• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elección 27 2K@144+

Pues acaba de llegarme el DELL... a ver si hay suerte :/
 
De momento bien. Ningún pixel muerto. Una pequeña fuga de luz arriba a la izquierda, pero al tocar el brillo apenas se ve. Le he puesto la configuración como comentan en Rtings y de momento pinta bien
 
De momento bien. Ningún pixel muerto. Una pequeña fuga de luz arriba a la izquierda, pero al tocar el brillo apenas se ve. Le he puesto la configuración como comentan en Rtings y de momento pinta bien
¿Qué tal la imagen respecto al MSI, se nota mucho el tema del contraste?
 
Le he puesto la configuración como comentan en Rtings y de momento pinta bien
La configuración de blanco de una web... vaya, pero el perfil de rtings mejor ni tocarlo. Usa el que te viene en el driver.
 
¿Qué tal la imagen respecto al MSI, se nota mucho el tema del contraste?
La saturación de colores que le veía al MSI en este no la tengo, estoy más cómodo con el DELL

La configuración de blanco de una web... vaya, pero el perfil de rtings mejor ni tocarlo. Usa el que te viene en el driver.
¿por? ¿no son de fiar? No tengo un calibrador de colores yo en casa jaja
 
¿por? ¿no son de fiar? No tengo un calibrador de colores yo en casa jaja
Porque el perfil de rtings no tiene N-A-D-A y ni siquiera fue hecho con la configuración que ponen en su web. Son mierdas que hacen con el Calman y además mal hechas. Usa cualquier visualizador de perfiles ICC y lo ves por ti mismo.
Los perfiles de RTINGS NUNCA VALEN PARA NADA ni contienen ningún tipo de calibración.

Mejor usa el del driver que tiene la misma información y por lo menos "dice" (aunque no sea cierto) que el gris es gris, asi que Photoshop o Edge o Firefox no te harán muchas movidas con los degradados de color.
 
Porque el perfil de rtings no tiene N-A-D-A y ni siquiera fue hecho con la configuración que ponen en su web. Son mierdas que hacen con el Calman y además mal hechas. Usa cualquier visualizador de perfiles ICC y lo ves por ti mismo.
Los perfiles de RTINGS NUNCA VALEN PARA NADA ni contienen ningún tipo de calibración.

Mejor usa el del driver que tiene la misma información y por lo menos "dice" (aunque no sea cierto) que el gris es gris, asi que Photoshop o Edge o Firefox no te harán muchas movidas con los degradados de color.
no son de fiar las reviews de esa página entonces? o es solo en cuanto a los perfiles?
Te lo pregunto desde la ignorancia mas absoluta. Tengo un cacao que no me aclaro... en su día compre un dell u2311h ips, y lo vemos super apagado incluso con el brillo y contraste a máximo. Siguen en esa línea los ips?

un saludo
 
El perfil no tiene nada extra a lo que te ofrece el perfil del driver, luego no te va a corregir el gris. No tiene calibración, en ninguno, al menos de los de las review actuales. Lo hacen con Calman que es una cutrez y tampoco saben usarlo.
Aparte y hablando de este modelo en concreto, el perfil no corresponde a los setting que han puesto. Bájate un visor y lo ves.
 
no son de fiar las reviews de esa página entonces? o es solo en cuanto a los perfiles?
Te lo pregunto desde la ignorancia mas absoluta. Tengo un cacao que no me aclaro... en su día compre un dell u2311h ips, y lo vemos super apagado incluso con el brillo y contraste a máximo. Siguen en esa línea los ips?

un saludo

Nunca he visto un ips con colores apagados, todo lo contrario.

Ese Dell que mencionas en concreto tiene panel e-ips, esa variante de ips no la he visto nunca, pero aún así me parece extraño.

Por cierto, hoy me llegó el Gigabyte G27CQ y debo decir que salvo un poquillo el tema de los ángulos... para mi no tiene apenas nada que envidiar a los ips.

Yo tras sufrir hace años un TN y luego algún VA, después no quise otra cosa cosa que ips, pero debo reconocer que últimamente los VA han mejorado mucho.

A igualdad de características, si la diferencia de precio no es mucha sigo prefiriendo ips, pero de lo contrario el VA cumple pero que muy bien (dependerá también del modelo, claro).
 
Porque el perfil de rtings no tiene N-A-D-A y ni siquiera fue hecho con la configuración que ponen en su web. Son mierdas que hacen con el Calman y además mal hechas. Usa cualquier visualizador de perfiles ICC y lo ves por ti mismo.
Los perfiles de RTINGS NUNCA VALEN PARA NADA ni contienen ningún tipo de calibración.

Mejor usa el del driver que tiene la misma información y por lo menos "dice" (aunque no sea cierto) que el gris es gris, asi que Photoshop o Edge o Firefox no te harán muchas movidas con los degradados de color.

Qué opinas de los de tftcentral ? ICC Profiles and Monitor Settings Database - TFTCentral
 
Mirando el último, el del dell alienware aw3821dw, tienen calibración de gris suponiendo que esa unidad tenga los mismos errores que la que compres tu, que es mucho suponer.
Luego tienen el blanco definido como D50+CHAD como hace i1Profiler y puede que a Firefox no le guste y lo ignore. Con MS Edge debería funcionar.

Aun así en general esos perfiles no sirven de nada con estas pantallas gamer modernas con espacio de color P3: en TFT Central carecen de equipamiento para medirlas, no se pueden medir correctamente con un espectrofotómetro de Xrite usando el software que usan.
Aunque todas las pantallas de un modelo tuvieran la misma mala configuración de fábrica, de modo que tuvera sentido "compartir settings", TFT central lo mide mal (y prad.de algunas veces) asi que no son los settings buenos.

Si en el perfil se viera que el gris viene mal ("calibration curves" en DisplayCAL/VCGT en perfil) y que es un fallo muy común a casi todas las unidades de ese modelo, supongo que se podría utilizar para arreglar el gris, y luego ajustas el blanco a ojo si no dispones de algun aparato apropiado.
 
Yo con el tema de perfiles de monitores estoy muy pez la verdad

No sé cómo poner el Dell... le instalé los drivers y el gestor de perfiles en Windows pero no me termina de gustar ninguna configuración de las que trae predefinidas
 
Yo con el tema de perfiles de monitores estoy muy pez la verdad

No sé cómo poner el Dell... le instalé los drivers y el gestor de perfiles en Windows pero no me termina de gustar ninguna configuración de las que trae predefinidas
¿Donde? ¿en MS Edge ... o en el escritorio con un fondo de pantalla o jugando o viendo videos con VLC?
En el Edge con tocar el blanco ya estaría, no hay que hacer mas.
En el resto de los ejemplos y dado que no tienen ningun modo sRGB/Rec709 lo verás todo sobresaturado. Creo que tendrías que irte a uno de los modo OSD de juegos y como se comentó en algún hilo bajar la saturación (no los Gain) del G y del R (y un poco la del CMY, si trae). Creo que sólo se pueden tocar ahi. Obviamente ninguna review que yo sepa se ha molestado en hacer eso y compartiros los valores.
Ese modo OSD con la saturación cambiada sólo lo puedes usar para eso: juegos y programas que no soporten perfiles o equivalente. Para los que si tengan soporte de perfiles tienes que volver al modo OSD con el espacio de color completo (~P3).
 
Yo con el tema de perfiles de monitores estoy muy pez la verdad

No sé cómo poner el Dell... le instalé los drivers y el gestor de perfiles en Windows pero no me termina de gustar ninguna configuración de las que trae predefinidas
Sigues con el o lo cambiaste?
 
Sigo con el DELL sí, de momento no me ha dado ningún problema. Recémoslé a Odín para que siga así
 
Sigo con el DELL sí, de momento no me ha dado ningún problema. Recémoslé a Odín para que siga así
Como no te convencía el tema de colores saturados y yo lo tengo en mi lista top 3 te preguntado xD
 
Como no te convencía el tema de colores saturados y yo lo tengo en mi lista top 3 te preguntado xD
Tenía mucha más saturación el MSI, el DELL lo configuré a mi gusto con el software de Windows, muy cómodo, y de momento bien la verdad
 
Arriba