• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EL FIN DE PC COMPONENTES

Exacto, si vives en una ciudad y tienes las tiendas cerca pues bueno, si no tienes nada mejor que hacer te puedes pasar por varias a ver si tienen lo que buscas y a qué precio.
Aún así es mucho más rápido mirar online.
Ya si vives fuera de la ciudad ni te lo planteas. Andar con el coche, aparcar quita quita.
 
Yo tampoco volveré a comprar nada en pccomponentes...
Dice que tratarán de agilizar el rma, pero no hacen nada, pasan de todo.
Yo contacté con el servicio técnico de forma paralela y me iban informando mejor que la propia pccomponentes, por no hablar de que no movieron ni un solo dedo...
Lo dicho, una pena, pero son menos fiables que comprar en milanuncios...
 
Señores, entiendo la frustración, pero vamos a no hacer un "Cachondeo" por 2 temas de 20000, siempre que sea con respeto irá bien.

Un saludo.
 
Pues a ver si antes de hablar lees correctamente, la fuente se mando a la semana, ya que antes no se pudo probar. Pero que coño es eso de un articulo nuevo, que me envían defectuoso y no me dan opciones. Si no lo van a sustituir que avisen al cliente y yo decidiré si quiero esperar un mes o que me devuelvan mi dinero, por lo menos que podamos decidir, no mandar el articulo directamente a fabricante y que nos den pomada.



No os paso un carajo, ya he denunciado en consumo vuestra mala praxis, y mi abogado ya esta con el caso, nunca en la vida volveré a compraros nada, banda de maleantes. Sera por tiendas....
Después de años siendo cliente así tratáis a la gente, ni un euro mas, y mas os vale que mi fuente llegue bien y rápido, sinvergüenzas.

Relájate wey, te entiendo, pero cuenta hasta 1.000, un saludo.

(Yo, por si te sirve de algo, ya no puedo comprar en PcComponentes porque me piden un código que no tengo, pero tengo que reconocer que el tipo o la tipa que responde por aquí está haciendo lo posible, no creo que se solucione, pero al menos está ahí intentándolo, es un trabajador/ra pero ahí está dando la cara ;-)
 
Relájate wey, te entiendo, pero cuenta hasta 1.000, un saludo.

(Yo, por si te sirve de algo, ya no puedo comprar en PcComponentes porque me piden un código que no tengo, pero tengo que reconocer que el tipo o la tipa que responde por aquí está haciendo lo posible, no creo que se solucione, pero al menos está ahí intentándolo, es un trabajador/ra pero ahí está dando la cara ;-)

Cierto es, estoy pelin estresado.
Pero vaya, disculpas generales a los compañeros que han comentado, y a la persona que conteste aquí, no tiene culpa ninguna pero al igual que yo, es intermediaria de una compañía y esta entre nuestras labores "comernos" las filigranas de la gente.

Saludos.
 
Yo no te he privado que te quejes, estas en todo tu derecho y tienes tus motivos bien claros. Tu opinas, como lo hago yo. Lo tuyo seguramente haya sido un empleado incompetente.
El comentario no era a ti, era en general. Tu tienes bastante razón y está claro deberían de darte una solución bastante mas rápida.
El comentario como dije era en general porque mucha gente se queja por estar mal acostumbrada a Amazon, si te lo tomaste a mal te pido disculpas.

Yo como consejo trataría aun de contactar con PcComponentes y tratar de arreglarlo, yo no he tenido mala experiencia, pero claro siempre te puede tocar como es esta vez. Yo la tuve fijate con Amazon que se negaban a darme un reembolso y decir que yo no devolví nada, hasta después de insistir lo conseguí, también gracias a que tuve pruebas. Soy el primero en entenderte y la impotencia de quedarte asi, pero mejor relajarse y tomar las cosas con calma y comunicarte e insistir. Te vuelvo a pedir disculpas si te moleste en algo.

Sin disculpas, tus opiniones son tan validas y respetables como las mías.
Estoy necesitado de vacaciones :)
 
Cierto es, estoy pelin estresado.
Pero vaya, disculpas generales a los compañeros que han comentado, y a la persona que conteste aquí, no tiene culpa ninguna pero al igual que yo, es intermediaria de una compañía y esta entre nuestras labores "comernos" las filigranas de la gente.

Saludos.
Estamos tod@s así, y la que se viene a corto plazo, pero bueno, voy a repasar el hilo completo (No tengo ganas la verdad) a ver si podemos ver alguna luz, pero ya te digo, las personas con usuario de PcComponentes que están aquí son muy amables, y por cierto, relájate que estamos tod@s igual ;-)

Un abrazo.
 
Estamos tod@s así, y la que se viene a corto plazo, pero bueno, voy a repasar el hilo completo (No tengo ganas la verdad) a ver si podemos ver alguna luz, pero ya te digo, las personas con usuario de PcComponentes que están aquí son muy amables, y por cierto, relájate que estamos tod@s igual ;-)

Un abrazo.

En principio la solución esta clara ya, hemos comprado otra fuente, y cuando recibamos la que nos tienen que enviar tramitaremos la devolución.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin ánimo de defender nada, puesto que no he tenido malas experiencias con ellos ni nunca he tenido que tramitarles un RMA, os quiero aclarar una cosa, que parece que a todos se os olvida:

Esto del covid ha provocado que las fabricas, en su mayoría, sencillamente dejaran de fabricar o lo hicieran bajo mínimos. ¿En qué se traduce esto? Que el stock de los productos es bajo, de minoristas, mayoristas y fábricas, lo cual provoca que las devoluciones no sean, en la mayoría de los casos, inmediatas. Cuando todo va con fluidez, no hay quejas, tienen más stock, sustituyen y envían sobre la marcha y punto, pero es que hay poco stock en general, no sólo de informática, sino de cualquier producto no básico, como electrodomésticos y demás. ¿Que hay muchas teles samsung? claro, fabrican con un sobrestockaje brutal, pero, ¿componentes informáticos concretos? Corsair no es samsung, ni tiene su volumen de ventas, por supuesto.

Ya luego, que las empresas no sean claras con esto o que no cumplan con los derechos de los clientes es otra historia, y deberían, al menos aclararlo antes de las ventas, aunque no se hasta que punto esto les eximiría de responsabilidades.
 
En principio la solución esta clara ya, hemos comprado otra fuente, y cuando recibamos la que nos tienen que enviar tramitaremos la devolución.

Saludos.
Es lo mas acertado...
Hoy en dia el mercado es feroz y la filosofia amazón de que al cliente hay que comerle los huevos y cero problemas en posventa muy pocos son capaces de igualarlo.
A mi que me vengan con tramites de rma en algo recien comprado, de no se que y no se cuanto no me gusta...
Me mandas otra fuente y si no tienes pues me das a elegir otra similar y prontito me la envias y ya te entiendes tu con tus proveedores...
Pero a mi me tienes contento.
Por eso y aunque muy de vez en cuando pico algo en pccomponentes mi tienda preferente es amazon.

Y se que aqui hay muy buen rollo con pccomponentes desde el staff, clientes incondicionales, un foro oficial de la tienda pero las cosas hay que reconocerlas como son y decirlas por su nombre como cuando hay que reconocer lo bien hecho...
😏
 
No se que decir, me parece buena tienda PCC, compre una placa base z490 que vino mal y hasta la tercera no vino bien y solo fue cuestión de una semana.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el paro (INEM) hay un montón de gente deseando que las contraten.

Si las empresas necesitan más personal para atender BIEN a sus clientes,
ya saben lo que tienen que hacer.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se que decir, me parece buena tienda PCC, compre una placa base z490 que vino mal y hasta la tercera no vino bien y solo fue cuestión de una semana.
No he dicho que sea mala tienda pero tampoco es la mejor y podria mejorar muy mucho desde precios mas competitivos, politica de envios y servicio posventa....
Porque amazon para todas las tiendas es un durisimo rival al que solo se le puede toser si vas de 10...
 
En el paro (INEM) hay un montón de gente deseando que las contraten.

