• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia TN vs IPS

Mirando el manual del ex2510 te recomendaría desactivar el BI+ para que una vez calibrado no te empiece a cambiar cosas según la luz ambiente de la habitación.
Y luego para quitar ese efecto de sobre enfoque probaría de poner a cero el color vibrance a ver si es eso.
Prueba también de dejar el black equalizer a 0 y el light tuner a 0.
 
Estoy intentando calibrar el ex25010 ips y no voy mal pero tb en eso voy con 4 cosas q he leido en los foros y guias. La imagen con respecto al tn me sale más definida y colores algo mas ricos pero tb mas "cortante" para la vista (no se como decirlo tb podría decir demasiado definida y cansa la vista) y no consigo dar con el parámetro para suavizar algo la imagen y q resulte más "relajante" sin perder el blanco y los colore en general.

He intentado jugar con el brillo el contraste y nada.

Alguna idea ?

gracias

He probado
La definición de los problemas que te esta dando es muy ambigua.

Pon el TN y 1 de esos IPS al lado el uno del otro. Iguala blanco y brillo en ambos. Ahora pon una imagen en el escritorio de Windows como fondo de pantalla, la misma, o si te es mas comodo en 2 MS Paint. Ahora dinos qué ves "mal" o qué no te gusta.

Si tu problema es este
idsiC7D.png

que sea eso lo que ves tan cantoso en los nuevos, es probable que no lo puedas arreglar. Depende del OSD y lo que deje tocar. Busca en el manual si se puede tocar la saturación y usa HCFR ( penúltimo párrafo, #7 , en el otro hilo que has abierto Calibracion monitor perfil icc y valores osd ayuda)
 
Última edición:
El nivel de brillo como lo tienes? Este monitor tiene el brillo nativo elevado... el HDRi se puede desactivar?
 
hola primero dar las gracias a todos por vuestra ayuda. Para no hacer líos iré contestando 1 a 1 pero antes decir q efectivamente he puesto el nuevo monitor al lado del viejo TN. y la mejor manera para describir la diferencia quizás de acá en el ios los colores estan mas disparados pero el blanco es menos blanco y eso ajustando yo desde Standard q es donde se pueden tocar mas valores xq desde sRGB solo deja tocar un par de valores contraste y brillo q x defecto estan en 50 y 69 respectivamente y aquí si q el blanco sufre.
Luego subo las fotos de como tengo todo el osd

Bueno paso a contestar por separado
 
Última edición:
Mirando el manual del ex2510 te recomendaría desactivar el BI+ para que una vez calibrado no te empiece a cambiar cosas según la luz ambiente de la habitación.
Y luego para quitar ese efecto de sobre enfoque probaría de poner a cero el color vibrance a ver si es eso.
Prueba también de dejar el black equalizer a 0 y el light tuner a 0.
Hola el sensor esta desactivado así como.el black equalizer y el light tener por defecto esta en 0 y ya q controla un mix de saturación brillo y contraste para suavizar algo lo he dejado en -1.
Luego subo las fotos de como tengo todo el osd
 
La definición de los problemas que te esta dando es muy ambigua.

Pon el TN y 1 de esos IPS al lado el uno del otro. Iguala blanco y brillo en ambos. Ahora pon una imagen en el escritorio de Windows como fondo de pantalla, la misma, o si te es mas comodo en 2 MS Paint. Ahora dinos qué ves "mal" o qué no te gusta.

Si tu problema es este
idsiC7D.png

que sea eso lo que ves tan cantoso en los nuevos, es probable que no lo puedas arreglar. Depende del OSD y lo que deje tocar. Busca en el manual si se puede tocar la saturación y usa HCFR ( penúltimo párrafo, #7 , en el otro hilo que has abierto Calibracion monitor perfil icc y valores osd ayuda)
Antes de seguir. SOCORRO ESPERO NO HABERLA CAGADO. Había creado mi perfil con display col y lo instale y estaba jugando con eso para optimizar el monitor. Esta noche se me ocurrió VOLVER AL PERFIL ORIGINAL DEL MONITOR Y NO TENGO NO IDEA DE COMO HACERLO. ESPERO SE PUEDA VOLVER. He reseteado desdeel osd pero me dice q sigo teniendo el perfil.q instale he desinstalado (salvando antes el perfil en otro lado) el display col y nada sigue con ese perfil.
Debe poder volverse al perfil original creo pero no tengo ni idea de como hacelro.

Vamos q quiero volver a dejarlo como salido de la caja

Help porfa
 
Última edición:
Como salido de la caja? resetea el monitor a valores de fábrica o en Displaycal (click derecho sobre le icono bandeja derecha W10) resetea curvas de calibración
O más rebuscado en Windows, propiedades pantalla -> configuración pantalla avanzada->Mostrar propiedades de adaptador de pantalla-> Administración color -> Dispositivos: selecciona la pantalla -> Quita el perfil designado como predeterminado. Reinicia
 
  • Like
Reacciones : APC
Arriba