• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EL FIN DE PC COMPONENTES

Pero es q lo de los píxeles no es así, tú lo puedes devolver por desistimiento pero por un pixel muerto no te lo tienen que cambiar a no ser que el fabricante lo diga, depende del fabricante.

Lo de las devoluciones es normal pero no es lo mismo devolverlo pq tenga un fallo, una mala descripción del producto o usado q por no te guste o no te sirva. Si no te gusta o no te sirve tienes que pagar los portes, por Ley.
si en eso tienes razon, yo creo que lei que con uno o dos pixeles muertos si querian no te lo cambiaban que tenia que ser 3 o a partir de 3, sino te gusta claro que tendrias que pagar tu los portes, si es por fallo de que venga roto, golpeado, o que no se encienda pues si tendria que ser gratis.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si en eso tienes razon, yo creo que lei que con uno o dos pixeles muertos si querian no te lo cambiaban que tenia que ser 3 o a partir de 3, sino te gusta claro que tendrias que pagar tu los portes, si es por fallo de que venga roto, golpeado, o que no se encienda pues si tendria que ser gratis.

Luego hay tiendas que para fidelizarte, amazon y PCC que yo sepa, tienen servicios para no tener que pagar los portes en caso de desistimiento, eso es otra cosa, que les saldrá rentable, no me parece mal pero luego si compras en otra tienda y no tiene ese servicio Premium pues la peña no sabe y se arman las movidas.
 
si en eso tienes razon, yo creo que lei que con uno o dos pixeles muertos si querian no te lo cambiaban que tenia que ser 3 o a partir de 3, sino te gusta claro que tendrias que pagar tu los portes, si es por fallo de que venga roto, golpeado, o que no se encienda pues si tendria que ser gratis.
No pasa nada...
Le devuelven la pasta o le dan otro monitor por tener ese pixel muerto y despues lo ponen como reacondicionado hasta que a alguien se lo cuelen...
😏
 
Luego hay tiendas que para fidelizarte, amazon y PCC que yo sepa, tienen servicios para no tener que pagar los portes en caso de desistimiento, eso es otra cosa, que les saldrá rentable, no me parece mal pero luego si compras en otra tienda y no tiene ese servicio Premium pues la peña no sabe y se arman las movidas.
para mi todas las cosas que he devuelto en amazon, claro soy prime 36€ al año, pero 0€ en devoluciones, lo del prime de pccomponentes lei a gente que lo tenia y que hasta comprandoles muchos articulos le dijeron que se le habia acabado el limite de entregas, que como maximo nose unas 30 al año por ejemplo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
para mi todas las cosas que he devuelto en amazon, claro soy prime 36€ al año, pero 0€ en devoluciones, lo del prime de pccomponentes lei a gente que lo tenia y que hasta comprandoles muchos articulos le dijeron que se le habia acabado el limite de entregas, que como maximo nose unas 30 al año por ejemplo.

Yo he visto algún monitor top que tiene lo de 1 años sin pixeles muertos, ahí ya lo compres a quien se le compres, tengas el servicio premium o no, lo tienes que tener sin pixeles muertos y sin pagar nada.
 
para mi todas las cosas que he devuelto en amazon, claro soy prime 36€ al año, pero 0€ en devoluciones, lo del prime de pccomponentes lei a gente que lo tenia y que hasta comprandoles muchos articulos le dijeron que se le habia acabado el limite de entregas, que como maximo nose unas 30 al año por ejemplo.
Ademas compensa ser prime (yo lo soy) porque el catalogo amazón es inmenso no solo en informatica....
En cambio si eres cliente prime de PCC pues te tienes que ceñir solo a tecnologia y por eso no pueden competir con el amigo Bezos mientras cobren por gastos de envio...
El dia que los envios sean gratuitos en PCC ya si que seran un serio competidor de amazón si ademas adoptan la misma politica de posventa...
 
Ademas compensa ser prime (yo lo soy) porque el catalogo amazón es inmenso no solo en informatica....
En cambio si eres cliente prime de PCC pues te tienes que ceñir solo a tecnologia y por eso no pueden competir con el amigo Bezos mientras cobren por gastos de envio...
El dia que los envios sean gratuitos en PCC ya si que seran un serio competidor de amazón si ademas adoptan la misma politica de posventa...
es que es eso, en amazon ponle que de media por poner un ejemplo compro nose un par de articulos a la semana, sea lo que sea, desde bolis hasta un microondas por ejemplo, y tiendas de informatica es eso, comprar algo especifico, pero ya te meten 4 o 5 euros mas por un disco duro, o ajustas bien los precios o al final tiras por amazon, o incluso en amazon si ni siquiera si eres prime como gastes 29 euros creo que es asi, ya no tienes gastos de envio, asi que a quien no le guste las series, libros o musica ya lo tiene
 
Última edición:
es que es eso, en amazon ponle que de media por poner un ejemplo compro nose un par de articulos a la semana, sea lo que sea, desde bolis hasta un microondas por ejemplo, y tiendas de informatica es eso, comprar algo especifico, pero ya te meten 4 o 5 euros mas por un disco duro, o ajustas bien los precios o al final tiras por amazon, o incluso en amazon si ni siquiera si eres prime como gastes 29 euros creo que es asi, ya no tienes gastos de envio, asi que a quien lo le guste las series, libros o musica ya lo tiene
Asi es....
Pero parece que en PCC no se dan cuenta...
En mi casa se compra informatica, manualidades, libros, pequeños electros, herramientas, juguetes, incluso bebidas concretas, accesorios diversos,...y te compensa ser prime.
En PCC no te compensa ser un cliente "vip" si no compras varias cosas mensuales...
Y yo a ese nivel no me muevo y creo que tampoco muchisima gente.
 
Veo mucho CEO de la portada de la revista Forbes dando pinceladas del secreto del éxito, sin entrar en mucho más detalles de la complejidad inherente a la gestión empresarial.

En fin, que lo que tiene que hacer Messi es recortar hacia la derecha, luego te la cambias de pierna, tiro a la base del palo largo del portero, y gol. No tiene más....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Veo mucho CEO de la portada de la revista Forbes dando pinceladas del secreto del éxito, sin entrar en mucho más detalles de la complejidad inherente a la gestión empresarial.

En fin, que lo que tiene que hacer Messi es recortar hacia la derecha, luego te la cambias de pierna, tiro a la base del palo largo del portero, y gol. No tiene más....
Un saludo crack de pcc 😏.
 
Bueno bueno, que si la picaresca, que si los avaros y los caraduras de los clientes... ¿qué tendrá que ver eso con dar un buen servicio de posventa? ¿tengo yo la culpa de que alguien abuse de su servicio? ¿tengo que pagar yo el pato porque un jeta les devuelve muchos pedidos?
Eso son excusas y cuentos. Yo a pccomponentes le he estado comprando durante años, desde pequeños artículos, cables y periféricos a componentes, portátiles y televisores en plural todos. Reacondicionados y nuevos. No tengo precisamente un historial de cliente quejica, ni cliente que abusa de las devoluciones. En todos estos años he devuelto DOS productos y he escrito UNA sola queja por un transporte (Tourline Express, que solo con ver las reseñas de la delegación era para cerrarles directamente el negocio imagen).

Así que sí, me gusta que me traten bien porque soy un buen cliente. Si vendes un producto reacondicionado que está defectuoso y el pato lo paga el cliente entonces no quiero ser tu cliente. Es así de sencillo.
 
Pero es q lo de los píxeles no es así, tú lo puedes devolver por desistimiento pero por un pixel muerto no te lo tienen que cambiar a no ser que el fabricante lo diga, depende del fabricante.

Lo de las devoluciones es normal pero no es lo mismo devolverlo pq tenga un fallo, una mala descripción del producto o usado q por no te guste o no te sirva. Si no te gusta o no te sirve tienes que pagar los portes, por Ley.
Se que es cierto eso, pero lo veo injusto ya que un pixel muerto es un defecto y depende donde este puede molestar o no. Es igual que las fugas de luz. Yo con el monitor de mi sobremesa tuve dos píxeles muertos que aparecieron al mes y juego a elite dangerous que siempre esta oscuro y me hacia distraer esos píxeles y Amazon me lo cambio. Y con el portátil dos o tres con fugas de luz, pues devolví o pedi reemplazo, yo pago ñor algo que tiene que estar bien. Y si no que el fabricante se esfuerze en montar correctamente las pantallas
 
Se que es cierto eso, pero lo veo injusto ya que un pixel muerto es un defecto y depende donde este puede molestar o no. Es igual que las fugas de luz. Yo con el monitor de mi sobremesa tuve dos píxeles muertos que aparecieron al mes y juego a elite dangerous que siempre esta oscuro y me hacia distraer esos píxeles y Amazon me lo cambio. Y con el portátil dos o tres con fugas de luz, pues devolví o pedi reemplazo, yo pago ñor algo que tiene que estar bien. Y si no que el fabricante se esfuerze en montar correctamente las pantallas

Pero Amazon lo hace y gana muchos clientes, luego lo venderá como reaco........con un mes PCC tb te lo recoge pero luego ya depende del fabricante.

Lo que comentas de las 6 devoluciones que hiciste de un portátil, yo me hubiese aburrido, será por portátiles, hubiese pillado otro modelo.

edit= reaco no, creo que en amazon los ponen como segunda mano o usado
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pero Amazon lo hace y gana muchos clientes, luego lo venderá como reaco........con un mes PCC tb te lo recoge pero luego ya depende del fabricante.

Lo que comentas de las 6 devoluciones que hiciste de un portátil, yo me hubiese aburrido, será por portátiles, hubiese pillado otro modelo.

edit= reaco no, creo que en amazon los ponen como segunda mano o usado
Tenia presupuestado justo y por características ers el que mas me gustaba.
 
Pero Amazon lo hace y gana muchos clientes, luego lo venderá como reaco........con un mes PCC tb te lo recoge pero luego ya depende del fabricante.

Lo que comentas de las 6 devoluciones que hiciste de un portátil, yo me hubiese aburrido, será por portátiles, hubiese pillado otro modelo.

edit= reaco no, creo que en amazon los ponen como segunda mano o usado
Exacto...
Ellos emplean el termino claro y correcto, tal y como es...Segunda mano.
Lo de reacondicionado es una palabra engaño del marketing para llamar a lo de segunda mano de otro modo menos peyorativo y que sea mejor digerido/aceptado por el comprador.
 
Bueno bueno, que si la picaresca, que si los avaros y los caraduras de los clientes... ¿qué tendrá que ver eso con dar un buen servicio de posventa? ¿tengo yo la culpa de que alguien abuse de su servicio? ¿tengo que pagar yo el pato porque un jeta les devuelve muchos pedidos?
Eso son excusas y cuentos. Yo a pccomponentes le he estado comprando durante años, desde pequeños artículos, cables y periféricos a componentes, portátiles y televisores en plural todos. Reacondicionados y nuevos. No tengo precisamente un historial de cliente quejica, ni cliente que abusa de las devoluciones. En todos estos años he devuelto DOS productos y he escrito UNA sola queja por un transporte (Tourline Express, que solo con ver las reseñas de la delegación era para cerrarles directamente el negocio imagen).

Así que sí, me gusta que me traten bien porque soy un buen cliente. Si vendes un producto reacondicionado que está defectuoso y el pato lo paga el cliente entonces no quiero ser tu cliente. Es así de sencillo.
Veo que no has comprendido. No hay que compensar nada, ni hay cuentos. Estoy intentando contextualizar las cosas. Tiene que ver tanto en cuanto el listón lo pone, por ejemplo, Amazon. Es el espejo de cualquier compañía de venta online. Es una dura comparación para el resto de tiendas. Y Amazon pasa por un chorro de cosas con tal de vender, porque tiene el capital para hacer una carrera de fondo, y aunque le estafen 3000 usuarios, fideliza 300.000. Por eso tiene que ver macho, a ver si reflexionamos. Esto no es defender una mala praxis de una empresa, sino contextualizar la situación para entender el quién, qué, cómo y cúando pasan las cosas. A lo mejor así nos aclara el por qué pasan las cosas. Es muy distinto a poner excusas sin fundamento alguno. Cuando se pone a Amazon de ejemplo se está poniendo a algo totalmente inusual y tal vez hasta anti natura (devolver las cosas casi porque sí). Entiéndase el extremo, que creo que buenos entendedores podrán hacerlo.

Yo soy cliente de muchas tiendas. Tampoco soporto que me traten mal. Ahora, que empezar dictar sentencia por 1 o 2 cosas que me han pasado después de muchas otras buenas no lo veo justo ni equitativo. Con Xtremmedia, 2 compras, 2 malas experiencias, y un bloqueo en Twitter. Es ahí cuando la sangre llega al río. Este post...para mi es, más que un aviso a navegantes, una calumnia, y mucha gente trabaja allí, con familias, economía que sustentar. Hay cosas que se hacen mal hasta en El Corte Inglés, una de las mayores venta online y no de España, que hasta cotiza en el Ibex35 si no me equivoco. Venir aquí porque tuviste una mala experiencia con PCcomponentes (más allá del pésimo Tourline Express y de otras cosas mal hechas que tienen) pues me parece tirar por tierra una trayectoria y un trabajo bien hecho durante años. Y repito: con los fallos que tengan. Cuando eres pequeña, Coolmod, cuidas más a tus clientes. Cuando eres un jugador novato, firmas todos los autógrafos. Cuando tienes un sólo representado y eres representante, lo cuidas como oro en paño. En las grandes tiendas suele ser igual. Mira Mediamarkt, mira Worten, mira muchas otras...es un mercado donde hacer las cosas bien no parece que sea tan fácil. Por eso decir, lo que tiene que hacer Messi ahora que está de capa caida es esto y lo otro, y no lo hace porque no le da la gana, me parece atrevimiento propio de la ignorancia o del conocimiento totalmente parcial de la situación. Como si enfadaran al cliente a posta a cambio de un puñadito de euros xD

