• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devuelvo el 13900k, que compro?

De momento @CoolMod me dice que lo testean y me lo cambian por otro igual, con que no se para que sirve rellenar el cuestionario con opciones.
En realidad no hay ningún problema si va bien el de reemplazo, a mí me sale más barato incluso, que no tengo que añadir dinero al proce ni comprar placa nueva, me sale a cero.
Según ellos si los técnicos lo valoran adecuado podrían cambiarlo por un AMD, no sé qué tipo de valoración es esa o cuál es el baremo para tomar esa decisión, no me han dicho.

Bueno, estás temps son solo arrancado, ya veis que picos y en reposo, solo encendido sin hacer nada.


Esto es jugando normal.


Y esto es jugando en cuanto pones un vídeo, YouTube etc...en el otro monitor.


Tengo videos también, de los bajones de frames y de como se ven los vídeos, incluso de parones de imagen, pero no sé ponerlos.
 
Yo con el i5 no tengo problema alguno, sin cambiar bios ni mandangas. Y temperaturas muy adecuadas. No se si os apetece / interesa downgradear a uno, para gaming no notareis diferencia con un i9. Y para muchas tareas pesadas los 8 e cores y el HT tiran de lo lindo, estos i5 son mas como un i7 en realidad. Y con 5 años de garantia tb como sus hermanos mayores
 
De momento @CoolMod me dice que lo testean y me lo cambian por otro igual, con que no se para que sirve rellenar el cuestionario con opciones.
En realidad no hay ningún problema si va bien el de reemplazo, a mí me sale más barato incluso, que no tengo que añadir dinero al proce ni comprar placa nueva, me sale a cero.
Según ellos si los técnicos lo valoran adecuado podrían cambiarlo por un AMD, no sé qué tipo de valoración es esa o cuál es el baremo para tomar esa decisión, no me han dicho.

Bueno, estás temps son solo arrancado, ya veis que picos y en reposo, solo encendido sin hacer nada.


Esto es jugando normal.


Y esto es jugando en cuanto pones un vídeo, YouTube etc...en el otro monitor.


Tengo videos también, de los bajones de frames y de como se ven los vídeos, incluso de parones de imagen, pero no sé ponerlos.
si te das cuenta tienes en descelración térmica en si esto es el throthing que al llegar a altos temps baja el rendimiento ahí es posible bajada de fps
 
Ya, es una de las razones de devolverlo.
De todos modos no tiene pinta de que me lo vayan a poner fácil, ya iré comentando como evoluciona la cosa, pero me veo sin pc 2 o 3 meses....ojalá me equivoque.
Me va a pasar como con las memorias, que no iban bien, mandaba fotos, videos etc....y me hacían sustitución de las mismas y seguían sin ir bien, así todo el verano, sin PC.
Propuse añadir incluso dinero para probar otra cosa, pero nada....al final después de mucho pelear y varias devoluciones me devolvieron lo que pagué, me llevé mi pasta a otro sitio y no he tenido más problema hasta ahora con otro modelo.
Quemas a la gente y encima pierdes esa venta y las posibles posteriores, hay cosas que no entiendo, pero es lo que hay.

Ya he descubierto como poner videos.
Aquí se ve en uno como los veo de normal, a saltos mientras esté jugando, y en el otro los parones que tengo jugando que se queda congelado.
También tengo bajones de frames a diario del 60 o 70%
 
Última edición:
De todos modos no tiene pinta de que me lo vayan a poner fácil, ya iré comentando como evoluciona la cosa, pero me veo sin pc 2 o 3 meses....ojalá me equivoque.
Yo creo que no, en todo caso tienes el plus de la tienda en el foro para pedir ayuda desde el mismo.

Yo me iría a por un 14700K y si no necesitas tanto núcleo un 14600K, que poco núcleo no tiene, y el argumento es sencillo. El tema es como queda el resto de la pasta.

La placa te ha costado un pastizal, pero para vender esa placa de segunda mano por encima de los 400-430 con la inminente salida de los nuevos cpu Intel y AMD X3D, todavía hará más inviable una venta en esas condiciones. Tu placa nueva está por 630€, nueva 100% y 3 años de garantía. Con ese dinero tienes una placa y cpu cojonudas, o tienes una placa X870E o una Z8XX de las nuevas y de gama alta.

Si te dan el valor de compra en cash ya sería otra cosa, pero lo normal es que te sustituyan el procesador por otro igual o superior. Si así fuera, pues un 7800X3d o un 9800x3d estaría muy bien, pero claro hay que comprar placa.

