Mira la mía, me sobra media fuente, el consumo de todo el PC jugando no suele llegar los 400 W, los fabricantes para curarse en salud se suelen pasar pidiendo fuente, más que nada por si a la gente le da por poner fuentes baratuchas, pero con una fuente de calidad de 550 W bastaría para mover una 7700XT
El consumo máximo de la 7700XT según AMD son 245 W
Y yo cuando quiero me lo paso por el forro
Al igual que hago con los 65 W de TDP de mi eficiente 5700X
Luego te pones a hacer un test como el de MHW que pide GPU, CPU, RAM, SSD y hasta dinero pal bocata del recreo y ves que el consumo máximo de la gráfica no ha llegado a los 200 W y el de la CPU unos 70 W, las temperaturas miradlas.
Ahí también que la diferencia del hotspot no son de 30º como dice la tostadora del FurMark, tiene un delta de 18º como mandan los cánones
Y todo esto con el ventilador de la gráfica configurado para que no pase del 40% que además es muy bien mandá y se queda en 35%, los de la CPU al 50% porque en mi casa reina el silencio y la única que chilla es mi mujer, como en toda casa de buen cristiano.
Y todo esto en test, luego en la vida real en juegos es menor y si además haces como yo y mucha gente de limitar fps los consumos bajan otro tanto y la temperatura también
La misma página te está diciendo que no, además de que como dice
@hh1 no sirven de mucho
Según la página podrías poner hasta una 4070 o 7800XT, además que no hay que comerse tanta la cabeza con el cuello de botella, en muchos casos puedes ser pasar de 80 a 75 que si limitas como yo a 60 te la pela o de 180 a 165 que te la pela aún más.
A mí el 5700X en el test de MHW hay puntos que parece hacer un pelín cuello de botella y me da para violar vilmente al combo 4090+7800X3D
Lo de excelente lo ponen el chino Juan y su prima Lisa por el pastón que se han dejado y a mí me ponen bien como diciendo que bien por mí o que bien está lo que bien acaba, como el ladrillaco que os acabo de soltar