• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda alphacool eiswolf

Escapa, aluminio.

ya decia yo como era tan barato ....

entonces, de este me olvido no?

menos mal k esta vez voy a preguntar y tenerlo todo claro antes de comprar .....

estoy pensando, en abrir un post de venta / cambio, cambio rx vega56 custom, por una de referencia.

y asi, si puedo poner algo como esto no ?

EK-KIT S360 – EK Webshop
+
EK-FC Radeon Vega – EK Webshop

seguro que hay alguien con la de referencia, k le interese mas la custom no .... jajajaj
las temperaturas son buenisimas, normal con ese cacho disipa, pero es que me he decidido a meter 2, y asi no entran ni de coña ...
 
ya decia yo como era tan barato ....

entonces, de este me olvido no?

menos mal k esta vez voy a preguntar y tenerlo todo claro antes de comprar .....

estoy pensando, en abrir un post de venta / cambio, cambio rx vega56 custom, por una de referencia.

y asi, si puedo poner algo como esto no ?

EK-KIT S360 – EK Webshop
+
EK-FC Radeon Vega – EK Webshop

seguro que hay alguien con la de referencia, k le interese mas la custom no .... jajajaj
las temperaturas son buenisimas, normal con ese cacho disipa, pero es que me he decidido a meter 2, y asi no entran ni de coña ...
El problema del aluminio, aparte de un menor rendimiento por menor transmision de calor, es que solo podras utilizarlo junto a otras piezas piezas de aluminio reduciendo en gran cantidad las opciones disponibles. Si lo mezclas con cobre, que es lo estandar, tendras corrosion.

Si fuese para mi no dudaria en desembolsar algo mas e ir a la segunda opcion que planteas.
 
lo malo de las custom es el precio...que se te pone en un presupuesto imposible por menos de nada...

yo me puse a hacer los calculos en la pagina en su opcion de configurar y entre liquida para cpu, gpu y vrm se te iba a los 900 pavos...

con las aio no tienes tanto rendimiento pero con unos 300 te apañas para cpu y gpu...

ahora que tu con 2 vega56 nada mas y nada menos ya tienes el lio montado...jejeje

Pues yo me he liado a poner chorradas y se me ha ido a 500 solo para la cpu. Pero añadiendo el bloque de gpu se te quedaria en 600 y poco.... No llega a 900 por mucho!
y creo que le puse cosas decentes y radiador de 420.
http://[IMG]http://i67.tinypic.com/20fxrp3.png[/IMG]
 
si lees bien, añades cpu, cpu, vrm y en ekwb salen 834 pavos exactamente sin elegir nada...alphacool es un pelin mas barato, pero a eso que tu has puesto tienes que añadir un bloque para la gpu, otro para las vrm, otro radiador y otra bomba diferente...suma...
 
si lees bien, añades cpu, cpu, vrm y en ekwb salen 834 pavos exactamente sin elegir nada...alphacool es un pelin mas barato, pero a eso que tu has puesto tienes que añadir un bloque para la gpu, otro para las vrm, otro radiador y otra bomba diferente...suma...
Si necesitas refrigerar vrm y no cambias mucho asiduamente de placa (x299) yo optaria por un monoblock que te permitira actualizar micro si no cambias placa.
Aparte de eso, con una d5 tienes de sobra para mover loops de cpu + gpu (mas de una llegado el caso).

Yo tengo en el circuito gpu+cpu y no creo que me gastase tanto dinero como dices (no llevo la cuenta por si las moscas xD) Pero por 300/400€ te haces el loop entero en EK con cobre.
 
Si necesitas refrigerar vrm y no cambias mucho asiduamente de placa (x299) yo optaria por un monoblock que te permitira actualizar micro si no cambias placa.
Aparte de eso, con una d5 tienes de sobra para mover loops de cpu + gpu (mas de una llegado el caso).

