• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El buen yantar (muestra lo que comes)

la tortilla, con cebolla siempre ^^

estamos de racha, hoy he preparado steak tartar. osea tartare de solomillo.
mas q una foto.... he querido compartir MI receta con vosotros... porque la verdad esta superrrr bueno :)

IMG_20140607_181006_zpsbe334c17.jpg

hace falta:
150gr solomillo o la carne que prefirais.
peipinillos
alcaparras
cebolla
dos huevos
aceite oliva
mostaza
pimienta y sal

para hacerlo hace falta carne de buena calidad. es decir, muy fresca ya que es para comer crudo, lo mas sabrosa posible, y tambien magra y tierna. el solomillo es ideal para ello. aunque sea caro xd
para un steak tartare... yo creo que 150 gr. esta bien. para quien coma mas bien menos, pues menos. este es de unos 150-170gr.
en fin, hay que cortarlo muy finito en laminas, en plan filetito para plancha. luego se congela bien estirado en donde lo pongas. lo ideal es hacer una bandeja con los filetillos todos bien estirados y juntos. se congela durante no se... 1h? lo suficiente como para que se queden tiesos. la razon de esto es para que sea mucho mas facil cortarlos.... porque el tartar hay que cortarlo A CUCHILLO. nada de picadoras ni ostias. la diferencia basica entre uno bueno y uno malo es que esté o no cortado a cuchillo, a mano.
bueno pues se corta a mano, en daditos bastante pequeños:
IMG_20140607_174209_zps517aae7d.jpg

luego se cortan las alcaparras (alcaparrones en mi caso, es indiferente), los pepinillos y la cebolla tambien A CUCHILLO y lo mas pequeñas posible, mucho mas que la carne. para ello hace falta practica porque puede llegar a ser lento y tedioso cortarlo tan tan pequeño. sobretodo la cebolla. lo ideal seria que quedaran CASI como una pasta, mas que un picado. el porque? porque luego facilita para ligar los ingredientes. aunque como veis en la foto, tampoco es que haya predicado yo con el ejemplo, pero la tecnica es la ya dicha xD
cantidad? pues como una cuchara sopera colmadita. en mi caso puse mas cebolla porque me gusta asi :)
IMG_20140607_175145_zps2f9dee76.jpg

IMG_20140607_180752_zpsdac71999.jpg

IMG_20140607_180817_zps111baccf.jpg

lo siguiente es meter en un bol (si fuera posible, es ideal un bol sin base, osea con fondo esferico) una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto, una cucharada de mostaza (si es muy fuerte tipo dijon o tal, menos cantidad ya que roba mucho sabor) y las yemas de dos huevos, sin la clara.
IMG_20140607_181537_zps74d71eee.jpg

se bate bien con una cuchara o lo q sea, hasta tener una salsa totalmente homogenea. Luego de tenerla, y no antes, se añaden los tres picadillos, alcaparra, pepinillo y cebolla, y se vuelve a menear hasta que resulte una salsa densa que seguramente sera de un color amarillento verdosillo. por ello se ha cortado todo tan pequeño, para que ligue bien aqui.
lo siguiente en añadirse es la carne. tambien es el momento de añadir un poco de pimienta cayena para quien le guste el picante, como a mi. pero ojo que pica.
IMG_20140607_181947_zps81c7f82e.jpg

el resultado sera..... jajaj una especie de pasta que parece la pota de alguien, pero creedme esta super rico xD

y ya lo ultimo es, con la ayuda de un aro d esos de pasteleria, echar el tartare en el plato.
IMG_20140607_182232_zps0ee3e520.jpg

IMG_20140607_182242_zpsdcb9ea1e.jpg

IMG_20140607_182528_zps96d350a3.jpg

IMG_20140607_182535_zps7d5da804.jpg

recordad acompañarlo de un buen tinto... y que lo difruteis ^^

a ese tartar de 10 le metes un pelo de brandy - jerez, le das el puntito que lo hace de 10,5 , me encanta el tartar
tambien a veces cuando lo hago un poco de huevo duro cortado fino a cuchillo XD

RunRun, que pintaza tiene este tartar, y como te cuidas, eh!!...

Lo unico, yo le echo mostaza de Dijon. Odio la mostaza dulce americana, no la puedo ni ver.

Me encanta el tartar, pero mas que eso, me encanta el filet americain. Es una especialidad de belgica y holanda, y me puse morado estas dos semanas (Vengo de Rotterdam por trabajo). Busca la receta, no tiene desperdicio y es un manjar.
Basicamente es un tartar, pero con mayonesa, mostaza, y salsa worcestershire (perrins)

Esta noche cenare frikandel, una salchicha especiada tipica de ahi, que me traje unas cuantas en el avion...

http://es.wikipedia.org/wiki/Frikandel

Runrun, lo tuyo es comer casi todo crudo no? xD

a ese tartar de 10 le metes un pelo de brandy - jerez, le das el puntito que lo hace de 10,5 , me encanta el tartar
tambien a veces cuando lo hago un poco de huevo duro cortado fino a cuchillo XD
a cuchillo, eso xD
me parece que con brady nunca lo he probado. tengo carne para hacer 5 mas como ese... asi que prometo hacer la prueba :)

RunRun, que pintaza tiene este tartar, y como te cuidas, eh!!...
Lo unico, yo le echo mostaza de Dijon. Odio la mostaza dulce americana, no la puedo ni ver.
Me encanta el tartar, pero mas que eso, me encanta el filet americain. Es una especialidad de belgica y holanda, y me puse morado estas dos semanas (Vengo de Rotterdam por trabajo). Busca la receta, no tiene desperdicio y es un manjar.
Basicamente es un tartar, pero con mayonesa, mostaza, y salsa worcestershire (perrins)
Esta noche cenare frikandel, una salchicha especiada tipica de ahi, que me traje unas cuantas en el avion...
http://es.wikipedia.org/wiki/Frikandel
hombre... desde luego mostaza dijon, mostaza antigua, mostaza louit, incluso coleman (pero con ojo).... cualquiera de esas son mejores obviamente que la orlando warra esa que utilicé yo. pero es lo que tenia por casa ya sabes xD
de todas formas... el tartar "original" (porque si hablamos de original nos remontariamos a asia central) o al menos el que se ha popularizado y del cual el mio es una derivacion, que yo sepa es una receta americana que lleva salsa perrins, tabasco en vez de cayena, y anchoa en conserva bien picadita... asi mismo, lo de la mayonesa es muy holandes..... y la verdad es que no me gusta demasiado XD pero weno, habra que probarlo con mayonesa :)
que te aproveche!

Runrun, lo tuyo es comer casi todo crudo no? xD
Runrun no tiene hornilla
XD.. pues hombre... ahora mismo estoy comiendo pasta con queso... no merece ni una misera foto XD pero cocinado esta.
no... el caso es que cada vez me convence mas la opinion digamos oriental o al menos japonesa de no renunciar a todo el sabor que puede ofrecer una carne, sobretodo la de pescado. ni loco como carne de cerdo cruda total. de pollo menos todavia.
en cambio... el conejo solo me lo como crudo, ves... cocinado no me gusta :sehseh

Cena italiana!

Qué puta hambre a esta hora dios ....

Jdr Runrun te mereces la estrella michelín chapuza!
A este paso te veo organizando un foro de cocina del que me haría seguidor sin duda.
Te admiro tío: ojalá tuviera tiempo y ganas para preparar unos platos así.
Isara tu carbonara tiene muy buena pinta!
Ya colgaré alguna de mis ensaladas que ahora es lo unico que como en plena operacion BI-KI-NI.:rota2:

Concurso de cocina patrocinado por Lidel :sisi3: xD

borjaaaa el proximo concurso, de cocina :)
que os fundo xD

Mala idea no es jajaja

Tendríamos que hacer todos el mismo plato y juzgamos nosotros mismos Jiji

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Y luego me los enviais a mi, y yo me los como todos :sisi3:

¡Todos a hacer pescado crudo para Tabboo! xD

Pero lo probamos todo en la kedada !!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk