• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devuelvo el 13900k, que compro?

A ver si es verdad, luego intentaré pasarle al menos cinebench y probar algún juego.
 
Leyendo vuestros aportes y en vísperas de comprar un pc entero de cara a la salida de la serie 5000 me dan ganas de pedir las piezas por amazon, montarlo yo y sudar de las tiendas españolas, que la verdad que con PC componentes he tenido muchos problemas siempre (siendo yo de murcia) y miedo me da coolmod con lo que leo
 
Ni me lo pensaba, compra por Amazon que no vas a tener ninguna pega, a mi no me pasa más, de todos modos tienes otras tiendas como Caseking, que es una de las mejores tiendas alemanas que ahora vende aquí, no te puedo decir nada porque no he comprado nunca, y luego tienes Aussar que he comprado varías cosillas, incluso cuando tuve problemas con las memorias y con @CoolMod de nuevo les lleve el PC, porque me dejaron caer que lo llevase a un sitio que fuesen "profesionales", con que les acerqué el PC.
Encargué un montaje para que me revisaran todo el ordenador al completo con pruebas y demás y ya de paso que montasen una fuente nueva que compré por si era eso, y se portaron super bien, lo tuvieron un día pasando test y de hecho el PC estaba tan bien, aparte de las memorias, que me cobraron la mitad porque decían que no habían hecho apenas nada.
Yo he tenido problemas con los dos, esta no es la primera con CoolMod , aunque ya te digo que es la última, me da igual la oferta que hagan, y eso que gasto pasta entre esta cuenta, amigos etc....calculo que en estos dos años más de 10K fijo.
Tampoco se han enrollado mucho, más viendo los problemas y lo que me han retrasado y costado, me han mandado el mismo procesador y encima yo tenía la caja digamos de colección con la oblea y demás, que la tenía puesta aquí en la estantería y ahora tengo la versión "normal" con nada, al mismo precio.
Con PCC un poco lo mismo, este año he comprado un ventilador de pie para el verano y me lo han mandado obviamente usado y faltando una pieza sin la cual no podía ni montarse, contacto con ellos y me piden perdón, bla bla bla, y que me mandan otro, y el segundo viene peor que el anterior, otra vez usado, ni lo abrí.
Hace tiempo ya, había mandado un monitor MSI que funcionaba mal y lo tuvieron creo que un par de semanas, que también es tiempo sin PC, por eso ahora tengo dos monitores, y me lo devolvieron que lo habían mandado a MSI y estaba reparado.
El monitor iba igual, con que contacto con MSI a ver que le han hecho y me dicen que no solo no lo han reparado sino que ese monitor nunca ha estado allí.
Vuelvo a contactar con PCC para decirles que voy a poner una demanda y obviamente me devuelven la pasta rápidamente.
También he cortado con otras como Izarmicro, que la tengo a 15 minutos de casa, pero cuando pillé esta caja estaba agotada en todos lados, hablé con ellos y me dijeron que la reservase que me mantenían el precio porque iba a subir, y que la tenía en pocos días.
En otros sitios también tenía la opción pero aquí llegaba antes y me llegaban los componentes del Pc nuevos, con que me corría prisa.
Total que la reservo y aparte de que tarda más de lo que me han dicho, que al final podía haberla comprado antes en otro sitio, me suben el precio bastante, habló con ellos que si me dijeron esto y demás y ya a malas admitiendo que tengo razón, que es eso o que la compre en otro sitio, pero ya no había disponibles otra vez y tenía el PC nuevo sin poder montar...total, a pasar por el aro.
En fin, después de la brasaza, que las tiendas se quejan de que compramos en Amazon y que perdemos el trato personal y demás, que dejamos la pasta en vete a saber tu donde....pero no me hacen putadas, igual porque me tratan como a un número y ellos no quieren perder clientes aunque sea solo uno, pero a mi me compensa más.

En cuanto al procesador, que me caliento y me desvío del tema, ayer metí la nueva bios de paso y de momento va bien, obviamente era ese el problema, que yo lo tenía clarísimo porque había probado todo lo demás, pero en fin....lo he puesto a 150w y ando en torno a 60º de máximo, tengo picos puntuales de 70 que me salen como valor máximo pero debe ser un segundo porque ni los veo.
Con temperatura ambiente de 22º, Cinebench en multi 31000 puntos siempre por debajo de 60º en torno a 53-57º, en single 2150 puntos igual, no llega a 60, está bastante bien para la perdida que es poca.
Jugando anoche al mismo juego que tenía problemas, entre 60-65º, que son 40º menos que con el otro procesador.
Obviamente he podido ponerme un par de series mientras juego, sin problema, de momento.
También se gana en tranquilidad, ya que los ventis no pasan de 1000 vueltas, entre 900 y 1100rpm andan, con lo que ahí es una gozada, antes 2200 vueltas para tener 100-105º y estando limitado.
 
En cuanto al procesador, que me caliento y me desvío del tema, ayer metí la nueva bios de paso y de momento va bien, obviamente era ese el problema, que yo lo tenía clarísimo porque había probado todo lo demás, pero en fin....lo he puesto a 150w y ando en torno a 60º de máximo, tengo picos puntuales de 70 que me salen como valor máximo pero debe ser un segundo porque ni los veo.
Cinebench en multi 31000 puntos siempre por debajo de 60º en torno a 53-57º, en single 2150 puntos igual, no llega a 60, está bastante bien para la perdida que es poca.
Jugando anoche al mismo juego que tenía problemas, entre 60-65º, que son 40º menos que con el otro procesador.
Obviamente he podido ponerme un par de series mientras juego, sin problema, de momento.
También se gana en tranquilidad, ya que los ventis no pasan de 1000 vueltas, entre 900 y 1100rpm andan, con lo que ahí es una gozada, antes 2200 vueltas para tener 100-105º y estando limitado.
:love:
Me alegro un montón compañero.

Saludos.
 
A ver si dura, que el otro estaba "bien" hasta que de golpe se le fue la pinza.
 
A ver si hay suerte y no tenemos que seguir pasando por el aro con esta gente, yo llevaba 1 mes de retraso casi con un ordenador de casi 3000€ que hice con la ayuda de gente del foro (va a ser el primer pc que me compro que no es a chapuceo de segunda mano e ir quitando y poniendo, por una vez que tengo pasta siendo estudiante). Al final después de tanto retraso, y de que me mandasen un correo diciendo que tardaban OTRA semana más (supuestamente llegaba en unos 10 días, encima no hacía falta ni transporte, podía acercarme yo mismo a recogerlo) los mandé a tomar viento, que se lo quedasen que ya no me interesaba, a lo que me respondieron que ya lo tenían, que se encargaban de agilizarlo para incluso el día siguiente mismo, cuando les aprietas si se dan prisa, no se, quizá si en lugar de contestar cada email con copypastes te diesen la razón real (tu 7800X3D ha sido devorado por una jauría de niños rata después de verse un vídeo de Youtube, no nos llegan más hasta X fecha), pues otro gallo cantaría. Luego supuestamente viene testeado y empiezan fallos por todas partes y toca devolver y ya se te quitan hasta las ganas del pc. Iré cogiendo componentes sueltos de cada sitio según esté mejor de precio y ya lo montaré yo (pretendía evitarlo por asegurarme de que no tuviese fallos y me lo afinaran ellos pero tocará mancharse las manos y aplicar lo aprendido por aquí, y de paso hacer de cobaya con las 5080 seguramente).

PD: A la hora de hacer RMA por un fallo en componentes, tienes que mandarlo a la tienda y ellos lo mandan a las compañías? No tienes opción de agilizar el proceso mandándolo tú mismo? (Nunca he hecho un RMA)

Yo voy a aprender de tu experiencia y no deshacerme del pc actual que tengo, aunque esté cascado de cojones con una gráfica de hace 8 años de segunda mano (está pidiendo la hora la pobre), por si surge algún problema y me quedo a dos velas, que como dependa de la logística de ciertas compañías voy a acabar haciendo marcas por las paredes a lo Robinson Crusoe contando los días 💀

Me alegro de que por fin tengas el proce en casa y vaya fino compañero, a disfrutar.
 
El problema de todos estos es que te venden el rollo del trato cercano y somos números también para ellos.
Creo que ya he comentado que durante unos años "fui feliz" con Coolmod, pero porque por medio de este foro, y otro problema, contactaron conmigo y la persona en cuestión se portó super bien.
Durante años he estado comprando directamente hablando con él por correo y ni una pega jamás, por eso mismo lo he ido recomendando a familiares y amigos y hemos dejado un dinero sin ni siquiera mirar otras opciones.
Desgraciadamente esa persona ya no trabaja ahí y he vuelto a la realidad de la tienda, este procesador por ejemplo es una compra que se hizo de ese modo y a esa persona.
Cuando el trato fue realmente cercano no dudé en comprar, pero ahora.....el año que viene quiero cambiar la grafica y montar otro pc y ya te digo que va a ser en Amazon sin ninguna duda.

Mandar al fabricante es más rápido, curiosamente lo mandas a Coolmod y te tardan una semana solo en testearlo, y en esa semana el fabricante lo recibe, lo testea, toma una decisión y te vuelve lo que sea a casa.
Antiguamente la gente no quería garantías de 10,15 años, porque en la tienda solo eran 2 y pasando de ahí tenías que hablar con la marca y era complicado, ahora lo mandas a la marca y funcionan mil veces mejor, y luego se quejan de que se están perdiendo las tiendas españolas porque compramos en el extranjero....con este trato no se que esperan.

En fin, ánimo, es lo normal con estas tiendas y que jueguen con plazos y entregas, no se porque pensé que si hablaba con ellos y les comentaba la situación iba a ser distinto.
Espero que el PC te vaya perfecto, no hay cosa que más joda que algo que te cuesta tanto, no económicamente, que también, ya empiece con problemas.
Seguramente seré otra de las cobayas que compre una 5080 o 90, a veces sale bien, y a veces como con los 13 y 14 de Intel no.
 
Mandar al fabricante es más rápido
Totalmente compañero.
Porqué el fabricante muchas veces, de primeras, te manda el repuesto.
Y ellos, después, se pelean con la reparación (si la tiene).

Saludos.
 
El problema de todos estos es que te venden el rollo del trato cercano y somos números también para ellos.
Creo que ya he comentado que durante unos años "fui feliz" con Coolmod, pero porque por medio de este foro, y otro problema, contactaron conmigo y la persona en cuestión se portó super bien.
Durante años he estado comprando directamente hablando con él por correo y ni una pega jamás, por eso mismo lo he ido recomendando a familiares y amigos y hemos dejado un dinero sin ni siquiera mirar otras opciones.
Desgraciadamente esa persona ya no trabaja ahí y he vuelto a la realidad de la tienda, este procesador por ejemplo es una compra que se hizo de ese modo y a esa persona.
Cuando el trato fue realmente cercano no dudé en comprar, pero ahora.....el año que viene quiero cambiar la grafica y montar otro pc y ya te digo que va a ser en Amazon sin ninguna duda.

Mandar al fabricante es más rápido, curiosamente lo mandas a Coolmod y te tardan una semana solo en testearlo, y en esa semana el fabricante lo recibe, lo testea, toma una decisión y te vuelve lo que sea a casa.
Antiguamente la gente no quería garantías de 10,15 años, porque en la tienda solo eran 2 y pasando de ahí tenías que hablar con la marca y era complicado, ahora lo mandas a la marca y funcionan mil veces mejor, y luego se quejan de que se están perdiendo las tiendas españolas porque compramos en el extranjero....con este trato no se que esperan.

En fin, ánimo, es lo normal con estas tiendas y que jueguen con plazos y entregas, no se porque pensé que si hablaba con ellos y les comentaba la situación iba a ser distinto.
Espero que el PC te vaya perfecto, no hay cosa que más joda que algo que te cuesta tanto, no económicamente, que también, ya empiece con problemas.
Seguramente seré otra de las cobayas que compre una 5080 o 90, a veces sale bien, y a veces como con los 13 y 14 de Intel no.

Me alegro mucho que ya tengas todo funcional, estaba leyendo tu "antigua felicidad" y tengo que decir que estoy exactamente igual, hace unos años trabajaba allí un amiguete del pueblo y era todo una balsa de aceite, fácil y rápida comunicación y un servicio personalizado, sin alardes ni "ventajas" pero justo.
Hoy día han girado completamente y ya no tienen ese punto dulce de trato al cliente, ni estos ni pc componentes, me pasa como con el corte ingles, antiguamente su trato al cliente era inmejorable, puesto que ya pagabas mas por cualquier producto justo por ese motivo, hoy compras una tele que viene fallando y el segundo día de tenerla te envían al sat, cuando antes te reponían el equipo inmediatamente sin preguntar y ya peleaban ellos con los distribuidores.
 
Pagué mucho dinero por el 13900k y ahora con este arreglo 0x12B el 13900k está capado, su rendimiento es como un 20% menor, es una verdadera estafa por parte de Intel a todos los usuarios que compraron el 13900k y 14900k, y 2 años después del lanzamiento Intel reconoce que estas CPU tienen un gran problema.

No puedo entender por qué las autoridades permiten esta estafa, todos los usuarios debemos denunciar esta estafa a las respectivas comisiones de consumo y a las autoridades pertinentes.
Porque el rendimiento de estas CPUs arregladas con 0x12b son como un 13700k y 14700k, pero también el 13700k y 14700k arreglados, el nuevo rendimiento ahora es como 13600k y 14600k.

¿No es una estafa? Es la estafa más grande que recuerdo en el mundo de la informática.
En dinero, es mucho dinero estafado a todos los usuarios de todo el mundo. cual es el precio real ahora de un 13900k arreglado con un 20% de rendimiento? 400€? Bueno pues desde 400€ que costaria realmente hasta 700€ que costaba y tirando por bajo, son 300€ estafados a cada usuario que compró estas Cpus, es muuuuuuucho dinero estafado en todo el mundo.
Intel nos ha vendido un Toyota a precio de Ferrari y ahora Intel nos dice que el Ferrari tiene que correr a la velocidad de un Toyota o se destruirá en poco tiempo.
Que estafadores, Dios mio.
 
Yo estoy pensando muy seriamente en interponer una denuncia de modo que llegue al tribunal europeo que tendran la fuerza suficiente para meterles un puro por estafa, pero no tengo conocimiento del proceso para que un tribunal de la UE se haga cargo, porque si se queda solo en un tribunal español...
Ya vimos lo que sucedio con volswagen, VolksWagen indemnizo a todos y cada uno de los consumidores de la UE excepto a los españoles.
Porque el gobierno se bajo los pantalones ante la amenaza de llevarse las fabricas de VW en territorio español a otros lugares.
 
Yo le he mandado un mensaje a Intel, pero se lo van a pasar por los eggs.
Si te dicen algo avisaaaa
 
Si realmente quereis eso, lo mejor es adherise a la causa colectiva que haya en curso en usa, ahora mismo habia una en marcha (class lawsuit action) en contra de intel, imagino que debe admitir a ciudadanos de fuera del charco. Alli es donde se cuecen estas cosas y llegan a termino, y donde hace daño

Aqui ? Aqui os tomaran por tontos y se reiran de vuestros correos, o cualquier amago de demanda que pudiera haber. Estamos en España, el pais de habla hispana mas "adelantado", a la cabeza del tercer mundo ;)
 
Se me esta ocurriendo una idea que podria prosperar, creando un frente de usuarios estafados
Si realmente quereis eso, lo mejor es adherise a la causa colectiva que haya en curso en usa, ahora mismo habia una en marcha (class lawsuit action) en contra de intel, imagino que debe admitir a ciudadanos de fuera del charco. Alli es donde se cuecen estas cosas y llegan a termino, y donde hace daño

Aqui ? Aqui os tomaran por tontos y se reiran de vuestros correos, o cualquier amago de demanda que pudiera haber. Estamos en España, el pais de habla hispana mas "adelantado", a la cabeza del tercer mundo ;)
Pues lo acabo de encontrar, hay una causa abierta desde el estado de New york de un particular contra Intel por fraude.
Pero no me permite adherirme a la causa.
Igualmente pienso solicitar la devolucion integra del importe tanto de la CPU como de la placa madre, porque la CPU sin esa placa madre de poco sirve, la ram sigue sirviendome, pero CPU y mobo, que hagan lo que quieran con ellos, yo no los quiero.
De todas formas, no seria mala idea crear otro frente comun contra intel desde la UE, pero requiere algun tipo de grupo que sea anunciado y llegue a mucha gente en toda Europa para que asi podamos entre todos hacer frente a la denuncia por estafa contra Intel desde la UE por parte de todos los usuarios en la UE afectados.
 
Pues he contactado con Intel y me devuelven lo que pagué por el procesador si quiero el reembolso, no me han puesto problema ninguno.
Aún así me comería la placa, he intentado un reembolso también aunque fuese parcial, pero no ha colado.
Voy a esperar un poco y me lo voy pensando, porque perder esta placa es una putada.
Decir que el servicio de Intel de pm, ni una pega me han puesto con nada, mi fallo ha sido gestionarlo con coolmod por lo que veo.
 
Pues he contactado con Intel y me devuelven lo que pagué por el procesador si quiero el reembolso, no me han puesto problema ninguno.
Aún así me comería la placa, he intentado un reembolso también aunque fuese parcial, pero no ha colado.
Voy a esperar un poco y me lo voy pensando, porque perder esta placa es una putada.
Decir que el servicio de Intel de pm, ni una pega me han puesto con nada, mi fallo ha sido gestionarlo con coolmod por lo que veo.
Como has contactado?
 
Por la página oficial tienes la opción de asistencia.
 
Por la página oficial tienes la opción de asistencia.
Me vas a perdonar pero siendo asi tengo varias preguntas.
Te envian alguien a recogerlo?
O has de enviarlo y pagarlo tu?
Y si es asi a donde y cuanto cuesta enviarlo?
 
Arriba