Yo tengo en el circuito gpu+cpu y no creo que me gastase tanto dinero como dices (no llevo la cuenta por si las moscas xD) Pero por 300/400€ te haces el loop entero en EK con cobre.

ya ya, pero todavia queda ehh, que todavia no ha llegado la eiswolf jajaja...

eso era solo el presupuesto que te da la pagina de ekwb si pones mi equipo y que quieres cpu,gpu y vrm...

ya se que luego montarla por tu cuenta sale mas barato...y escatimas por todos los lados que tampoco hace falta montar una de lujo...pero ya se vera mas adelante...

ademas al 6800k no se le puede subir mucho por mas que le pongas...incluso diria yo que ya seria para cuando cambie a la probablemente x299 y para eso queda un año como poco y si no ha salido otra plataforma entusiasta nueva, que espero que no, al menos las gamas entusiastas las mantienen unos cuantos años...
 
ya ya, pero todavia queda ehh, que todavia no ha llegado la eiswolf jajaja...

eso era solo el presupuesto que te da la pagina de ekwb si pones mi equipo y que quieres cpu,gpu y vrm...

ya se que luego montarla por tu cuenta sale mas barato...y escatimas por todos los lados que tampoco hace falta montar una de lujo...pero ya se vera mas adelante...

ademas al 6800k no se le puede subir mucho por mas que le pongas...incluso diria yo que ya seria para cuando cambie a la probablemente x299 y para eso queda un año como poco y si no ha salido otra plataforma entusiasta nueva, que espero que no, al menos las gamas entusiastas las mantienen unos cuantos años...
Siempre puedes optar a 6950x... Y devolver la eis...xD al final te calientas. Verás!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Siempre puedes optar a 6950x... Y devolver la eis...xD al final te calientas. Verás!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

no es buena idea mantener plataformas que se descatalogan y quedan antiguas...ademas los 6950x (ya lo habia mirado, ya... jajaaja) estan carisimos para lo que ofrecen ahora los de la x299 y no merece la pena para nada una inversion asi...

me quedo con lo que llevo, que no va nada mal al contrario va muy bien para lo que yo necesito y cuando ya este en las ultimas o toque cambio ya veremos a ver lo que hay en el mercado... ;)

que como dices te calientas y un 7980x se te queda pequeñajo y todo...jajaja
 
mi gozo en un pozo...

tras probar la eiswolf a conciencia durante el finde, devolucion inmediata...

si alguien quiere mi opinion la desaconsejo totalmente, hacia años que no me encontraba con un producto tan rematadamente malo en todos y cada uno de los aspectos posibles...

el famoso bloque de alphacool no es un bloque, es una minibomba con un super cooler que pesa un quintal y de un material que estaria bien para el motor de un tractor...mal acabado, con puntas que te hacen heridas...

la instalacion es una odisea, sin manuales casi apenas dos fotos, y desde luego mucho mas complicado de lo que parece en un principio...

su funcionamiento no es malo, baja bastante las temperaturas, pero es un horno, puesto que no es un bloque de gpu y es como tener un horno gigantesco, queman hasta los manguitos cuando pasa el liquido...el radiador es claramente insuficiente y los 2 ventiladores de 120 parecen un boeing haciendo ruido, lo malo es que hasta la bomba hace mas ruido que los ventiladores...

luego a parte carece de ningun tipo de software o controlador, te las tienes que ingeniar para controlarlo o pillar mas trastos...

sinceramente, hay rl customs mucho mas sencillas de instalar con toda su parafernalia que este cacharro que ademas no cumple para nada con ninguna de las expectativas que se le pueden esperar a una aio, y mas de las caracteristicas que lo ponen...

no baja las temperaturas considerablemente como para justificarlo y su ruido es espantoso...

lo dicho, para un tractor vale, pero no para mi que la msi 1080 gaming hace poquisimo ruido y bajarle 5º para ponerle un armatoste que parece un horno, es enorme y pesado, y ademas es muuuu pero muy feo y queda feisimo por si faltaba algo...

cuando digo de los peores productos que me he encontrado en muchos años, es de los peores, sin duda...
 
mi gozo en un pozo...

tras probar la eiswolf a conciencia durante el finde, devolucion inmediata...

