• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda opcion fuentes

Bueno yo espero que me salga buena, la verdad que la cx 450m era buena alternativa pero solo con dos años de garantía


Desde que me petaron la grafica y la fuente me he vuelto un poco paranoico por eso me he pillado la sapphire con 3 de garantia y esta seasonic.

Por cierto vosotros como os enterais de las ofertas de amazon en componentes y demas? Esque a veces me meto pero me salen mil cosas de oferta y no tengo tiempo para ver una por una

la CX450M tiene 5 años de garantia, no se donde has mirado.
 
Siempre recomendando fuentes de 400 o 450 diciendo que nunca se van a quedar cortas eh... Y ahora fijate, con las nuevas graficas no tiras ni con 500...a veces es mejor un poquito menos de calidad y mas w, porque ahora todas esas personas que recomendaste una de 400w de buena calidad en lugar de una de 600w de calidad media, tendran que volver a pasar por caja...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Siempre recomendando fuentes de 400 o 450 diciendo que nunca se van a quedar cortas eh... Y ahora fijate, con las nuevas graficas no tiras ni con 500...a veces es mejor un poquito menos de calidad y mas w, porque ahora todas esas personas que recomendaste una de 400w de buena calidad en lugar de una de 600w de calidad media, tendran que volver a pasar por caja...
Lo que recomendó es en 2017 segun fecha del hilo..
3 años desde entonces y mucho han cambiado las cosas porque muy pocos pensarian que las graficas actuales a nivel de eficiencia, consumo serian tan tragonas sino todo lo contrario como precisamente a venido sucediendo con las cpu salvo excepciones.
Con todos los respetos creo que es un comentario muy a bote pasado.
Es como decir ahora que con una fuente de 600w te ira bien con una 3070 y dentro de tres años sacan un modelo que exige minimo una de 800...
Entonces a los que recomiendan pillar una buena de 650w ahora pues dentro de 3 años quedaran segun lo que das a entender como unos "villanos".
En un mundo tan sumamente cambiante y a veces abruptamente como el del hardware ocurren cosas asi...
Pero vamos que para curarnos en salud mejor aconsejar una fuente de 1200w no?.
 
Las recomendaciones se hacen con unos datos concretos en la mano. Decir que para X componentes una fuente de Y vatios es más que de sobra es correcto. Y más con presupuestos ajustados, cosa que no hay que olvidar en ningún momento. Y esa fuente, la CX, ya es de calidad justa (suficientemente buena, pero justa, una fuente de 5,5 o así sobre 10)*. Claro, si luego el usuario, al año, le da por pillarse un monitor 4K y comprarse una 3090... pero esa no es la información que se suele dar. Normalmente se pide consejo para un hardware concreto, y rara vez se indica si se va a hacer un upgrade en un futuro. Con el agravante de que, por aquel entonces, se aconsejaban gráficas de 750 W para un usuario que tuviera intención de montarse un SLI. Nadie podía preveer la, con perdón, gilipollez de NVIDIA de sacar gráficas tan tragonas**; de hecho, hasta entonces, la tendencia era la contraria: la 2080 Ti se movía de sobra con una fuente de 650 W, incluso con 550 W también (si es de calidad y el usuario ya la tiene, no necesitaría cambiarla). Insisto, esto en un año, cuando la tendencia indicaba que se tendía precisamente a lo contrario.

*Menos de eso sería irse a fuentes de diseño antiguo, con regulación en grupo, donde no son capaces de entregar la potencia anunciada (como bien se ve en la etiqueta que no se suele mirar). Con lo que esos vatios de más, igual ni siquiera son tales.

**Personalmente lo considero una tomadura de pelo. Ya puestos, mi bola de cristal, que falla más que una escopeta de feria, me dice que va a ser una generación para olvidar, donde la próxima ofrecerá una ligera mejora de rendimiento (no el salto que hemos visto en esta), un menor consumo energético, y más VRAM; suficiente para enterrar en el olvido esta generación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que recomendó es en 2017 segun fecha del hilo..
3 años desde entonces y mucho han cambiado las cosas porque muy pocos pensarian que las graficas actuales a nivel de eficiencia, consumo serian tan tragonas sino todo lo contrario como precisamente a venido sucediendo con las cpu salvo excepciones.
Con todos los respetos creo que es un comentario muy a bote pasado.
Es como decir ahora que con una fuente de 600w te ira bien con una 3070 y dentro de tres años sacan un modelo que exige minimo una de 800...
Entonces a los que recomiendan pillar una buena de 650w ahora pues dentro de 3 años quedaran segun lo que das a entender como unos "villanos".
En un mundo tan sumamente cambiante y a veces abruptamente como el del hardware ocurren cosas asi...
Pero vamos que para curarnos en salud mejor aconsejar una fuente de 1200w no?.
No es asi exactamente, nadie puede predecir el futuro, pero por aqui la gente ponian fuentes bronces corsais por ejemplo de 650w y por aqui decian que no, que mejor una de 400 gold... Y quien dijera lo contrario era un loco que no entendia de nada...
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es asi exactamente, nadie puede predecir el futuro, pero por aqui la gente ponian fuentes bronces corsais por ejemplo de 650w y por aqui decian que no, que mejor una de 400 gold... Y quien dijera lo contrario era un loco que no entendia de nada...
Dependiendo de cada configuracion mejor los vatios necesarios y de calidad que de mas cantidad de vatios y de peor calidad....
Pero eso antes y ahora.
A alguien que por su confi le sobra con 650w no veo la necesidad de aconsejarle 850w o mas...
 
Dependiendo de cada configuracion mejor los vatios necesarios y de calidad que de mas cantidad de vatios y de peor calidad....
Pero eso antes y ahora.
A alguien que por su confi le sobra con 650w no veo la necesidad de aconsejarle 850w o mas...
Depende, si el que compra quiere usar la fuente para la proxima renovacion de pc no lo veo ninguna locura... Ahora si va a cambiar de fuente cada vez que cambie de grafica... Ya es otra cosa.
De todas maneras, eso que comentas de "que con 650w sobra" eso nunca ha ocurrido en este foro. Aqui era si con 650w te sobra, te compras otra fuente de mejor calidad y menos w. De hecho, aqui siempre se ha recomendado los w justitos y raspando y nunca de sobra como has comentado, claro y eso conlleva a que cualquier minima actualizacion, ya tienes que cambiar la fuente...
Por eso yo veo que el equilibrio es lo mejor, ni muchos w y la calidad una m**** ni la calidad buenísima y w justos y raspando..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende, si el que compra quiere usar la fuente para la proxima renovacion de pc no lo veo ninguna locura... Ahora si va a cambiar de fuente cada vez que cambie de grafica... Ya es otra cosa.
De todas maneras, eso que comentas de "que con 650w sobra" eso nunca ha ocurrido en este foro. Aqui era si con 650w te sobra, te compras otra fuente de mejor calidad y menos w. De hecho, aqui siempre se ha recomendado los w justitos y raspando y nunca de sobra como has comentado, claro y eso conlleva a que cualquier minima actualizacion, ya tienes que cambiar la fuente...
Por eso yo veo que el equilibrio es lo mejor, ni muchos w y la calidad una m**** ni la calidad buenísima y w justos y raspando..
Generalizas al hablar de lo que unos y otros recomiendan en este foro.
Veo que hay algo al respecto de este tema que te ha afectado y por eso hablas así...
Te aconsejaron alguna fuente que precisamente has tenido que cambiar?.
 
