• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda opcion fuentes

Has puesto el enlace equivocado jeje.

Lo de mantener la recomendación pese a la insistencia me lo creo. Y me lo creo porque la insistencia solía venir, generalmente, de gente que no se creía que con esa potencia fuera suficiente, del tipo de "en la tienda de la esquina me han dicho que mínimo esta de 750 W" o "es que el fabricante recomienda 600 W". De todas formas, con un presupuesto limitado, no es fácil recomendar más vatios a cambio de menos calidad porque, como dice tasadarf, la calidad se usa siempre, mientras que esos vatios de más para "por si acaso" no (no con certeza, al menos).

Edito: ya encontré el enlace.

La BitFenix es una magnífica fuente, y piensa que solo era 3 € más cara que la que tienes ahora. También haces mención al "por si acaso", que normalmente no se solía cumplir. Sobre todo, insisto, con tu procesador. Es cierto que podías llegar a alimentar esas gráficas con 450 W; de hecho hace tiempo leí de alguien por aquí que con una de 330 W le tiraba una 1070. Lo que "te mató" fue lo de dormir tranquilo: como decía breixobaloca, si los vatios extras no los vas a usar, es mejor priorizar la calidad a la cantidad. El principal problema, de hecho, es el presupuesto; era la típica situación de querer mucha potencia, mucha calidad, y gastar poco, y las 3 no se pueden cumplir a la vez. Pero de todas formas, no te preocupes, que la fuente que tienes no tiene nada que ver con la que tenías.

Pero, como decía, era un momento donde con esa poca potencia alimentabas cualquier cosa, y la tendencia era, precisamente, a consumir menos. En ese contexto, y con ese presupuesto, las recomendaciones eran buenas. Porque, insisto, con esa BitFenix podrías alimentar perfectamente a una 3070, que equivale (en potencia) a una 2080 Ti, la cual consume más que la 1080 Ti (que desconozco si había salido ya en esa época, pues como ves, la más potente que se indica es la 1080). Claro, resulta que ahora ese i5 se ha quedado corto mucho antes de lo esperado, con lo que cambiarlo implica que el nuevo va a consumir más por tener más núcleos, más una gráfica nueva que consume más... eso no estaba en el horizonte en esa época.
 
Última edición:
Has puesto el enlace equivocado jeje.

Lo de mantener la recomendación pese a la insistencia me lo creo. Y me lo creo porque la insistencia solía venir, generalmente, de gente que no se creía que con esa potencia fuera suficiente, del tipo de "en la tienda de la esquina me han dicho que mínimo esta de 750 W" o "es que el fabricante recomienda 600 W". De todas formas, con un presupuesto limitado, no es fácil recomendar más vatios a cambio de menos calidad porque, como dice tasadarf, la calidad se usa siempre, mientras que esos vatios de más para "por si acaso" no (no con certeza, al menos).
Corregido, ya he puesto el enlace correctamente... Pues si, yo era de esos tambien, de hecho, una de mis primeras opciones era una tacens, y tambien pensaba que un pc consumia 600 o 700 W ... jajaja aqui me hicieron ver lo que consumen realmente y que la calidad de componentes importa y mucho... Pero aun asi, como digo insistentemente, a veces es mejor sacrificar un poco de calidad a cambio de mas W, pensando en el futuro, siempre dentro de un equilibrio, al menos, ami eso me ha servido, y creo qje no tendre que cambiar la fuente...
Es verdad que la tendencia en aquellos entonces era ir mejorando el consumo, pero tambien es verdad que el aumento de potencia era muy paulatinamente... Seguramente en los siguientes años, sacaran graficas poco mas potentes y bastante mas eficientes, pero en el momento que vuelvan a pegar un buen salto de calidad, el consumo volvera a subir seguramente..
 
