• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro no funciona y no puedo arrancar el ordenador

Y la información que tengo ahi no la podre recuperar?, de que me sirve instalar en el ordenador de nuevo el sistema operativo, si despues voy a tener que meter estos discos como lo estoy haciendo en este ordenador?, o instalando con el otro disco duro se puede hacer de otra manera?,

Tengo alguna posibilidad de recuperar esta información o ya no?
 
Y la información que tengo ahi no la podre recuperar?, de que me sirve instalar en el ordenador de nuevo el sistema operativo, si despues voy a tener que meter estos discos como lo estoy haciendo en este ordenador?, o instalando con el otro disco duro se puede hacer de otra manera?,

Tengo alguna posibilidad de recuperar esta información o ya no?

si puedes recuperar la informacion, como te dije, yo o he hecho un par de veces o tres, con el easeus se tira unas cuantas horas pero recupera todo...
 
hace poco descubri que el aviso ese qeu te impide instalar windows que dice noseque de gpt y que tienes que desconectar todos los discos para poder instalar windows, te deja de salir si la instalacion de windows la tienes en un pen o unidad formateada en fat32 en lugar de ntfs...si el usb de instalacion esta en fat32 no te sale ya el mensaje y te deja instalar windows ademas de convertirte en gpt automaticamente el disco del sistema...

Vamos a ver.

Lo de aconsejar de desconectar los demás discos duros ántes de volver a instalar Windows,
es simplemente para que la unidad de instalación NO encuentre otro disco o partición que ya tenga instalado Windows.

Por el simple motivo de que cada unidad tenga su propia partición de arranque.
De lo contrario, te creará un dual boot con dos sistemas, y cogerá la partición de arranque del otro disco duro.
 
Vamos a ver.

Lo de aconsejar de desconectar los demás discos duros ántes de volver a instalar Windows,
es simplemente para que la unidad de instalación NO encuentre otro disco o partición que ya tenga instalado Windows.

Por el simple motivo de que cada unidad tenga su propia partición de arranque.
De lo contrario, te creará un dual boot con dos sistemas, y cogerá la partición de arranque del otro disco duro.

o salvo que el disco donde vayas a instalar el sistema tenga tablas de particion gpt, si el disco esta en gpt no te dejara instalar windows mientra haya otro disco mas conectado...o como te decia que la instalacion venga de fat32(entonces ya si te deja teniendo mas discos)...

y creo que con la aorus me lo hacia con discos mbr tambien, habia que desconectar todos los discos o no te dejaba instalar windows...
 
cierto queria poner la del bad copy pro el unico progama que hace años utilice con un disco con fallos , no se si valdra , yo consegui recuperar datos
 
o salvo que el disco donde vayas a instalar el sistema tenga tablas de particion gpt, si el disco esta en gpt no te dejara instalar windows mientra haya otro disco mas conectado...o como te decia que la instalacion venga de fat32(entonces ya si te deja teniendo mas discos)...

y creo que con la aorus me lo hacia con discos mbr tambien, habia que desconectar todos los discos o no te dejaba instalar windows...
Creo que no me has entendido.

No me refiero a que si te deja o no te deja instalar el sistema, independientemente del formato o estilo de partición.

Lo que quiero decir es que es mejor que cada disco duro tenga su propia partición de arranque,
y NO utilice otra partición de otro disco duro.
 
Gracias todos chicos de verdad

A ver es que igual no me he explicado bien, si yo desenchufo todos los discos y arranco con el de 250 gb en un nuevo so, una vez en el nuevo so, como puedo recuperar la informacion de los otros discos o ya no se puede recuperar?
 
Respecto a lo que me comentas del programa, como el disco estaba fragmentado ya que yo no l habia desfragmentado antes, me buscara las cosas por partes y no todo junto verdad?, por otro lado este disco es un tb y el otro ordenador tiene 500 gb no se si me llegara...
 
Estoy pensando en que como probablemente no puede salvar uno incluso los dos, si comprase un ssd me valdria los conectores sata y electricos de estos?, y podria colocarlo en los soportes donde estaban estos me refiero es igual de ancho?, cual me recomendariais solo para instalar el SO?, gracias de nuevo chicos.
 
Gracias todos chicos de verdad

A ver es que igual no me he explicado bien, si yo desenchufo todos los discos y arranco con el de 250 gb en un nuevo so, una vez en el nuevo so, como puedo recuperar la informacion de los otros discos o ya no se puede recuperar?

O.K

Entonces podrías instalar el sistema en ese disco duro de 250GB,
pero es MUY IMPORTANTE que ántes debes de desconectar todos los demás discos duros.

Una vez hayas terminado de instalar el sistema en el HDD de 250GB,
apagas el equipo y conectas los discos duros que quieras.

Es muy probable que después en el nuevo sistema tengas que acceder al administrador de discos
para agregarle una letra a cada disco y partición que quieras acceder.
 
Hola Freeman gracias de nuevo,

te cuento, ayer instale el windows en el disco duro ese que tenia disponible, asi que consegui abrir el ordenador.

En cuanto a los discos que habia, el que no ruge si lo conecto como sata no hace nada y si lo conecto con la carcasa si me lo reconoce pero con el sistema de archivos raw, ayer inteten recuperar cosas de este disco, y cuando iba a recuperarlas resulta que el programa era de pago, sabeis de algun programa gratis para poder hacer esto?

El otro no lo he probado como sata, pero si como usb y nada se apaga al momento y no reconoce nada, no se si de ahi se podra sacar algo...

En resumen algun programa de recuperacion gratuito de archivos RAW, y alguna manera de hacer funcionar el otro?

Gracias un saludo
 
Ire probando con todos a ver si alguno me permite recuperar algo, gracias, ya os ire diciendo porque tardan muchisimo...
 
He probado con varios, y unos no encuntran nada otros encuentran y al recuperarlos no se puede abrir...

No puedo dedicarle mas tiempo ahora a los discos, asi que lo dejare para mas adelante a ver...

Por otro lado, queria comprar, un disco duro HDD de 1 tb y ssd; o solo un HDD de 1 tb, alguna recomendación, algo no demasiado caro, ya que el ordenador ya tiene sus años tambien..., otra pregunta el ssd al ser mas pequrño que los HDD como puedo adaptarlo a los huecos de los HDD, o puedo usar huecos de dvd que tengo o disquetera?, si entra en el de disquetera habria que comprar algun adaptador?, En cuanto a los cables, que cables necesita?, que se necesitaria para montarlos?, los enchufo directamente en el ordenador y quito los que tengo inicio con un usb y lo instalo en el ssd?, nunca he utilizado un ssd a ver si me podeis ayudar, y si es muy complicado pues lo haria con un hdd. Gracias de nuevo, Un Saludo
 
He probado con varios, y unos no encuntran nada otros encuentran y al recuperarlos no se puede abrir...

No puedo dedicarle mas tiempo ahora a los discos, asi que lo dejare para mas adelante a ver...

Por otro lado, queria comprar, un disco duro HDD de 1 tb y ssd; o solo un HDD de 1 tb, alguna recomendación, algo no demasiado caro, ya que el ordenador ya tiene sus años tambien..., otra pregunta el ssd al ser mas pequrño que los HDD como puedo adaptarlo a los huecos de los HDD, o puedo usar huecos de dvd que tengo o disquetera?, si entra en el de disquetera habria que comprar algun adaptador?, En cuanto a los cables, que cables necesita?, que se necesitaria para montarlos?, los enchufo directamente en el ordenador y quito los que tengo inicio con un usb y lo instalo en el ssd?, nunca he utilizado un ssd a ver si me podeis ayudar, y si es muy complicado pues lo haria con un hdd. Gracias de nuevo, Un Saludo

puedes ver varios discos HDD buenos aquí, y leer que accesorios necesito para instalar mi SSD, está todo explicado ahí.
 
puedes ver varios discos HDD buenos aquí, y leer que accesorios necesito para instalar mi SSD, está todo explicado ahí.

Hola Diwit, gracias por tu recomendacion, los accesorios que vienen todos juntos de amazon que me enseñastes creo que esos me pueden servir ademas de poder ampliar a otro disco duro si fuera necesario.

Por otro lado, marcos77 me recomendo un ssd de samsung de 250gb que yo creo que esta bien, en cuanto al HDD que me has enseñado ahi, son todos de 2 tb, quizas demasiado, y mas para un ordenador que ya tiene sus años y no quisiera gastar mucho en el, creo que como maximo el toshiba (que por cierto pone no caja retail y unas opciones asi mas, eso que quiere decir=), alguna recomendacion para uno de 1 tb?.

En cuanto a la instalacion, que necesitaria para quitar los que tengo y meter esos dos nuevos y configurarlo todo desde el principio, Tengo que resetear la BIOS, si es asi como se hace?, despues instalar el windows y ya esta?

Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo
 
Hola Diwit, gracias por tu recomendacion, los accesorios que vienen todos juntos de amazon que me enseñastes creo que esos me pueden servir ademas de poder ampliar a otro disco duro si fuera necesario.

Por otro lado, marcos77 me recomendo un ssd de samsung de 250gb que yo creo que esta bien, en cuanto al HDD que me has enseñado ahi, son todos de 2 tb, quizas demasiado, y mas para un ordenador que ya tiene sus años y no quisiera gastar mucho en el, creo que como maximo el toshiba (que por cierto pone no caja retail y unas opciones asi mas, eso que quiere decir=), alguna recomendacion para uno de 1 tb?.

En cuanto a la instalacion, que necesitaria para quitar los que tengo y meter esos dos nuevos y configurarlo todo desde el principio, Tengo que resetear la BIOS, si es asi como se hace?, despues instalar el windows y ya esta?

Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo
Sobre los HDDs de 3,5", el primero (WD Purple) y el último (Toshiba), tienen versión de 1TB (abres el link de la web, y luego en amazon cambias de la versión de 2TB a la de 1TB). Son baratos, y encima el Toshiba es mas barato que el WD, y para mi es mejor el Toshiba.

Sobre las versiones retail o non-retail, no te preocupes por eso, el disco es el mismo y cuestan lo mismo. La única diferencia es el "envoltorio". Caja "non retail" indica que no está pensado para ventas al por menor, y por tanto, sólo viene el disco. "Retail" es la caja "bonita" con manual.

Si, el SSD Samsung EVO 860 de 250GBs está muy bien, aunque también puedes mirar el Crucial MX500, que rinden similar y te ahorras unos euros.

Para instalarlos cambiando los que ya tienes, no necesitas nada especial. sustituir unos por otros (para el SSD, al ser de 2,5" seguramente necesites un adaptador como comentas), pero puedes aprovechar los cables de datos y alimentación SATA de los discos que ya tienes.

La BIOS no tienes q resetearla, como mucho tendrás que cambiar el modo de la controladora SATA a AHCI, si no lo tienes puesto ya. Puedes ver todo lo que tienes que hacer una vez tienes el SSD. Un consejo importante es que cuando instales windows no tengas ningún otro disco conectado mas que el SSD donde vas a instalar windows.
 
Arriba