse como una tienda que mira por su cliente cuando el coste va a ser nulo? A ver que dicen...

Y eso sin contar que ellos habrán enviado unos cuantos teléfonos de la manera más barata a España, vamos que hasta ganarían con la operación.

Gracias por vuestras informaciones !

Seguiré actualizando datos de esta fantástica aventura que es comprar en Coolicool !


:roto2:
 
Última edición:
Yo me compré un Xiaomi Redmi Note sin pensar en frío como sería tramitar una garantía a china (Aliexpress), tengo un par de manchitas en el terminal que solo se aprecian sobre fondo blanco, en la parte superior de la pantalla, solo de pensar en estar sin el móvil unos 3 meses, tener que pagar por enviarlo, y pensar en que pueden hacer con mi móvil o que me puedan enviar de vuelta o que incluso enviarlo para que me digan que el movil no tiene nada.. Se me van todas las ganas de tratar de tramitar nada.

A la próxima, terminal español o Amazon. (Bq.. Huawei.. MotoG.. lo que sea)
 
Yo me compré un Xiaomi Redmi Note sin pensar en frío como sería tramitar una garantía a china (Aliexpress), tengo un par de manchitas en el terminal que solo se aprecian sobre fondo blanco, en la parte superior de la pantalla, solo de pensar en estar sin el móvil unos 3 meses, tener que pagar por enviarlo, y pensar en que pueden hacer con mi móvil o que me puedan enviar de vuelta o que incluso enviarlo para que me digan que el movil no tiene nada.. Se me van todas las ganas de tratar de tramitar nada.

A la próxima, terminal español o Amazon. (Bq.. Huawei.. MotoG.. lo que sea)

Sin duda. Yo compré sin pensar, me gustó el modelo, sólo estaba en China y tenía prisa. Vivir para aprender.

A ver si al menos no me ponen pegas sus "ingenieros" y cuando comprueben si miento o no y soñando, que me lo envíen desde España. Pero me parece que eso es volar muy alto, ya veremos. De momento no soy un cliente mal atendido sino alguien con intención de tomarles el pelo. Visto así es normal que te traten como el culo. Culpable hasta que se demuestre lo contrario...
 
Voy a predecir el futuro:

...
Sus ingenieros dirán que se te mojó, cuando protestes dirán que lo manipulaste y cuando tu enfado se haga público te dirán que al estar la pantalla rota no entra el arreglo en garantía y si quieres que te envíen el terminal pases por caja y pongas una vela a la Virgen para que realmente funcione cuando te llegue después de 3 meses seguidos cruzando correos.
...

No me lo ha dicho el oráculo, sólo hay que leer el foro [emoji23]
 
Voy a predecir el futuro:

...
Sus ingenieros dirán que se te mojó, cuando protestes dirán que lo manipulaste y cuando tu enfado se haga público te dirán que al estar la pantalla rota no entra el arreglo en garantía y si quieres que te envíen el terminal pases por caja y pongas una vela a la Virgen para que realmente funcione cuando te llegue después de 3 meses seguidos cruzando correos.
...

No me lo ha dicho el oráculo, sólo hay que leer el foro [emoji23]

¿¿Pantalla rota?? ¿¿Mojado??

Voy a ir encendiendo la vela a la Virgen.

A ver si va a acabar con un vídeo en Youtube dándole de martillazos al móvil y explicando al público que a eso equivale comprar en Coolicool, con suerte se hace viral... :roto2temeto:

Esperemos que no...
 
Yo me compré un Xiaomi Redmi Note sin pensar en frío como sería tramitar una garantía a china (Aliexpress), tengo un par de manchitas en el terminal que solo se aprecian sobre fondo blanco, en la parte superior de la pantalla, solo de pensar en estar sin el móvil unos 3 meses, tener que pagar por enviarlo, y pensar en que pueden hacer con mi móvil o que me puedan enviar de vuelta o que incluso enviarlo para que me digan que el movil no tiene nada.. Se me van todas las ganas de tratar de tramitar nada.

A la próxima, terminal español o Amazon. (Bq.. Huawei.. MotoG.. lo que sea)

bq es malata, chino xD los de ahora no lo se pero los de antes si, y te lo confirmo yo que tenia uno y era una basura
 
Resumen? mucho tocho y mensajes xD
 
Resumen? mucho tocho y mensajes xD

:roto2rie: Pues que Coolicool te trata como a un posible estafador, no como un cliente.

Despues de sugerirme que arregle el móvil por mi cuenta, lo cual evidentemente anularía la garantía, tengo que enviarles el movil a China porque aquí en España no pueden comprobarlo y cuando sus "ingenieros" chinos vean si miento o no tampoco pueden enviarme el teléfono desde España a no ser que pague diferencia. Además que hoy me han dicho que me enviaran el telefono de la forma más barata, yo pagué por envío express pero despues de su cagada de enviarme un terminal defectuaoso me lo envían como les sale de los huevos...

En ningun momento han mirado por mí. Lo unico que quieren es quitarse el marrón, temo el análisis de sus "ingenieros".

De mometo el trato está siendo horrible y ya veremos como acaba.... ¿acabaré engañado como un chino? De momento el cuento chino éste esta siendo bueno...

Eso si, tiempo para recorrerme todos los foros que encuentre yo tengo.
 
Cuando las cosas van mal manos_magicas, lo que recomiendo es tirar de Paypal, y te deberías quedar con el dinero y lo que hayas comprado..
 
Arriba