Si las empresas necesitan más personal para atender BIEN a sus clientes,
ya saben lo que tienen que hacer.
Pccomponentes siempre a pecado de escatimar en personal para posventa, atencion al cliente...
De echo desde los inicios te decia que para consultas y atencion no disponian (ni disponen) de ningun tlf gratuito ya que mantenerlo les repercutia en los gastos y que era mucho mas eficaz las consultas mediante e-mail...
Y una leche.
Siempre ha tenido un servicio de atencion al cliente y posventa poco inmediato, lo que pasa que tener a personas atendiendo esos tlfs no les interesa aun sabiendo que es un servicio muy apreciado y util.
Es mas, dicen que para ser competitivos, ofrecer buenos precios tienen que dispensar de esos puestos, gastos...
Y sinceramente no veo esa competitividad y precios diferenciales por ningun lado excepto que cuando quieres hacer una consulta por ejemplo no hay un tlf de atencion donde dirigirte y donde te den una respuesta rapida....
Hay mucha gente en el paro como tu dices Freeman pero sacarlas de ahí es renunciar a grandes margenes de beneficios, amen de otros temas...
 
Perdonar la interrupción, pues me gustaría dar mi opinión, jajaja.

He tenido varias experiencias con PCcomponentes y todas ellas han sido satisfactorias. En mi caso, al menos, siempre contestan bastante rápido a los mensajes y me dan soluciones (he tenido que aplicar garantía dos veces) con rapidez; tanto que nada que envidiar a amazon.

Pccomponentes es una compañia nacional; el dinero que se gasta en ella, se queda en España. Repercute en que mejoramos nuestra propia economía. Amazon, por otro lado, también dejará dinero aquí, no lo dudo, pero al final, sigue siendo una multinacional que no española.

Tampoco considero que Amazon tenga el mejor servicio postventa; pues con la aprovación de ellos, abrí mi portátil y ¿adivinais? me quedé sin garantía...

Creo que todos tenemos malas experiencias alguna vez, ya sea comprando online o en tienda física. Considero que simplemente, si no nos gusta la tienda o no nos satisface comprar en ella, no deberíamos hacerlo. No obstante, cuando pensamos en comprar online en una tienda de confianza, siempre solemos pensar en las misma: sea por lo que sea. Y entre ellas, se encuentra pccomponentes, sin duda alguna.

Es una pena tu caso, espero lo puedas solucinar pronto.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdonar la interrupción, pues me gustaría dar mi opinión, jajaja.

He tenido varias experiencias con PCcomponentes y todas ellas han sido satisfactorias. En mi caso, al menos, siempre contestan bastante rápido a los mensajes y me dan soluciones (he tenido que aplicar garantía dos veces) con rapidez; tanto que nada que envidiar a amazon.

Pccomponentes es una compañia nacional; el dinero que se gasta en ella, se queda en España. Repercute en que mejoramos nuestra propia economía. Amazon, por otro lado, también dejará dinero aquí, no lo dudo, pero al final, sigue siendo una multinacional que no española.

Tampoco considero que Amazon tenga el mejor servicio postventa; pues con la aprovación de ellos, abrí mi portátil y ¿adivinais? me quedé sin garantía...

Creo que todos tenemos malas experiencias alguna vez, ya sea comprando online o en tienda física. Considero que simplemente, si no nos gusta la tienda o no nos satisface comprar en ella, no deberíamos hacerlo. No obstante, cuando pensamos en comprar online en una tienda de confianza, siempre solemos pensar en las misma: sea por lo que sea. Y entre ellas, se encuentra pccomponentes, sin duda alguna.

Es una pena tu caso, espero lo puedas solucinar pronto.

Saludos!
Que digas como parte de tu argumento que el dinero se queda aqui y que eso repercute en mejorar la economia nacional suena a chiste electoral e incluso a tomadura de pelo.
Porque a esos niveles ni tu ni yo ni millones de españoles nos enteramos ni lo notamos entre otras cosas porque todo lo que sea sector servicios, ventas y no producción o fabricacion/exportacion deja aqui muy poco dinero entre otros aspectos porque donde se va el mayor capital es a los paises que fabrican lo que aqui se vende/importa...
Ya lo unico que queda es que saques el nombre del tito Amancio para terminar de ponerle la guinda al pastel.
 
No he dicho que sea mala tienda pero tampoco es la mejor y podria mejorar muy mucho desde precios mas competitivos, politica de envios y servicio posventa....
Porque amazon para todas las tiendas es un durisimo rival al que solo se le puede toser si vas de 10...

Tienes toda la razón, Amazon es Amazon, no hay nada igual en sus políticas. Lo más parecido es PCC, sobretodo en temas de devoluciónes, rma, etc. Esta automatizado, no hay otra tienda que lo tenga así de bien.

Un saludo.
 
