• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RTX 3080 o RX 6900XT para 5800X

Ivan XI

Chapucillas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Hola, ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y consejos. Bueno, pues la duda es justo la que expongo en el titulo. Sabiendo el poco stock que hay y como están los precios, si consiguiera alguna de las dos graficas. ¿ Cual me vendría mejor? Sobre todo el ordenador lo voy a utilizar para jugar y edición de video/fotos a nivel no profesional(ofimática, etc.). Muchas gracias y saludos.
 
Muy buenas compañero.

A que resolución y a que tasa de refresco pretendes jugar con el PC?

Que interés tienes a la hora de estrujar la GPU, muchos FPS o calidad de imagen?

Si quieres estar a la última tecnológicamente hablando, lo suyo es ir a por una Nvidia RTX, es más avanzada en cuanto a tecnologia (RT, DLSS, Gameworks).

Por otro lado, si quieres "puro músculo" están las Radeon RX, potencia pura y dura para dar fps a altas resoluciones,

En cuanto a precio ambas opciones andan a la par, sin contar la situación actual con la falta de stock y la burbuja de precios.

Deberías cuestionarte estas 2 cosas para elegir alguna opción, ya que ninguna es mala.

Es como comparar un deportivo europeo con un motor pequeño y potente y tecnologicamente más avanzado o un "mucle car" americano con un gran motor, más rudimentario pero igual de potente y solvente.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A que resolución y a que tasa de refresco pretendes jugar con el PC?

Que interés tienes a la hora de estrujar la GPU, muchos FPS o calidad de imagen?

Si quieres estar a la última tecnológicamente hablando, lo suyo es ir a por una Nvidia RTX, es más avanzada en cuanto a tecnologia (RT, DLSS, Gameworks).

Por otro lado, si quieres "puro músculo" están las Radeon RX, potencia pura y dura para dar fps a altas resoluciones,

En cuanto a precio ambas opciones andan a la par, sin contar la situación actual con la falta de stock y la burbuja de precios.

Deberías cuestionarte estas 2 cosas para elegir alguna opción, ya que ninguna es mala.

Es como comparar un deportivo europeo con un motor pequeño y potente y tecnologicamente más avanzado o un "mucle car" americano con un gran motor, más rudimentario pero igual de potente y solvente.

Saludos.
Hola, Josep83.
Muchas gracias por tu pronta y resolutiva respuesta, sobre todo para mí que en esto del montaje de PC soy novatillo. Pues la verdad es que estoy un poco confuso, dado que las últimas experiencias en juegos que he tenido, han sido con la PlayStation 3 un portátil, no gaming (2 GB de tarjeta dedicada 😥).
Me gustaría plantearte mis dudas:
Está bien para jugar un monitor de este estilo Gigabyte AORUS FI27Q 27 ? Es un ejemplo de lo que me gustaría.
Suelo jugar a todo tipo de juegos. Me gusta que se vean bien y disfrutar de la historia, pero sin renunciar a las partidas online.
No sé si con estos datos te aclaro algo. La que más me tira desde el principio es la rtx 3080, por lo que dices de la tecnología, por ejemplo el DLSS, pero vamos que no entiendo mucho, estoy aprendiendo a base de empaparme de los que sabéis. Una duda influirán los GB de una y otra tarjeta con el paso del tiempo en el desempeño con los juegos. ¿Cuál puede ser la que envejezca mejor? Me gustaría pensar que volverá a ver stock y que sacaran la rtx 3080TI, pero vamos que es eso solo un pensamiento fantasioso(eso creo) Aunque lo verdaderamente importante es la salud de los seres queridos, de uno mismo y el trabajo.🙂
Muchas gracias de antemano y disculpa si me he enrollado mucho.
Saludos, compañero.
 
Como te he indicado el Compi Josep83 , ninguna de las dos te va a defraudar, tienes que ver que es lo que quieres de ambas VGAS, si quieres RT, DLSS, Gameworks la 3080 es tu VGA, si quieres puro musculo, sin importarte esas tecnologias comentadas anteriormente, la 6900 XT.

Como te he comentado antes, ninguna de las dos te va a defraudar.

Respecto a la 3080 TI, unas dias dicen que va a salir, otros dias dicen que no lo va a hacer, asi que piensa en lo que hay ahora en el mercado, no en lo que puede a ver. Respecto a los GB, yo no creo que los 10GB de la 3080 se queden cortos, hombre, quiza si me dices voy a estar con la VGA 10 años, pues si te diria que cogieses la 6900 XT por los 16GB, pero en 5-7 años, no creo que se quede corta.

Un saludo.
 
Muy buenas Ivan XI.

Pues te voy a contestar desde mis gustos personales.
Los cuales no espero que sigas ni cojas como una referencia a seguir, pero si como un gusto personal mío y que espero que te sirva como ejemplo de que con un PC cada cual es libre de poder y querer jugar como a él le apetece.