Corregido, ya he puesto el enlace correctamente... Pues si, yo era de esos tambien, de hecho, una de mis primeras opciones era una tacens, y tambien pensaba que un pc consumia 600 o 700 W ... jajaja aqui me hicieron ver lo que consumen realmente y que la calidad de componentes importa y mucho... Pero aun asi, como digo insistentemente, a veces es mejor sacrificar un poco de calidad a cambio de mas W, pensando en el futuro, siempre dentro de un equilibrio, al menos, ami eso me ha servido, y creo qje no tendre que cambiar la fuente...
Es verdad que la tendencia en aquellos entonces era ir mejorando el consumo, pero tambien es verdad que el aumento de potencia era muy paulatinamente... Seguramente en los siguientes años, sacaran graficas poco mas potentes y bastante mas eficientes, pero en el momento que vuelvan a pegar un buen salto de calidad, el consumo volvera a subir seguramente..

Lo vi, edité mi mensaje anterior.

Piensa que de 450 W a 650 W van 200 W, que es una barbaridad. Ese salto era costoso de poder imaginar. Tambien es verdad que a día de hoy en la "zona media" hay cosas de mejor calidad, y que la diferencia de precio entre las fuentes de 450 y las de 550 W es prácticamente nula (salvo, quizás, en las Be Quiet! Pure Power 11). También es verdad que con el descuento la EVGA te quedó a buen precio. Lo que no quita que, en aquella época y con la información que se tenía en ese momento, esa potencia era holgadísima. Como digo, si hubieras optado por la BitFenix, habrías tenido más calidad que con tu actual fuente (que, insisto, no es mala, de hecho no te he recomendado que la cambies), y hubieras podido upgradear a una 2080 Ti sin mayor problema porque la fuente te dará esa potencia. Es el clásico escenario de "monto esta gráfica, upgradeo en 3 años, y de aquí a 6 años la fuente está más que amortizada y se valorará el cambiarla al volver a cambiar la gráfica".

Además, esos cambios tan grandes suelen venir de la mano de un cambio de monitor, y de aquella el 1440p 144 Hz era algo que aun no se contemplaba, y el 4k era carísimo; y una gráfica para 1440p 60 Hz la puedes mover sin problemas con la BitFenix de marras, e incluso con una de menos potencia, sobre todo porque tu procesador tampoco consume tanto.
 
Pues mi fuente tan mala y de tan baja calidad como dices que es (solo sirve de la 1660 pars abajo dijiste) paginas tan reputadas como jonyguru, le dan un 9.4 de media sobre 10 y la ponen muy cerca de la g2, esa que dices que esta varios escalones por encima de la mia... Seguiis pecando de lo mismo, de soberbia, sobre todo como acabas de demostrar...
Estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, que la calidad es mejor que cantidad, pero siempre dentro de un equilibrio como dije en comentarios anteriores...
Por cierto, cuando cambie mi grafica, tendre que cambiar procesador placa y ram, eso es evidente, la fuente quiza no... Por suerte...
Aqui os dejo el analisis de mi fuente por si alguien le quiere echar un ojo....
Fuente alimentacion


No he dicho mala en ningun momento he dicho varios escalones por debajo. Y lo siguiente que te he dicho en cuanto a calidad es que a dia de hoy y si no la tuvieses ya(cosa que no es tu caso) para una grafica potente y cara al igual que para un ordenador caro no recomendaria algo que se que por su diseño ni tiene proteccion de picos, falla en ciertos test (sin llegar a ser peligrosos y en railes menos importantes), pero tambien te he comentado que tiene una buena calidad interna y muy buen ventilador. Si me fuese a gastar mucho dinero en un ordenador completamente nuevo si cambias placa+procesador+ram y la rtx3070 me plantearia hasta cambiarla para que vaya equilibrada con el equipo.

Los niveles que a mi me gusta clasificar las fuentes son:

Muy mala, mala, mediocre, decente, buena, muy buena, excelente. La evga GQ estaria entre decente y buena, la evga g2 estaria entre muy buena o excelente.

