• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El buen yantar (muestra lo que comes)

Estoy salivando... ssslurp!
 
HomerMmmm.jpg
 
Esto se anima, más fotos jejeje.
 
A ver que os parecen estos albondigones, famosos en el mundo entero, que ponen en un restaurante de Cantabria, al lado de Cabezón de la Sal. En esta foto os pongo la ración para 4 PERSONAS!!!

DSC08618_2.JPG


casa-cofic3b1o-foto-javier-rosendo.jpg
 
A ver que os parecen estos albondigones, famosos en el mundo entero, que ponen en un restaurante de Cantabria, al lado de Cabezón de la Sal. En esta foto os pongo la ración para 4 PERSONAS!!!

DSC08618_2.JPG

Eso para 2? Le meto una hoja de reclamaciones... 4 por cabeza coño!
 
No habia visto este post.

Pues para mi, un manjar son corazones de patos, ya he puesto foto en el otro post... Xd

Y sino, mi comida favorita es la fondue de queso. Siendo mi padre suizo, aprendi a preparar la mejor fondue de queso del mundo... XD

jal2ee.jpg



Aqui va la receta para los que la quieran probar:

- 2 dientes de ajo
- vino blanco (al poder ser dulce)
- quesos: -appenzeler
-comté
-beaufort
-gruyere suizo
(1/4 de cada)
- pan del dia anterior

Lo primero se funden los dientes de ajo enteros a fuego muy lento, luego se añade el vino banco y se deja reducir unos 5 minutos.
Luego subimos el fuego y vamos añadiendo los quesos poco a poco (rallados o a trozos pequeños) mientras van fundiendose, sin dejar de remover.
Una vez fundidos, se puede servir.

Aveces le echo un poco de salsa de pimienta verde, o salsa de tomate, siempre caseros, of course.. ;)

Y el pan, se coge el del dia anterior para que tenga un poco de consistencia, sino se caerian todos los trozos en el queso...

Prefiero la raclette :p
 
Jejeje. Sip. Nosotros cuando vamos por allí, pillamos medio albondigón por cabeza (ración para 4) pero además pedimos más cosas, rabas, croquetas, asadurilla, y segundos. Por eso puse que era para 4. Si van a comer 2 personas tampoco está nada mal.
También en ese sitio, tienen una carta específica de licores y alcoholes, que es como un libro. Tienen whiskys de Japón, Australia... Ginebras de todo el mundo también, hasta de la India, muchos tipos de ron, vinos, etc.
La verdad es que en temporada alta siempre está hasta arriba de gente, y tienes que llamar una semana antes para coger mesa, pese a ser bastante grande el sitio.

Por otra parte...
Y ya tirando por lo gocho, también voy a recomendar unos calçots asados en salsa romescu, aderezados con embutido catalán y una buena parrillada y si es posible comerlos en una masía de cataluña a la antigua usanza mejor que mejor. Están buenísimos y es un manjar. Aunque sean muy pringosos y por eso te dan a la entrada un babero y unos guantes para comerlos. :hambre::eek:k:

calcots-romesco.jpg


La pena es que sólo tienen una temporada de degustación, que va de febrero a abril
 
Joder... Esa fondue... Amo el queso... Y amo las fondues... Acabo de comer pero... Voy a por queso xDDD
 
Joder... Esa fondue... Amo el queso... Y amo las fondues... Acabo de comer pero... Voy a por queso xDDD

Jajajajaaa. A mi tambien me encanta el queso. Cuanto mas huela, mejor... XD
En España hay quesos muuuyyy buenos, pero me quedo con los franceses, mas variedad y hay quesos mas fuertes... :D

Para la fondue, como siempre suele sobrar (el queso lllena mucho), al dia despues pongo los restos de queso en rebanadas de pan de pueblo, y lo pongo a gratinar un poco al grill... Esto es ORGASMICO...
 
Si eso es para cuatro en vez de hoja de reclamaciones les prendo fuego todo el restaurante xDDDDDDDDD

Pero tío, que eso es una tapa y parecen "fasegures", como llamamos en mi tierra, vamos, que tienen el tamaño de un puño xDDD

En España hay quesos muuuyyy buenos, pero me quedo con los franceses, mas variedad y hay quesos mas fuertes... :D

¿Tú has probado el cabrales? xD
 
Si, y esta muy bueno.

Cuando quiero tener un poco de tranquilidad en casa, compro queso fuerte o cabrales, y la mujer me suele dejar en paz... Desaparece de casa por arte de magia.. XD.

De todos los que he probado, el que peor olia es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Boulette_d'Avesnes . Pero luego en la boca es una explosion de sabores que embriaga...
Este es otro queso tipico de mi region y que huele mucho... http://es.wikipedia.org/wiki/Maroilles_(queso)
 
Uf, que susto, casi creía que me ibas a poner el queso ese que se hace en algunas regiones italianas y francesas (Edito: acabo de darme cuenta que sólo se hace en Italia, no se porqué creía que también en francia) literalmente "se lo comen los gusanos". Que asco.

Respecto a lo del olor y las parientas, tengo la "mala suerte" de que comparto gustos en ese sentido :p

PD: acabo de abrir una cervecita y cortar varias "llescas" de queso "Flor de Esgueva", que bueno...

PD2: El queso del que hablo es éste. Una fotito:

640px-Casu_Marzu_cheese.jpg
 
Buah, la verdad es que tengo curiosidad, pero aun estoy dudando si lo probaria o no... Aunque, como tengo gafas no deberia haber problemas (leer link). Xd

Pues estoy como tu, acabo de abrir una botellita de vino, y estoy con roquefort.
por cierto, visite el pueblo y las cuevas de Roquefort hace un par de años, y es bastante curioso ver la elaboracion. Le inyectan un hongo (penicillium roquefortis) y lo dejan que se pudra en la cueva.
Aunque originariamente, el hongo ya estaba presente en las cuevas y el descubrimiento fue una casualidad....
 
Sí tenéis posibilidad probar los quesos payoyos de Villaluenga del Rosario.
 
No encuentro mucha información. ¿Puedes describir textura, sabor y todo eso? He probado distintos quesos envueltos en hiervas, mezclados con vino y tal, pero no se si es lo mismo.
 
Eso ya lo había visto, por eso decía que lo describieras un poco. Por lo que se puede ver, es un queso bastante común. He probado todas las variedades que ahí se nombran, excepto la de queso envuelto en manteca (que tiene que estar bueno), desconozco si eran payoyos o no.

¿Qué cambia ese queso a un queso manchego, murciano o de cualquier otra región de la península?
 
Arriba