• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Ryzen 5 2600 (el más silencioso posible) (Novato inside)

Una vibración puede ser el HDD.
 
Aunque en el HWinfo aparezca sin uso??

Como lo puedo deshabilitar para ver si es el HDD?

Lo más fácil sería directamente desconectarlo. Otra opción, en opciones de energía, sería hacer que ese disco se apagase tras muy poco tiempo de inactividad.
 
Si quieres silencio y calidad te recomiendo noctua o be quiet de gama alta. Yo en tu lugar compraba una caja grande y le metía un noctua nhd15 que da muy buen rendimiento. Y así en futuras actualizaciones te olvidas de buscar caja o disipador porque ya tendrás prácticamente de por vida. Simplemente si dentro de unos años saliera una plataforma nueva seria pedirle los anclajes a noctua que los han estado regalando o comprar los anclajes por unos 10€.
La instalación es muy sencilla. Aquí te dejo una sugerencia y un vídeo del montaje
Noctua SecuFirm2™ AMD AM4 installation - YouTube
Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
Noctua NH-D15 | PcComponentes.com
Si te parece feo hay otras alternativas como el be quiet dark rock pro 4 o el nhd15 en negro
be quiet! Dark Rock Pro 4, Procesor, 1, Negro: Amazon.es: Informatica
Un saludo
 
Gracias me lo acabo de descargar y me parece más completo y fiable que el HwMonitor
 
Silencio total y temperaturas bajas: Refrigeración Líquida.
No hay comparación contra la de aire.

Saludos
 
Montado el nh-u12s. Ha bajado de media unos 7 grados. En juegos no me pasa de 59 cuando antes llegaba a 65. Usando navegador y correo ha bajado unos 4 grados.
También ahora, hasta 40 grados, los ventiladores no pasan de 400rpm.
Asi que muy contento, es algo caro, pero buscaba silencio y lo he conseguido.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Lo más fácil sería directamente desconectarlo. Otra opción, en opciones de energía, sería hacer que ese disco se apagase tras muy poco tiempo de inactividad.

Buenas:

Sé que éste es un tema más de discos duros que de refrigeración, pero como ya abrí este hilo y se comentó pues pongo mi duda por aquí.

Resulta que desconecté el disco duro secundario (un Toshiba) y efectivamente el origen del ruido es el HDD. Ahora el ordenador no se escucha nada. Ahora vienen mis dudas, ¿qué hacer?:

- La primera opción que barajo es comprar arandelas de gomas y ponerlas en los tornillos.
- La segunda opción (unida a la primera) es disminuir el tiempo de apagado del disco duro. En este sentido tengo una duda: ¿puedo disminuir el tiempo de apagado de un disco duro por separado? (para que no afecte al funcionamiento del disco duro principal.
- La tercera opción es sustituir el disco duro por uno que vibre menos, pero claro esto es una incógnita. Me planteo montar un SSD como disco duro secundario y aunque no suelo usar más de 500gb, creo que iría justo y lo deseable sería 1tb, pero el precio aumentaría bastante.

En cualquier caso, para el que lea esto y sea inexperto como yo, recomendarle que si su disipador hace ruido que lo sustituya porque lo que se gana en calidad de vida (ruido) merece la pena.
 
Prueba con arandelas de goma y sino, prueba con velcros de los que se pegan.
 
Buenas:

Sé que éste es un tema más de discos duros que de refrigeración, pero como ya abrí este hilo y se comentó pues pongo mi duda por aquí.

Resulta que desconecté el disco duro secundario (un Toshiba) y efectivamente el origen del ruido es el HDD. Ahora el ordenador no se escucha nada. Ahora vienen mis dudas, ¿qué hacer?:

- La primera opción que barajo es comprar arandelas de gomas y ponerlas en los tornillos.
- La segunda opción (unida a la primera) es disminuir el tiempo de apagado del disco duro. En este sentido tengo una duda: ¿puedo disminuir el tiempo de apagado de un disco duro por separado? (para que no afecte al funcionamiento del disco duro principal.
- La tercera opción es sustituir el disco duro por uno que vibre menos, pero claro esto es una incógnita. Me planteo montar un SSD como disco duro secundario y aunque no suelo usar más de 500gb, creo que iría justo y lo deseable sería 1tb, pero el precio aumentaría bastante.

En cualquier caso, para el que lea esto y sea inexperto como yo, recomendarle que si su disipador hace ruido que lo sustituya porque lo que se gana en calidad de vida (ruido) merece la pena.

