• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas antes de instalar RL

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Hola compañeros,acudo a vosotros con algunas dudas que tengo antes de comprar y montar mi primera RL,aunque sinceramente no voy a comprarlo todavía porque estoy esperando a que salgan a la venta el nuevo procesador 6900k y las nuevas tarjetas gráficas,no me gustaría comprarme un 5930k y que a los dos meses sacaran el 6900k y lo mismo con la gráfica,puedo aguantar un par de meses con el Pc de mi firma,pero mientras quiero aclarar unas dudas.
Voy a montar el siguiente Pc:

Caja: Corsair 780T Black
Placa Base: Asus Rampage V Extreme/U.3
Procesador: Intel I7 6900k
Memorias: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 4x8GB CL15
SSD: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB para el S.O.
HDD: Seagate SSHD 1TB SATA 3
PSU: Corsair AX860i ó HX1000i + Sleeving CableMod Red
GPU: La siguiente a la GTX980Ti que supongo será la GTX1080

Refrigeración Líquida:

Radiador: EK-CoolStream XE 360
Radiador: EK-CoolStream XE 240
Bomba: EK-XRES 140 Revo D5 PWM + EK-RES X3 Tubo de 204mm
Bloque CPU: XSPC Raystorm Pro Rojo + XSPC LED Twin Rojo 3mm
Bloque GPU: El que corresponda en Acetal o Acetal/Niquel a la gráfica que saquen
Tubo: PrimoChill Advanced LRT 13/19mm 1m Transparente x2
Rácores: EK-ACF Fitting 19/13mm G1/4" Níquel y EK-AF 45º Grad G1/4" Niquel
Ventiladores Radiador XE 360: 3x Corsair SP120 PWM High Performance en Push y 3x Corsair SP120 Led Rojo en Pull
Ventiladores Radiador XE 240: 4x Corsair SP120 PWM High Performance en Push/Pull

Información: Mi intención es montar el Radiador XE 360 arriba,y el XE 240 abajo,en el XE 360 conectar los 3 Ventiladores SP120 PWM High Performance en Push al CPU Fan,y los otros 3 SP120 Led Rojo en Pull al OPT Fan mediante dos Divisores EK-Cable Splitter 3 ventiladores PWM,y en el XE 240 conectar los SP120 PWM High Performance a dos conectores Chasis Fan con Divisores EK-Cable Splitter 2 ventiladores PWM.
El tema de poner ventiladores con Leds Rojos arriba del Radiador/Caja es por estética.
Quiero conectar los ventiladores de los radiadores a la Placa Base para controlarlos desde la Bios/Q-Fan Xpert,el resto de ventiladores de la caja(3x120 delante y 1x140 detrás) los controlaré desde el rehobús que lleva la caja.

Mis dudas:
1- He leído que cada conexíón de 4 pines para ventilador de la placa base soporta 1 Amperio,y los ventiladores consumen 0,16 Amperios,por lo que deduzco que no habrá ningún problema en conectar 3 ventiladores a un mismo conector de la placa base,¿es correcto?
2- ¿Puedo montar ventiladores de diferentes revoluciones en el Radiador,siempre que los de un tipo estén en Push y los otros en Pull?
3- Los SP120 PWM High Performance tienen conectores 4 pines PWM y podré cotrolar las revoluciones desde la Bios pero,¿podré controlar las revoluciones de los SP120 Led Rojos que tienen conectores de 3 pines,o sólo podré controlar su voltage para que vayan más o menos rápidos?.
4- ¿La Bomba se puede concetar a cualquier Chassis Fan?,he leído que hay que conectarla al CPU Fan,pero supongo que dará igual.
5- ¿La fuente de alimentación AX860i será suficiente para mover un futuro SLI y un buen OC al micro?,lo pregunto porque como voy a poner el radiador XE 240 abajo no queda mucho espacio para la fuente,y la HX1000i es más grande.

Bueno en principio esto es todo amigos,si me surgiera alguna duda más,la añadiría.
Quiero agradeceros a todos de antemano vuestros comentarios y ayudas que me podáis brindar.
Muchas gracias y un cordial saludo desde Valencia.

Psd.: ¿Alguien conoce alguna tienda buena de Informática en Valencia expertos en RL?
 
has planteado comprarte un aquaero junto al sistema de RL? te solucionaría bastante el tema de conectar los ventis y bomba en la placa

La tendencia del hardware actual es bajar el consumo, por lo que con esa fuente no tendrías problemas en montar un SLI
 
has planteado comprarte un aquaero junto al sistema de RL? te solucionaría bastante el tema de conectar los ventis y bomba en la placa

La tendencia del hardware actual es bajar el consumo, por lo que con esa fuente no tendrías problemas en montar un SLI
Hola galletabah y por cierto que velocidad(5 minutos en responder),muchas gracias.
Si que me planteé poner un Aquaero pero el problema es que al poner el radiador triple arriba de 60mm de grosor,más los 25mm de los ventis no me queda espacio en la bahías de 5,25",no puedo poner ni la disquetera(que me tocará comprar una externa),sólo podré poner el OC Panel de la RVE.
Si,yo también creo que con la AX860i tendré suficiente potencia,porque como muy bien has dicho las gráficas cada vez consumen menos.
Un saludo.
 
pues segun estoy viendo en varias imagenes, creo que te cabe el aquaero sin problemas
Voy a investigar un poco mas para ver si te llega a entrar
Spoiler
 
pues segun estoy viendo en varias imagenes, creo que te cabe el aquaero sin problemas
Voy a investigar un poco mas para ver si te llega a entrar
Bueno es posible que quepa porque ahora que estoy pensando el Aquaero no lleva culo como una disquetera,porque si llegara hasta el final de la bahía no cabría.
Te dejo una imagen de un radiador de 45mm en Corsair 780T,y el mío encima es de 60mm.

Spoiler

Si que cabe pero sinceramente prefiero instalarlo directamente de momento,y más adelante ya me pondré el Aquaero.
Salu2.
 
Bueno es posible que quepa porque ahora que estoy pensando el Aquaero no lleva culo como una disquetera,porque si llegara hasta el final de la bahía no cabría.
Te dejo una imagen de un radiador de 45mm en Corsair 780T
Spoiler

Salu2.

creo que entra de sobra, te ahorraría mucho trabajo ademas
Igualmente, no creo que tengas problemas en la placa base
La Bomba si es pwm, se enchufa en un molex y en cualquier conector de la placa que permita el pwm
 
creo que entra de sobra, te ahorraría mucho trabajo ademas
Igualmente, no creo que tengas problemas en la placa base
La Bomba si es pwm, se enchufa en un molex y en cualquier conector de la placa que permita el pwm
Está claro que con el Aquaero controlaría todos los ventiladores,bomba,temperatura,...,pero también estoy empezando y prefiero ir piano piano,además me gusta crear un buen plan de revoluciones desde Fan Xpert,pero no me cierro las puertas a la compra de un Aquaero en un futuro,por cierto muy bueno el Tuto del amigo Ying http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8578-HILO-OFICIAL-Aquaero-5-6
¿Por lo demás todo bien,podré controlar los ventiladores de 3 pines y da igual que sean distintos?.
Gracias.
 
Está claro que con el Aquaero controlaría todos los ventiladores,bomba,temperatura,...,pero también estoy empezando y prefiero ir piano piano,además me gusta crear un buen plan de revoluciones desde Fan Xpert,pero no me cierro las puertas a la compra de un Aquaero en un futuro,por cierto muy bueno el Tuto del amigo Ying http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8578-HILO-OFICIAL-Aquaero-5-6
¿Por lo demás todo bien,podré controlar los ventiladores de 3 pines y da igual que sean distintos?.
Gracias.

por lo general es mejor poner los del mismo modelo en el mismo conector con un splitter, la placa no va a distinguir entre ellos si son de diferente modelo
Sinceramente creo que no he entendido la pregunta
 
por lo general es mejor poner los del mismo modelo en el mismo conector con un splitter, la placa no va a distinguir entre ellos si son de diferente modelo
Sinceramente creo que no he entendido la pregunta
Me refiero y hablando del radiador XE 360,¿no hay ningún problema en poner los 3 ventiladores en Push Corsair SP High Performance 2.350rpm conectados al CPU Fan,y en Pull 3 Corsair SP Led Rojo 1.650rpm conectados al OPT Fan,por ser de diferentes revoluciones?.
Salu2.
 
Lo mas probable es que te provoque vibraciones/ruidos y mal funcionamiento del ventilador al hacer push and pull con ventis de diferente modelo, caudal, presión y velocidad

galletabah's penePhone
 
Lo mas probable es que te provoque vibraciones/ruidos y mal funcionamiento del ventilador al hacer push and pull con ventis de diferente modelo, caudal, presión y velocidad

galletabah's penePhone
Eso es lo que yo quería saber amigo.....,llevo tiempo buscando información sobre esta cuestión y unos dicen que no pasa nada y otros que si,hombre por lógica si pones ventiladores de diferentes revoluciones mal asunto,por eso también mi consulta sobre si podré controlar las revoluciones de los SP Led Red 3 pines.
Entonces tendré que dejar a un lado la estética y poner 6xCorsair SP120 High Performance o Pressure con PWM,además conseguiré mejor rendimiento.
Nuevamente gracias y encantado.
 