Yo tengo los 2 PCs que se ven en mi firma.

Los uso cual videoconsola, conectados por HDMI a la TV, que en mi es una TV de 40" y 4K en mi habitación o una FullHD de 50" en el comedor.

La resolución a la que juego es 1440p a 60fps, voy muy bien servido en cuanto a CPUs y GPUs en ambos PCs, ya que tampoco pretendo obtener más rendimiento y con el que obtengo con este hardware puedo seguir alargando la vida útil de mis PCs unos añitos más.

El monitor es uno muy bueno y muy polivalente, es muy buena compra y ambas GPUs que has expuesto te servirían para jugar en él.

Yo, visto que has comentado que posiblemente te llame más la atención una RTX 3080, pues iría a por esta GPU sin pensarlo, ya que tecnológicamente es más avanzada y permite mejores efectos, a parte de tener la "magia negra" del DLSS.

Para alguien "neofito" en el montaje de PCs es mejor ir por lo seguro como es el caso de montar CPUs Intel como montar GPUs Nvidia.
Ambas opciones (AMD e Intel en CPUs, como Nvidia y AMD en GPUs) son realmente solventes y funcionan a las 1000 maravillas, pero las que te he nombrado son más accesibles en cuanto a configuraciones y drivers.
Son más amigables ya que no necesitan de tanta configuración y testeo por parte del usuario.

En cuanto al tema de la VRAM, yo realmente estoy harto de escuchar las bobadas, memeces y tonterias varias acerca de las limimtaciones de la VRAM en los juegos para 4K y tal, todo son tonterías sin fundamento real.
Puedes estar tranquilo en este aspecto.

Pasa lo mismo que con el cuello de botella, siempre hay cuello de botella, siempre hay algún componente que lastra el rendimiento de los demás, siempre habrá algo que no termine de irte perfectamente fluido, lo importante es saber hasta que punto es donde estás a gusto jugando o hasta que punto realmente hay unos fallos insalvables a la hora de jugar.

El mundo del PC es lo que tiene, no hay límite y tienes total libertad para montar tu equipo y jugar completamente a tu gusto.
Sin embargo en las consolas te ofrece un mercado mucho más cerrado pero a cambio te ofrece una compatibilidad mucho más amplia, te aseguras un mínimo de calidad exigible en los juegos y minimizas los posibles fallos en ellos, también.

Saludos.
 
Última edición:
En cuanto al tema de la VRAM, yo realmente estoy harto de escuchar las bobadas, memeces y tonterias varias acerca de las limimtaciones de la VRAM en los juegos para 4K y tal, todo son tonterías sin fundamento real.
Puedes estar tranquilo en este aspecto.
Hombre si fundamente lo diras tu, yo he visto videos donde los 8gb vram se quedan rapaditos pero raspaditos a 4k.
Minuto 5;40;


En cuanto a la Gpu yo cojeria la Rtx3080. 😜
 
Hombre si fundamente lo diras tu, yo he visto videos donde los 8gb vram se quedan rapaditos pero raspaditos a 4k.
Minuto 5;40;


En cuanto a la Gpu yo cojeria la Rtx3080. 😜
El mismo video donde dice claramente que no debemos preocuparnos, claro.
Estas GPUs no dan suficientemente la talla para 4K, pero no por la VRAM, sino por la GPU misma.
 
cuando haya stock veras tambien los precios y caracteristicas nuevos, que no creo pero a lo mejor varien,lo que tambien pueden influir en tu decision yo personalmente a tu pregunta actual te responderia eligiendo la nvidia, te exigira para aprovecharla al maximo un monitor con nvidia g-sync ,pero las nvidia son a nivel de software mas avanzadas tecnologicamente,auque te puede salir algo-bastante mas caro el pack completo!
 
El mismo video donde dice claramente que no debemos preocuparnos, claro.
Estas GPUs no dan suficientemente la talla para 4K, pero no por la VRAM, sino por la GPU misma.
Correcto, en ese juego, ahora hay que ver lo que viene 🤪
 
cuando haya stock veras tambien los precios y caracteristicas nuevos, que no creo pero a lo mejor varien,lo que tambien pueden influir en tu decision yo personalmente a tu pregunta actual te responderia eligiendo la nvidia, te exigira para aprovecharla al maximo un monitor con nvidia g-sync ,pero las nvidia son a nivel de software mas avanzadas tecnologicamente,auque te puede salir algo-bastante mas caro el pack completo!
Por lo que he leido, creo que cuando tienes fps de sobra da igual tener o no el G-sync
 
pues probablemente tengas razon yeyo pues yo desconozco a fondo el tema,y por eso creia que el g-sync era para optimizar monitor y grafica a los maximos fps,ahora claro si te sobran fps seguro que es como tu indicas , un gasto superfluo.
 
pues probablemente tengas razon yeyo pues yo desconozco a fondo el tema,y por eso creia que el g-sync era para optimizar monitor y grafica a los maximos fps,ahora claro si te sobran fps seguro que es como tu indicas , un gasto superfluo.
Segun tengo entendido cuando tienes bastantes fps no sufres de tearing y stuttering , esto pasa cuando la gráfica no es capaz de generar suficientes fps por segundo para adaptarse a la frecuencia de refresco minima del monitor.

