• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dilema 390,390x , fury,1060 ,480

juanchiooo

Chapuzas Junior
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
741
Puntos
0
primero pedir disculpas por poner la pregunta en un post indebido ......


me voy a pillar una nueva gráfica y tengo un cacao que si los euros que si el consumo y realmente no se mucho del tema a ver si la peña me aclara realmente lo que mas me interesa según precio calidad , de momento es para usar 1920 x 1080 pero igual doy el salto a 2k también y quería saber si renta o no la diferencia de dinero y el consumo?, si realmente se nota el gasto del consumo o no?:mmmm::mmmm:


RADEONGV-R939WF2-8GD osea la 390 - 272€

GF GV-N1060WF2OC-6GD................ la 1060 - 288€

STRIX-R9390-DC3OC-8GD5-GAMING 390 oc - 293€

RADEON STRIX GAMING RX480.................. - 307€

RADEON R9 FURY 4GB HBM NITRO OC......... - 316€

RADEON GV-R939XWF2-8GD...... osea 390X - 318€

gracias por la ayuda :confused:
 
La más potente: Fury

La que menos consume: 1060


Si quieres jugar en un futuro a 2K, la Fury, aunque la 1060 tampoco va mal. Ésta puede con los juegos actuales al máximo, inclusive 144 hz dependiendo cual.


La 390 y 390X yo las descártaría directamente, si quieres una AMD pilla o la Fury o la 480, aunque no ha salido muy allá. Al menos a día de hoy, ya veremos en un futuro.


En resumen, o Fury o 1060. Si quieres mi opinión personal, la Fury.
 
Lo ideal es que comentes tu equipo incluyendo la fuente, marca y modelo, antes de aconsejarte.
 
GTX 1060 - 3855 GFLOPS, 120 GTx/s, 72 GPx/s, memory bandwidth 192 GB/s, power draw ~ 120 W. Has 6 GB VRAM

R9 Fury - 7526 GFLOPS, 235 GTx/s, 67 GPx/s, memory bandwidth 512 GB/s, power draw ~ 300 W. Has 4 GB VRAM

Si te sirve esto. Como bien dice Grizzley, la Fury es algo mas potente que la 1060, el consumo es algo mas del doble, y el debate esta entre si tener 4 o 6 gb. Para mi las 2 son buenas, a elegir no se quizas me quedaria con la 1060, por ser mas nueva, consumir menos y tener 6 gb de vdram. Porque 6 y no 4, quizas porque mirando al futuro depende que juegos seguramente la fury se quede corta en vdram. Es mi pensar.

Un saludo.
 
GTX 1060 - 3855 GFLOPS, 120 GTx/s, 72 GPx/s, memory bandwidth 192 GB/s, power draw ~ 120 W. Has 6 GB VRAM

R9 Fury - 7526 GFLOPS, 235 GTx/s, 67 GPx/s, memory bandwidth 512 GB/s, power draw ~ 300 W. Has 4 GB VRAM

Si te sirve esto. Como bien dice Grizzley, la Fury es algo mas potente que la 1060, el consumo es algo mas del doble, y el debate esta entre si tener 4 o 6 gb. Para mi las 2 son buenas, a elegir no se quizas me quedaria con la 1060, por ser mas nueva, consumir menos y tener 6 gb de vdram. Porque 6 y no 4, quizas porque mirando al futuro depende que juegos seguramente la fury se quede corta en vdram. Es mi pensar.

Un saludo.

Respecto a la Vram yo también tenía esa duda, pero por ahora no se ha visto ese problema ya que parece que con HBM no consume lo mismo que con GDDR5, no se si será por su BUS o su ancho de banda. Pongo un ejemplo:

En Deus EX Mankind puedes ver los siguientes consumos a distintas resoluciones, sobrepasando en todo momento su cantidad de VRAM
http://gamegpu.com/images/stories/Test_GPU/Action/Deus_Ex_Mankind_Divided_/test/vram_2.png

Pero a la hora de probar su rendimiento puedes ver como una Fury no le está repercutiendo sus 4GB

http://gamegpu.com/images/stories/T..._Mankind_Divided_/test/new/12/des_1920_11.png

http://gamegpu.com/images/stories/T..._Mankind_Divided_/test/new/12/des_2560_11.png

http://gamegpu.com/images/stories/T..._Mankind_Divided_/test/new/12/des_3840_11.png

https://www.youtube.com/watch?v=D9I-lRJmDFo

Personalmente (y si no me estoy dejando algún dato por el camino) creo que el tema de VRAM no será un problema.
Saludos.
 
Lo ideal es que comentes tu equipo incluyendo la fuente, marca y modelo, antes de aconsejarte.

amd 8350 y 8 g de ram, fuente 850w pfc activo,y tengo una caja gran torre con ventana con 8 ventiladores dos de ellos de 140 mm los extractores superiores, todos los demás de 120 mm creo que ventilar ventilar bien que ventila y eso que me costo 60 pelotes la caja que trae 7 ventiladores de serie .... si fuera necesario subiría de ocho gigas a 16 gigas pero he leído que no es notable la mejoría que no lo se , solo hablo de lo que he leído, nuevamente muchas gracias a todos y sigo leyendo consejos:cafe:



por otro lado tade87 yo hablo de la fury no la furyx gracias
 
Última edición:
Sí cierto, pero las dos tienen 4GB HBM, aun que tengan distinto rendimiento las dos gestionan igual la VRAM.
Saludos.

aaah vale la gestión de la vram es igual ok , y la 1060? claro la diferencia es de 288€ a 316€ y el consumo? realmente se nota el consumo en la factura de la luz?osea merece la pena?
 
De hecho será menos de ese dinero, lo del consumo la gente se cree que es la panacea, pero nada más lejos de la realidad xD.
 
aaah vale la gestión de la vram es igual ok , y la 1060? claro la diferencia es de 288€ a 316€ y el consumo? realmente se nota el consumo en la factura de la luz?osea merece la pena?

Yo lo del consumo no me atrevo a decir mucho porque luego depende de cada uno y el uso que haga. Yo cuando cambié de una 250X a una 7970 no noté nada, pero como ya he dicho depende de el uso personal de cada uno.
 
Como he dicho varias veces por el foro últimamente yo estaba igual y opté por una R9 Fury Nitro, y no me arrepiento en absoluto, es una bestia, antes tenía una R9 270X y el cambio es flipamente.

El tema de la VRAM no es Tan preocupante porque en todo caso es bajar un escalón en las texturas (que no hay casi diferencia normalmente)

En Shadow of Mordor pone que hace falta más de 6GB de VRAM para ponerlo al máximo, pues yo lo puse para probar y tenía más de 90fps y no consumía ni 3.5GB de VRAM ¿quizá por el tipo de memoria? No sé.

Esa gráfica más el monitor 144hz con freesync... Una nueva experiencia de juego.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Como mucho 20 euros al año

De hecho será menos de ese dinero, lo del consumo la gente se cree que es la panacea, pero nada más lejos de la realidad xD.




Ostras, tengo el mismo dilema y ahora estaba mirando por la factura de la luz pero no me creo que de 120 - 150 watios a 375 watos solo se noten 20 euros al año si es así ¿me lo podríais explicar por favor?




Me quiero comprar una 1060 por que no me llega para mas y tendré que esperar al 1 de Diciembre para comprármela, tengo un I7 4790 3,6 GHz, 8 gigas de ram a 1866 MHz 1 solo bloque ya que después de la grafica me comprare otro para formar 16, la placa es una Asus z97-P (placa de 100 euros) o sea que no voy a poder ocear.... Me compre un BenQ 2411z, 24 pulgadas, TN, 144Hrz, 1 milisegundo, en Octubre del 2015 pensando que me compraría una 970 en navidades pero no pudo ser y ahora me entero que no podre aprovechar mi monitor si no es una 1070 como mínimo mi idea era esta: comprarme una 1060 y como dicen que la presentación de Nvidia de las nuevas graficas 11xx será en primavera y ya que las 10xx no tienen memoria hbm2 es muy probable que se adelanten y saquen las nuevas graficas en verano o sea al cabo de 1 año por lo tanto las nuevas 1160 y 1170 es probable que salgan en Agosto del 2017 mas o menos.... Teniendo en cuenta esto y que realmente voy a poder comprarme una 1060 en Diciembre y pudiéndome comprarme otra 1160 por ejemplo en Mayo (que seguramente aun faltara para que salga) me recomendáis eso o una fury ahora y entonces en verano ya decido otra, sobre todo lo digo por la luz gastada que de 120 watios a 375 watios para mi es una diferencia bestial y lo de los 20 euros al año no se yo si es real.

Gracias
 
hombre rein yo comprarme una gráfica ahora para luego cambiarla si que no , eso de tirar dinero no , yo o me espero o si la compro va para rato, osea un 3, 4 años, y salvo que la tropa me desilusione con lo del consumo por 316€ pillare la fury aunque dicen por ahí que no se que de salto de pantalla da , no se , espero leer mas opiniones y a ver si alguien aclara mas aun lo del consumo
 
Piensa que el frigorífico mismo consume mas de 1000w y esta todo el día y la estufa unos 2000w, una cifra de 200w es una cifra muy baja comparada con la de toda la casa, es mas el pc no va a estar todo el día encendido y si lo esta ese consumo es el consumo MAXIMO TEORICO de la tarjeta. Vamos no va a estar todo el rato a 200w ni de coña
 
pues sigo con el cacao del consumo jajaja
 
Consume poco, pero que marca y modelo es tu fuente?
 
Arriba