Lo de la web de jonnyguru lo vi hace años ese analisis cuando salio la fuente pero tienen el problema que mientras que hace 15 años cuando empezaros los aparatos que tenian era suficiente actualmente no tienen la precision para medir bien las fuentes, aunque su foro es de lo mejorcito en fuentes.
Ahora mismo de lo mejorcito en analisis en fuentes es tomshardware.

Y la mejor clasificacion es linustech que la clasifican en el tercer es calon para equipos baratos de gama media/baja, mientras que la g2 esta en el primer escalon.

He visto tu hilo antiguo ahora mientras escribia y el hilo tienes que reconocer que te sirvio de bastante xq tenias en la cabeza fuentes malas, y habia recomendaciones baratas muy ajustadas a tu equipo que incluso yendo a por esas de 400w hoy en dia con lo que te has ahorrado y la venta de tu fuente antigua te hubieras comprado una mejor que la actual tuya. Es que la verdad que 89e creo que he leido para una evga gq es muy cara para lo que ofrece.

Lord Astur lo de los 60 fps que me comentas que le vale un i5 6500 tienes razon pero hay 2 motivos por las que contemplo el cambio. Lo primero que no tiene sentido comprarte una rtx3070 para obtener el mismo rendimiento que una 1660s/1660ti/rtx2060. Y lo segundo ya hay varios juegos que con el i5 6500 te fan 60 y pico fps de media o 70 y pico o incluso mas, pero hay "rascadas" a 50 o 55fps que te estropean la experencia.
 
Lord Astur lo de los 60 fps que me comentas que le vale un i5 6500 tienes razon pero hay 2 motivos por las que contemplo el cambio. Lo primero que no tiene sentido comprarte una rtx3070 para obtener el mismo rendimiento que una 1660s/1660ti/rtx2060. Y lo segundo ya hay varios juegos que con el i5 6500 te fan 60 y pico fps de media o 70 y pico o incluso mas, pero hay "rascadas" a 50 o 55fps que te estropean la experencia.

Sí, por supuesto, pero tampoco estamos hablando de 25-30 fps de forma más o menos habitual, a eso me refiero, que aun se puede ofrecer un rendimiento digno a 60 fps. Que sí que es cierto que es una pena, pero si ahora no hay dinero para cambiarlo todo, tampoco es un drama. Habría que pensar en cambiar, pero no es algo que haya que hacer de aquí a una semana; bien se podría esperar a que hubiera stock de los nuevos Ryzen (un hipotético 5600, a ver a qué precio estaría), o a la salida de los nuevos Intel.
 
No he dicho mala en ningun momento he dicho varios escalones por debajo. Y lo siguiente que te he dicho en cuanto a calidad es que a dia de hoy y si no la tuvieses ya(cosa que no es tu caso) para una grafica potente y cara al igual que para un ordenador caro no recomendaria algo que se que por su diseño ni tiene proteccion de picos, falla en ciertos test (sin llegar a ser peligrosos y en railes menos importantes), pero tambien te he comentado que tiene una buena calidad interna y muy buen ventilador. Si me fuese a gastar mucho dinero en un ordenador completamente nuevo si cambias placa+procesador+ram y la rtx3070 me plantearia hasta cambiarla para que vaya equilibrada con el equipo.

Los niveles que a mi me gusta clasificar las fuentes son:

Muy mala, mala, mediocre, decente, buena, muy buena, excelente. La evga GQ estaria entre decente y buena, la evga g2 estaria entre muy buena o excelente.

Lo de la web de jonnyguru lo vi hace años ese analisis cuando salio la fuente pero tienen el problema que mientras que hace 15 años cuando empezaros los aparatos que tenian era suficiente actualmente no tienen la precision para medir bien las fuentes, aunque su foro es de lo mejorcito en fuentes.
Ahora mismo de lo mejorcito en analisis en fuentes es tomshardware.

Y la mejor clasificacion es linustech que la clasifican en el tercer es calon para equipos baratos de gama media/baja, mientras que la g2 esta en el primer escalon.