Buenos días,

Mi recomendación es que montes un SSD ya que es el único modo de conseguir silencio total. En mi caso el sistema lo tengo en un SSD y los juegos en otro por el tema del rendimiento; sin embargo para los datos tengo un disco convencional de 3 TB. En mi caja los discos tienen un compartimento especial en el que van montados sobre gomas para evitar vibraciones, pero si el disco es ruidoso en lecturas/escrituras, por mucha goma que le metas no vas a evitar el ruido.

Por eso la única forma de silenciarlo completamente es usar discos SSD. En cuanto al tipo de SSD, depende del uso que le des: si va a contener la partición del sistema le pondría uno decente, al menos Samsung EVO (PRO recomendado, pero es caro) o Cruzial MX500; si es solo para datos te sirven los básicos ya que son más baratos: Samsung QVO, Crucial BX500, Kingston A400, etc. Hay alguna diferencia de rendimiento, pero en mi opinión la diferencia más importante entre unos y otros es la garantía y el TBW, que viene a ser algo así como su "esperanza de vida"; en este parametro influye sobre todo el tipo de uso que se le de al disco, y uno que aloje el sistema operativo tendrá un uso más intensivo que uno que tan solo se utilice para datos, ya que el número de veces que escribirá en disco será menor.

Saludos.
 
Buenos días,

Mi recomendación es que montes un SSD ya que es el único modo de conseguir silencio total. En mi caso el sistema lo tengo en un SSD y los juegos en otro por el tema del rendimiento; sin embargo para los datos tengo un disco convencional de 3 TB. En mi caja los discos tienen un compartimento especial en el que van montados sobre gomas para evitar vibraciones, pero si el disco es ruidoso en lecturas/escrituras, por mucha goma que le metas no vas a evitar el ruido.

Por eso la única forma de silenciarlo completamente es usar discos SSD. En cuanto al tipo de SSD, depende del uso que le des: si va a contener la partición del sistema le pondría uno decente, al menos Samsung EVO (PRO recomendado, pero es caro) o Cruzial MX500; si es solo para datos te sirven los básicos ya que son más baratos: Samsung QVO, Crucial BX500, Kingston A400, etc. Hay alguna diferencia de rendimiento, pero en mi opinión la diferencia más importante entre unos y otros es la garantía y el TBW, que viene a ser algo así como su "esperanza de vida"; en este parametro influye sobre todo el tipo de uso que se le de al disco, y uno que aloje el sistema operativo tendrá un uso más intensivo que uno que tan solo se utilice para datos, ya que el número de veces que escribirá en disco será menor.

Saludos.

Pues yo precisamente dejaría el disco bueno para los datos. Los juegos y el sistema operativo se pueden volver a reinstalar, pero los documentos, fotos... si de esos datos no hay copia de seguridad, se pierden para siempre, así que mejor ir a lo duradero.
 
He probado con arandelas y queva, el sonido sigue existiendo (no es sonido del disco duro como tal sino la vibración que transmite a la caja).

Voy a probar a desatornillarlo y apollarlo en una gomaespuma simplemente para ver si así se escucha. Si no se escucha me intentaría plantear alguna solución artesanal como tenerlo colgado (he visto algo por internet). El problema es que mi hueco apenas me permite poner nada porque el disco duro va casi encajado.

En el caso en el que sea el disco duro el que suena 'persé' me planteo el SSD, aunque tengo dudas de si un SSD para archivos/fotos/instalación de juegos es fiable (por el tema de la durabilidad), ¿qué opináis? (creo que por la diferencia de precio iría a por el Mx500 de 1tb).

Y lo dicho, muchísimas gracias por toda vuestra ayuda.
 
Es un buen disco.

Otra cosa que puedes hacer es pillarte ese SSD y dejar el HDD como externo, en una carcasa (por ejemplo, conectado al router) para ir haciendo copias de seguridad de vez en cuando.
 
Yo estoy igual que tú. Pondré un ssd en el futuro. Puse arandelas de goma y tampoco se quito.
Si que durante la búsqueda de la solución, encontré unas gomas que dejaban el disco colgando de 4 gomas. Me parecieron curiosas, pero nose que tal iran

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Eso es porque es probablemente la caja que vibra. Los canales de cables sin gomas, o filtros que no están bien enganchados, etc.
 
Al final disco duro sustituido por un SSD y adiós vibraciones de la caja.

Seguimos con los ruidos (yo creo que esto es algo patológico):

Ahora lo único que escucho (mucho menos que el disipador antiguo y menos que la vibración del disco duro) es el nuevo disipador que he puesto (arctic freezer 34 esports duo) . Solo lo escucho cuando hay silencio, pero lo escucho ¿es normal?