Eso es lo que yo quería saber amigo.....,llevo tiempo buscando información sobre esta cuestión y unos dicen que no pasa nada y otros que si,hombre por lógica si pones ventiladores de diferentes revoluciones mal asunto,por eso también mi consulta sobre si podré controlar las revoluciones de los SP Led Red 3 pines.
Entonces tendré que dejar a un lado la estética y poner 6xCorsair SP120 High Performance o Pressure con PWM,además conseguiré mejor rendimiento.
Nuevamente gracias y encantado.
Lo mismo digo!

galletabah's penePhone
 
Eso es lo que yo quería saber amigo.....,llevo tiempo buscando información sobre esta cuestión y unos dicen que no pasa nada y otros que si,hombre por lógica si pones ventiladores de diferentes revoluciones mal asunto,por eso también mi consulta sobre si podré controlar las revoluciones de los SP Led Red 3 pines.
Entonces tendré que dejar a un lado la estética y poner 6xCorsair SP120 High Performance o Pressure con PWM,además conseguiré mejor rendimiento.
Nuevamente gracias y encantado.
Hola otra vez amigo,mira porqué tenía mis dudas con respecto a los ventiladores diferentes en Push/Pull

Spoiler

Si te fijas por la firma de Moiquintanillas parece que el sr. sabe de lo que habla.
Discúlpame por poner un link de otra página.
Gracias y saludos.
 
Spoiler

Si te fijas por la firma de Moiquintanillas parece que el sr. sabe de lo que habla.
Discúlpame por poner un link de otra página.
Gracias y saludos.

Por tener Rl o hardware avanzado ya sabe de lo que habla?
 
Por tener Rl o hardware avanzado ya sabe de lo que habla?
Pues también tienes razón,además ese Post es de hace casi 6 años y no pongo en duda que sabes de lo que hablas.
Permíteme que te haga una última pregunta tonta,en lugar de ponerme el bloque de CPU XSPC Raystorm Pro Rojo,seguramente me ponga un EK-Supremacy EVO Elite Edition porque parece ser que es mejor,pero,¿no pasa nada si lo pongo girado para facilitar el montage de los tubos y rácores?.
Nuevamente muchas gracias y saludos.
 
Pues también tienes razón,además ese Post es de hace casi 6 años y no pongo en duda que sabes de lo que hablas.
Permíteme que te haga una última pregunta tonta,en lugar de ponerme el bloque de CPU XSPC Raystorm Pro Rojo,seguramente me ponga un EK-Supremacy EVO Elite Edition porque parece ser que es mejor,pero,¿no pasa nada si lo pongo girado para facilitar el montage de los tubos y rácores?.
Nuevamente muchas gracias y saludos.

Me autocito de otro post:

mientras la salida y la entrada se respeten casi que da igual la posición del bloque

Un saludete
Si tienes mas dudas, ya sabes, aqui andamos
 
En el bloque pone in / out.
 
En el bloque pone in / out.
Si lo sé,pero lo lógico es que la bomba esté a la derecha y/o abajo de la Placa Base,por lo que no entiendo que la entrada de la derecha del EK-Supremacy EVO sea la de salida y no la de entrada,según dice el fabricante que hay que instalarlo en las últimas fotos: https://www.ekwb.com/shop/EK-IM/EK-IM-3831109800324.pdf
Pero vamos que no pasa nada porque simplemenmte se monta girado 90º o 180º y ya está.
Un saludo paisano y gracias por el comentario.
 
Si lo sé,pero lo lógico es que la bomba esté a la derecha y/o abajo de la Placa Base,por lo que no entiendo que la entrada de la derecha del EK-Supremacy EVO sea la de salida y no la de entrada,según dice el fabricante que hay que instalarlo en las últimas fotos: https://www.ekwb.com/shop/EK-IM/EK-IM-3831109800324.pdf
Pero vamos que no pasa nada porque simplemenmte se monta girado 90º o 180º y ya está.
Un saludo paisano y gracias por el comentario.
Asi lo tengo, girado para que este la entrada a la derecha.

7309c592f852687f38c2d49d28715700.jpg


Normalmente vas a la grafica y de la grafica a cpu por eso esta el "In" a la izquierda, para que el circuito quede mas corto.
 
Hola otra vez amigo,mira porqué tenía mis dudas con respecto a los ventiladores diferentes en Push/Pull

Spoiler

Si te fijas por la firma de Moiquintanillas parece que el sr. sabe de lo que habla.
Discúlpame por poner un link de otra página.
Gracias y saludos.

Tiene ese hardware por puro postureo, lo único que hace es forear y borrar mensajes de los usuarios........
 
Arriba