• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro no funciona y no puedo arrancar el ordenador

he puesto
diskpart
despues list disk
ahi si me aparece como disco 0
he puesto sel disk 0, me dice que ya lo tengo seleccionado
he puesto assign letter x y me aparece there is no volume specified
entoences he puesto list volume y ahi no me aparece..., no se que mas hacer ya la verdad...
 
he puesto
diskpart
despues list disk
ahi si me aparece como disco 0
he puesto sel disk 0, me dice que ya lo tengo seleccionado
he puesto assign letter x y me aparece there is no volume specified
entoences he puesto list volume y ahi no me aparece..., no se que mas hacer ya la verdad...
list disk
sel disk 0
list vol


Muéstranos una imagen a ser posible.
 
2it1r2w.png
 
Utiliza el Win10 del Hiren´s Boot a ver si te reconoce el disco duro y le puedes sacar los datos.

Hiren´s BootCD PE

Descarga


todavia existen los hire´s bootcd???...pufff los usaba hace muchos años para expedientes x...xd...ahora ya haciendo imagenes del sistema te ahorras muchos quebraderos de cabeza cuando falla algo...
 
ahi esta, no se que mas hacer la verdad.

otra cosa he conseguido entrar en el disk managament y me aparece unknown not initialized, al dar a iniciarlo me sale el siguiente error data error cyclic redundancy check

la verdad que uno de los discos duros cuando lo tengo encendido ruido constantemente

Seria bueno que lo dejara un poco enfriar a ver, es que no se me ocurre otra cosa
 
ya esta la imagen en el anterior post lo que pasa es que desde este so se me hace complicado, pero ya esta use tinypic
 
ahi esta, no se que mas hacer la verdad.

otra cosa he conseguido entrar en el disk managament y me aparece unknown not initialized, al dar a iniciarlo me sale el siguiente error data error cyclic redundancy check

la verdad que uno de los discos duros cuando lo tengo encendido ruido constantemente

Seria bueno que lo dejara un poco enfriar a ver, es que no se me ocurre otra cosa
Si déjalo enfriar un poco. Parece que el disco duro está mal.

Inténtalo con → Linux Ubuntu a ver que tal,
al menos que puedas sacar los datos.

¿Que otro disco duro tienes?
 
todavia existen los hire´s bootcd???...pufff los usaba hace muchos años para expedientes x...xd...ahora ya haciendo imagenes del sistema te ahorras muchos quebraderos de cabeza cuando falla algo...
Si existen, y lo uso bastante, sobre todo para casos similares como el que nos ocupa.

La imagen del sistema es para cuando quieres reinstalar el sistema,
pero no sirve para intentar de recuperar datos que no hayas guardado con anterioridad.

También uso mucho el "Windows To Go" que también sirve para ver los discos internos y demás...
 
Gracias por toda tu ayuda

Te cuento discos duros tengo:

Esos dos que el ordenador los trata como uno pero que son dos, son dos samsung pero no me he fijado en el modelo.
Ademas podria utilizar otro de 250 gb, para poder reinstalar windows de nuevo y poder manejar el ordenador, ¿esto afectaria a que despues se pudiera recuperar los datos?

Despues tengo otro ordenador que con una caja de estas para comectar discos duros a traves del usb lo he intentado, y no le asigna unidad, he probado con list disk y si aparece en este caso me aparece solo 1 tb, el que tengo conectado a este ordenador, pero al poner list volume no me aparece

No entiendo que le puede estar pasando, porque si solo fuera uno vale, pero los dos y ninguno funciona...
 
ahora desde el otro ordenador con el disco que no hace ruido, he ido a administrador de discos, y lo he iniciado, y esta vez me ha dejado, le he asignado tambien un volumen desde ahi que si me dejaba y me ha asignado una unidad, pero al intentar abrir me pone que formatee, es posible que sea porque esta en el sistema "raw" y no "fat32 o ntfs", alguna manera de solucionarlo y poder acceder?
 
Si existen, y lo uso bastante, sobre todo para casos similares como el que nos ocupa.

La imagen del sistema es para cuando quieres reinstalar el sistema,
pero no sirve para intentar de recuperar datos que no hayas guardado con anterioridad.

También uso mucho el "Windows To Go" que también sirve para ver los discos internos y demás...

tengo que parender como va el windows to go, que con eso de que necesitaba usb especial no le he hecho mucho caso...

el tema de las imagenes yo lo hago un poco mas complejo y con algo mas de curro, instalo todo lo que necesito durante un par de dias, y cuando lo tengo todo es cuando hago la imagen...luego ya el resto de cosas que voy haciendo van a otro disco y siempre se me queda el nvme del sistema listo para recuperar una imagen en cualquier momento sin tener muchos problemas salvo los drivers de la grafica generalmente no necesita nada mas...
 
Gracias por toda tu ayuda

Te cuento discos duros tengo:

Esos dos que el ordenador los trata como uno pero que son dos, son dos samsung pero no me he fijado en el modelo.
Ademas podria utilizar otro de 250 gb, para poder reinstalar windows de nuevo y poder manejar el ordenador, ¿esto afectaria a que despues se pudiera recuperar los datos?