Yo me quedaría con el i7 o el i9 nuevo a malas, si ya puede ser de la 14º creo que mejor, ya sería mala suerte volver a las mismas historias... entendiendo entonces que la placa no esté muy fina tampoco.
 
1º Los Intel cuando fallan, se cuelgan. Apagar PC y reiniciar.
Todo lo demás no es fallar, no pondría la mano en el fuego, pero creo que es sugestión tuya, tienes problemas y lo achacas a eso.
Es decir, seguro que con los parches bios y tal, el rendimiento ha bajado. La magia no existe, le han quitado el overclock que traía de fábrica, así que rendirá algo menos. Tu lo compraste con un rendimiento y un precio y ahora rinde menos = un timo, pero lo demás que cuentas no suena a procesador quemado, defectuoso. Todavía no.

2º Si cambias a Intel Arrow también te va a tocar cambiar la placa base, no solo si te pasas a Zen4-5

3º ¿Ves películas al mismo tiempo que juegas?, XD. Seguro que también trabajas y estudias al mismo tiempo que juegas y ves películas, XD
 
Ahí tienes los videos para ver si es normal o no, las fotos etc...no tiene nada que ver con la sugestión.
Estoy jugando y viendo videos con el 4770k de mi hija, sin problema, ni se para ni da tirones, si un i9 no da para eso...
Que pierda rendimiento, obviamente es un timo, pero una cosa es que de 200 frames baje a 180 y otra que esté jugando a 150 y de golpe me baje a 30 o 40, o que se pare como en el video que he puesto.
Creo que es bastante obvio que no está bien, pero vamos, que tampoco me voy a molestar mucho.
 
Ahí tienes los videos para ver si es normal o no, las fotos etc...no tiene nada que ver con la sugestión.
Estoy jugando y viendo videos con el 4770k de mi hija, sin problema, ni se para ni da tirones, si un i9 no da para eso...
Que pierda rendimiento, obviamente es un timo, pero una cosa es que de 200 frames baje a 180 y otra que esté jugando a 150 y de golpe me baje a 30 o 40, o que se pare como en el video que he puesto.
Creo que es bastante obvio que no está bien, pero vamos, que tampoco me voy a molestar mucho.
Ya, si problemas seguro que tienes, lo de la sugestión me refiero a que ahora cualquier problema que aparezca seguro que lo achacas a lo mismo, a procesador quemado, y probablemente no tenga nada que ver, o tal vez si, no puedo afirmarlo tampoco con rotundidad.

Simplemente no me parece que sea un comportamiento típico de problema de procesador. Antes lo achacaría por ejemplo a mala conexión de un SSD Sata (si lo tuvieses, que parece que no) que a un CPU. Prácticamente a cualquier cosa, antes que a un procesador. Pero igual tienes razón y es culpa del procesador.
 
