• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro en manos de novato

Y como hago eso?
 
Y como hago eso?

Grabando una distro de linux como Ubuntu, Debian, Fedora....pues integran GParted generalmente o grabas directamente Parted Magic o GParted en DVD o un pendrive USB.
 
Nunca he utilizado el SO Linux, mañana bajaré Tuxboot y seguiré los pasos. Luego que tengo que hacer con GParted Live?
 
Ni idea, subo para visibilidad.
 
http://gparted.org/display-doc.php?name=gparted-live-manual

http://gparted.org/display-doc.php?name=help-manual

Básicamente tienes que iniciar GParted (es un icono del escritorio que se abre), seleccionar el disco en cuestión (cambias de disco desde el desplegable que está arriba a la derecha en la ventana del programa) y luego en el menú Device, le das a "Create new partition table" (como msdos). Después creas una partición de todo el tamaño que tenga el disco. Si hay suerte, tendrás otra vez los 2 TB.
 
Os comento como esta el tema:

- Conseguí arrancar GParted y pude ver las particiones. Había dos una de 32Gb y otra de 5Gb solamente, no había más. Uní las dos, pero poco he mejorado... ¿Qué puedo hacer?

- Pero me surgió otro problema (que torpe soy, ya lo siento), al arrancar el portátil en windows ahora no se conecta al WIFI, ¿Qué hago?

Gracias a todos por la ayuda y siento dar la plastada...
 
Os comento como esta el tema:

- Conseguí arrancar GParted y pude ver las particiones. Había dos una de 32Gb y otra de 5Gb solamente, no había más. Uní las dos, pero poco he mejorado... ¿Qué puedo hacer?

- Pero me surgió otro problema (que torpe soy, ya lo siento), al arrancar el portátil en windows ahora no se conecta al WIFI, ¿Qué hago?

Gracias a todos por la ayuda y siento dar la plastada...

Elimina la tabla de particiones y crear una nueva en MBR mismo a ver si te engancha los 2TB.

Lo wifi trasladalo al apartado de redes, no mezclemos aquí todo.
 
Cómo hago ese en MBR?
 
Cómo hago ese en MBR?

Dentro del GParted:

Selecciona ese disco > Menú dispositivo > Crear nueva tabla de particiones > Tipo ms-dos y aplicas.

JXTdNjp.png
 
Básicamente tienes que iniciar GParted (es un icono del escritorio que se abre), seleccionar el disco en cuestión (cambias de disco desde el desplegable que está arriba a la derecha en la ventana del programa) y luego en el menú Device, le das a "Create new partition table" (como msdos). Después creas una partición de todo el tamaño que tenga el disco. Si hay suerte, tendrás otra vez los 2 TB.

Edito: ya contestó rusbe :p
 
Hice lo que me comentáis y no consigo pasar de los 37Gb, vaya puta cagada...

Gracias a todos!!
 
Pues eso no es normal. Tira de garantía.
 
No tengo garantia, compre en aliexpress y me sale mas caro mandar que uno nuevo.:(:(:(
 
Hmmmmm cuando te pregunté dónde lo habías comprado y me contestaste en una tienda no creí que hubiera sido en Aliexpress. Amigo, me da que te han timado. Suele ser algo bastante habitual en éste tipo de cosas...
 
Hola.

Puedes utilizar la herramienta "Diskpart" para comprobar cual es la capacidad total del disco duro.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escibes → diskpart,
una vez abierta la ventana, escribes el siguiente comando → list disk (para continuar presionas "Enter")
te saldrá todos los discos existentes y su capacidad.

Ejemplo:

etfsxi.jpg


Haz una captura con la imagen y la subes, para verla y para poder seguir.
 
Hmmmmm cuando te pregunté dónde lo habías comprado y me contestaste en una tienda no creí que hubiera sido en Aliexpress. Amigo, me da que te han timado. Suele ser algo bastante habitual en éste tipo de cosas...
No creo que me han timado porque antes de los formateos la capacudad era de 2Tb
 
Hola.

Puedes utilizar la herramienta "Diskpart" para comprobar cual es la capacidad total del disco duro.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escibes → diskpart,
una vez abierta la ventana, escribes el siguiente comando → list disk (para continuar presionas "Enter")
te saldrá todos los discos existentes y su capacidad.

Ejemplo:

etfsxi.jpg


Haz una captura con la imagen y la subes, para verla y para poder seguir.
Luego hago la captura y mando
 
Hola.

Puedes utilizar la herramienta "Diskpart" para comprobar cual es la capacidad total del disco duro.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escibes → diskpart,
una vez abierta la ventana, escribes el siguiente comando → list disk (para continuar presionas "Enter")
te saldrá todos los discos existentes y su capacidad.

Ejemplo:

etfsxi.jpg


Haz una captura con la imagen y la subes, para verla y para poder seguir.

Precisamente gparted te dice la capacidad total y creo que es un poquito mejor que Diskpart :)
No creo que me han timado porque antes de los formateos la capacudad era de 2Tb
Ese es el engaño. Que te da una capacidad, pero cuando lo formateas te da la capacidad real. Puedes poner una foto del disco?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba