• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda GTX1070

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas, ayer me llegó mi pc con el Ryzen 5 y una GTX1070
Solamente jugué dos juegos:
TheForest
LeagueOfLegends
En el lol la gráfica estaba a 48°C y al 30% con bajones al 10% y en muy alta (lo máx que admite) alcanza 140fps, cosa que pensaba que iba a alcanzar más.
Y en TheForest con todo al máximo la gráfica trabaja al 60% y da 50fps casi todo el rato.
(Todo esto con el vsync y la sincronización vertical desactivado).

¿Alguien me puede decir si esto es normal?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No juego a ninguno de ellos y no sabría decirte. Lo normal es que trabaje al 99% todo el rato pero también depende de otros factores como la optimizacion de cada juego. No tienes para probar algo como el The Witcher 3 o el Crysis o el Tomb Raider, etc, juegos que seguro te la van a poner al 99%...así se descarta otro tipo de problemas
 
Asi de buenas a primeras, parece como que algo frena a la grafica, cuello de botella. Quizas la cpu o la ram o ambas.
Habria que ver el uso de cpu si esta al 100% en esos bajones, en esta situacion la cpu no daria para mas y la grafica tendria que esperar a que acabase de hacer sus cosas la cpu para ella poder continuar.
Monitariza la cpu.
 
las temperarturas de las grafics son buenas .si es 1080p el monitor hay juegos mal opitmizados que dan problemas . sobre ryzen tienes un hilo especifico
 
Asegurate que no hay ningun proceso de windows con un consumo alto de cpu.
 
Pasa el test de rendimiento de ram del aida64, a ver si las tasas de velocidad y tiempos de acceso son normales.
 
iron500 estoy descargando doom (60gb) marcos777 sí, es 1080p Mandrilux voy a pasar aida64

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si mal no recuerdo, estaba la cpu al 11% en el lol

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tendrias que asegurarte del uso de cpu en esos bajones.
No creo que la memoria afecte tanto, pero esta bien ver su rendimiento.
 
iron500 estoy descargando doom (60gb) marcos777 sí, es 1080p Mandrilux voy a pasar aida64

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Perfecto. El Doom ponlo con vulkan, ahí te la debe poner al 99%. Si no ya hay un problema. También puedes pasar algún benchmark como el Unigine Heaven o el 3DMark que te va a estresar la gráfica al máximo.
 
Perfecto. El Doom ponlo con vulkan, ahí te la debe poner al 99%. Si no ya hay un problema. También puedes pasar algún benchmark como el Unigine Heaven o el 3DMark que te va a estresar la gráfica al máximo.
En cuanto lo descargue, lo pruebo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No decia esa prueba, decia la de rendimiento de la memoria, donde se mide la velocidad de esta.
Pero tampoco tampoco esta de mas esta, me llama la atencion que la cpu llegue a 71 grados, no soy experto en ryzen, pero me parece un poco alta teniendo en cuenta que el aida64 es una prueba con un nivel de exigencia medio, quizas en una sesion larga de juegos con un uso de cpu alto, combinado con una mala ventilacion de la caja haga throthilng la cpu, de ahi ese porcentaje de uso tan bajo que mencionas de cpu y por consiguiente baja el uso de la grafica y tambien los bajones de fps.
No se que opinais los que sabeis de ryzen.
 
no es mas rapido que te descargues un benchmark? algunos pesan poco asi te quitas el problema ya
 
Voy a ejecutar Unigiven Benchmark a ver qué pasa
 
No decia esa prueba, decia la de rendimiento de la memoria, donde se mide la velocidad de esta.
Pero tampoco tampoco esta de mas esta, me llama la atencion que la cpu llegue a 71 grados, no soy experto en ryzen, pero me parece un poco alta teniendo en cuenta que el aida64 es una prueba con un nivel de exigencia medio, quizas en una sesion larga de juegos con un uso de cpu alto, combinado con una mala ventilacion de la caja haga throthilng la cpu, de ahi ese porcentaje de uso tan bajo que mencionas de cpu y por consiguiente baja el uso de la grafica y tambien los bajones de fps.
No se que opinais los que sabeis de ryzen.

71ºC en 4m 30s con una Nox hummer zx con 3 ventiladores....
 
He visto buscado un poco por encima en google sobre throtle en el 1600, segun amd el procesador puede llegar a 95ºC, y en foros comentan que a partir de 75ºC se pueden producir fallos de throtle.
Yo diria que ese es tu problema, sin experto en la plataforma.
Prueba a bajar voltajes, es lo mas efectivo en cuanto a ganancia de grados.
Quizas tambien en la bios de la placa base puedas ampliar ese margen a partir del cual hace throtle la cpu.
Que te orienten los compañeros que tienen ryzen.
Con ese equipo que tienes es la unica explicacion que le veo, la caja en principio ventila bien.
 
Arriba