• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro en manos de novato

aipu

Nuevo
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a tod@s!!

Tengo un problema que me temo no tendrá solución pero os lo voy a comentar.

Me he comprado un disco duro de 2Tb, y lo primero que hice (no se porqué) fue formatearlo en FAT. Luego me comentaron que ese formato no era el adecuado y que mejor era en HFTS, y así lo hice. Pero entonces el disco duro me aparece con una capacidad de 32Gb solamente. Lo vuelvo a formatear en FAT pero sigue en 32Gb.

¿Qué puedo hacer? ¿Lo he perdido?

Gracias por ayudarme!!
 
Hola a tod@s!!

Tengo un problema que me temo no tendrá solución pero os lo voy a comentar.

Me he comprado un disco duro de 2Tb, y lo primero que hice (no se porqué) fue formatearlo en FAT. Luego me comentaron que ese formato no era el adecuado y que mejor era en HFTS, y así lo hice. Pero entonces el disco duro me aparece con una capacidad de 32Gb solamente. Lo vuelvo a formatear en FAT pero sigue en 32Gb.

¿Qué puedo hacer? ¿Lo he perdido?

Gracias por ayudarme!!

El formato de Windows al que te refieres será NTFS y si tienen razón por si manejas tamaños de archivo de mas de 4GB.

Te aparecen 32GB porque lo has dado formato en FAT32 y tiene el limite de capacidad por partición de 32GB no de 256 Tb como el NTFS.

Lo que tienes que hacer es formatearlo en NTFS.

¿Con que lo estas formateando? ¿Administrador de discos de Windows o dando click derecho formatear sobre la unidad?
 
El formato de Windows al que te refieres será NTFS y si tienen razón por si manejas tamaños de archivo de mas de 4GB.

Te aparecen 32GB porque lo has dado formato en FAT32 y tiene el limite de capacidad por partición de 32GB no de 256 Tb como el NTFS.

Lo que tienes que hacer es formatearlo en NTFS.

¿Con que lo estas formateando? ¿Administrador de discos de Windows o dando click derecho formatear sobre la unidad?

Lo he hecho de las dos formas, incluso utilizando el programa HP USB Disk Storage Format Tool y no vuelve a su tamaño original.

¿Qué hago?

Y gracias por tu ayuda!!
 
Lo he hecho de las dos formas, incluso utilizando el programa HP USB Disk Storage Format Tool y no vuelve a su tamaño original.

¿Qué hago?

Y gracias por tu ayuda!!

¿Tienes alguna distribución de linux? Por utilizar el GParted y borras la tabla de partciones, creas una nueva en MBR (pues soporta hasta 2TB y no deberia haber problemas) o como si quieres hacerla GPT (esto es para discos de mas de 2TB) y ya lo formateas en NTFS.

Yo es que como tengo distribuciones, incluso el propio GParted grabado lo probaría en un plis.
 
Lo he hecho de las dos formas, incluso utilizando el programa HP USB Disk Storage Format Tool y no vuelve a su tamaño original.

¿Qué hago?

Y gracias por tu ayuda!!

El HP Format tool ese sólo formatea las particiones ya creadas. Él tiene creada una unidad de 32GB creo suponer. Entra al administrador de discos y pon pantallazo. En teoría sería eliminar todo y volver a crear una partición con todo el espacio del disco en NTFS.
 
El HP Format tool ese sólo formatea las particiones ya creadas. Él tiene creada una unidad de 32GB creo suponer. Entra al administrador de discos y pon pantallazo. En teoría sería eliminar todo y volver a crear una partición con todo el espacio del disco en NTFS.

Cierto, que le dije que lo formateara solo, no le conté que eliminara la partición/volumen y creara nuevamente.

Tiene que tener una única partición de 32GB y el resto de espacio sin asignar y sin volumen alguno.
 
Exacto. Es lo que yo me huelo.
 
Me estoy perdiendo...
Yo tengo windows que programa tengo que utilizar?
Ya lo siento pero no entiendo lo que me decis, explicarmelo mas simplemente ( si se puede).
Gracias!!
 
Me estoy perdiendo...
Yo tengo windows que programa tengo que utilizar?
Ya lo siento pero no entiendo lo que me decis, explicarmelo mas simplemente ( si se puede).
Gracias!!

Pica en el botón de inicio de Windows, pica con botón derecho de ratón sobre Equipo y pica en Administrar.

Te saldra una ventana de "Administración de equipos" con un menu a la izquierda. En ese menu, desplazate hacía donde pone, Almacenamiento / Administrador de discos y clicka sobre este último apartado. A partir de aquí, haznos una captura de pantalla y nos la compartes.

Era lo que pedía annubis creo.
 
Ok, cuando vuelva a casa lo hago.
Este foro esta muy bien, cuanta ayuda!!! Gracias!!
 
Cómo adjunto una imagen?
 
La tienes que subir a un servidor, como imagur y luego las añades
 
Aquí va la imagen (creo...)

CQAilss.jpg


Se me olvidaba comentar que también le hice un formateo "blando", ya que estaba muy desesperado.
 
Se me olvidaba comentar que también le hice un formateo "blando", ya que estaba muy desesperado.
Eso de blando, es la primera vez que lo leo...
 
Perdon, bajo nivel
 
¿Formateo a bajo nivel? ¿Cómo hiciste eso...?
 
Con el programa HDD Low Level Format Tool.
 
¿Dónde has comprado el disco? ¿Cancelaste el formateo a bajo nivel?
 
No cancele nada. El disco es Toshiba comprado enuna tienda y al comienzo aparecian los 2Tb.
 
Yo probaba a eliminar la tabla de particiones y volverla a crear desde un distro de Linux. Para ver si Linux ve toda la capacidad del disco.
 
Arriba