Despues tengo otro ordenador que con una caja de estas para comectar discos duros a traves del usb lo he intentado, y no le asigna unidad, he probado con list disk y si aparece en este caso me aparece solo 1 tb, el que tengo conectado a este ordenador, pero al poner list volume no me aparece

No entiendo que le puede estar pasando, porque si solo fuera uno vale, pero los dos y ninguno funciona...
O.K

Entonces podrías instalar el sistema en ese disco duro de 250GB,
pero es MUY IMPORTANTE que ántes debes de desconectar todos los demás discos duros.

Una vez hayas terminado de instalar el sistema en el HDD de 250GB,
apagas el equipo y conectas los discos duros que quieras.

Es muy probable que después en el nuevo sistema tengas que acceder al administrador de discos
para agregarle una letra a cada disco y partición que quieras acceder.
 
O.K

Entonces podrías instalar el sistema en ese disco duro de 250GB,
pero es MUY IMPORTANTE que ántes debes de desconectar todos los demás discos duros.

Una vez hayas terminado de instalar el sistema en el HDD de 250GB,
apagas el equipo y conectas los discos duros que quieras.

Es muy probable que después en el nuevo sistema tengas que acceder al administrador de discos
para agregarle una letra a cada disco y partición que quieras acceder.

hace poco descubri que el aviso ese qeu te impide instalar windows que dice noseque de gpt y que tienes que desconectar todos los discos para poder instalar windows, te deja de salir si la instalacion de windows la tienes en un pen o unidad formateada en fat32 en lugar de ntfs...si el usb de instalacion esta en fat32 no te sale ya el mensaje y te deja instalar windows ademas de convertirte en gpt automaticamente el disco del sistema...
 
ahora desde el otro ordenador con el disco que no hace ruido, he ido a administrador de discos, y lo he iniciado, y esta vez me ha dejado, le he asignado tambien un volumen desde ahi que si me dejaba y me ha asignado una unidad, pero al intentar abrir me pone que formatee, es posible que sea porque esta en el sistema "raw" y no "fat32 o ntfs", alguna manera de solucionarlo y poder acceder?

antes te puse esto y no me contestastes hay remedio?
 
el tema de las imagenes yo lo hago un poco mas complejo y con algo mas de curro, instalo todo lo que necesito durante un par de dias, y cuando lo tengo todo es cuando hago la imagen...luego ya el resto de cosas que voy haciendo van a otro disco y siempre se me queda el nvme del sistema listo para recuperar una imagen en cualquier momento sin tener muchos problemas salvo los drivers de la grafica generalmente no necesita nada mas...
Así es exactamente y muy bien hecho :eek:k:.

tengo que parender como va el windows to go, que con eso de que necesitaba usb especial no le he hecho mucho caso...

Sobre "WinToGo" eso de que necesitas un USB especial, o unidad certificada... chorradas :p
eso te lo pide si lo quieres hacer con la herramienta de Windows que viene en el panel de control.


Tienes varias herramientas que lo hacen automáticamente:

- WinToUSB
- AOMEI Partition Assistant
- ISO2Disc
- etc...

Normalmente suelo usar ISO2Disc.
Y está claro que si utilizas una unidad USB (pendrive, o disco duro externo HDD o SSD)
con mayor velocidad de lectura y escritura... mejor que mejor...

Ántes se hacía de → forma manual.
 
Freeman^por favor contestame a lo que te puse antes de RAW, con eso hay solución o no?
 
ahora desde el otro ordenador con el disco que no hace ruido, he ido a administrador de discos, y lo he iniciado, y esta vez me ha dejado, le he asignado tambien un volumen desde ahi que si me dejaba y me ha asignado una unidad, pero al intentar abrir me pone que formatee, es posible que sea porque esta en el sistema "raw" y no "fat32 o ntfs", alguna manera de solucionarlo y poder acceder?

antes te puse esto y no me contestastes hay remedio?

Creo que es mejor que no lo toques, porque cuando el disco está malo te da esos mensajes.

En mi opinión haría lo que te dije ántes, instalar en otro disco duro..
 
ahora desde el otro ordenador con el disco que no hace ruido, he ido a administrador de discos, y lo he iniciado, y esta vez me ha dejado, le he asignado tambien un volumen desde ahi que si me dejaba y me ha asignado una unidad, pero al intentar abrir me pone que formatee, es posible que sea porque esta en el sistema "raw" y no "fat32 o ntfs", alguna manera de solucionarlo y poder acceder?

anda ya esta....pufff, los discos de tv o cuando tienen alguna perdida de corriente a veces se cambian a formato raw...y es un coñazo, porque parece que esta roto, ralentiza el sistema muchisimo y no se puede trabajar con el, y no esta roto...

simplemente formateandolo en ntfs se arregla todo...pero pierdes los datos claro...

a mi un programa que me ha dado muy buenos resultados para recuperar los datos de un disco en formato raw es el easeus data recovery wizard...una vez recuperados los datos en otro disco se formatea en ntfs normal y vuelve a estar operativo el disco sin problemas...
 
Arriba