si alguien quiere mi opinion la desaconsejo totalmente, hacia años que no me encontraba con un producto tan rematadamente malo en todos y cada uno de los aspectos posibles...

el famoso bloque de alphacool no es un bloque, es una minibomba con un super cooler que pesa un quintal y de un material que estaria bien para el motor de un tractor...mal acabado, con puntas que te hacen heridas...

la instalacion es una odisea, sin manuales casi apenas dos fotos, y desde luego mucho mas complicado de lo que parece en un principio...

su funcionamiento no es malo, baja bastante las temperaturas, pero es un horno, puesto que no es un bloque de gpu y es como tener un horno gigantesco, queman hasta los manguitos cuando pasa el liquido...el radiador es claramente insuficiente y los 2 ventiladores de 120 parecen un boeing haciendo ruido, lo malo es que hasta la bomba hace mas ruido que los ventiladores...

luego a parte carece de ningun tipo de software o controlador, te las tienes que ingeniar para controlarlo o pillar mas trastos...

sinceramente, hay rl customs mucho mas sencillas de instalar con toda su parafernalia que este cacharro que ademas no cumple para nada con ninguna de las expectativas que se le pueden esperar a una aio, y mas de las caracteristicas que lo ponen...

no baja las temperaturas considerablemente como para justificarlo y su ruido es espantoso...

lo dicho, para un tractor vale, pero no para mi que la msi 1080 gaming hace poquisimo ruido y bajarle 5º para ponerle un armatoste que parece un horno, es enorme y pesado, y ademas es muuuu pero muy feo y queda feisimo por si faltaba algo...

cuando digo de los peores productos que me he encontrado en muchos años, es de los peores, sin duda...
Vaya.... Pues al final la custom como te decía [emoji14]

Una pena que no te haya gustado, podrías dar algunos datos del rendimiento?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
de rendimiento esta bien en stock, 15 º menos de minimo y 10-12º de maxima...

con oc de la gpu la cosa se equipara a 5º menos de minima y maxima...

pero es que es muy cutre el cacharro...pero muy cutre...
 
de rendimiento esta bien en stock, 15 º menos de minimo y 10-12º de maxima...

con oc de la gpu la cosa se equipara a 5º menos de minima y maxima...

pero es que es muy cutre el cacharro...pero muy cutre...
Me lo estoy imaginando xD

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
de rendimiento esta bien en stock, 15 º menos de minimo y 10-12º de maxima...

con oc de la gpu la cosa se equipara a 5º menos de minima y maxima...

pero es que es muy cutre el cacharro...pero muy cutre...
Nunca he tenido uno, pero en principio es como un bloque de ellos no? Se me hace raro que resulte tan "cutre".

Has probado a darle más chicha a los ventiladores del radiador y a la propia bomba? Conectados a la placa los regulas por bios

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
eso creia yo tambien, pero no...

a ver, el material es super duro, rudo y tosco, y cutre, parece una pieza de tractor de ese metal rugoso super duro mate, solo el disipador pesa mas de 2kg...

digo disipador porque no es un bloque de liquida, es una bomba y el resto es un super heatsink pasivo super tocho, asi pesa...montarlo es una odisea y al final acabas montandolo pese a no tener muchas instrucciones porque solo hay unos cuantos tornillos y pocas maneras mas de montarlo jajaa...pero no es facil...

lo de conectarlo a la bios si lo haces asi de primeras quemas la gpu, porque como dije no tiene ningun tipo de controlador ni software...te las tienes que ingeniar porque como lo conectes a la bios se quedara esperando a que suba la temperatura de la cpu y para cuando suba la gpu ya estara muerta...yo probe con el el controlador del kraken para que la regulara segun la temperatura de la gpu en lugar de la cpu, y eso pareceia un jumbo de los tochos...

de stock, va bien, pero como no es un bloque como tal, en cuanto hagas oc eso es como un disipador pasivo y se pone hirviendo, parece un horno...tocas los manguitos por donde pasa el liquido y tambien queman...

