• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 7 5800X3D

En OC.net hay 400 páginas de gente con 5800x3d y otras varias miles de ryzen 5000.

No hay nadie que haya puesto -30 a frecuencias stock, y se quede tan ancho, pasando corecycler con prime95 y y-cruncher sin fallos de ningún tipo.

Y cada vez que aparece alguien que reclama eso ( y he visto tantos como para cansarme hasta la saciedad), o no es estable, o las lecturas están mal, o la placa le está corrigiendo por otro lado, o inicialmente la placa le estaba haciendo overvolt.

......eso

0.15v en un CPU de estos, es increíblemente agresivo.

......y yo llevo "jugando" con ryzen 5000 un par de años, jugando extensivamente con 2x5900x y un 5700x de alguien que ayude.

En cualquier caso, lo mío se detiene aquí. Hacer lo que queráis.
Bueno, siempre puedes volver si en overlock.net te dan la razón, no te preocupes.

Aunque te de pruebas a mí no me la vas a dar.
 
Buenas, me paso por aquí de nuevo, ayer montamos todo y todo perfecto, tuvimos que mover el ventilador del disipador y ponerlo en la parte "trasera" ya que si no col las rams no cerraba la tapa y se veía feo...
Al final PBO a -30 y 10 grados menos en el cpu, sin fallos ni nada. Juando hoy a la mañana no llegaba ni a 50° y lo máximo que se puso ayer jugando fue a 60. Así que quedó muy contento mi amigo.
Aquí os dejo una foto de como quedó montado al final.
 
Yo tengo el mismo procesador pero todavía no estoy decidido que CPU Fan voy a comprar ya que por lo que he escuchado es un CPU calentorro jejejejejej. El que se ha comprado el compañero @NvidiaShield es una opción, me cabría en una https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk que ya la tengo pedida y en una caja https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-mb511-argb-cristal-templado-usb-30 que es la que tengo actualmente compañeros?
Esa caja tiene pinta de ser enorme, segun el fabricante dice que admite disipadores con una altura maxima de 165 mm y el disipador si no me equivoco mide 157 mm de altura. Asi que deberia de entrar sin problemas.
Saludos
 
Según pccomponentes:

Altura máxima disipador CPU: 165 mm

Debería entrar sin problema.
 
Esa caja tiene pinta de ser enorme, segun el fabricante dice que admite disipadores con una altura maxima de 165 mm y el disipador si no me equivoco mide 157 mm de altura. Asi que deberia de entrar sin problemas.
Saludos
Si compi es enorme jajajaja. Si lo he mirado y admite este tamaño mi caja jejeje osea de sobra entra. Estoy más tranquilo me compraré ese disipador entonces😉😊
 
Según pccomponentes:

Altura máxima disipador CPU: 165 mm

Debería entrar sin problema.
Hola buenas noches compi!

Si lo he mirado también y me lo ha comentado el compañero, me entra sin problema y sin afectar el espacio ni que toque ningún componente supongo jejejej. Muchas gracias por tu ayuda se agradece mucho. Es buen cooler no?
 
Hola buenos días compañero Jorge!

Muchas gracias por tu aportación y ayudarme a buscar un cooler para la CPU. Pues me miraré a ver el que me linkeaste ya que me has comentado que es un poco mejor que el otro. En qué mejora en disipación compi? Muchas gracias por la ayuda!😉😊
 
Tiene un heatpipe más y no sé si alguna otra cosa. A ver si @M.2 te puede decir algo más.
Saludos
 
Tiene un heatpipe más y no sé si alguna otra cosa. A ver si @M.2 te puede decir algo más.
Saludos
Un heatpipe es tipo un ventilador o disipador más? Muchas gracias por la ayuda compi!🤗
 
Un heatpipe es tipo un ventilador o disipador más? Muchas gracias por la ayuda compi!🤗
Son los tubos que van desde la base hasta las aletas, digamos que son los conductos que extraen el calor de la superficie del CPU y lo llevan hasta los ventiladores para que estos lo disipen.
 
Son los tubos que van desde la base hasta las aletas, digamos que son los conductos que extraen el calor de la superficie del CPU y lo llevan hasta los ventiladores para que estos lo disipen.
Oh entiendo compi! Muchas gracias por aclarármelo osea son los conductos que extraen el calor de la superficie de la CPU y luego los lleva hasta los ventiladores para que disipe la calor. Muchas gracias por tu aportación y explicación @JorgeV me ha servido muchísimo!!

Saludos!! 😜 😜 👌
 
En mi caso con un Arctic Freezer 34 eSport DUO tenia topes de 76ºC, en teoría el disipador debería poder disipar esos vatios pero aun asi me encontraba en esas condiciones, añadiendo el problema del ruido molesto de los ventiladores, finalmente opté por hacer undervolt con el PBO 2 desde la BIOS y he conseguido que no suba de 45ºC.
¿Con el Thermalright PS120 habéis conseguido buenas temperaturas en configuración de stock?, es posible que por mudanza me tenga que dejar atrás los componentes mas voluminosos de mi PC y acabe renovando el disipador y caja.
 
En mi caso con un Arctic Freezer 34 eSport DUO tenia topes de 76ºC, en teoría el disipador debería poder disipar esos vatios pero aun asi me encontraba en esas condiciones, añadiendo el problema del ruido molesto de los ventiladores, finalmente opté por hacer undervolt con el PBO 2 desde la BIOS y he conseguido que no suba de 45ºC.
¿Con el Thermalright PS120 habéis conseguido buenas temperaturas en configuración de stock?, es posible que por mudanza me tenga que dejar atrás los componentes mas voluminosos de mi PC y acabe renovando el disipador y caja.
Yo tengo el PS120 y me disipa muy bien la CPU. Tengo la configuración de todo en stock. Nada manoseado de la BIOS y en idle está en 40 grados y jugando se pone a 60/65 grados
 
Arriba