• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda voltaje AMD RYZEN 5 3600

manuuuh_

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
22
Buenas gente como estan? les comento, tengo un ryzen 5 3600 con una X570 asus tuf, y he notado que a la hora de jugar o exigir o poner en carga el CPU, el voltaje se eleva consideradamente, nunca le hice OC ni le toque nada de BIOS ni nada, les adjunto fotos, lo que específicamente quisiera saber es si esos voltajes son normales
a36a7121efcabebe148dc1ed797a5848.png
continuación
31ed5f9926eeec60eaab6f5fa8a8ef7a.png
7a6bedd8a88a5fe2d102d7cd5e18ca1f.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas gente como estan? les comento, tengo un ryzen 5 3600 con una X570 asus tuf, y he notado que a la hora de jugar o exigir o poner en carga el CPU, el voltaje se eleva consideradamente, nunca le hice OC ni le toque nada de BIOS ni nada, les adjunto fotos, lo que específicamente quisiera saber es si esos voltajes son normales
a36a7121efcabebe148dc1ed797a5848.png
continuación
31ed5f9926eeec60eaab6f5fa8a8ef7a.png
7a6bedd8a88a5fe2d102d7cd5e18ca1f.png
Es que en modo auto el voltaje se desboca y las temps tambien...
Yo lo tengo fijo a 4.3ghz y 1.20 de vcore, es decir, lo suyo es que aunque no le hagas oc, vayas bajandoselo manualmente hasta que consigas un voltaje minimo estable...
Bajas voltaje poco a poco y pruebas estabilidad con el OCCT.
Y olvidate del Ryzen Master y hazlo todo mediante bios...
 
Los Ryzen no son procesadores de Intel trabajan con esos voltajes "altos" y esos voltajes son los que necesitan para ser completamente estables, AMD conoce su arquitectura, conoce a que voltaje deben funcionar sus micros. Si te gusta trastear, trastea con los voltajes para bajar la temperatura... mi consejo, si no eres de trastear invierte en un buen disipador y ventiladores para tu caja y olvídate que una vez te dio por ver a que voltajes funcionaba tu micro. Y si no, antes de ponerte a tocar voltajes prueba el modo ECO, en mononucleo no pierdes nada... vamos que no se nota y las temperaturas bajan algo, eso si, seguirá alcanzando los 1,4v pero verás que es mas comedido a la hora de poner los cores a tope.
 
Los Ryzen no son procesadores de Intel trabajan con esos voltajes "altos" y esos voltajes son los que necesitan para ser completamente estables, AMD conoce su arquitectura, conoce a que voltaje deben funcionar sus micros. Si te gusta trastear, trastea con los voltajes para bajar la temperatura... mi consejo, si no eres de trastear invierte en un buen disipador y ventiladores para tu caja y olvídate que una vez te dio por ver a que voltajes funcionaba tu micro. Y si no, antes de ponerte a tocar voltajes prueba el modo ECO, en mononucleo no pierdes nada... vamos que no se nota y las temperaturas bajan algo, eso si, seguirá alcanzando los 1,4v pero verás que es mas comedido a la hora de poner los cores a tope.
No compi...
No necesitan esos voltajes tan altos para trabajar de forma estable...
 
No compi...
No necesitan esos voltajes tan altos para trabajar de forma estable...
Que tu sepas... no creo AMD meta esos voltajes por nada y mas conociendo la guerra por consumo de hoy en día. Baja los voltajes de un Ryzen y móntate un VMWare ESXI 24/7 a ver cada cuanto tiempo tienes que darle a reiniciar porque el sistema se cuelga...
 
Que tu sepas... no creo AMD meta esos voltajes por nada y mas conociendo la guerra por consumo de hoy en día. Baja los voltajes de un Ryzen y móntate un VMWare ESXI 24/7 a ver cada cuanto tiempo tienes que darle a reiniciar porque el sistema se cuelga...
Ok compi...
No voy a discutir y mas cuando tu hablas de un escenario de uso en el que la mayor parte de usuarios medios no se van a encontrar...
E incluso así estaría por ver.
 
Añado, si se me permite, que para asegurarse, las placas y dependiendo del fabricante se curan en salud metiendo un voltaje más elevado al debido para asegurarse, siempre se puede hacer Offset, un saludo.
 
A ver, yo entiendo la postura del usuario que hace UV, pero "culpar" a AMD de meter voltajes altos es un poco pasarse, no lo digo en el mal sentido sino que parece que es creencia popular que esos 1.4 no son adecuados cuando generación tras generación de Zen se han mantenido. Yo creo que los ingenieros de AMD son lo suficientemente inteligentes para determinar como debe funcionar su micro, pero claro, yo voy por el camino de: no todos los usuarios tienen conocimientos para trastear la bios a ese nivel y que la respuesta estandar para el problema de temperatura alta es esa. Pero creo que un usuario normal que "solo" pregunta es más fácil decirle: pues si, trabajan con esos voltajes
 
A ver, yo entiendo la postura del usuario que hace UV, pero "culpar" a AMD de meter voltajes altos es un poco pasarse, no lo digo en el mal sentido sino que parece que es creencia popular que esos 1.4 no son adecuados cuando generación tras generación de Zen se han mantenido. Yo creo que los ingenieros de AMD son lo suficientemente inteligentes para determinar como debe funcionar su micro, pero claro, yo voy por el camino de: no todos los usuarios tienen conocimientos para trastear la bios a ese nivel y que la respuesta estandar para el problema de temperatura alta es esa. Pero creo que un usuario normal que "solo" pregunta es más fácil decirle: pues si, trabajan con esos voltajes
Esto es una consulta y no un debate compi...
Ok?.
 
 
A ver, yo entiendo la postura del usuario que hace UV, pero "culpar" a AMD de meter voltajes altos es un poco pasarse, no lo digo en el mal sentido sino que parece que es creencia popular que esos 1.4 no son adecuados cuando generación tras generación de Zen se han mantenido. Yo creo que los ingenieros de AMD son lo suficientemente inteligentes para determinar como debe funcionar su micro, pero claro, yo voy por el camino de: no todos los usuarios tienen conocimientos para trastear la bios a ese nivel y que la respuesta estandar para el problema de temperatura alta es esa. Pero creo que un usuario normal que "solo" pregunta es más fácil decirle: pues si, trabajan con esos voltajes
A ver, no hay que liarse tanto, resumiendo:

Los voltajes no los mete AMD, los mete la placa, y los mismos no son constantes, dependen del uso, de cuántos núcleos están activos, a qué frecuencia llega cada uno, o si están todos a tope, el OC ya no sirve, esto viene ya preparado para funcionar perfectamente sin preocupaciones.

¿Que quieres trastear y bajar consumos y calor? Sí, se puede, pero no veas videos en Youtube de esos que dicen que el micro muere y similares, eso no es así.

Edito: Acabo de ver que te mete 1.42V (Es Asus, no AMD).

Asus es la peor marca para Ryzen, y mira que tienes una de las mejores gama "Media" en placa después de la MSI X570 Tomahawk con precios en torno a los 200€.
 
Última edición:
Esos picos puntuales son completamente normales.
 
mi opinion es que si tocas un poco el voltaje y ajustas un poco,los ryzen son muy agradecidos y bajandole el voltaje = a menos temperatura con la misma frecuencia o quizas mas al tener menos temperatura.
pongo el ejemplo de mi ryzen 5800x.
en stock me coje picos de 1.45v eso es una burrada.
ahora hace la misma frecuencia con picos de 135v .
pues ya le he bajado temperatura y me da la misma puntuacion que de stock.
pero esa es mi opinion
 
A ver, no hay que liarse tanto, resumiendo:

Los voltajes no los mete AMD, los mete la placa, y los mismos no son constantes, dependen del uso, de cuántos núcleos están activos, a qué frecuencia llega cada uno, o si están todos a tope, el OC ya no sirve, esto viene ya preparado para funcionar perfectamente sin preocupaciones.

¿Que quieres trastear y bajar consumos y calor? Sí, se puede, pero no veas videos en Youtube de esos que dicen que el micro muere y similares, eso no es así.

Edito: Acabo de ver que te mete 1.42V (Es Asus, no AMD).

Asus es la peor marca para Ryzen, y mira que tienes una de las mejores gama "Media" en placa después de la MSI X570 Tomahawk con precios en torno a los 200€.
Yo tengo una placa base Asus Tuf Gaming 450 pro y la verdad que ningún problema. Tengo el ryzen 3600 a casi 4500Mhz, concretamente a 4450 MHz a 1'25 de voltaje y ni un solo fallo ni nada. Lo mejor que puede hacer es pasarle el Clock Tunner y sacará el mayor rendimiento con el mínimo voltaje posible.
 
Si lo quieres dejar como esta no pasa nada, lo único que si quieres dejarlo fino y te gusta toquetear pues... Eso sí como han dicho el Clock Tuner es una buena herramienta que te lo hace todo ella.
 
A mi me pasaba lo mismo y se me calentaba el procesador hasta tal punto de que en verano no se podía ni estar en la habitación. Me llegó a 101 grados un día de máxima.

La solucion efectiva, hacerle undervolt y un disipador. Pero sin el disipador vas a ganar aún así.
En mi descripción está puesto el valor de undervolt de mi procesador que concide con el tuyo.

Te recomiendo usar el CTR y una vez te de los valores vayas a la BIOS y los metas. Parece así de primeras algo engorroso pero en yt hay muchos tutoriales y todo el proceso es una tontería. Sólo requiere tiempo.

Vas a ganar en temperaturas y en vida útil del procesador.
 
Muchas gracias a todos!!!, voy hacer un pequeño undervolt a ver como se comporta
 
al final todo bien? yo tengo un ryzen 3 y también estaba pensando en tocarle algo para sacarle mas chicha
 
Muchas gracias a todos!!!, voy hacer un pequeño undervolt a ver como se comporta
Mi 3600 funciona perfecto a 4,3Ghz/1,14v.......por si te sirve de referencia....
Excelentes temperaturas, bajo consumo y todos sus 6 núcleos a 4300Mhz cuando son necesarios (OC)....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba