• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DIferencia real entre RL custom y aire

Gracias. es la respuesta que buscaba. Yo pensaba que un RL custom bueno tenía que tener unas temperaturas mucho más bajas, y lo que es más, mantenidas en el tiempo, sin sufrir ni nada, simplemente por diseño. Si no es así, a mi no me interesa.
te puse el ejemplo de la cpu (unas de las mas calentorras).
pero no creas que por tener una liquida va a ir todo super frio.
las liquidas en mi humilde opinion ,lo que hacen es llevarse el calor generado por la cpu mas rapido,pero una liquida no es una nevera,que lleva gas :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
es broma.
 
Crees que el aluminio tiene más corrosión galvanica que el cobre? Por que te crees que dejaron de hacer instalaciones de agua sanitaria en viviendas con tubos de cobre? está en en reglamento, es de dominio publico. Otra cosa son las aleaciones, como el latón, que lleva zinc. Los radiadores de coches, casas y maquinas industriales con refrigeracion pasiva llevan todos aluminio + acero. Todos. Te crees que las laminas de un radiador estandar como el que puedes encontrar en tu piso son de cobre? Los racores pueden ser de otros metales, así como PVC. Veo que las temperaturas no acompañan, así que no le veo sentido a la RL.
tu ,estas poniendo ejemplos de agua potable.
pero para una refrigeracion liquida el cobre es mejor que el aluminio.
 
Ahora el 99% de todas las RLs Custom del mundo están mal 😂... echa curriculum en EKWB o en Alphacool que en alemania se paga muy bien...
Me voy a jugar al tetris.
Yo no niego que EKWB o Alphacool sepan de mercadotecnia y de venderse. Lo hacen muy bien. Imagen de marca y todo eso. Yo he dicho que montar cobre en RL es un sinsentido, y no los veo montando tubos de cobre en RL custom. Plastico si, que es pan para hoy y hambre para mañana. Además, ellos no han inventado las bombas, los depositos, los tubos ni los racores. Si acaso los bloques personalizados que van acoplados a CPU y grafica. La tecnologia de refrigeracion liquida estaba patentada antes de que el fundador de EKWB naciera siquiera. Además, yo quiero saber de temperaturas, es lo unico que me importa. SI tengo que tirar y cambiar los tubos plasticosos a los 2 años, pues se hace, siempre y cuando me de 2 años de buenas temperaturas. Si no es así, no es para mi.
 
Gracias. es la respuesta que buscaba. Yo pensaba que un RL custom bueno tenía que tener unas temperaturas mucho más bajas, y lo que es más, mantenidas en el tiempo, sin sufrir ni nada, simplemente por diseño. Si no es así, a mi no me interesa.
pero eso si en la gpu baja 20 grados seguro
 
Crees que el aluminio tiene más corrosión galvanica que el cobre? Por que te crees que dejaron de hacer instalaciones de agua sanitaria en viviendas con tubos de cobre? está en en reglamento, es de dominio publico. Otra cosa son las aleaciones, como el latón, que lleva zinc. Los radiadores de coches, casas y maquinas industriales con refrigeracion pasiva llevan todos aluminio + acero. Todos. Te crees que las laminas de un radiador estandar como el que puedes encontrar en tu piso son de cobre? Los racores pueden ser de otros metales, así como PVC. Veo que las temperaturas no acompañan, así que no le veo sentido a la RL.

Compi, no tengo ni idea de como seran los tubos en las casas, pero te puedo asegurar que lo que te ha escrito la Compi es cierto letra por letra. En una RL de PC, como metas alumino en alguno de los componentes, tienes asegurada corrosion galvanica. Es lo que le pasa a los AIOs, que el bloque es de cobre y el radiador de aluminio, y se joden por la corrosion galvanica que se hace en el interior.

Decir la temperatura de mejora de una refrigeracion por aire, a una por agua, es muy dificil, por que en un PC entran muchos factores que influyen en la temperatura. Si lo que te interesa es solamente la temperatura, es mejor una RL, cuantos grados ???, no podria decirlos exactamente, pero bastante diferencia. Otra cosa es que nos metamos en rendimiento/precio, etc.

