• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda alphacool eiswolf

no creo para nada que desinformar sea meter tus datos y requerimientos en el configurador de rl custom de ek y que te de las opciones por defecto con su precio, es el precio que te da ek para un rl custom de su marca...

no pongo en duda que un kit de 300 euros te sirve para una cpu normal, pero tampoco podemos decir que por 300 euros te vas a montar una rl custom para la grafica, la cpu, las vrm y las ram, porque no es cierto...ni eligiendo los componentes en el mercadillo chino...

quizas sea un topico eso de los 900 pavos, no lo se, yo solo me estaba informando sobre precios y en ek es el presupuesto que me dan para mis requerimientos...

es un poco excesivo, pero para 2 radiadores de 280, una bomba y bloques para gpu, cpu y vrms que en principio seria lo pensado para mas adelante pasar a la rl custom, con 300 no tengo ni para empezar...

a lo mejor 900 son muchos pavos, pero no creo que sacara una rl custom con mis pretensiones por menos de 600...


No veo que con 2 aios estés refrigerando los mismos componentes, ni de igual manera, que pretendes con la custom. Por lo tanto estas desinformando.

Para el cpu y una gpu con 300€ llega para una custom, otro tema es hacer caso a un configurador de un fabricante y darlo como ejemplo de la verdad absoluta que es lo que estas haciendo.

No será la última vez, ni es nada nuevo el hábito de desinformar a los usuarios en ti. Aún no se con que fin, ¿justificar la compra que has hecho en esta ocasión?, de verdad que no lo entiendo.


Tan sólo te he dicho que hay otras opciones a tu elección, en mi opinión, mejores. La elección final siempre es de quien realiza la compra.



Un saludo
 
Con 300€ tienes de sobra para una RL custom, piensa que los fabricantes, como dice el compañero cheewaca, intentan venderte los mas que puedan. Per por ese dinero tienes de sobra para una RL custom que refrigere GPU y CPU.
Un saludo.
 
Con 300€ tienes de sobra para una RL custom, piensa que los fabricantes, como dice el compañero cheewaca, intentan venderte los mas que puedan. Per por ese dinero tienes de sobra para una RL custom que refrigere GPU y CPU.
Un saludo.
Tanto como de sobra no diria yo, pero por no mucho mas puede apañarse.
 
yo creo que el que me esta tratando de desinformar eres tu, y no el configurador de un fabricante, que ya sabemos que va a poner todo lo suyo sin escatimar gastos...

porque vamos a ver, por 300 pavos te puedes montar una custom para gpu cpu?...

la respuesta es si, y por 200 pavos tambien si elijes componentes chinos de segunda o tercera...

el problema es cual va a ser el rendimiento de una custom asi y si merece la pena...???

pues no, no creo que merezca la pena una custom barata que va a tener un rendimiento mediocre igual o menor a una aio...

es lo mismo que si me tratas de vender que por 60 pavos tienes una aio, y claro que la tienes y por 50, una antec h20 o una corsair h45...

merecen la pena esas aio???

pues la respuesta es no, porque van a tener un rendimiento inferior a muchos disipadores de aire de cpu de gama alta como noctua, phanteks o cryorig...

por capricho te los puedes pillar, pero por rendimiento si quieres una aio que supere a la refrigeracion de aire no te puedes gastar 50 pavos y te tienes que ir ya a las kraken, thermaltake o corsair ya de 280 al menos...

y en las custom pasa exactamente lo mismo...

para que te vas a montar una custom de 300 pavos barata cuando su rendimiento va a ser inferior que unas aio buenas???

por los mismos 300 pavos te montas aio para cpu y gpu que no te van a dar ningun problema y van a rendir igual o mas que una custom barata y mediocre...

y al igual que el aire y las aio, si te montas una custom es porque necesitas o quieres algo mas de lo que puedes conseguir con aio...si con una custom no vas a tener un rendimiento superior a las mejores aio, para mi no merece la pena...

ahora que si es por capricho, por eso cada uno puede tener el capricho que quiera y montarse lo que quiera...

pero si es por rendimiento, al igual que yo no le aconsejaria a nadie pillarse una corsair h45 pudiendose pillar un noctua que rinde mucho mas, le tendria que aconsejar una aio que rinda mas que el noctua por lo menos, pues para una custom tambien le aconsejaria algo que fuera superior en rendimiento a cualquier aio por muy buena que sea...

por menos de 300 pavos tienes un kit ek doble, para cpu y gpu, y esta muy bien, claro que si...pero su rendimiento aunque sea valido, esta por debajo de muchas aio, por lo cual solo lo recomendaria si es un capricho, porque por rendimiento no...
 
yo creo que el que me esta tratando de desinformar eres tu, y no el configurador de un fabricante, que ya sabemos que va a poner todo lo suyo sin escatimar gastos...

porque vamos a ver, por 300 pavos te puedes montar una custom para gpu cpu?...

la respuesta es si, y por 200 pavos tambien si elijes componentes chinos de segunda o tercera...

el problema es cual va a ser el rendimiento de una custom asi y si merece la pena...???

pues no, no creo que merezca la pena una custom barata que va a tener un rendimiento mediocre igual o menor a una aio...

es lo mismo que si me tratas de vender que por 60 pavos tienes una aio, y claro que la tienes y por 50, una antec h20 o una corsair h45...

merecen la pena esas aio???

pues la respuesta es no, porque van a tener un rendimiento inferior a muchos disipadores de aire de cpu de gama alta como noctua, phanteks o cryorig...

por capricho te los puedes pillar, pero por rendimiento si quieres una aio que supere a la refrigeracion de aire no te puedes gastar 50 pavos y te tienes que ir ya a las kraken, thermaltake o corsair ya de 280 al menos...

y en las custom pasa exactamente lo mismo...

para que te vas a montar una custom de 300 pavos barata cuando su rendimiento va a ser inferior que unas aio buenas???

por los mismos 300 pavos te montas aio para cpu y gpu que no te van a dar ningun problema y van a rendir igual o mas que una custom barata y mediocre...

y al igual que el aire y las aio, si te montas una custom es porque necesitas o quieres algo mas de lo que puedes conseguir con aio...si con una custom no vas a tener un rendimiento superior a las mejores aio, para mi no merece la pena...

ahora que si es por capricho, por eso cada uno puede tener el capricho que quiera y montarse lo que quiera...

pero si es por rendimiento, al igual que yo no le aconsejaria a nadie pillarse una corsair h45 pudiendose pillar un noctua que rinde mucho mas, le tendria que aconsejar una aio que rinda mas que el noctua por lo menos, pues para una custom tambien le aconsejaria algo que fuera superior en rendimiento a cualquier aio por muy buena que sea...

por menos de 300 pavos tienes un kit ek doble, para cpu y gpu, y esta muy bien, claro que si...pero su rendimiento aunque sea valido, esta por debajo de muchas aio, por lo cual solo lo recomendaria si es un capricho, porque por rendimiento no...

Sigues en tu empeño de desinformar, el rendimiento de una custom está por encima de 2 aio que puedas comprar con el mismo dinero.

Cuanto más oc realices mayor será la diferencia de rendimiento de una custom respecto a las aio, en favor de la primera claro está.

Para un oc moderado la mejor elección precio/rendimiento sigue siendo un buen disipador de aire.

Un saludo
 
El kit s240 con su combo ddc deberia de ser suficiente para mover 240+240+cpu+gpu con muy buenos resultados. Echale los 200€ del kit +125€ del bloque gpu + segundo radiador + un par de racores y algun codo. Sale por un poco mas, pero el resultado deberia ser mejor (sobre todo en vrm de la gpu) y en estetica, pero esto ya es algo personal
 
El kit s240 con su combo ddc deberia de ser suficiente para mover 240+240+cpu+gpu con muy buenos resultados. Echale los 200€ del kit +125€ del bloque gpu + segundo radiador + un par de racores y algun codo. Sale por un poco mas, pero el resultado deberia ser mejor (sobre todo en vrm de la gpu) y en estetica, pero esto ya es algo personal

ya con 2 radiadores si lo veo mas logico para lo que querria mas adelante...

la pregunta del millon seria si los rapidos de la eiswolf se pueden conectar a tubos normales o tienen que ser tambien todo rapidos de alphacool...???

siendo asi bloque ya tiene la eiswolf y creo que universales, por lo que se podria conectar a cualquier custom en principio...y si quitas el bloque de la gpu al presupuesto ya estas quitando un buen pico...

pero vamos que seria con vistas a mas adelante...por lo menos un año o mas...que todavia esta de camino la eiswolf y ni la he probado aun claro...
 
ya con 2 radiadores si lo veo mas logico para lo que querria mas adelante...

la pregunta del millon seria si los rapidos de la eiswolf se pueden conectar a tubos normales o tienen que ser tambien todo rapidos de alphacool...???

siendo asi bloque ya tiene la eiswolf y creo que universales, por lo que se podria conectar a cualquier custom en principio...y si quitas el bloque de la gpu al presupuesto ya estas quitando un buen pico...

pero vamos que seria con vistas a mas adelante...por lo menos un año o mas...que todavia esta de camino la eiswolf y ni la he probado aun claro...
Nunca he tenido rapidos (me parecen practicos pero feos) y no los controlo del todo, pero te digo como creo que yo que funcionan. Los rapidos en cada extremo tendran nu racor de X medida (o podras poner el que quieras) y ahi metes el tubo. Los bloques siempre que tengan roscas de gas1/4 aceptaran cualquier racor de ese roscado, ahi metes el otro tubo y yasta.

Creo que los rapidos que trae son estos, y funcionan como te digo Alphacool Eiszapfen HF quick release connector kit G3/8 inner thread with reducing nipple G1/4 - deep black | Acoplamientos Rapidos | Conectores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain pero si alguien podria dar mas informacion seria de agradecer.

No tienes ninguna necesidad de todas formas de usar los rapidos. Pones racores en los bloques y los unes con tubo, y yasta.

Yo uso 240+120 para r5 1600X (antes i5 6600K) + gtx1080 y creo que seria mas acertado meter 240+240, por si te animas, pero era lo que tenia por casa.
 
sip tienes razon, no me habia dado cuenta...se podrian poner tubos normales y pasar de los rapidos...

gracias...

de todas maneras mas adelante y con tiempo a la vista que solo es un plan entre muchos otros...

ademas en mis cajas ya no entran ventiladores de 120 por principios jajajaa...los radiadores tendrian que ser de 280, si o si....jajaja

a la eiswolf le va a durar el de 120 lo que yo tarde en investigar como ponerle uno de 140...jajaja
 
sip tienes razon, no me habia dado cuenta...se podrian poner tubos normales y pasar de los rapidos...

gracias...

de todas maneras mas adelante y con tiempo a la vista que solo es un plan entre muchos otros...

ademas en mis cajas ya no entran ventiladores de 120 por principios jajajaa...los radiadores tendrian que ser de 280, si o si....jajaja

a la eiswolf le va a durar el de 120 lo que yo tarde en investigar como ponerle uno de 140...jajaja
ya te lo digo yo, soltando dos racores (acuerdate de vaciar antes eh! xD) veras como te pica el gusanillo, una vez empiezas....
 
creo que si, son medidas estandar ...

Eiswolf GPX Pro | Alphacool - the cooling company

justo estaba mirando, pq me han respondido, que si les envio la sapphire vega 56, la miden y hacen el bloque compatible, y me regalan uno ...

me lo estoy pensando la verdad, aunque no se porque, me gusta mas el kit de ekwb ....
 
sip, yo tambien habia visto esa promocion en algun sitio y me parecio hasta rara...

les envias la gpu y te hacen un bloque a medida y gratis...????
 
a mi no echarme la culpa
 
sip, yo tambien habia visto esa promocion en algun sitio y me parecio hasta rara...

les envias la gpu y te hacen un bloque a medida y gratis...????

si. ellos tambien ganan, no tienen que comprar una gpu, para hacer la "plantilla" del bloque ...
 
Justo esto lo menciono @galletabah si puedes prescindir de la gpu parace una gran idea. Te han dado plazos para ello?

si:
"
we would produce only a GPX Cooler for this graphic card, if you have still interest you can send your graphic card to us.

Approximate run time of the procedure is listed below;
- Measurement, Duration -> up to 20 Workday
o 3D Scan -> approx.5-7 Days
o 3D Drawing & Generating of Instruction -> 4-5 Days
o Generating of Test Hardcopy (ABS) -> 2 Days

- Graphics card will be returned to you
- Plans will be handed over to the production
- Finished VGA-Block will be sent to you in approx. 8-12 weeks-
"

la pena es haber vendido hoy las 580´s ... ahora tengo que esperar a que me llegue la otra vega para enviarles esta, o pasar de ese bloque, y poner el kraken y un aio.

pero claro, la vega que viene de camino, es referencia, y a esa si se le puede poner algo mejor, ya abrire post cuando tenga algo mas claro el asunto, para que me aconsejeis ....
 
Veo que nadie habla por aquí de las swiftech. Yo tengo una ampliada con un phobya G-Changer v2 de 240 y más de una vez me he planteado pasar la gráfica por agua... El bloque que trae es el Apogee XL y la bomba es una mcp30, que me parece que llegado el caso se puede sustituir por una DDC normal (que me corrijan si me equivoco), aunque es suficiente para mover un bloque de CPU, GPU y 2 radiadores, además no pierdes la garantía al ampliarla. Con una de estas, metes 4 racores, tubo, un bloque para gpu full cover y un segundo radiador, y por poco más de 300 euros tienes una RL bastante competente...

Edit: Por cierto hace tiempo mirando foros vi que cambiando el bloque que trae, el cual es muy restrictivo, la bomba era suficiente para una configuración SLI...
 
si:
"
we would produce only a GPX Cooler for this graphic card, if you have still interest you can send your graphic card to us.

Approximate run time of the procedure is listed below;
- Measurement, Duration -> up to 20 Workday
o 3D Scan -> approx.5-7 Days
o 3D Drawing & Generating of Instruction -> 4-5 Days
o Generating of Test Hardcopy (ABS) -> 2 Days

- Graphics card will be returned to you
- Plans will be handed over to the production
- Finished VGA-Block will be sent to you in approx. 8-12 weeks-
"

la pena es haber vendido hoy las 580´s ... ahora tengo que esperar a que me llegue la otra vega para enviarles esta, o pasar de ese bloque, y poner el kraken y un aio.

pero claro, la vega que viene de camino, es referencia, y a esa si se le puede poner algo mejor, ya abrire post cuando tenga algo mas claro el asunto, para que me aconsejeis ....
Gracias por compartir la info!
 
Arriba