• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro no funciona y no puedo arrancar el ordenador

Sobre los HDDs de 3,5", el primero (WD Purple) y el último (Toshiba), tienen versión de 1TB (abres el link de la web, y luego en amazon cambias de la versión de 2TB a la de 1TB). Son baratos, y encima el Toshiba es mas barato que el WD, y para mi es mejor el Toshiba.

Sobre las versiones retail o non-retail, no te preocupes por eso, el disco es el mismo y cuestan lo mismo. La única diferencia es el "envoltorio". Caja "non retail" indica que no está pensado para ventas al por menor, y por tanto, sólo viene el disco. "Retail" es la caja "bonita" con manual.

Si, el SSD Samsung EVO 860 de 250GBs está muy bien, aunque también puedes mirar el Crucial MX500, que rinden similar y te ahorras unos euros.

Para instalarlos cambiando los que ya tienes, no necesitas nada especial. sustituir unos por otros (para el SSD, al ser de 2,5" seguramente necesites un adaptador como comentas), pero puedes aprovechar los cables de datos y alimentación SATA de los discos que ya tienes.

La BIOS no tienes q resetearla, como mucho tendrás que cambiar el modo de la controladora SATA a AHCI, si no lo tienes puesto ya. Puedes ver todo lo que tienes que hacer una vez tienes el SSD. Un consejo importante es que cuando instales windows no tengas ningún otro disco conectado mas que el SSD donde vas a instalar windows.

Gracias por tu ayuda, he estado midiendo y el adaptador creo que no me vale el unico sitio que tengo horizontal, yo creo que llegaria a pegar on la placa base, los dos discos que tenia antes los tenia en vertical con una pletina, habria algun adaptador para esa pletina (NANOCABLE 10.99.0001 - Adaptador metalico de 3.5" para disco duro 2.5", plateado [Espana]: Amazon.es: Informatica) o un adaptador de un hueco del dvd para un ssd porque los agujeros apra tornillos estan a diferente medida que los de los discos
 
Gracias por tu ayuda, he estado midiendo y el adaptador creo que no me vale el unico sitio que tengo horizontal, yo creo que llegaria a pegar on la placa base, los dos discos que tenia antes los tenia en vertical con una pletina, habria algun adaptador para esa pletina (NANOCABLE 10.99.0001 - Adaptador metalico de 3.5" para disco duro 2.5", plateado [Espana]: Amazon.es: Informatica) o un adaptador de un hueco del dvd para un ssd porque los agujeros apra tornillos estan a diferente medida que los de los discos

me temo que con esto es muy difícil ayudarte sin verlo, pues parece ser un caso fuera de lo común... pon fotos a ver si alguien puede decirte algo.
 
me temo que con esto es muy difícil ayudarte sin verlo, pues parece ser un caso fuera de lo común... pon fotos a ver si alguien puede decirte algo.

Aqui te cuelgo las fotos y te explico:

Esta seria la parte de abajo marco por ddone irian los tornillos, muestro tambien dodne estaria la pata por si pega en ella y la placa base que tambien puede que pegue ahi el adaptador

2ch7wqw.jpg



En esta segunda seria donde el hueco para meter un dvd es el hueco mas grande y donde no molestaria, el problema que los agujeros dodne irian los tornillos no cuadrarian, si hubiera un adaptador para ahi seria perfecto

2n7pg61.jpg
 
Última edición:
Esta ultima foto es dodne esta el disco duro, antes habia en la misma posicion los dos que se me rompieron. Los discos estan en vertical no en horizontal...

2jg2u5s.jpg
 
Aqui te cuelgo las fotos y te explico:

Esta seria la parte de abajo marco por ddone irian los tornillos, muestro tambien dodne estaria la pata por si pega en ella y la placa base que tambien puede que pegue ahi el adaptador

En esta segunda seria donde el hueco para meter un dvd es el hueco mas grande y donde no molestaria, el problema que los agujeros dodne irian los tornillos no cuadrarian, si hubiera un adaptador para ahi seria perfecto

Si puedes ponerlo en una bahía de CD/DVD (5,25"), puedes usar el adaptador de 5,25" a 2,5"/3,5" (el último artículo de la sección "equipos de sobremesa") para poner el SSD ahí. Creo que sería la mejor opción, si. Fíjate que el adaptador no tiene agujeros como tal para los tornillos, sino un agujero largo para que los puedas poner donde necesites, así que entiendo te servirá sin problemas.
 
te recomiendo revisar el disco con hd tune, revisa todos los clusters y si detecta uno erroneo o con daños te deja muy claro que te olvides del disco, tambien si el sertor dañado esta al final o al principio del disco simpre puedes aislarlo y seguir usando el disco, asi tengo yo un hitachi de 500gb y va perfecto, pero claro si esta en los 420gb de lectura po ejemplo pierdes casi 100 gb de almacenamiento eso si. te deje un video por aqui de como mirarlo con el hd tune:
Como saber como esta mi disco duro TRUCOS POR TU SEGURIDAD ♥️ 2019 - YouTube
 
Quizás este perfil esté dañado, ¿has intentado crear un nuevo usuario de Windows?
 
te recomiendo revisar el disco con hd tune, revisa todos los clusters y si detecta uno erroneo o con daños te deja muy claro que te olvides del disco, tambien si el sertor dañado esta al final o al principio del disco simpre puedes aislarlo y seguir usando el disco, asi tengo yo un hitachi de 500gb y va perfecto, pero claro si esta en los 420gb de lectura po ejemplo pierdes casi 100 gb de almacenamiento eso si. te deje un video por aqui de como mirarlo con el hd tune:
Como saber como esta mi disco duro TRUCOS POR TU SEGURIDAD ♥️ 2019 - YouTube


Gracias probare cuando tenga el ssd, a ver si puedo recuperar algo
 
Quizás este perfil esté dañado, ¿has intentado crear un nuevo usuario de Windows?

He probado acceder con diferentes ordenadores y con el windows formateado y nada, al estar en RAW no hay anda que hacer, al menos yo no he podido
 
En estado RAW lo que queda es intentar recuperar los datos con una herramienta de recuperación, el sistema de archivos está dañado, entonces no podrá usarlo. Después de la recuperación, lo que puede intentar es un borrado seguro o secure erase en ingles e instalar de nuevo Windows.
 
Arriba