Generalizas al hablar de lo que unos y otros recomiendan en este foro.
Veo que hay algo al respecto de este tema que te ha afectado y por eso hablas así...
Te aconsejaron alguna fuente que precisamente has tenido que cambiar?.
Es verdad que estoy haciendo mal en generalizar, no todos, pero si 3 o 4 de los que comentan mucho...
No, por suerte, yo no hize caso y compre uns de 650w gold, con una 1060 y un i5 6500, que evidentemente iba sobrado, pero gracias ahora, de aqui a 1 año o 2, si pillo una 3070 no tendre que renovar fuente... Pero vaya, compre ls gq 650 de evga, y aqui me recomendaban la super nova de 500 de evga... Que costaba hasta mas dinero...
Pero si estuve un tiempo siguiendo el foro, y he visto en la mayoria de los casos que la gente preguntaba, como en mi caso, aun comprando una fuente de calidad, la mayoria recomendaba que por el mismo dinero, bajara los w y aumentara la calidad... Pero como digo, hay que hacer un equilibrio y pensar un poco en el futuro...
 
Depende, si el que compra quiere usar la fuente para la proxima renovacion de pc no lo veo ninguna locura... Ahora si va a cambiar de fuente cada vez que cambie de grafica... Ya es otra cosa.
De todas maneras, eso que comentas de "que con 650w sobra" eso nunca ha ocurrido en este foro. Aqui era si con 650w te sobra, te compras otra fuente de mejor calidad y menos w. De hecho, aqui siempre se ha recomendado los w justitos y raspando y nunca de sobra como has comentado, claro y eso conlleva a que cualquier minima actualizacion, ya tienes que cambiar la fuente...
Por eso yo veo que el equilibrio es lo mejor, ni muchos w y la calidad una m**** ni la calidad buenísima y w justos y raspando..

A ver, insisto, muy pocas veces se mencionaba la posibilidad de ampliar; y aun así, la tendencia era a bajar consumos, no a que ocurriera la salvajada que ha hecho NVIDIA ahora.

Luego aparte está el hecho de la creencia de que para poder mover una 1050 Ti hacían falta 650 W, y para la 1060 mínimo 750 W... Influenciadas en parte por las fuentes tipo Tacens, y porque los ensambladores de gráficas tenían las fuentes tipo Tacens en mente a la hora de recomendar una determinada potencia.

Así que, ante un usuario que llegaba y preguntaba por "una fuente para un i3/i5 y una 1050 Ti", sin intención de hacer OC, y con un presupuesto determinado (que, y esto es importantísimo, generalmente era escaso e inferior a los 100 €), y sin añadir nada más, la recomendación era la fuente de mejor calidad posible dentro de ese rango de precios; y por lo tanto, entre una de 650 W de calidad aceptable y una de menos potencia de alta calidad, la elección era la de la fuente de mejor calidad, lógicamente.

Y por cierto, esa Supernova de 550 W (supongo que G2 o G3), puede mover una 3070, sobre todo con ese 6500 de procesador. De hecho, la 3070 consume en torno a lo que consume una 2080 Ti. No se te aconsejó ninguna locura en su momento.

Por cierto, la eficiencia no tiene nada que ver ni con la calidad de la fuente ni con la potencia entregada, sino que solo influye en lo que se le pide al enchufe: a más eficiencia, menos diferencia entre lo que entrega la fuente y lo que le pide al enchufe.
 
A ver, insisto, muy pocas veces se mencionaba la posibilidad de ampliar; y aun así, la tendencia era a bajar consumos, no a que ocurriera la salvajada que ha hecho NVIDIA ahora.

Luego aparte está el hecho de la creencia de que para poder mover una 1050 Ti hacían falta 650 W, y para la 1060 mínimo 750 W... Influenciadas en parte por las fuentes tipo Tacens, y porque los ensambladores de gráficas tenían las fuentes tipo Tacens en mente a la hora de recomendar una determinada potencia.