No digo que sea el procesador por casualidad, ni le tengo manía ni nada parecido, para mí ojalá fuese bien y me dejaba de problemas, pero no ha ido bien nunca aunque ahora sea inoperable casi.
Como dice @Pisu mi mejor opción sería un serie 13 o 14 y que fuese bien, me dejo de leches, mantengo lo que tengo sin perder dinero y tengo un rendimiento aceptable, porque en ningún caso corresponde con lo que he pagado, que ahí si estoy de acuerdo que estas series son una mierda y un timo.
Por otro lado es vergonzoso comprar un procesador y tener que hacerle 40 historias para que sea operativo y no de problemas, el 90% de los usuarios no va a saber hacerlo ni va a estar al tanto de lo que tiene que hacer.
En este equipo se han probado un 13100 y un 13700k y ninguno da problemas, ni aquí ni en sus equipos.
El 13100 lo tuve casi tres semanas, sin hacerle nada, iba perfecto, con temperaturas muy muy buenas, y me dejaba jugar y hacer mil cosas a la vez, que es la idea.
Vale que sufría si dejaba el equipo haciendo alguna simulación en segundo plano de uno o dos días si a la vez quería jugar, pero ni se acercaba a los 90º, con este es imposible siquiera poner youtube.
También se probó con otras placas, porque cuando tuve problemas con la compatibilidad de las memorias la tienda lo primero que me dijo es que era la placa, que casualmente del equipo es lo único que no les compré a ellos, con que la persona que me dejó el 13700K me prestó también su MSI X790 Tomahawk y se probó para descartar las memorias.
Las memorias seguían fallando y el procesador se comportaba exactamente igual, aunque cuando aquello tenía como 20º menos en todas las pruebas, aunque daba aceleración térmica y picos raros, aparte de throttling normalmente.
Se me dijo que era la AIO Alphacool de 420, que ya estaría regular, que no iban especialmente bien...con que compré la Artic de 420, exactamente lo mismo y ahora tengo dos AIO.
Que era la pasta térmica, que para mi es la mejor del mercado, la Grizzly kryonaut extreme, con que probé la Artic mx4 y 6, parecido aunque algo peor en temps, la verdad que tampoco mucho.
Que quizás era la fuente de alimentación, porque en las fotos que mandé había algún valor que no les cuadraba, compré la HX1000i.
Es más, como se me dijo que puede que algo no estuviese bien montado y se me dejó caer desde coolmod que lo llevase a una tienda especializada, lo llevé a Aussar y allí montaron la HX1000i y revisaron toda la instalación, aparte de probar las memorias que era lo que daba la inestabilidad, como se dijo desde el primer día, todo lo demás correcto.
También se ha probado con otros discos, porque primero igual era que con dos m2 podía haber fallos....primera vez que lo oigo, pero se probó con uno solo, lo mismo, y después se probó con un Samsung 980pro que me dejaron.
Obviamente tampoco era eso.
La gráfica, se actualizó bios, se desmontó entera, cambio de pasta, cambio de thermal pads, se le hicieron pruebas....todo perfecto, se probó con una KFA2 1660 super y con una Palit 2070ti por descartar.
Solo me falta ya que me digan que son los periféricos, que es lo único que no se ha cambiado o probado.
Vamos, que no me he levantado un día y he dicho que es el procesador, llevamos casi un año peleando con esto y ha ido degenerando a lo que hay ahora, que ya no deja apenas hacer nada y cuando le pides que haga dos cosas a la vez no puede y se pone a 105º con todo limitado, pantallazos, saltos, bajones de frames, cuelgues etc...
Por cierto, tengo un portatil con un 13700H y una 4060 y va perfecto, tiene como 15 o 20º menos que este siendo portátil y no da ni un problema.
Lo usan para jugar a lo mismo que yo a 50 cm del mío y yo no puedo y él si.
 
Última edición:
No digo que sea el procesador por casualidad, ni le tengo manía ni nada parecido, para mí ojalá fuese bien y me dejaba de problemas, pero no ha ido bien nunca aunque ahora sea inoperable casi.
Como dice @Pisu mi mejor opción sería un serie 13 o 14 y que fuese bien, me dejo de leches, mantengo lo que tengo sin perder dinero y tengo un rendimiento aceptable, porque en ningún caso corresponde con lo que he pagado, que ahí si estoy de acuerdo que estas series son una mierda y un timo.
Por otro lado es vergonzoso comprar un procesador y tener que hacerle 40 historias para que sea operativo y no de problemas, el 90% de los usuarios no va a saber hacerlo ni va a estar al tanto de lo que tiene que hacer.
En este equipo se han probado un 13100 y un 13700k y ninguno da problemas, ni aquí ni en sus equipos.
El 13100 lo tuve casi tres semanas, sin hacerle nada, iba perfecto, con temperaturas muy muy buenas, y me dejaba jugar y hacer mil cosas a la vez, que es la idea.
Vale que sufría si dejaba el equipo haciendo alguna simulación en segundo plano de uno o dos días si a la vez quería jugar, pero ni se acercaba a los 90º, con este es imposible siquiera poner youtube.
También se probó con otras placas, porque cuando tuve problemas con la compatibilidad de las memorias la tienda lo primero que me dijo es que era la placa, que casualmente del equipo es lo único que no les compré a ellos, con que la persona que me dejó el 13700K me prestó también su MSI X790 Tomahawk y se probó para descartar las memorias.
Las memorias seguían fallando y el procesador se comportaba exactamente igual, aunque cuando aquello tenía como 20º menos en todas las pruebas, aunque daba aceleración térmica y picos raros, aparte de throttling normalmente.
Se me dijo que era la AIO Alphacool de 420, que ya estaría regular, que no iban especialmente bien...con que compré la Artic de 420, exactamente lo mismo y ahora tengo dos AIO.
Que era la pasta térmica, que para mi es la mejor del mercado, la Grizzly kryonaut extreme, con que probé la Artic mx4 y 6, parecido aunque algo peor en temps, la verdad que tampoco mucho.
Que quizás era la fuente de alimentación, porque en las fotos que mandé había algún valor que no les cuadraba, compré la HX1000i.
Es más, como se me dijo que puede que algo no estuviese bien montado y se me dejó caer desde coolmod que lo llevase a una tienda especializada, lo llevé a Aussar y allí montaron la HX1000i y revisaron toda la instalación, aparte de probar las memorias que era lo que daba la inestabilidad, como se dijo desde el primer día, todo lo demás correcto.
También se ha probado con otros discos, porque primero igual era que con dos m2 podía haber fallos....primera vez que lo oigo, pero se probó con uno solo, lo mismo, y después se probó con un Samsung 980pro que me dejaron.
Obviamente tampoco era eso.
La gráfica, se actualizó bios, se desmontó entera, cambio de pasta, cambio de thermal pads, se le hicieron pruebas....todo perfecto, se probó con una KFA2 1660 super y con una Palit 2070ti por descartar.
Solo me falta ya que me digan que son los periféricos, que es lo único que no se ha cambiado o probado.
Vamos, que no me he levantado un día y he dicho que es el procesador, llevamos casi un año peleando con esto y ha ido degenerando a lo que hay ahora, que ya no deja apenas hacer nada y cuando le pides que haga dos cosas a la vez no puede y se pone a 105º con todo limitado, pantallazos, saltos, bajones de frames, cuelgues etc...
Por cierto, tengo un portatil con un 13700H y una 4060 y va perfecto, tiene como 15 o 20º menos que este siendo portátil y no da ni un problema.
Lo usan para jugar a lo mismo que yo a 50 cm del mío y yo no puedo y él si.
Ostia, entonces no digo naaa. Visto el tema, si que tiene que ser el procesador. Y ahora con dos AIO, pffff.

