• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2070 o 5700 XT

primero buscaria otro modelo de 2070 rtx , partiendo de ahi si te interesa el dlls 2 y el rtx sin duda la 2070.
si no te interesa es mas potente en la mayoria de juegos la 5700x y es gama tope ,
 
Si te decides por una 2070 desde luego, y como apunta el compañero, buscaria otro modelo, ya que es modelo básico.
¿Estás decidido qué tiene que ser si o sí una de esas 2? ¿Qué presupuesto tienes?
Hay modelos muy interesantes en el rango de los 400/500€ tanto porque vengan más oceadas de fábrica como por refrigeración.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los, compañeros en el tema de la 2070 la refrigeración es bastante importante, es algo que tienes que tener en consideración además de otros aspectos. Pero en mi esperiencia es un factor importante.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Depende, como siempre.

Pregunta del millon, a que resolucion quieres jugar? si es a 1080, con una 1660 super te sobra. Si es a 1440p entonces adelante con cualquiera de las dos.

Otra pregunta: El monitor en el que vas a jugar tiene Freesynch? Si tiene, entonces la 5700, porque la Nvidia usa G-synch y no aprovechas el freesynch, y es lo que mas se nota realmente

Si tu presupuesto esta en torno a los 400, yo creo que la 5700 XT que dices esta bien. Justo ahora esta de promocion por 379
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
 
Depende, como siempre.

Pregunta del millon, a que resolucion quieres jugar? si es a 1080, con una 1660 super te sobra. Si es a 1440p entonces adelante con cualquiera de las dos.

Otra pregunta: El monitor en el que vas a jugar tiene Freesynch? Si tiene, entonces la 5700, porque la Nvidia usa G-synch y no aprovechas el freesynch, y es lo que mas se nota realmente

Si tu presupuesto esta en torno a los 400, yo creo que la 5700 XT que dices esta bien. Justo ahora esta de promocion por 379
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

A nivel de rendimiento se llevan muy poco, y las 2 las puedes ocear. Es verdad que la 2070 tiene menos consumo, y por lo tanto, genera menos calor.
UserBenchmark: AMD RX 5700-XT vs Nvidia RTX 2070
 
Depende, como siempre.

Pregunta del millon, a que resolucion quieres jugar? si es a 1080, con una 1660 super te sobra. Si es a 1440p entonces adelante con cualquiera de las dos.

Otra pregunta: El monitor en el que vas a jugar tiene Freesynch? Si tiene, entonces la 5700, porque la Nvidia usa G-synch y no aprovechas el freesynch, y es lo que mas se nota realmente

Si tu presupuesto esta en torno a los 400, yo creo que la 5700 XT que dices esta bien. Justo ahora esta de promocion por 379
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

De entrada es para jugar en 1080 porque voy a hacer el equipo desde 0 y con el monitor 2 K se me va de presupuesto. El tema es que quiero tener un equipo para años y que me permita dar el salto a 2k llegado el caso.

El equipo en cuestión sería el siguiente:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

y el monitor este: Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

¿Alguna sugerencia o cambio? De momento por vuestros comentarios me quedo con la 5700 XT
 
Si, la 5700 XT entonces por el freesynch, ten en cuenta que las graficas AMD no tienen RTX y parece que los juegos van a tirar por ahi, y aunque las graficas AMD estan consiguiendo RTX sin tener RTX cores dedicados, no se sabe si las graficas AMD podran usar RTX por el tema de licencias con nVidia. Veremos como acaba la cosa. Dicho esto, yo seguiria con la 5700 xt, mirate el enlace que yo te envie, son 50e menos que la que has elegido tu y apenas hay diferencia de renidmiento

Tu configuracion esta bien pero, con los 50e que te ahorras en la grafica, yo cambiaria:
placa base MSI x470 gaming plus max (por 10e mas)
cpu cooler Arctic e-sports Duo(por 10e mas)
Caja Corsair iCue 220T RGB (por 20e mas)
RAM hyperX Fury black ddr3600 (por 20e mas) o patriot steel viper ddr 3466 o 3600 (estas no estan en pccomponentes)
 
Depende, como siempre.

Pregunta del millon, a que resolucion quieres jugar? si es a 1080, con una 1660 super te sobra. Si es a 1440p entonces adelante con cualquiera de las dos.

Otra pregunta: El monitor en el que vas a jugar tiene Freesynch? Si tiene, entonces la 5700, porque la Nvidia usa G-synch y no aprovechas el freesynch, y es lo que mas se nota realmente

Si tu presupuesto esta en torno a los 400, yo creo que la 5700 XT que dices esta bien. Justo ahora esta de promocion por 379
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

en 1080 si quieres jugar a resoluciones altas pasa como con el 2k que hay graficas que se quedan pequeñas en muchos juegos. como la 1660.

la refrigeracion y calidad de construccion es importante y las msi no destacan en estos apartados. aunque si en precio.

si quieres graficas para años. tienes que mirar una grafica con un buen sistema de refrigeracion y que tenga una buena gestion de energia.

en el caso de la 5700xt hay dos marcas que destacan y son powercolor y sapphire.

de la 2070s tiraria seguramente por kfa, una founders o aorus.

respecto a monitores gsync se divide en dos partes, los oficiales con 100% compatibles y son caros, o algunos freesinc que tienen una compatibilidad parcial , que son llamados gsync compatibles.
asi que te encontraras monitores que podrian funcionar en muchos juegos igual de bien independientemente de la grafica, aunque solo son un puñado de monitores y no en todos los juegos.
 