Un saludo.
 
te puse el ejemplo de la cpu (unas de las mas calentorras).
pero no creas que por tener una liquida va a ir todo super frio.
las liquidas en mi humilde opinion ,lo que hacen es llevarse el calor generado por la cpu mas rapido,pero una liquida no es una nevera,que lleva gas :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
es broma.
Una nevera no, pero creeia que alcanzaria unas temperaturas que justificaran e hicieran que mereciera la pena haberse inventado todo el tinglado de RL, si no de qué? Para ganar 5-10 grados, verse más bonito o escucharse más silencioso? Pues he estado engañado, entonces.
 
Una nevera no, pero creeia que alcanzaria unas temperaturas que justificaran e hicieran que mereciera la pena haberse inventado todo el tinglado de RL, si no de qué? Para ganar 5-10 grados, verse más bonito o escucharse más silencioso? Pues he estado engañado, entonces.
ojo que te estoy poniendo ejemplos de cpu calantorros.
pero no esperes una disminucion del 20 grados en la cpu.
siempre hablando de un buen refrigerador por aire tipo noctua nh-15.
pues aunque no te lo creas,muchos valoran el silencio.
eso de estar jugando y no oir la gpu es una pasada :D
 
Compi, no tengo ni idea de como seran los tubos en las casas, pero te puedo asegurar que lo que te ha escrito la Compi es cierto letra por letra. En una RL de PC, como metas alumino en alguno de los componentes, tienes asegurada corrosion galvanica. Es lo que le pasa a los AIOs, que el bloque es de cobre y el radiador de aluminio, y se joden por la corrosion galvanica que se hace en el interior.

Decir la temperatura de mejora de una refrigeracion por aire, a una por agua, es muy dificil, por que en un PC entran muchos factores que influyen en la temperatura. Si lo que te interesa es solamente la temperatura, es mejor una RL, cuantos grados ???, no podria decirlos exactamente, pero bastante diferencia. Otra cosa es que nos metamos en rendimiento/precio, etc.

Un saludo.
Yo no he negado la corrosión galvanica con aluminio, simplemente que con cobre también se produce. Y hay evidencia de que ha pasado en varios equipos RL en internet. Y sobretodo me refería a los tubos, no tanto al radiador, que tiene que ser de metal por fuerza. Mi aporte de los tubos de cristal ha sido el más adecuado para RL, y algunos lo han negado.
Yo quiero que merezca la pena el gasto, la corrosión galvanica y todo lo asociado, con lo cual tiene que mejorar en 30 grados en general todo el equipo, manteniendo esas temperaturas durante el tiempo, no ganar 5 o 10 grados durante unos pocos minutos y luego calentandose al nivel de la refrigeracion por aire. Para algo se invento la RL...

Un saludo
 
ojo que te estoy poniendo ejemplos de cpu calantorros.
pero no esperes una disminucion del 20 grados en la cpu.
siempre hablando de un buen refrigerador por aire tipo noctua nh-15.
pues aunque no te lo creas,muchos valoran el silencio.
eso de estar jugando y no oir la gpu es una pasada :D
Ya todos son calentorros, no recuerdo cuando tiempo ha pasado desde que lei o escuche de un micro que no se calentará. AL menos un micro de escritorio y destinado a alto rendimiento.
Si, sé que muchos valoran el silencio, o la estetica, pero yo estoy con los auriculares puestos y no me entero de nada, no me molesta de nada el ruido de los ventiladores. Y la estetica, pues tengo la caja abierta ahora mismo del calor que hace, más fea que una nevera por detrás. El ordenador es para lo que es.

Un saludo
 
Ya todos son calentorros, no recuerdo cuando tiempo ha pasado desde que lei o escuche de un micro que no se calentará. AL menos un micro de escritorio y destinado a alto rendimiento.
Si, sé que muchos valoran el silencio, o la estetica, pero yo estoy con los auriculares puestos y no me entero de nada, no me molesta de nada el ruido de los ventiladores. Y la estetica, pues tengo la caja abierta ahora mismo del calor que hace, más fea que una nevera por detrás. El ordenador es para lo que es.

Un saludo
yo es que renderizo bastante,y tengo el pc en el dormitorioy no me dejaba oir la tv :ROFLMAO: .
por eso mas que nada fue la liquida custom.
se me ocurrio ponerle una corsair ,y el ruido que hacia la bomba me desesperaba :mad:.
esa corsair me decepcionó bastante
 
Yo quiero que merezca la pena el gasto, la corrosión galvanica y todo lo asociado, con lo cual tiene que mejorar en 30 grados en general todo el equipo, manteniendo esas temperaturas durante el tiempo, no ganar 5 o 10 grados durante unos pocos minutos y luego calentandose al nivel de la refrigeracion por aire. Para algo se invento la RL...