Así que, ante un usuario que llegaba y preguntaba por "una fuente para un i3/i5 y una 1050 Ti", sin intención de hacer OC, y con un presupuesto determinado (que, y esto es importantísimo, generalmente era escaso e inferior a los 100 €), y sin añadir nada más, la recomendación era la fuente de mejor calidad posible dentro de ese rango de precios; y por lo tanto, entre una de 650 W de calidad aceptable y una de menos potencia de alta calidad, la elección era la de la fuente de mejor calidad, lógicamente.

Y por cierto, esa Supernova de 550 W (supongo que G2 o G3), puede mover una 3070, sobre todo con ese 6500 de procesador. De hecho, la 3070 consume en torno a lo que consume una 2080 Ti. No se te aconsejó ninguna locura en su momento.

Por cierto, la eficiencia no tiene nada que ver ni con la calidad de la fuente ni con la potencia entregada, sino que solo influye en lo que se le pide al enchufe: a más eficiencia, menos diferencia entre lo que entrega la fuente y lo que le pide al enchufe.
Te digo una 3070 como puede ser una 3080, las recomendaciones del fabricante son 650 y 750w respectivamente...
 
En mi opinión sigue siendo preferible calidad que cantidad. Pero como dices, buscando un balance.

Métele una Mars Gaming Vulcano 750W "85+" silver a un PC con una 3080, por ahorrarnos unos cuantos Euros en un presupuesto totalmente descompensado. La potencia en teoría da, pero es un combo al que solo le faltan unas palomitas, para disfrutar de unos preciosos fuegos artificiales.

Es lo mismo que poner una Corsair VS en una config con una 3090 (y digo ese modelo como puedo decir una Nfortec Sagitta con una 1080ti), independientemente de que sea de 550 o de 750, yo lo veo un error. Una PSU gama baja con una GPU puntera... no lo veo, independientemente de los W.

Si estamos dispuestos a pagar por la GPU una burrada, y luego ahorramos 40€ en la GPU de mil W que por dentro es antigua, de baja calidad o, en resumen, mala, pues mal. Más riesgo de quemar el PC, como poco.

Tratemos de crear configuraciones donde los componentes sean acordes unos con otros. Y si luego en el futuro llega un componente y dispara su consumo, pues igual toca actualizar. Pero es lo mismo que arriba: ¿Es que no estamos dispuestos a pagar 100€ por una PSU nueva pero si 1000 por una GPU nueva? Creo que venir a un post de hace años a reprochar una recomendación no es la solución. Mi humilde opinión, vaya.

En general, pienso que hay que tratar de ser balanceado. Hay quien busca (y buscaba) ahorrar lo máximo posible en fuentes. Hace tres años cuando una fuente de 450W de calidad podía con casi todo, era lógico recomendar menos potencia y más calidad, pues casi todos en el foro sabemos los riesgos de las fuentes malas. (Que suelen ofrecer muchos W y muy poca calidad)

Por otro lado las recomendaciones de los fabricantes no son palabra de ley. Son conscientes de que hay fuentes de m*** por ahí, y se curan en salud. Si tienes una fuente de digamos 550W buena y pones una 3070, siempre puedes probar e intentar aprovecharla. Si no da de sí, el pc se apagará y no pasará nada. Si la fuente es de 750W pero mala, el PC se apagaría, pero igual luego ya no volvía a encenderse...

Saludos!

(Y lo mismo pienso con otros componentes... Es como quien "encierra" un 3950X y una 3080 en una Nfortec o en una Nox TGX)
 
Última edición:
Te digo una 3070 como puede ser una 3080, las recomendaciones del fabricante son 650 y 750w respectivamente...

Es que no es lo mismo una 3070 que una 3080. Hablabas de la 3070, con picos de consumo de 250-270 W (como la 2080 Ti) y a esa me refería. La 3080 tendría un pico de ~100 W más, luego para una 3080 lo que procede es otra recomendación diferente en lo que a potencia se refiere. Y la recomendación del fabricante es evidente: te aconseja que vayas sobrado, que a fin de cuentas no sabe qué habrá alrededor de su gráfica, y es natural que quiera curarse en salud. Además, fíjate que no hace tanto recomendaban las mismas potencias para gráficas mucho menos tragonas, pensando sobre todo en el ejemplo del párrafo siguiente.

Como puedes ver, sin saber qué gráfica se va a montar en un futuro, no es tan fácil hacer una recomendación; lo más sencillo sería la clásica de "burro grande". Pero hay un problema: el presupuesto, que es limitado. Si un usuario X viene con 150 € bajo el brazo, se le podría recomendar una opción de 850 W de gran calidad dentro de ese presupuesto, de cara a curarse en salud (por posible OC a gráfica y procesador, futuras gráficas aun más tragonas...). Pero si ese usuario viene con un presupuesto de 70 €, la cosa cambia; cambia tanto que incluso una Tacens de "800 W" cuesta justamente eso; y encima solo puede dar 708 W.
 
Es verdad que estoy haciendo mal en generalizar, no todos, pero si 3 o 4 de los que comentan mucho...
No, por suerte, yo no hize caso y compre uns de 650w gold, con una 1060 y un i5 6500, que evidentemente iba sobrado, pero gracias ahora, de aqui a 1 año o 2, si pillo una 3070 no tendre que renovar fuente... Pero vaya, compre ls gq 650 de evga, y aqui me recomendaban la super nova de 500 de evga... Que costaba hasta mas dinero...
Pero si estuve un tiempo siguiendo el foro, y he visto en la mayoria de los casos que la gente preguntaba, como en mi caso, aun comprando una fuente de calidad, la mayoria recomendaba que por el mismo dinero, bajara los w y aumentara la calidad... Pero como digo, hay que hacer un equilibrio y pensar un poco en el futuro...

Estoy bastante de acuerdo con lo que te han comentado Lord Astur O3M✓ JorgeV


Lo primero hay que ver cada caso puntual pero en la mayoria siempre es mejor mas calidad a mas vatios que no vas a usar probablemente nunca, mientras que la calidad la vas a usar dia a dia, una garantia mayor, menor riesgo de averias, menor riesgo de romper otros componentes debido a sus protecciones etc. Siempre hablando de presupuestos ajustados y hay que tener en cuenta que se recomienda lo que hay disponibles en ese momento en las tiendas, por ejemplo breixobaloca que es una de las personas que mas ajustaba los vatios probablemente sea la persona que sepa mas de fuentes a nivel de España y de los mejores a nivel mundial. El sabia y nosotros los que estamos informado tambien que con una fuente muy buena o excelente de 550w te funcionan el 90% de las graficas mientras con una de 650w o incluso 750w regulera te van a funcionar peor.

Ahora vamos a tu caso particular, tu equipo consume con una rtx 3070 unos 325w y con una rtx 3080 unos 454w (Dependera mucho del modelo custom que vayas a comprar) contando que que lo ideal es no pasar del 80% de consumo aunque en las fuentes de mas calidad tienen mas margen,es decir la supernova G2 550w que te recomendaron seria una opcion valida para una rtx 3070 incluso si apuras mucho para una rtx 3080. Mientras que tu fuente evga GQ esta varios escalones por debajo tiene una calidad interna buena y ventilador muy bueno, pero el diseño deja que desear y da problema en rizado (puede romper algun componente a largo plazo con el uso), tambien tiene problemas de voltajes cuando se hace cambios bruscos, para terminar se han "olvidado" de poner un MOV que es un dispositivo contra los picos de tension que llevan todas las fuentes buenas.

Resumiendo incluso a dia de hoy si me preguntases comprar una evga g2 550w para la rtx3070 o la evga gq 650w, la evga g2 si que te la recomendaria mientras que la evga gq 650w solo te la recomendaria para graficas poco potentes como la gtx1660 super para abajo debido a sus protecciones y a la baja "calidad" de la energia.

De todas maneras un i5 6500 no es un procesador adecuado para la rtx3070 tendras que cambiar procesador+placa+ram incluso la fuente actual como te he dicho no seria la mejor opcion para un equipo nuevo.
 
Solo un apunte, tasadarf: si va a jugar a 60 Hz, ese 6500 puede perfectamente dar la talla sin falta de cambiarlo.
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que te han comentado Lord Astur O3M✓ JorgeV


Lo primero hay que ver cada caso puntual pero en la mayoria siempre es mejor mas calidad a mas vatios que no vas a usar probablemente nunca, mientras que la calidad la vas a usar dia a dia, una garantia mayor, menor riesgo de averias, menor riesgo de romper otros componentes debido a sus protecciones etc. Siempre hablando de presupuestos ajustados y hay que tener en cuenta que se recomienda lo que hay disponibles en ese momento en las tiendas, por ejemplo breixobaloca que es una de las personas que mas ajustaba los vatios probablemente sea la persona que sepa mas de fuentes a nivel de España y de los mejores a nivel mundial. El sabia y nosotros los que estamos informado tambien que con una fuente muy buena o excelente de 550w te funcionan el 90% de las graficas mientras con una de 650w o incluso 750w regulera te van a funcionar peor.

Ahora vamos a tu caso particular, tu equipo consume con una rtx 3070 unos 325w y con una rtx 3080 unos 454w (Dependera mucho del modelo custom que vayas a comprar) contando que que lo ideal es no pasar del 80% de consumo aunque en las fuentes de mas calidad tienen mas margen,es decir la supernova G2 550w que te recomendaron seria una opcion valida para una rtx 3070 incluso si apuras mucho para una rtx 3080. Mientras que tu fuente evga GQ esta varios escalones por debajo tiene una calidad interna buena y ventilador muy bueno, pero el diseño deja que desear y da problema en rizado (puede romper algun componente a largo plazo con el uso), tambien tiene problemas de voltajes cuando se hace cambios bruscos, para terminar se han "olvidado" de poner un MOV que es un dispositivo contra los picos de tension que llevan todas las fuentes buenas.

Resumiendo incluso a dia de hoy si me preguntases comprar una evga g2 550w para la rtx3070 o la evga gq 650w, la evga g2 si que te la recomendaria mientras que la evga gq 650w solo te la recomendaria para graficas poco potentes como la gtx1660 super para abajo debido a sus protecciones y a la baja "calidad" de la energia.

De todas maneras un i5 6500 no es un procesador adecuado para la rtx3070 tendras que cambiar procesador+placa+ram incluso la fuente actual como te he dicho no seria la mejor opcion para un equipo nuevo.
Pues mi fuente tan mala y de tan baja calidad como dices que es (solo sirve de la 1660 pars abajo dijiste) paginas tan reputadas como jonyguru, le dan un 9.4 de media sobre 10 y la ponen muy cerca de la g2, esa que dices que esta varios escalones por encima de la mia... Seguiis pecando de lo mismo, de soberbia, sobre todo como acabas de demostrar...
Estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, que la calidad es mejor que cantidad, pero siempre dentro de un equilibrio como dije en comentarios anteriores...
Por cierto, cuando cambie mi grafica, tendre que cambiar procesador placa y ram, eso es evidente, la fuente quiza no... Por suerte...
Aqui os dejo el analisis de mi fuente por si alguien le quiere echar un ojo....
Fuente alimentacion
 
Última edición:
A ver la GQ no es mala fuente ni mucho menos. Pecaba, en su momento, de estar un pasito por detrás de otras (en calidad-precio) en una época donde los 650 W se solían reservar para las XX80 Ti, donde se tendía, por tanto, a buscar calidades mayores. En absoluto fue una mala elección, y no te debería dar problemas (aunque me decepciona mucho la falta del varistor, o MOV). Pero en ese momento, entre unas cosas y otras, se quedaba en tierra de nadie. Permitía, eso sí, ganar 100 W a costa de un poquito de calidad interna (por algo estaba más barata que la Supernova). De hecho, en esa misma web aparece la review de la Supernova G2 unos meses antes, y saca algo más de puntuación, sobre todo en la parte de rendimiento, siendo lastrada en un punto por el hecho de que trae un cable con 2 conectores EPS. A mí, personalmente, es una rareza que en ese momento no tenía sentido, pero que ahora lo apreciaría mucho.

Pasa como ahora con las Corsair TX, por ejemplo: algo más baratas están las BitFenix Formula, que, aunque no modulares, son ligeramente mejores; y por muy poco más de dinero están las fuentes digamos "top", como son las Antec HCG, SuperFlower Leadex III, Seasonic Focus +/GX, Corsair RMX, BitFenix Whisper... ¿es una mala fuente la TX? No, para nada, pero su mercado es reducido en condiciones normales. Lo mismo pasa con las Be Quiet! Pure Power 11, no son malas, pero pecan de caras; y para mucha potencia (cuando es necesaria) es preferible gastar un poco más y subir la calidad.

De todas formas, ¿tienes a mano el hilo donde en su día habías pedido consejo? Que ya me está picando la curiosidad.
 
A ver la GQ no es mala fuente ni mucho menos. Pecaba, en su momento, de estar un pasito por detrás de otras (en calidad-precio) en una época donde los 650 W se solían reservar para las XX80 Ti, donde se tendía, por tanto, a buscar calidades mayores. En absoluto fue una mala elección, y no te debería dar problemas (aunque me decepciona mucho la falta del varistor, o MOV). Pero en ese momento, entre unas cosas y otras, se quedaba en tierra de nadie. Permitía, eso sí, ganar 100 W a costa de un poquito de calidad interna (por algo estaba más barata que la Supernova). De hecho, en esa misma web aparece la review de la Supernova G2 unos meses antes, y saca algo más de puntuación, sobre todo en la parte de rendimiento, siendo lastrada en un punto por el hecho de que trae un cable con 2 conectores EPS. A mí, personalmente, es una rareza que en ese momento no tenía sentido, pero que ahora lo apreciaría mucho.

Pasa como ahora con las Corsair TX, por ejemplo: algo más baratas están las BitFenix Formula, que, aunque no modulares, son ligeramente mejores; y por muy poco más de dinero están las fuentes digamos "top", como son las Antec HCG, SuperFlower Leadex III, Seasonic Focus +/GX, Corsair RMX, BitFenix Whisper... ¿es una mala fuente la TX? No, para nada, pero su mercado es reducido en condiciones normales. Lo mismo pasa con las Be Quiet! Pure Power 11, no son malas, pero pecan de caras; y para mucha potencia (cuando es necesaria) es preferible gastar un poco más y subir la calidad.

De todas formas, ¿tienes a mano el hilo donde en su día habías pedido consejo? Que ya me está picando la curiosidad.
Pues acabo de mirar en mi perfil, ya que no daba con la tecla...y ya si encontre el hilo, Aqui abajo pongo el link.
Y no me recomendaban la g2, recordaba que si, pero recordaba mal...
Pero peor aun, me recomendaban fuentes de 400 o 450w...yo insistia mucho en vista a futuro, y tambien insistia por si en un futuro se necesitaba mas w, pero no habia manera de que me recomendaran una fuente con mas w jajaja
Aun asi, agradezco de nuevo a los compañeros, ya que solo querian ayudarme...
Pero aun asi, vuelvo a insistir, si hubiera comprado algunas de esas fuentes de 400 o 450w, hubiera tenido que volver a pasar por caja cuando cambie mi equipo... Por eso, vuelvo a decir, en mi opinion siempre, veo adecuado siempre un equilibrio, con tendencia a calidad, pero sin olvidar los w, tener algo de margen por si en un futuro se quiere poner piezas que consuman mas...Hilo fuente
 
Última edición:
Arriba