Estos AldeRaptor han sido la generación de las frec bestiales y los quemados y la anterior Skylakess, la de los agujeros de seguridad y los parches bajarendimiento (que AMD también ha tenido los suyos) que en realidad tenían mal arreglo porque el tema venía del HT y la única solución buena era quitarlo. Bueno, incluso los Alderaptor también han tenido sus parches por lo mismo. Buena época lleva intel, ya veremos la siguiente Arrow.
 
De momento parece que han actualizado el Throne y me quedo rozando los 100º, eso si, siempre con desaceleración térmica, tirones, bajadas de frames etc....
Ahora ya no deja ni poner un video en el segundo monitor, se pone a pegar tirones y acaba reiniciando el PC, al menos estos últimos 3 días.
Tampoco me deja hacer simulaciones tochas si quiero hacer otra cosa porque da saltos y no puedo poner cotas ni coger referencias así, con que me cuesta bastante currar con él...lo estoy haciendo en parte con el 4770k con que es bastante triste tener que usar el Pc viejo porque el nuevo no puede.
Igual que digo una cosa, digo la otra, @CoolMod me preguntó cuando me venía bien que se llevasen el procesador y les dije que el 25, que me hacía falta para un trabajo y no me han puesto pega ninguna, al revés, esto fue como el 16.
Ahora hay que ver que vengan ese día, pero bueno, de momento en ese aspecto perfecto.
A ver si va todo medio rápido y me quito los problemas, he leído que intel estaba cambiando por serie 14, bla bla bla, creo que mi mejor opción es un serie 13 o 14 que no de guerra, que no se ya si existen porque no veo más que problemas, pero la menos me sirve todo o cambiarme a un 9950x3D metiéndole dinero cuando salgan, ya iré comentando como va la cosa.
 