He visto tu hilo antiguo ahora mientras escribia y el hilo tienes que reconocer que te sirvio de bastante xq tenias en la cabeza fuentes malas, y habia recomendaciones baratas muy ajustadas a tu equipo que incluso yendo a por esas de 400w hoy en dia con lo que te has ahorrado y la venta de tu fuente antigua te hubieras comprado una mejor que la actual tuya. Es que la verdad que 89e creo que he leido para una evga gq es muy cara para lo que ofrece.

Lord Astur lo de los 60 fps que me comentas que le vale un i5 6500 tienes razon pero hay 2 motivos por las que contemplo el cambio. Lo primero que no tiene sentido comprarte una rtx3070 para obtener el mismo rendimiento que una 1660s/1660ti/rtx2060. Y lo segundo ya hay varios juegos que con el i5 6500 te fan 60 y pico fps de media o 70 y pico o incluso mas, pero hay "rascadas" a 50 o 55fps que te estropean la experencia.
Si, la verdad que este foro me ayudo mucho, porque es cierto que tenia en mente fuentes muy malas... Y la gq me salio por 82 euros, ya que me salio por 94 euros y tenia jn descuento de 12. Ls bitfenix creo que era, era la que queria comprar, pero no estaba en pccomponentes, y "perdia" esos 12 euros de descuento...
Dicho esto, a pesar de que este foro me ha ayudado mucho, sigo pensando que soys demasiados exigentes, la verdad, no se cuando cambiare de pc, mi idea es de aqui a dos añitos si la cosa va bien, pero en principio no tengo pensamiento de cambisr la fuente, ya que segun veo, con 650w voy bien para la 3070 o 3080 que es lo que le pondre como mucho, y supongo que el procesador pondre un i5 10400 o raycen equivalente, o los futuros que salgan de ese rango de precio. No digo que mi fuente sea la mejor, pero tsmpoco creo que tenga problemas en tirar con esos componentes, la mayoria de la gente pone fuentes mucho mas mala calidad que esa y no pasa nada... Y tener 100 euros mas de presupuesto, puede hacer que tenga la 3080 en lugar de la 3070...
No obstante, no se que hare, yo estoy ahorrando, y de aqui a 2 años vere yblo estudiare bien, lo mismo vendo esta torre con la fuente incluida y compro otra mejor, pero todo dependera de como venga todo, pero en principio, la idea es "reciclar" la fuente
 
Si, la verdad que este foro me ayudo mucho, porque es cierto que tenia en mente fuentes muy malas... Y la gq me salio por 82 euros, ya que me salio por 94 euros y tenia jn descuento de 12. Ls bitfenix creo que era, era la que queria comprar, pero no estaba en pccomponentes, y "perdia" esos 12 euros de descuento...
Dicho esto, a pesar de que este foro me ha ayudado mucho, sigo pensando que soys demasiados exigentes, la verdad, no se cuando cambiare de pc, mi idea es de aqui a dos añitos si la cosa va bien, pero en principio no tengo pensamiento de cambisr la fuente, ya que segun veo, con 650w voy bien para la 3070 o 3080 que es lo que le pondre como mucho, y supongo que el procesador pondre un i5 10400 o raycen equivalente, o los futuros que salgan de ese rango de precio. No digo que mi fuente sea la mejor, pero tsmpoco creo que tenga problemas en tirar con esos componentes, la mayoria de la gente pone fuentes mucho mas mala calidad que esa y no pasa nada... Y tener 100 euros mas de presupuesto, puede hacer que tenga la 3080 en lugar de la 3070...
No obstante, no se que hare, yo estoy ahorrando, y de aqui a 2 años vere yblo estudiare bien, lo mismo vendo esta torre con la fuente incluida y compro otra mejor, pero todo dependera de como venga todo, pero en principio, la idea es "reciclar" la fuente

No creo que tengas problemas, la verdad. Otra cosa sería si el procesador fuera desbloqueado y le hicieras OC a él y a la gráfica, pero no siendo el caso...
 
Arriba