¿Podría hacer pruebas desconectando uno de los ventiladores por si el problema estuviera en alguno de ellos?

Es que no sé si es posible el silencio absoluto o si es normal que se escuche algo el disipador.


Mil gracias.
 
Al final disco duro sustituido por un SSD y adiós vibraciones de la caja.

Seguimos con los ruidos (yo creo que esto es algo patológico):

Ahora lo único que escucho (mucho menos que el disipador antiguo y menos que la vibración del disco duro) es el nuevo disipador que he puesto (arctic freezer 34 esports duo) . Solo lo escucho cuando hay silencio, pero lo escucho ¿es normal?

¿Podría hacer pruebas desconectando uno de los ventiladores por si el problema estuviera en alguno de ellos?

Es que no sé si es posible el silencio absoluto o si es normal que se escuche algo el disipador.


Mil gracias.
hazle una curva a los ventiladores del cpu ,ejemplo que empiencen a 500 0 600 revoluciones
 
hazle una curva a los ventiladores del cpu ,ejemplo que empiencen a 500 0 600 revoluciones

Justo estaba con eso. Estoy investigando cuáles son los valores que habría que usar para no joderla, ya que no tengo demasiada experiencia.

Por lo pronto he probado a poner la curva "silenciosa" de mi placa (Gigabyte b450m ds3h) mientras investigo más, que no quiero cagarla.

Poco a poco iré investigando a ver qué valores se le puede ir poniendo para encontrar una buena relación temperaturas/ruido (ya que yo valoro mucho el silencio imagino que tendré que sacrificar algunos grados).

¿De dónde podría sacar los valores que usa la gente para un ryzen 6 2600?


Gracias!
 
Justo estaba con eso. Estoy investigando cuáles son los valores que habría que usar para no joderla, ya que no tengo demasiada experiencia.

Por lo pronto he probado a poner la curva "silenciosa" de mi placa (Gigabyte b450m ds3h) mientras investigo más, que no quiero cagarla.

Poco a poco iré investigando a ver qué valores se le puede ir poniendo para encontrar una buena relación temperaturas/ruido (ya que yo valoro mucho el silencio imagino que tendré que sacrificar algunos grados).

¿De dónde podría sacar los valores que usa la gente para un ryzen 6 2600?


Gracias!
No tienes de donde sacarlos, porque tu configuración es tuya, y no pasa nada si pones demasiado poco o mucho. No joderas nada.

Con respecto pregunta si es posible silencio absoluto, definitivamente puedes acercarte muchísimo a ello. En mi caso, bajo carga, tengo todos los ventiladores por debajo de 700rpm, y no se oye nada, pero para la GPU necesito 1000+ que apenas se escucha.

Podría dejarlos en 700-800 y que la GPU opere en 65-70°C o quitarle el overclock, y lo reduciría tanto que tendría que pegar el oído a la caja, pero no me vale la pena. 1 porque apenas se escuchan en completo silencio, y 2 por muy bajo que tenga el volumen del juego, no se escuchan si dejo el sonido del juego, pero si quieres eso, definitivamente tienes que hacer todas las mejoras posibles, con el resto del setup. Gráfica modificada y caja cambiada o modificada.
 
Última edición:
No tienes de donde sacarlos, porque tu configuración es tuya, y no pasa nada si pones demasiado poco o mucho. No joderas nada.

Con respecto pregunta si es posible silencio absoluto, definitivamente puedes acercarte muchísimo a ello. En mi caso, bajo carga, tengo todos los ventiladores por debajo de 700rpm, y no se oye nada, pero para la GPU necesito 1000+ que apenas se escucha.

Podría dejarlos en 700-800 y que la GPU opere en 65-70°C o quitarle el overclock, y lo reduciría tanto que tendría que pegar el oído a la caja, pero no me vale la pena. 1 porque apenas se escuchan en completo silencio, y 2 por muy bajo que tenga el volumen del juego, no se escuchan si dejo el sonido del juego, pero si quieres eso, definitivamente tienes que hacer todas las mejoras posibles, con el resto del setup. Gráfica modificada y caja cambiada o modificada.

Agradecerte tu colaboración antes de nada.

Pues voy a ver cómo puedo ir ajustando las curvas para tenerlos a esa velocidad. En mi BIOS la velocidad de los ventiladores en las curvas vienen con %, ¿es posible saber las rpm máximas de los ventiladores para saber cuánto corresponde a cada porcentaje?


Saludos.
 
Arriba