dudo mucho que un kraken g12 funcione peor, puesto que ahi puedes al menos elegir la bomba y el radiador, que a todas luces uno de 120 es ridiculo para una 1080, al menos con la bomba que trae que debe de ser mini...

despues de probar este cacharo aprecio todavia muchisimo mas el ya de por si buenisimo sistema de refrigeracion de msi en sus gtx 1080 gaming...
 
eso creia yo tambien, pero no...

a ver, el material es super duro, rudo y tosco, y cutre, parece una pieza de tractor de ese metal rugoso super duro mate, solo el disipador pesa mas de 2kg...

digo disipador porque no es un bloque de liquida, es una bomba y el resto es un super heatsink pasivo super tocho, asi pesa...montarlo es una odisea y al final acabas montandolo pese a no tener muchas instrucciones porque solo hay unos cuantos tornillos y pocas maneras mas de montarlo jajaa...pero no es facil...

lo de conectarlo a la bios si lo haces asi de primeras quemas la gpu, porque como dije no tiene ningun tipo de controlador ni software...te las tienes que ingeniar porque como lo conectes a la bios se quedara esperando a que suba la temperatura de la cpu y para cuando suba la gpu ya estara muerta...yo probe con el el controlador del kraken para que la regulara segun la temperatura de la gpu en lugar de la cpu, y eso pareceia un jumbo de los tochos...

de stock, va bien, pero como no es un bloque como tal, en cuanto hagas oc eso es como un disipador pasivo y se pone hirviendo, parece un horno...tocas los manguitos por donde pasa el liquido y tambien queman...

dudo mucho que un kraken g12 funcione peor, puesto que ahi puedes al menos elegir la bomba y el radiador, que a todas luces uno de 120 es ridiculo para una 1080, al menos con la bomba que trae que debe de ser mini...

despues de probar este cacharo aprecio todavia muchisimo mas el ya de por si buenisimo sistema de refrigeracion de msi en sus gtx 1080 gaming...
Cuando te digo por bios me refiero a poner tu los valores tanto para las rpm de la bomba (mejor fijo y no que varie) como para los ventiladores del radiador. Con algun chasis fan y no cpu fan de manera que la temperatura de la cpu no altere las revoluciones del sistema de gpu.

Si la estetica no te convence y tiene peso para ti pues no queda otra que descartar el tema, pero yo creo que configurandolo adecuadamente deberias de ser capaz de conseguir buenas temps (siempre que el aparto este bien montando claro). Yo tengo la misma gpu que tu, y en principio con un 120 en pushpull con unos buenos ventis deberia de dar la talla, aunque un 240 tal vez le fuese mejor como bien apuntas.

Por otro lado esta lo que dices, el sistema de refrigeracion de msi es bastante decente, no muy sonora y disipa bien, si no consigues mejoria y ademas te resulta feo carece de sentido.
 
Cuando te digo por bios me refiero a poner tu los valores tanto para las rpm de la bomba (mejor fijo y no que varie) como para los ventiladores del radiador. Con algun chasis fan y no cpu fan de manera que la temperatura de la cpu no altere las revoluciones del sistema de gpu.

Si la estetica no te convence y tiene peso para ti pues no queda otra que descartar el tema, pero yo creo que configurandolo adecuadamente deberias de ser capaz de conseguir buenas temps (siempre que el aparto este bien montando claro). Yo tengo la misma gpu que tu, y en principio con un 120 en pushpull con unos buenos ventis deberia de dar la talla, aunque un 240 tal vez le fuese mejor como bien apuntas.