Ojalá PCcomponentes pueda seguir compitiendo contra Goliat (Amazon, que es capaz de perder dinero para poner sus productos al precio oferta que ponga PCcomponentes) y dé el mejor trato a lo largo del proceso de venta a sus clientes. Yo soy cliente, no proveedor, pero respeto el trabajo y los trabajadores. Los clientes también lo suelen ser, así que espero esa reciprocidad. Lo de "reacondicionado" a veces es un chollo y otra es una estafa. Es una lotería. En Amazon hay a diario vendedores que son directamente ESTAFADORES, y no veo que su prestigio vaya a pique. En cambio, Amazon ha llamado en la planta que tienen en Madrid a la policía porque sus trabajadores estaban haciendo huelga, como si pudieran obligarles a punta de pistola a trabajar...en fin, que detrás de una gran empresa hay casi siempre precariedad en alguna parte, pero como cliente sientes que te han hecho una mamada...pues que cada uno obre con respecto a sus valores e ideas. Lo que le plazca. Pero eso sí: comparar todo con Amazon me parece a veces abusivo, porque la propia Amazon tiene prácticas fuera de lo común (tributar en países de menor tasa de impuestos, presión a tope a la "productividad" de cada trabajador medida por un sistema electrónico...etcétera).

No doy más la chapa. Al final somos todos un número, pero en conjunto podemos premiar o castigar prácticas de ciertas empresas. Cada cual es libre, obviamente. Yo he quedado de defensor de PCcomponentes, pero porque he leído algo que quería ir más allá de la crítica a un puntual mal servicio post venta, pero yo no me caso con nadie, reitero.
 
Última edición:
Vale, así que hemos pasado de los aprovechados la picaresca y demás términos "light" directamente a la "calumnia", "atrevimiento", "ignorancia"...
No voy a entrar al trapo de las descalificaciones porque creo que ahí no voy a poder competir contigo. A los profesionales se les reconoce rápido, en tu caso a los del insulto.

Antes de Amazon ya había tiendas con políticas de atención al cliente excelentes como El Corte Inglés. Amazon no inventó nada nuevo. Por cierto, no me fui a comprar la fuente a Amazon, la pillé en Aussar que no conocía de nada hasta entonces. Procuro evitar Amazon porque no tributan aquí, a diferencia de estas otras empresas, pero al César lo que es del César: jamás una queja por su servicio posventa. Jamás.

Y no, yo no vengo aquí por una mala experiencia en una larga trayectoria. Vengo aquí porque de las pocas veces que he tenido problemas, concretamente tres, en dos he salido bastante descontento con la atención. Yo no juzgo a las tiendas por el número de problemas que tienen, las juzgo por cómo los resuelven. Si de tres problemas han resuelto dos mal o regular, la atención al cliente deja que desear. Y como los problemas son inevitables, porque hay logística de por medio, porque hay reacondicionados o sencillamente porque venden productos que pueden venir defectuosos de fábrica pues no me voy a arriesgar a tener que tratar con atención al cliente porque ya me han demostrado que no es ni de lejos su punto fuerte.

Y si lo digo en este foro no es para hundirles y mandar al paro a todos sus trabajadores. No, ojalá corrijan el rumbo a tiempo, pero mientras zozobran mejor que lo hagan con tu dinero que con el mío ya juego yo.
 
Pues creo que voy a ser otro de los que nunca más va a volver a comprar a PCC, llevo 10 días esperando una solución por una RMA que han perdido y el miercoles mandé una devolución de dos artículos y uno de ellos también se ha perdido, increible.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues creo que voy a ser otro de los que nunca más va a volver a comprar a PCC, llevo 10 días esperando una solución por una RMA que han perdido y el miercoles mandé una devolución de dos artículos y uno de ellos también se ha perdido, increible.
Puffffffffg
 
A día de hoy, día 10 desde la recepción del pedido en sus instalaciones están esperando confirmación por parte de la agencia de que se lo han entregado y se lo he mandado yo varias veces ya, hoy he hablado la última vez, esta mañana, si el lunes el tema no tiene solución a la oficina del consumidor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba