• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro en manos de novato

El caso es utilizar cualquier posibilidad de intentar detectar, o de recuperar la capacidad total de ese disco duro,
otra alternativa es saber que marca es, y utilizar la herramienta original del disco duro (Seagate, o Western digital, etc..)

Vamos ... que en su caso... y teniendo tiempo,
Yo intentaría de usar todos aquellos programas, software o utilidades necesarias para restablecer su capacidad original.
 
El caso es utilizar cualquier posibilidad de intentar detectar, o de recuperar la capacidad total de ese disco duro,
otra alternativa es saber que marca es, y utilizar la herramienta original del disco duro (Seagate, o Western digital, etc..)

Vamos ... que en su caso... y teniendo tiempo,
Yo intentaría de usar todos aquellos programas, software o utilidades necesarias para restablecer su capacidad original.

En caso de que se pueda restablecer claro.
 
Yo creo que un HDD no se puede falsear, por que sinceramente, detrás de un HDD hay como mucho 2 o 3 fabricantes, y cambiar la capacidad sería flasheando la ROM ... no sé, poco práctico. No exiten discos duros de 32 Gb actualmente, y si los hay, es para algo muy muy específico, una consola (la Xbox 360 traía 20Gb) o una micro sistema de lo que sea.

Yo creo que le ha petado y ya está. Que tire de reclamación y se lo cambien, y ya está...

Es más fácil tirar de la garantía del fabricante en temas de tiendas chinas..
 
Yo creo que un HDD no se puede falsear, por que sinceramente, detrás de un HDD hay como mucho 2 o 3 fabricantes, y cambiar la capacidad sería flasheando la ROM ... no sé, poco práctico. No exiten discos duros de 32 Gb actualmente, y si los hay, es para algo muy muy específico, una consola (la Xbox 360 traía 20Gb) o una micro sistema de lo que sea.

Yo creo que le ha petado y ya está. Que tire de reclamación y se lo cambien, y ya está...

Es más fácil tirar de la garantía del fabricante en temas de tiendas chinas..

Se puede falsear oscar. En china se vende mucha "mierda" de este tipo.

Eso si, viendo que es un Toshiba Stor.e externo, con la tasa de RMA's que he visto de los discos de toshiba en formato de 2.5, yo envíe dos mios a RMA no por esto, no sería raro que haya petado como dices y dejar de dar vueltas al asunto reclamando a aliexpress. Y tendrá para largo para que se lo cambie el chino.
 
Se puede falsear oscar. En china se vende mucha "mierda" de este tipo.

Eso si, viendo que es un Toshiba Stor.e externo, con la tasa de RMA's que he visto de los discos de toshiba en formato de 2.5, yo envíe dos mios a RMA no por esto, no sería raro que haya petado como dices y dejar de dar vueltas al asunto reclamando a aliexpress. Y tendrá para largo para que se lo cambie el chino.

Si a ver, no me refiero a que no se pueda, pero habría que buscar un HDD de 32Gb y estos ya no existen, y si existen es por que se ha pedido al por mayor, una gran cantidad para algo muy específico...

No sé tu, yo no veo una cadena de montaje china flasheando la rom y montándolos en cajas USB, sería un poco... una tontería vamos. Pagarías más por mano de obra que pidiendo directamente HDDs de 2Tb y vendiéndolos como tal...

En cualquier caso, si eso que desmonte el HDD de su caja y que lo conecte directamente a un SATA, solo espero que la PCB del disco duro no tenga un conector USB directo...
 
No sé tu, yo no veo una cadena de montaje china flasheando la rom y montándolos en cajas USB, sería un poco... una tontería vamos. Pagarías más por mano de obra que pidiendo directamente HDDs de 2Tb y vendiéndolos como tal...

Pero sí que los veo metiendo una sd de 32GB y poniendole pesos a la carcasa xDDDD
 
Pero sí que los veo metiendo una sd de 32GB y poniendole pesos a la carcasa xDDDD

Jajajajaja que imaginación corre por aquí...

Eso se hubiera vista desde la primera vez que lo conectó...
 
Jajajajaja que imaginación corre por aquí...

Eso se hubiera vista desde la primera vez que lo conectó...

¿Imaginación? ¿De verdad?
http://cinicosdesinope.com/espacio-geek/estafas-modernas-con-discos-duros/

samsung_fake_hdd_2.jpg


http://www.pixfans.com/el-interior-de-un-disco-duro-de-los-chinos/

HD-2.jpg
 
Si a ver, no me refiero a que no se pueda, pero habría que buscar un HDD de 32Gb y estos ya no existen, y si existen es por que se ha pedido al por mayor, una gran cantidad para algo muy específico...

No sé tu, yo no veo una cadena de montaje china flasheando la rom y montándolos en cajas USB, sería un poco... una tontería vamos. Pagarías más por mano de obra que pidiendo directamente HDDs de 2Tb y vendiéndolos como tal...

En cualquier caso, si eso que desmonte el HDD de su caja y que lo conecte directamente a un SATA, solo espero que la PCB del disco duro no tenga un conector USB directo...

No existen si se modifican claro. En china pueden modificar las cosas a su antojo y venderte gato por liebre en ocasiones. No es descartable nunca.

Lo de las cadenas de montaje no las vemos ni tu ni nadie porque no estamos en ningún país asiático y no trabajamos in situ en ninguna de las factorías xD y no solo se hace flasheando la ROM, como dijeron arriba, puedes modificar internamente el disco duro externo y meter una controladora con una SD misma.

Conector USB directo oscar, solo lo tienen los western digital en estos formatos. Los Stor.e vienen en formato SATA.


Jajajajaja que imaginación corre por aquí...

Eso se hubiera vista desde la primera vez que lo conectó...

Has visto pocos discos de estos fakes chinos, SD y pendrives que al principio marcan la capacidad a la que te venden y cuando lo formateas te quedas con un face palm.
 
Lo extraño, es que según "Diskpart" el disco tiene 37GB y está con la tabla de partición en GPT,
y nunca he visto ningún disco con esa capacidad,
por norma general, si el disco fuera de 40Gb detectaría 37,25 Gb.

e6a8oy.jpg
 
Anubis i Rusbelio han dado en clavó
Si lo abre seguramente dentro tiene un pendrive

Enviado desde mi GT-N7100
 
No existen si se modifican claro. En china pueden modificar las cosas a su antojo y venderte gato por liebre en ocasiones. No es descartable nunca.

Lo de las cadenas de montaje no las vemos ni tu ni nadie porque no estamos en ningún país asiático y no trabajamos in situ en ninguna de las factorías xD y no solo se hace flasheando la ROM, como dijeron arriba, puedes modificar internamente el disco duro externo y meter una controladora con una SD misma.

Conector USB directo oscar, solo lo tienen los western digital en estos formatos. Los Stor.e vienen en formato SATA.




Has visto pocos discos de estos fakes chinos, SD y pendrives que al principio marcan la capacidad a la que te venden y cuando lo formateas te quedas con un face palm.

Toma!!, xD XD XD si si, ya lo puedes decir, he visto pocos discos duros falseados, más bien ninguno... la verdad es que creía que era una broma, pero con las fotos de annubis me he quedado a cuadros.

En fin, yo no compro nunca HDD, ni USB ni internos a tiendas chinas, de hecho no le compro ni los auriculares al chino de enfrente, son terribles, especialmente SONYA XD

En fin, una lección aprendida... en serio que creía que hablabais en broma...
 
Toma!!, xD XD XD si si, ya lo puedes decir, he visto pocos discos duros falseados, más bien ninguno... la verdad es que creía que era una broma, pero con las fotos de annubis me he quedado a cuadros.

En fin, yo no compro nunca HDD, ni USB ni internos a tiendas chinas, de hecho no le compro ni los auriculares al chino de enfrente, son terribles, especialmente SONYA XD

En fin, una lección aprendida... en serio que creía que hablabais en broma...

No se de que te sorprendes tío, todo es posible en una cadena de montaje china! xD
 
Buenas

Refloto este hilo, ya veréis porqué:

Hace 3 meses (Octubre 2014) compré un hd externo Toshiba estore.e de estos de 2Gb en Pccomponentes. Como era para regalo de Navidad, tal como llegó lo he tenido en su caja, sin abrir.

Llega Navidad, se lo doy a mi mujer, (me salto la parte de la ilusión y demás), lo instala y comienza a hacer un copiado de fotos y demás que tiene en su ordenador.
Todo bien, una tasa de transferncia de 24 Mb/s (USB 2.0) hasta que llega un momento que baja a 150Kb/s, y al rato se queda parado.
Lo pruebo en mi ordenador, en un portátil, y lo mismo.
Lo mando con RMA y me lo devuelven al cabo de 5 días.
El disco es el mismo, lo pruebo yo ahora en mi ordenador directamente. Me pongo a copiar unas pelis, y a la tercera se queda pillado. Super lento, tarda mucho en desactivar para poder desconectar....
Formateo, Windows (8.1) me da error.
Vuelo a intentar varias veces formateo rápido hasta que supuestamente hace uno bien.
El tamaño sigue siendo de 2Gb, pero lo que me he dado cuenta es que al llegar a aproximadamente 5Gb de datos copiados es cuando peta.
De momento está otra vez en Pccomponentes (ha llegado esta mañana) a ver ahora que hacen :(

Y leo en este hilo que estos discos están dando problemas....... joooooo (y lo estaba leyendo buscando información sobre SDD XDDD )
 
Arriba