No digo que sea el procesador por casualidad, ni le tengo manía ni nada parecido, para mí ojalá fuese bien y me dejaba de problemas, pero no ha ido bien nunca aunque ahora sea inoperable casi.
Como dice
@Pisu mi mejor opción sería un serie 13 o 14 y que fuese bien, me dejo de leches, mantengo lo que tengo sin perder dinero y tengo un rendimiento aceptable, porque en ningún caso corresponde con lo que he pagado, que ahí si estoy de acuerdo que estas series son una mierda y un timo.
Por otro lado es vergonzoso comprar un procesador y tener que hacerle 40 historias para que sea operativo y no de problemas, el 90% de los usuarios no va a saber hacerlo ni va a estar al tanto de lo que tiene que hacer.
En este equipo se han probado un 13100 y un 13700k y ninguno da problemas, ni aquí ni en sus equipos.
El 13100 lo tuve casi tres semanas, sin hacerle nada, iba perfecto, con temperaturas muy muy buenas, y me dejaba jugar y hacer mil cosas a la vez, que es la idea.
Vale que sufría si dejaba el equipo haciendo alguna simulación en segundo plano de uno o dos días si a la vez quería jugar, pero ni se acercaba a los 90º, con este es imposible siquiera poner youtube.
También se probó con otras placas, porque cuando tuve problemas con la compatibilidad de las memorias la tienda lo primero que me dijo es que era la placa, que casualmente del equipo es lo único que no les compré a ellos, con que la persona que me dejó el 13700K me prestó también su MSI X790 Tomahawk y se probó para descartar las memorias.
Las memorias seguían fallando y el procesador se comportaba exactamente igual, aunque cuando aquello tenía como 20º menos en todas las pruebas, aunque daba aceleración térmica y picos raros, aparte de throttling normalmente.
Se me dijo que era la AIO Alphacool de 420, que ya estaría regular, que no iban especialmente bien...con que compré la Artic de 420, exactamente lo mismo y ahora tengo dos AIO.
Que era la pasta térmica, que para mi es la mejor del mercado, la Grizzly kryonaut extreme, con que probé la Artic mx4 y 6, parecido aunque algo peor en temps, la verdad que tampoco mucho.
Que quizás era la fuente de alimentación, porque en las fotos que mandé había algún valor que no les cuadraba, compré la HX1000i.
Es más, como se me dijo que puede que algo no estuviese bien montado y se me dejó caer desde coolmod que lo llevase a una tienda especializada, lo llevé a Aussar y allí montaron la HX1000i y revisaron toda la instalación, aparte de probar las memorias que era lo que daba la inestabilidad, como se dijo desde el primer día, todo lo demás correcto.
También se ha probado con otros discos, porque primero igual era que con dos m2 podía haber fallos....primera vez que lo oigo, pero se probó con uno solo, lo mismo, y después se probó con un Samsung 980pro que me dejaron.
Obviamente tampoco era eso.
La gráfica, se actualizó bios, se desmontó entera, cambio de pasta, cambio de thermal pads, se le hicieron pruebas....todo perfecto, se probó con una KFA2 1660 super y con una Palit 2070ti por descartar.
Solo me falta ya que me digan que son los periféricos, que es lo único que no se ha cambiado o probado.
Vamos, que no me he levantado un día y he dicho que es el procesador, llevamos casi un año peleando con esto y ha ido degenerando a lo que hay ahora, que ya no deja apenas hacer nada y cuando le pides que haga dos cosas a la vez no puede y se pone a 105º con todo limitado, pantallazos, saltos, bajones de frames, cuelgues etc...
Por cierto, tengo un portatil con un 13700H y una 4060 y va perfecto, tiene como 15 o 20º menos que este siendo portátil y no da ni un problema.
Lo usan para jugar a lo mismo que yo a 50 cm del mío y yo no puedo y él si.