De momento parece que han actualizado el Throne y me quedo rozando los 100º, eso si, siempre con desaceleración térmica, tirones, bajadas de frames etc....
Ahora ya no deja ni poner un video en el segundo monitor, se pone a pegar tirones y acaba reiniciando el PC, al menos estos últimos 3 días.
Tampoco me deja hacer simulaciones tochas si quiero hacer otra cosa porque da saltos y no puedo poner cotas ni coger referencias así, con que me cuesta bastante currar con él...lo estoy haciendo en parte con el 4770k con que es bastante triste tener que usar el Pc viejo porque el nuevo no puede.
Igual que digo una cosa, digo la otra, @CoolMod me preguntó cuando me venía bien que se llevasen el procesador y les dije que el 25, que me hacía falta para un trabajo y no me han puesto pega ninguna, al revés, esto fue como el 16.
Ahora hay que ver que vengan ese día, pero bueno, de momento en ese aspecto perfecto.
A ver si va todo medio rápido y me quito los problemas, he leído que intel estaba cambiando por serie 14, bla bla bla, creo que mi mejor opción es un serie 13 o 14 que no de guerra, que no se ya si existen porque no veo más que problemas, pero la menos me sirve todo o cambiarme a un 9950x3D metiéndole dinero cuando salgan, ya iré comentando como va la cosa.
Mira cuanto Vcore te está metiendo, yo pondría un Vcore manual y probaría de nuevo, dejando fijo el Vcore en 1.25 y un LLC plano para probar... si así te aguanta bien, es que te lee mal la V/F curve, que puede que solo volviendo a poner el micro y tal se solucione...
pero al final yo ya llevo 2 RMA de serie 13K, y el último es mucha mas fresco y por los 5.6ghz pide 100W menos que el anterior... así que tírale RMA que no pierdes nada, y si es con Intel, van muy rápido, yo lo envié un lunes y el viernes ya lo tenía en casa el nuevo. Siempre máximo 1 semana han demorado.
 
De momento ya no toco nada más, en 4 días se supone vienen a por él con que no me voy a complicar ya mucho.
Tenía la opción de mandarlo a Intel, pero viendo como vienen la mayoría de los i9 serie 13....prefería el cambio por otra cosa aunque pierda pasta y encima tenga que añadirle algo, de todos modos lo que parecía algo que ofrece la tienda de primeras ahora ya no parece tan sencillo, con que no se en que va a quedar la cosa.
 
Pues vaya como está el tema. La única vez en mi vida que me va a costar cambiar mi PC principal a Intel. Tengo varios NUC tanto AMD Ryzen 9 como Intel (13900k) y me van mejor los de Intel, pero desde los problemas de las CPU de 13º y 14º Gen de Intel que se me ha perdido la total confianza en ellos. Acabamos de ver que los nuevos Intel son un poco más rápidos que la 14º y con temperaturas más comedidas, pero como está la empresa a día de hoy (despidos de miles de personas), no se yo como va a acabar esto.

Pero por otro lado, vemos que AMD siempre la fastidia a última hora.... este es el problema de tener solo a dos grandes para montar nuestros PCs de trabajo/ocio
 
Pues vaya como está el tema. La única vez en mi vida que me va a costar cambiar mi PC principal a Intel. Tengo varios NUC tanto AMD Ryzen 9 como Intel (13900k) y me van mejor los de Intel, pero desde los problemas de las CPU de 13º y 14º Gen de Intel que se me ha perdido la total confianza en ellos. Acabamos de ver que los nuevos Intel son un poco más rápidos que la 14º y con temperaturas más comedidas, pero como está la empresa a día de hoy (despidos de miles de personas), no se yo como va a acabar esto.

Pero por otro lado, vemos que AMD siempre la fastidia a última hora.... este es el problema de tener solo a dos grandes para montar nuestros PCs de trabajo/ocio
Yo quiero montarme un mini PC potente pero es que no se por donde tirar.... serie 13/14 es una lotería, la nueva serie 15, por lo que se va filtrando, no se ve muy prometedor, y amd..... es amd... XD y para montarme el mini pc con un serie 13 ( que tengo actualmente) sería malgastar en una placa nueva mini o micro...
 
Si pillas un i5 casi no dan problemas, poco más que te pueda dar cualquier proce.
Otra cosa es que sean un timo, que sería para debatir....y el i7 ya son algunos más.
El i9 no me lo pillaba ni fumao.
 
Muy buenas compañeros.

Yo llevo más de 1 año con un i7 13700KF ajustado por PL desde el primer momento y sin problemas.
Dándolo todo de manera genial y con unas temperaturas estupendas.

El problema de los Intel 13 y 14 es dejarlos campar a sus anchas.
Las BIOS de por si meten unos voltajes en estrés que son demasiado para cualquier CPU.

Pero si de buenas a primeras les paras los pies por PL no hay problema.
Salvo contadas ocasiones.

De hecho, @Virgildo es el primero (y único) en reportar fallos por CPU.
Lo cual es más un caso aislado y puntual que otra cosa.
También tenemos a @Tobi Uchiha que tuvo el mismo CPU y no le dio problema alguno durante el tiempo que lo usó.

Hay que tener en cuenta que las cosas fallan de vez en cuando, y si, nos da mucha rabia cuando eso nos pasa a nosotros.
Pero como decimos en Cataluña:
"Una flor no fa estiu"
Y la verdad es que es una lástima y una tremenda putada lo que ha pasado con el i9.
Y espero que se solucione pronto y de la mejor manera posible.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Yo llevo más de 1 año con un i7 13700KF ajustado por PL desde el primer momento y sin problemas.
Dándolo todo de manera genial y con unas temperaturas estupendas.

El problema de los Intel 13 y 14 es dejarlos campar a sus anchas.
Las BIOS de por si meten unos voltajes en estrés que son demasiado para cualquier CPU.

Pero si de buenas a primeras les paras los pies por PL no hay problema.
Salvo contadas ocasiones.

De hecho, @Virgildo es el primero (y único) en reportar fallos por CPU.
Lo cual es más un caso aislado y puntual que otra cosa.
También tenemos a @Tobi Uchiha que tuvo el mismo CPU y no le dio problema alguno durante el tiempo que lo usó.

Hay que tener en cuenta que las cosas fallan de vez en cuando, y si, nos da mucha rabia cuando eso nos pasa a nosotros.
Pero como decimos en Cataluña:
"Una flor no fa estiu"
Y la verdad es que es una lástima y una tremenda putada lo que ha pasado con el i9.
Y espero que se solucione pronto y de la mejor manera posible.

Saludos.
A mi 2 13700kf me han dado problemas, y otro 13900kf tambien dió problemas, de un total de unos 12 que se han montado aquí, y todos el mismo problema, V/F demasiado exagerada, sin dear que llegue ni tan siquiera a su frecuencia de turbo sin que sobrepase los 253W de PL, o bien por que la soldadura que le hicieron, era una auténtica basura, llegando a casi 20 grados de diferencia entre el núcleo mas fresco y el mas caliente. El 13900kf directamente se congelaba si lo limitabas, y se probó tanto en placas asus strix, como MSi, todas z790 donde otros micros iban perfectamente.

Tambien decir que mi unidad actual, 13700kf, es una pasada de fresca, con 1.14 de vcore me aguanta 5.4ghz en todos los pcores y 4.4 los e-cores con ram 7400cl36 ( placa msi tomahawk que no es buena para memos) y ni estresándolo al máximo pasa de 200W, no hace falta ni limitarlo. Si todos fueran así, no habría problemas.... pero se les fué de las manos con las V/F, las soldaduras que se doblara la CPU, etc... demasiados fallos...
 
A mi 2 13700kf me han dado problemas, y otro 13900kf tambien dió problemas
Pues ya son 3... y además creo que @antondca tampoco está muy contento con la 14 de Intel (14700F)

Está claro que ningún micro a día de hoy lo puedes dejar a sus anchas y es casi de obligado cumplimento undervolting y/o ajuste. Lo otro que de stock sea totalmente indomable, incluso no aguante temps altas a causa de carga de trabajo.

Yo entiendo que las primeras remesas y las segundas de venta de estos micros no han sido muy afortunadas en cuanto a silicio, tipo los Ryzen 5000 que en su Step 2 han salido bastante mejor en temps y y PBO, pero claro aquí también entramos ya en la composición del micro y su construcción.

El tiempo dirá como queda el micro en este aspecto, la extensión de garantía de Intel es al menos necesaria y un acierto. Veremos.
 
Pues ya son 3... y además creo que @antondca tampoco está muy contento con la 14 de Intel (14700F)

Está claro que ningún micro a día de hoy lo puedes dejar a sus anchas y es casi de obligado cumplimento undervolting y/o ajuste. Lo otro que de stock sea totalmente indomable, incluso no aguante temps altas a causa de carga de trabajo.

Yo entiendo que las primeras remesas y las segundas de venta de estos micros no han sido muy afortunadas en cuanto a silicio, tipo los Ryzen 5000 que en su Step 2 han salido bastante mejor en temps y y PBO, pero claro aquí también entramos ya en la composición del micro y su construcción.

El tiempo dirá como queda el micro en este aspecto, la extensión de garantía de Intel es al menos necesaria y un acierto. Veremos.
Pues nada contento en tomb raider se pone a 84 grados teniedolo bajado a 200w así que pase del i7 y estoy con el i5 14600kf en juegos n llega a 70 y en cinebench n pasa de 93ºC
Lo estoy vendiendo el i7 14700F por si a alguien le interesa xD
 
Arriba