Por otro lado esta lo que dices, el sistema de refrigeracion de msi es bastante decente, no muy sonora y disipa bien, si no consigues mejoria y ademas te resulta feo carece de sentido.


si, si las temperaturas en stock son buenas...

lo de configurarlo ya te digo que lo mejor que se me ocurrio fue con la del kraken y ajustar tanto la bomba como los ventis a la temperatura de la gpu...de stock es bastante silencioso y cumple muy bien, baja mucho los temperaturas, como dije de los de stock minimos se te quedan en 36 y de maxima como 57/58º...para eso esta muy bien...

los problemas vienen en cuanto le metes un poco de oc, que la msi como sabras la puedes subir sin muchos problemas, entonces el cacharro se convierte en un horno y los ventiladores y la bomba suenan una burrada...en una pasada del test me dieron 74º cuando la msi con su cooler me dio un grado menos antes...

en la msi es logico que queme el backplate, pero es que en este cacharro quema todo, con lo grande que es el bicho se pone quemando todo por todos los lados...ya tocar los manguitos y que quemen tira para atras...

con una aio o rl quieres mejores temperaturas y mayor silencio, si no tienes ambas cosas no merece la pena...si no vas a poder pasar de stock porque ni las temperaturas ni el silencio son buenos entonces no tiene mucho sentido...

y ya lo de feo, es que es feo de cojones jajaja...cuando digo lo de pieza de tractor es porque por lo feo que es me parece su sitio, pero tractor viejo ehh, nada de los nuevos que hay ahora que molan un huevo jajaja...
 
pd, el tema de las devoluciones tampoco me esta gustando nada lo que leo...

no hay informacion por ningun lado, no sabes como hacer nada...rellenas unos campos en aleman y te descargas una etiqueta que en dhl no saben que hacer ni sirve para nada...

luego lees que solo devuelven el 50% porque no pueden volver a venderlo como nuevo y que el resto lo paga el rma, nose a que rma se referiran pues no hay ninguna forma de hacer un rma...

vamos que lo mismo me la tengo que comer con patatas...

desde luego nada mas de alphacool y menos en su web...
 
pd, el tema de las devoluciones tampoco me esta gustando nada lo que leo...

no hay informacion por ningun lado, no sabes como hacer nada...rellenas unos campos en aleman y te descargas una etiqueta que en dhl no saben que hacer ni sirve para nada...

luego lees que solo devuelven el 50% porque no pueden volver a venderlo como nuevo y que el resto lo paga el rma, nose a que rma se referiran pues no hay ninguna forma de hacer un rma...

vamos que lo mismo me la tengo que comer con patatas...

desde luego nada mas de alphacool y menos en su web...
Amazon vende sus productos tambien, tal vez algo mas caros pero tiene un postventa que no tiene rival... Una pena que tengas que andar con follones ahora. Si no me equivoco puedes poner su web en ingles.
 
Amazon vende sus productos tambien, tal vez algo mas caros pero tiene un postventa que no tiene rival... Una pena que tengas que andar con follones ahora. Si no me equivoco puedes poner su web en ingles.

si claro, si lo hubieran tenido en amazon lo habria pillado ahi, estas cosas es mejor pagar un poco mas pero luego quitarte de lios...

les he escrito pero no me responden, aunque es pronto...

el formulario de devoluciones te manda imprimir una etiqueta, luego te mandan un email con un link de seguimiento para cuando envies a dhl , pero he llamado a dhl y eso no saben para que vale, ni quien lo tiene que pagar ni los numeros de la etiqueta les dice ninguna informacion...me han dicho que hable con los de alphacool a ver como se manda eso y quien lo paga...

ya me veo en jaleos a distancia de los que siempre trato de huir...

si te descargas la etiqueta, y te mandan un email de confirmacion con link de seguimiento para cuando lo envies a dhl , es de suponer que preparas el paquete le plantas la etiqueta y esperas a que vengan a por el...

pero claro, en ningun sitio me han dejado poner ni porque lo quiero devolver ni nada por el estilo...ninguna explicacion ni nada...tan solo un formulario de devolucion que claro eso puede ser por muchos motivos, pero es que esta fatal el tema...

y no es por la pagina en aleman, ni en ingles...es que no hay manera de hacer nada, ni un rma ni nada, solo te lleva a un formulario de devoluciones y ahi ya apañatelas como puedas...
 
joe macho, ya lo siento ya ....

una opcion descartada de mi lista.

a ver si te devuelven la pasta, y a ekwb ..... XD
 
Arriba