Si, la 5700 XT entonces por el freesynch, ten en cuenta que las graficas AMD no tienen RTX y parece que los juegos van a tirar por ahi, y aunque las graficas AMD estan consiguiendo RTX sin tener RTX cores dedicados, no se sabe si las graficas AMD podran usar RTX por el tema de licencias con nVidia. Veremos como acaba la cosa. Dicho esto, yo seguiria con la 5700 xt, mirate el enlace que yo te envie, son 50e menos que la que has elegido tu y apenas hay diferencia de renidmiento

Tu configuracion esta bien pero, con los 50e que te ahorras en la grafica, yo cambiaria:
placa base MSI x470 gaming plus max (por 10e mas)
cpu cooler Arctic e-sports Duo(por 10e mas)
Caja Corsair iCue 220T RGB (por 20e mas)
RAM hyperX Fury black ddr3600 (por 20e mas) o patriot steel viper ddr 3466 o 3600 (estas no estan en pccomponentes)

Gracias!! Y para esa configuración... El monitor 1080 o 2 k? La gráfica ya está decidida que va a ser la 5700XT
 
Depende, como siempre.

Pregunta del millon, a que resolucion quieres jugar? si es a 1080, con una 1660 super te sobra. Si es a 1440p entonces adelante con cualquiera de las dos.

Otra pregunta: El monitor en el que vas a jugar tiene Freesynch? Si tiene, entonces la 5700, porque la Nvidia usa G-synch y no aprovechas el freesynch, y es lo que mas se nota realmente

Si tu presupuesto esta en torno a los 400, yo creo que la 5700 XT que dices esta bien. Justo ahora esta de promocion por 379
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

esa grafica tiene el pcb enano y una disipacion digna de una rx470,, la powercolor otra tope de gama, merece mucho mas la pena por 50euros mas
 
Gracias!! Y para esa configuración... El monitor 1080 o 2 k? La gráfica ya está decidida que va a ser la 5700XT

Para esa configuracion tienes 2 opciones, un monitor 1080p 144hz o un 2k 60hz... en 1080p con todo en Ultra tengo mis dudas que sea capaz el equipo de alcanzar los 144fps (depende del juego claro), mientras que en 2k, lo tendrás mas fácil para tenerlo a algo mas de 60fps con los graficos al maximo...

Tengo un 2k 144hz y he echo muchas pruebas, y te garantizo que a igualdad de configuración gráfica en el juego, pasar de 1080p a 1440p pierdes entre 20 y 30fps, el equipo lo tiene más fácil para mantener 60fps a 2k que 144fps a 1080, aunque eso sí, depende del juego, en Battlefield es fácil tener mas de 100fps en la mayoría de escenarios, mientras que en Assassins Creed Odyssey estás casi siempre entre los 60/70fps. Otra cosa es que la 5700XT sea capaz de mantener más de 60fps a 2k en juegos exigentes.
 
Para esa configuracion tienes 2 opciones, un monitor 1080p 144hz o un 2k 60hz... en 1080p con todo en Ultra tengo mis dudas que sea capaz el equipo de alcanzar los 144fps (depende del juego claro), mientras que en 2k, lo tendrás mas fácil para tenerlo a algo mas de 60fps con los graficos al maximo...

Tengo un 2k 144hz y he echo muchas pruebas, y te garantizo que a igualdad de configuración gráfica en el juego, pasar de 1080p a 1440p pierdes entre 20 y 30fps, el equipo lo tiene más fácil para mantener 60fps a 2k que 144fps a 1080, aunque eso sí, depende del juego, en Battlefield es fácil tener mas de 100fps en la mayoría de escenarios, mientras que en Assassins Creed Odyssey estás casi siempre entre los 60/70fps. Otra cosa es que la 5700XT sea capaz de mantener más de 60fps a 2k en juegos exigentes.

¿Y hay algún monitor que me permita las 2 cosas? Es decir, jugar en 2 k a unos 60 fps y bajar a 1080 para subirlos según el juego?
 
A ver, no mezclemos churras con merinas.
144Hz es la velocidad de refresco del monitor, 144FPS son los frames por segundo que el monitor y la grafica juntos son capaces de mostrar en pantalla. Cuantos mas Hz menos tearing, y cuantos mas FPS mas fluido es el movimiento. No es lo mismo

Tu puedes jugar a 1080p @ 144hz con 90FPS. Una 5700 Xt deberia poder con un 2k @144hz 60FPS sin problema, que es la confiuracion mas eficiente coste PC/calidad a dia de hoy (especialmente usando freesynch). Huelga decir que necesitas display port para eso, con hdmi no pasas de 70hz
 
Si, cualquier monitor 2k puede funcionar a cualquier resolucion inferior, 1080p por ejemplo.

Las principales caracteristicas que debes mirar en un monitor:
la tecnologia del panel: IPS, VA o TN cada una tiene sus pros y contras
Los Hz de refresco: a mas Hz, menos tearing, que sea freesynch tambien
Ms de respuesta - complementario a los hz, cuantos menos Ms, menos tearing y lag en pantalla

Este es un buen monitor por ejemplo
Acer Nitro VG271U (2560x1440)
 
Última edición:
¿Y hay algún monitor que me permita las 2 cosas? Es decir, jugar en 2 k a unos 60 fps y bajar a 1080 para subirlos según el juego?

Te explico, cuando en las especificaciones de un monitor veas que pone 60hz, esos son los fps máximos que tus ojos van a "percibir", por mucho que tu pc "escupa" 100fps, si el monitor es 60hz, tus ojos verán 60fps... Si el monitor es 144hz y el pc da 100, pues ahí sí tus ojos estarán viendo 100fps. Por eso es tan importante saber que monitor tienes, o cuál es el que quieres tener.
Porque no es lo mismo recomendarte una gráfica para jugar a 1080p 60hz (60fps máximos) que para 1080p 144hz (144fps máximos). Obviamente si la gráfica es AMD te renta más un monitor FREE Sync, para que tanto gráfica como monitor trabajen en tandem para ofrecer la mejor calidad de visionado posible.
Si tienes pensado ir a por un monitor 2k, yo lo buscaria de 60hz, ya que en calidades altas, con tu ordenador y esa 5700Xt, a 2k, 60fps serán más o menos los fps que obtendrás en juegos demandantes.
 
¿Y hay algún monitor que me permita las 2 cosas? Es decir, jugar en 2 k a unos 60 fps y bajar a 1080 para subirlos según el juego?

Un monitor 2k 60hz te permite bajar a 1080p, pero seguirá siendo 60hz... Puedes jugar a 2k 60hz, o a 1080p 60hz. Evidentemente a un pc le cuesta menos ir a 1080 que a 2k, pero yo no compraría un 2k para jugar a 1080p, salvo en juegos específicos donde la resolución 2k se le atraganta al pc y no te llegue para jugar a 60fps.
 
Te explico, cuando en las especificaciones de un monitor veas que pone 60hz, esos son los fps máximos que tus ojos van a "percibir", por mucho que tu pc "escupa" 100fps, si el monitor es 60hz, tus ojos verán 60fps... Si el monitor es 144hz y el pc da 100, pues ahí sí tus ojos estarán viendo 100fps. Por eso es tan importante saber que monitor tienes, o cuál es el que quieres tener.
Porque no es lo mismo recomendarte una gráfica para jugar a 1080p 60hz (60fps máximos) que para 1080p 144hz (144fps máximos). Obviamente si la gráfica es AMD te renta más un monitor FREE Sync, para que tanto gráfica como monitor trabajen en tandem para ofrecer la mejor calidad de visionado posible.
Si tienes pensado ir a por un monitor 2k, yo lo buscaria de 60hz, ya que en calidades altas, con tu ordenador y esa 5700Xt, a 2k, 60fps serán más o menos los fps que obtendrás en juegos demandantes.


eso dependera del juego porque es raro el juego donde no supere los 144fps en 1080 asi que en 2k lo normal es que este entre 100 y 144

a 4k es muy probable que no pase de 70 fps
 
Última edición:
De entrada es para jugar en 1080 porque voy a hacer el equipo desde 0 y con el monitor 2 K se me va de presupuesto. El tema es que quiero tener un equipo para años y que me permita dar el salto a 2k llegado el caso.

El equipo en cuestión sería el siguiente:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

y el monitor este: Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

¿Alguna sugerencia o cambio? De momento por vuestros comentarios me quedo con la 5700 XT

Con 24/25 pulgadas, 1080p 144hz tienes muchos monitores entre 200/250€ que te pueden dar buen resultado, sería cuestión ver alguna prueba y decidirte, pero vamos, en principio no habrá mucha diferencia en ese rango de precio, por ponerte un ejemplo tienes este Acer KG1 KG251QF 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com que le viene al pelo a la 5700XT ya que aprovecharas el FreeSync.

Hago incapié en que jugar a 1080p por encima de 60fps necesitas si o si una 2070 o una 5700XT, puede que una 1660ti te llegue a 60fps, pero para eso no te compres un monitor 144hz, compra más bien un 1080 60hz...
Si buscas mas de 60fps en 1080, sí o sí una 2070 o 5700XT.

RX 5700 XT vs GTX 1660 Ti Benchmarks | Gaming Tests Review & Comparison | 53 tests - YouTube
 
Arriba