Que digas como parte de tu argumento que el dinero se queda aqui y que eso repercute en mejorar la economia nacional suena a chiste electoral e incluso a tomadura de pelo.
Porque a esos niveles ni tu ni yo ni millones de españoles nos enteramos ni lo notamos entre otras cosas porque todo lo que sea sector servicios, ventas y no producción o fabricacion/exportacion deja aqui muy poco dinero entre otros aspectos porque donde se va el mayor capital es a los paises que fabrican lo que aqui se vende/importa...
Ya lo unico que queda es que saques el nombre del tito Amancio para terminar de ponerle la guinda al pastel.
No sé cómo serán los datos del último año, pero en años anteriores Amazon Spain ha llegado a declarar pérdidas, o muy pocos ingresos, por tanto los impuestos que paga a Hacienda (que somos casi todos) han sido mínimos.
Por esto yo hace años que procuro comprar en PcComponentes. Hasta hace poco.
Una cosa es querer favorecer a empresas fiscalmente justas, que no me importa que me cueste también algo más al bolsillo (por eso no he criticado nunca los precios de PcComponentes) y otra tener que tratar con gente poco profesional.

No sé si ese dinero repercute en la economía nacional, pero está claro que es mejor que el dinero entre en Hacienda a que se vaya por Luxemburgo o Irlanda al otro lado del charco.
 
Coincido con todos y con nadie, pues efectivamente siempre he comprado preferentemente a PCC, por ser nacional, y porque me han tratado bastante bien en general, he tenido otros problemas con componentes defectuosos y el trato ha sido de 10 siempre, hasta ahora.
Habra sido algo puntual, puede ser, seguiré comprando a esta tienda, pues si, probablemente, pero lo haré a un nivel mucho menor, dando prioridad a Amazon y Coolmod, que de momento no me han dado ni un solo problema.
Han comentado mas arriba, el tema de la atención al cliente, y eso es algo en lo que PCC aun no ha aprendido, al igual que les queda mucho por aprender del tema franquicias, y es que si tu empresa crece exponencialmente, como les ha ocurrido en los últimos años ( solo hay que ver la numeración de los pedidos cada 10 minutos ) eso debería suponer un crecimiento a todos los niveles, sobre todo el servicio post venta al cliente, que es donde se fideliza de por vida a un usuario, y ahí es donde mas están fallando.
Tuve un caso parecido con el Corte Ingles hace un par de años, televisión nueva, a la semana justo fallo el audio, y nos enviaron directos al fabricante, sin mas opción, pues NUNCA MAIS SEÑORES!!!!

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Coincido con todos y con nadie, pues efectivamente siempre he comprado preferentemente a PCC, por ser nacional, y porque me han tratado bastante bien en general, he tenido otros problemas con componentes defectuosos y el trato ha sido de 10 siempre, hasta ahora.
Habra sido algo puntual, puede ser, seguiré comprando a esta tienda, pues si, probablemente, pero lo haré a un nivel mucho menor, dando prioridad a Amazon y Coolmod, que de momento no me han dado ni un solo problema.
Han comentado mas arriba, el tema de la atención al cliente, y eso es algo en lo que PCC aun no ha aprendido, al igual que les queda mucho por aprender del tema franquicias, y es que si tu empresa crece exponencialmente, como les ha ocurrido en los últimos años ( solo hay que ver la numeración de los pedidos cada 10 minutos ) eso debería suponer un crecimiento a todos los niveles, sobre todo el servicio post venta al cliente, que es donde se fideliza de por vida a un usuario, y ahí es donde mas están fallando.
Tuve un caso parecido con el Corte Ingles hace un par de años, televisión nueva, a la semana justo fallo el audio, y nos enviaron directos al fabricante, sin mas opción, pues NUNCA MAIS SEÑORES!!!!

Saludos.
Es donde yo hago efectivamente muuucho hincapié, en ATENCION AL CLIENTE...
Siempre me ha parecido muy racano y de dejar mucho que desear que no tengan atencion telefonica para informacion, incidencias, consultas...
Todo muy impersonal, poco directo pero se ahorran una pasta al no tener ese call center que para mi es un añadido de mucho valor...
Con el tema online se han querido siempre agarrar a que todo se gestiona y se hace por ese medio...
Y no me parece del todo correcto.
 
Arriba