antondca Has pillado al final algún monitor?
He leído todo el hilo y te comento. Yo soy desarrollador y también he tenido que comprar un monitor nuevo hace poco porque tenía la vista cascada.
He probado varios antes de decidirme por uno y finalmente la mejor opción para mí ha sido el Benq GW2470H, también estuve mirando el EW ya que no me convencía comprar el GW, por los videos que había visto sobre el ghosting que presentaba (sobre todo con fondos oscuros). Pues bien, he de decir que no sé si habrá sido alguna remesa defectuosa de ese modelo o qué, pero la unidad que yo tengo no muestra prácticamente nada de ghosting (hay que fijarse mucho mucho para apreciar algo) y por lo demás tiene un panel de lo mejor que puede haber calidad precio desde mi punto de vista. Muy bueno para programar (que según dices va a ser el mayor uso que le vas a dar), yo programo muchas horas al día y mis problemas de fatiga visual han mejorado bastante con este monitor, tiene varias configuraciones predefinidas para la reducción de azules y es flicker-free, además los textos se leen muy bien en la práctica.
Respecto al apartado multimedia es un panel muy notable (casi idéntico o indéntico que del EW en el que estabas interesado), tiene unos contrastes buenisimos y los negros y blancos son muy muy puros.
En tema juegos no lo he probado mucho, pero por ejemplo con Fifa y Fallout no he notado ningún problema.
Como inconvenientes tendría que al ser una gama económica han ahorrado en materiales de construcción (quizás tiene una apariencia un poco plasticosa), no tiene altavoces integrados (aunque en cualquier monitor casi lo mejor es usar uno externo), y no tiene posiblidades de otras gamas más altas, como regulación en altura,posibilidad de poder cambiar la orientación de la pantalla o más conectividad (USB por ejemplo),aunque si tiene dos puertos USB lo cual es de agradecer, la eficiendia energética es tipo B, que ya puestos sería lo suyo que fuera A o A+
Aún así quitando eso, te lo aconsejo para lo que lo requieres, es una opción muy económica 147 eurs en Amazon.es y salvo en el aspecto del gaming que no lo he estrujado mucho, en lo demás puedo decirte que para programar y multimedia cumple sobradamente y no te va a fatigar la vista, además a diferencia del EW que está descatalogado, este modelo creo que es del último trimestre de 2015. Si aún tienes dudas yo me iría a por este, o si te da igual gastar un poco más a por el Dell U2414, ques es un monitor de muy buena calidad, con todos lo extras que el GW no tiene y muy recomendado para el ambito de la programación, aunque yo personalmente me decanté por el GW porque me gustan más lo paneles VA que los IPS.
Un saludo.