Eso es lo que tengo leido, igual estoy equivocado. 🤪
 
Última edición:
Correcto, para sacar partido correctamente al G-Sync se tiene que ir por debajo del refresco.
Si el monitor es de 144Hz lo suyo es que la GPU ronde los 120fps.
Por ejemplo.
 
Correcto, para sacar partido correctamente al G-Sync se tiene que ir por debajo del refresco.
Si el monitor es de 144Hz lo suyo es que la GPU ronde los 120fps.
Por ejemplo.
Algo asi habia leido en el subforo monitores 😜 .
 
Creo que es sencillo. Te importa el RayTracing? Nvidia. Vas a usar Cuda para trabajar? Nvidia. En cualquier otro caso, la 6900 xT tira más.
 
De todas formas es que deberia ser la eleccion, digo YO !! ,mas bien entre 3090 y 6900xt que estaria en el mismo segmento top de ambas.
La 6800xt y 3080, que a pesar que muchos decis que AMD es mejor fuerza bruta y tal..., no es para tanto, segun juego pro Nvidia-Amd la cosa no difiere mucho; en el peor de los casos Amd mete a Nvidia 17fps, cuando alreves la 3080 le mete mas de 20fps en algun juego, y en muchos las diferencia es de 2-5 fps... y no se si esto es con o sin Raytracing

 
Buenas, compañeros. Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me llama más la atención la 3080, pero ya sabéis como está lo del stock y más viendo las noticias que salen de las granjas de minado. La verdad es que desde que no juego y con la calidad gráfica que lo hacía, notaré un gran cambio a mejor, con cualquiera de las dos. Ahora mi duda también es con los procesadores, aunque pienso que debería abrir el tema en su correspondiente hilo, ¿no?
Vaya momento he elegido para comprarme el PC:rolleyes: Bueno, ojalá todos los problemas de verdad fueran así. Esperemos que todo lo serio vaya a mejor.
Gracias y saludos.
 
Buenas, compañeros. Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me llama más la atención la 3080, pero ya sabéis como está lo del stock y más viendo las noticias que salen de las granjas de minado. La verdad es que desde que no juego y con la calidad gráfica que lo hacía, notaré un gran cambio a mejor, con cualquiera de las dos. Ahora mi duda también es con los procesadores, aunque pienso que debería abrir el tema en su correspondiente hilo, ¿no?
Vaya momento he elegido para comprarme el PC:rolleyes: Bueno, ojalá todos los problemas de verdad fueran así. Esperemos que todo lo serio vaya a mejor.
Gracias y saludos.
Yo pases haces unas semanas por lo mismo, no tenia prisa pero al final me lance, y una cosa llevo a la otra, al final me apunte a bruto y compre todo. Con algo de sobrecoste, pues claro, pero viendo el panorama que se viene, ni tan mal, a favir pues ya lo estoy disfrutando, eso ya cada cual..
La CPU con un 5600x deberia ir bien, pero como opcion de futuro y de paso exprimir mas la rtx 3080 yo opte por 5800x, pensaba el 5700,pero en vistas de que no se sabe si saldra a la venta o cuando, me decidi.
Si puedes permitirtelo no lo dudes con ambas cosas tendras pc para largooo!!
 
Buenas,

Pues yo tengo la misma duda... ¿Qué hiciste al final?

Viendo que rtx3080 no parece que vaya a haber proximamente... Y que igual 6900XT es más fácil de conseguir...

Yo en mi caso, la quiero para volar en el Fs2020 y otros simuladores estilo Prepar3D o Xplane.

Y en estos simuladores, la verdad es que no creo que se vaya a implementar DLSS (de hecho viendo la asociación microsoft-AMD no lo veo a medio plazo).
 
Buenas,

Pues yo tengo la misma duda... ¿Qué hiciste al final?

Viendo que rtx3080 no parece que vaya a haber proximamente... Y que igual 6900XT es más fácil de conseguir...

Yo en mi caso, la quiero para volar en el Fs2020 y otros simuladores estilo Prepar3D o Xplane.

Y en estos simuladores, la verdad es que no creo que se vaya a implementar DLSS (de hecho viendo la asociación microsoft-AMD no lo veo a medio plazo).
Perdón por off topic, me pica la curiosidad de saber a qué te refieres con "asociación Microsoft-amd"
 
Arriba