Pero y quien te ha dicho que se van a ganar 10 grados durante unos pocos minutos ????, unos pocos minutos por que ????, y luego calentadose como una refrigeracion por aire ????. Creo que estas bastante confundido, yo he montado mas de 30 o 40 PCs con refrigeracion liquida, y siempre tienen mejores temperaturas que una por aire, y no unos minutos, si no mientras esta encendido el PC. No entiendo lo de cambiar los tubos, etc. Una RL la montas, bloque de cobre y radiador de cobre y a funcionar sin problemas bastante mejor que un disipador de aire, otra cosa es que no te compense por que no quieras estar desmontando y montando por que cambies mucho de procesador o de VGA. O por que te parezca cara, pero una RL siempre es mejor que una refrigeracion por aire.

Un saludo.

P.D; Estas equivocado, en una refrigeracion liquida de PC, si todo es de cobre, no hay corrosion galvanica.
 
Crees que el aluminio tiene más corrosión galvanica que el cobre? Por que te crees que dejaron de hacer instalaciones de agua sanitaria en viviendas con tubos de cobre? está en en reglamento, es de dominio publico. Otra cosa son las aleaciones, como el latón, que lleva zinc. Los radiadores de coches, casas y maquinas industriales con refrigeracion pasiva llevan todos aluminio + acero. Todos. Te crees que las laminas de un radiador estandar como el que puedes encontrar en tu piso son de cobre? Los racores pueden ser de otros metales, así como PVC. Veo que las temperaturas no acompañan, así que no le veo sentido a la RL.
No soy un gran experto en rl custom, no sé si hay bloques para la CPU de aluminio que supongo que sí, pero los más extendidos son de cobre, supongo que por el precio, lo que si no me equivoco ChicaCLesbian decía es que juntar cobre + aluminio en el mismo circuito equivale a una corrosión galvánica de 3 pares de narices, o al menos es lo que yo tengo entendido de ante mano y creo que ella ha intentado decir, no que el aluminio de por sí sufra mayor corrosión.
Saludos
 
No soy un gran experto en rl custom, no sé si hay bloques para la CPU de aluminio que supongo que sí, pero los más extendidos son de cobre, supongo que por el precio, lo que si no me equivoco ChicaCLesbian decía es que juntar cobre + aluminio en el mismo circuito equivale a una corrosión galvánica de 3 pares de narices, o al menos es lo que yo tengo entendido de ante mano y creo que ella ha intentado decir, no que el aluminio de por sí sufra mayor corrosión.
Saludos
Bueno, una cosa es que tenga el radiador de cobre, y otra cosa es que tenga todo la tubería de cobre, que es lo que propuso chicalesbian como el "ideal". El proceso de fabricación de esos radiadores especificos de RL, solo de cobre, o cobre-niquel, no tienen nada que ver con el proceso industrial de los tubos de cobre de toda la vida. Y todos esos tubos de cobre en instalaciones domesticas e industriales antigüas están todos con corrosión galvanica, tanto en soldaduras, racores, uniones, etc. Es algo con lo que se cuenta, mientras este en contacto con un electrolito y un medio humedo, es inevitable la corrosión en un metal. Y aún así el agua de las viviendas era potable. Pero potable no significa agua sin impurezas, es un agua no apta para RL custom, que a los pocos minutos de poner a funcionar la bomba ya tendrías el bloque lleno de mierda.

El ideal son tubos de vidrio. Es ir a una empresa vidriera con las medidas exactas y que te lo hagan a medida, no te hacen falta ni racores. Te olvidas de microfisuras para los restos. Aguantan mucha más temperatura que el PVC y ni hablar de sus propiedades quimicas.
 
Bueno, una cosa es que tenga el radiador de cobre, y otra cosa es que tenga todo la tubería de cobre, que es lo que propuso chicalesbian como el "ideal". El proceso de fabricación de esos radiadores especificos de RL, solo de cobre, o cobre-niquel, no tienen nada que ver con el proceso industrial de los tubos de cobre de toda la vida. Y todos esos tubos de cobre en instalaciones domesticas e industriales antigüas están todos con corrosión galvanica, tanto en soldaduras, racores, uniones, etc. Es algo con lo que se cuenta, mientras este en contacto con un electrolito y un medio humedo, es inevitable la corrosión en un metal. Y aún así el agua de las viviendas era potable. Pero potable no significa agua sin impurezas, es un agua no apta para RL custom, que a los pocos minutos de poner a funcionar la bomba ya tendrías el bloque lleno de mierda.

El ideal son tubos de vidrio. Es ir a una empresa vidriera con las medidas exactas y que te lo hagan a medida, no te hacen falta ni racores. Te olvidas de microfisuras para los restos. Aguantan mucha más temperatura que el PVC y ni hablar de sus propiedades quimicas.
Si pones el agua a mas de 60º, que es lo que suelen aguantar ciertas marcas de tubos, tienes un problemon.. y gordo.

Lo que pase en una vivienda con el cobre no tiene mucho que ver aqui, no vas a usar agua de red.

Lo del cobre no es nuevo de hoy y si se usa por algo sera. Gente con muchisima mas experiencia que todos los aqui presentes los usan en equipos que valen casi como un coche xD

IMG_5311-scaled.jpg



el tubo en cuestion es: Barrow TGWG-14 Pre bent 90. Eso si, el menda le hizo un tratamiento para quitar el cromado original.

Lo del vidrio... es como los bloques de plata. Es lo mejor? si. Se usa? ni de coña. Muy costoso, muy dificil de tratar, delicado etc.

La diferencia real solo la vas a saber tu, porque cada equipo y montaje es un mundo. Diferencia la vas a tener y mas si ajustas las cosas como se deben ajustar. Si no quieres complicaciones, pensar demasiado en como debe ir el circuito etc.. un noctua de los tochos y a correr.
 
Si pones el agua a mas de 60º, que es lo que suelen aguantar ciertas marcas de tubos, tienes un problemon.. y gordo.

Lo que pase en una vivienda con el cobre no tiene mucho que ver aqui, no vas a usar agua de red.

Lo del cobre no es nuevo de hoy y si se usa por algo sera. Gente con muchisima mas experiencia que todos los aqui presentes los usan en equipos que valen casi como un coche xD

IMG_5311-scaled.jpg



el tubo en cuestion es: Barrow TGWG-14 Pre bent 90. Eso si, el menda le hizo un tratamiento para quitar el cromado original.

Lo del vidrio... es como los bloques de plata. Es lo mejor? si. Se usa? ni de coña. Muy costoso, muy dificil de tratar, delicado etc.

La diferencia real solo la vas a saber tu, porque cada equipo y montaje es un mundo. Diferencia la vas a tener y mas si ajustas las cosas como se deben ajustar. Si no quieres complicaciones, pensar demasiado en como debe ir el circuito etc.. un noctua de los tochos y a correr.
El vidrio te agunta esos 60º sin despeinarse, el problema lo tienen esos tubos de plastico cutre de las empresas RL, que se creen que han inventado la sopa de ajo. Me estás dando la razón con lo del cobre en instalaciones domesticas. En una RL necesitas un liquido sin sedimentaciones ni particulas, con tuberias de cobre, imposible, y con PVC, tampoco. Por eso se hacen las sustituciones periodicas. Esa foto es una gitanada en lo estetico para mi, aunque igual a su dueño le parece precioso, por eso nunca nos pondremos de acuerdo en algo subjetivo, y lo estetico y lo ruidoso son cosas subjetivas. La temperatura es medible. En el aspecto funcional no me sirve tampoco.

te sorprenderia lo barato que es fabricar vidrio, sin tener en cuenta los margenes de los cuatreros de siempre. Te los compras ya doblados, a medida, con su forma, es encajar y listo. Claro que no los vende EKWB ni ninguna de esas empresas usureras.
La diferencia real la puedo saber yo si le meto un Noctua a mi equipo nuevo, y luego quitarselo y meterle una RL custom, algo que cualquiera con la pasta para comprarse todo el kit RL custom puede hacer y habrá hecho alguna vez. Pero a malas, están las temperaturas de referencia que todo el mundo comparte por la red, sabemos a cuanto se ponen las gráficas a full y el micro también. Es compararlas con las temperaturas de referencia del RL custom y tte haces una idea.

Además, un tochaco de disipador no es solución a nada. La CPU es 10 grados mas caliente por aire vs RL, no importaría mucho esa diferencia sino fuera por el ladrillaco de disipador que tienes que poner si o si, que ya no es por tema estetico, es por tema de espacio, facilidad de meterle mano a la placa, doblarte la placa, peso que añades al equipo, etc...Los que glorifican a la refrigeración por aire se olvidan de ese detalle. Para ser "practico" la refrigeracion por aire necesita al canzar las temperaturas del Noctua o una AIO pero con un disipador del tamaño de los stock. Si tienes que meterle ese mamotreto, pierdes toda la ventaja. Lo sé porque tengo uno. Hasta te calienta la gráfica una barbaridad al estar pegado a ella y ahogarla.
 
Riesgo de doblar la placa con un Noctua, como dices arriba: cero, salvo que lo montes mal o subas la torre a una montaña rusa.
Honestamente, no entiendo para qué entras a preguntar si ya tienes todo claro y no aceptas nada de lo que te dicen.
Saludos
 
Riesgo de doblar la placa con un Noctua, como dices arriba: cero, salvo que lo montes mal o subas la torre a una montaña rusa.
Honestamente, no entiendo para qué entras a preguntar si ya tienes todo claro y no aceptas nada de lo que te dicen.
Saludos
he venido a preguntar temperaturas REALES, y poquitos son los que me han respondido eso. Y tu no eres uno de ellos. Por que? quiero saber lo que hay al montarme todo el tinglado RL y dejarme mi buen dinero. Hay gente que va de guru de esto, porque no dicen las temperaturas y listo?
Para montarlo ya me buscare yo la vida, no te preocupes.
Y vuelvo a repetirlo: cualquier refrigeracion que se precie se concibe exclusivamente para bajar la temperatura de un sistema. Si para vosotros una refrigeracion es la excusa ideal para un concurso de estetica, tubitos, ruido, lucecitas RGB y liquidos pastel, parad esto que me bajo. Que parece que os sabe mal que no compartan vuestros gustos SUBJETIVOS.
 
he venido a preguntar temperaturas REALES, y poquitos son los que me han respondido eso. Y tu no eres uno de ellos. Por que? quiero saber lo que hay al montarme todo el tinglado RL y dejarme mi buen dinero. Hay gente que va de guru de esto, porque no dicen las temperaturas y listo?
Para montarlo ya me buscare yo la vida, no te preocupes.
Y vuelvo a repetirlo: cualquier refrigeracion que se precie se concibe exclusivamente para bajar la temperatura de un sistema. Si para vosotros una refrigeracion es la excusa ideal para un concurso de estetica, tubitos, ruido, lucecitas RGB y liquidos pastel, parad esto que me bajo. Que parece que os sabe mal que no compartan vuestros gustos SUBJETIVOS.
XD
Quién te dice que me guste a mi el RGB y los tubitos? O la estética? A mi la estética me la pela, yo tengo los equipos todos relativamente optimizados por aire.
Te han dicho que las diferencias reales dependen de cada setup y tú quieres pruebas sin decir CPU, caja, etc. Encima todo se reduciría a elucubraciones pues la plataforma que vas a montar ni siquiera ha salido a la venta.
Dices al principio del hilo que no hay cpus de escritorio medio decentes que no requieran disipadores tochos. Diselo a los muchos que montan 3700x, 3600x, 5600x debajo de un 212x o similar... Incluso un 3900X debajo de un Noctua U14S se mantiene inaudible, lo que me lleva a pensar que podría ir con un 212X a poco que la caja estuviese minimamente optimizada. Y un 3900X no es una castaña de cpu precisamente.
Además tienes una serie de conceptos erróneos, de lo que yo mas o menos controle, como que un Noctua tocho te va a doblar la placa, y si te corrigen atacas. Lo mismo con el tema del cobre.
Luego te sacas de la manga que una custom te va a bajar 10° las temperaturas ??????
Yo no te voy a decir cambios reales porque todo lo tengo por aire. Si no estaría encantado. Pero si veo que entras en el foro diciendo sandeces como que un noctua te va a doblar la placa, pues intervengo.
Saludos
 
Arriba