• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro en manos de novato

ea1675d863d461eb22e6e04fb2720909.jpg


Aqui va la foto de la memoria, luego el pantallazo
 
Si no puedes hacer que aliexpress te lo cambie, tira de la garantía del fabricante. Busca el ticket de compra, seguramente te lo pedirán o te pedirán una copia....
 
Aquí va la captura del diskpart.
eDegsZI
 
Aquí va la captura del diskpart.
eDegsZI

Escribe los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter"

List disk
select disk 1
clean
create partition primary
format fs=ntfs quick
assign
exit


Ejemplo:
6dv2ir.jpg


Vuelves a mirar en el administrador de discos a ver si aparece,
si no aparece, puedes utilizar el TestDisk para salir de dudas y logras ver si tiene esos 2TB.

Y si con el "TestDisk" tampoco, pues como dicen los compañeros,
acudir donde lo compraste.
 
Muchas gracias por tu ayuda FREEMAN pero todo sigue igual...:blehbleh:
 
Así es, después de utilizar el Testdisk sigue en 37Gb.
 
Así es, después de utilizar el Testdisk sigue en 37Gb.

Pues si que es raro, raro, raro....
nunca me había tropezado con ningún caso parecido,
ya que has dicho que al principio detectaba los 2TB, o 1863 Gb.
 
Pues si que es raro, raro, raro....
nunca me había tropezado con ningún caso parecido,
ya que has dicho que al principio detectaba los 2TB, o 1863 Gb.

Yo creo que tu ni nadie de los que estamos aquí.

Yo es la primera vez que lo veo contrastando el entorno profesional y personal.
 
Yo lo he visto con tarjetas de memoria y con pendrives. Pero buscando en Google me he topado con más casos...

Trocotroleado con mi Movilote
 
Gracias a tod@s!!!
 
Yo lo he visto con tarjetas de memoria y con pendrives. Pero buscando en Google me he topado con más casos...

Trocotroleado con mi Movilote

Si en esos casos si, y mas comprados en China.

Decir que es una memoria de 64GB y te encuentras con 2GB.
 
Yo si lo había visto...lo que pasa que no quería intervenir en el hilo....lo dejo como apunte por que no quiero inmiscuirme en el hilo...

Añado, lo mejor son esos HDD que primero van a 7200 rpm y acaban funcionado a 1000 rpm.. eso si que molan..
 
He estado Googleando un poco sobre el tema, y he leido que puede estar limitado en el LBA.

Creo que debería de probar ese disco duro externo en otro ordenador,
al ser un dispositivo de almacenamiento masivo, puede que su sistema, o el BIOS lo tenga limitado.

Marca y modelo de su portátil ?
 
Pero he probado en 3 ordenadores diferentes...
 
Pero he probado en 3 ordenadores diferentes...

¿ Y has intentado de realizar las mismas operaciones en esos otros ordenadores con el:
GParted, HDD Low Level Format Tool, diskpart, TestDisk, etc, etc...?

Descarga e instala → SPECCY a ver que te dice en el apartado de "Almacenamiento".

Ejemplo:
2vuh8xz.gif
 
Yo creo que en esos equipos si utiliza los mismos programas que utilizó anteriormente obtiene el mismo resultado. Pero no tarda mucho en probar el testdisk y gparted en uno de ellos pues no son nada enrevesados y tarda mas bien poco.

Y en cuanto a lo del speccy freeman, le seguirá dando la misma capacidad teóricamente.
 
Creo que es claro que es un timo, nose porque le dais más vueltas, comprado en Aliexpress segursmente a precio de risa 2 Te, es un timo en toda regla, y es normal que al principio le saliera que tenía 2 TB, es fácil falsificar eso, lo hace mucho con las SD y demás, y después cuando formatear te quedas con la capacidad real.
Pon aquí el vendedor de Aliexpress así estamos en sobreaviso para no comprarle.
A algunos nose como os sorprende tanto, es muy típico este timo en las compras de memorias a chinos o sitios dudosos.
Mi consejo deja de hacer pruebas y demás porque no podrás hacer nada, es más un consejo, abre la carcasa del disco duro y seguramente te encuentres dentro una SD pegada en vez de un disco duro, algo muy típico también
 
Arriba