• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El Ray Tracing tiene futuro, o es como el VR?

Si y no, el SLI era una pasada.

Cuando era su momento, hace unos 4 o 5 años, te metías 2 GPUs tochas y tenías algo descomunal, y el 90% de los juegos lo soportaban.

Fué a raiz del Unreal Engine 4 que se perdió ese soporte y a partir de este momento fué su declive.

Eso, y NVidia, en su momento dulce (serie 1000) quitando la posibilidad a la 1060, porque con 2 superarías a la 1080 gastando menos dinero, las cosas como son. Que el SLI era una forma barata de mejorar la calidad gráfica: te comprabas una gráfica "ok", y a los dos años te pillabas otra de segunda mano por poco dinero, y tirabas un par de años más. Y eso a las compañías no les interesa, la verdad.
 
Pregunta desde la ignorancia;

Se puede tener una VGA AMD como principal, y una VGA Nvidia para emplearse en el RTX ?????

Un saludo.

Eso se podía hacer con el PhysX. Tener una VGA principal (bien fuera AMD o Nvidia), y una secundaria (obligatoriamente Nvidia) para ejecutar las PhysX.

Pero claro, esto lo permitían los drivers de Nvidia. Los drivers de AMD no permiten hacer este cambalache con el RT (hasta donde yo sé).
 
AMD tambien puede ejecutar RayTracing, la cosa es que no tiene hardware dedicado a ello, y emplea otra parte del chip de la VGA en hacerlo. Lo digo, por que en la PS5, lo tiene en el Call of Duty, y la CPU y VGA es AMD. Todavia le queda mas camino que ha Nvidia, pues ha empezado mas tarde, y le costara una o dos generaciones en implementarlo al 100%. Lo mismo con el DLLS, tambien lo va a implementar en sus RX 6xxx.
AMD usa los TUs para hacer esa labor, compartiéndolo con el texturizado habitual, vamos que no tiene hardware dedicado a Ray Tracing.

Las soluciones con hardware dedicado siempre son más eficientes, lo mismo pasa con el gsync vs freesync.
 
Que alguien me diga si el Ray Tracing no merece la pena....

 
Yo lo que sé es que al principio me fastidiaba no pillarme la RX 6800, y me tuve que "conformar" con la RTX 3070, y ahora que ha pasado un poco el tiempo pienso que pese a sus sólo 8Gb de VRAM he tomado mejor decisión, el DLSS y el RT son motivos de sobra para escoger Nvidia ahora mismo. Quizás en el futuro la VRAM se me quede corta, quizás AMD en la siguiente gen saque ya hardware para RT, pero a día de hoy no cambiaba mi 3070 por la 6800, ya quitando el hecho de que la 6800 sería prácticamente imposible conseguirla y que la 3070 me ha costado 100 euros menos, algo no baladí.
 
Pues realmente yo al principio era de los que prefería jugar al Cyberpunk 2077 con todo en Ultra y 60fps super estables a meterle RT y perder estabilidad, si habéis seguido mi hilo lo habréis visto, pero después de trastear y el parche 1.05 me quedo con todo en Ultra, RT activado en Ultra y DLSS en Equilibrado 50-60fps.

En cuanto al tema de la VRAM de las RTX 3070, ya ha quedado patente de que no son pocos ni limitantes para su funcionalidad.

La RTX 2080Ti con 11GB le sobran para juegos, y todos esos problemas de tirones que se achacaban a la falta de RAM por parte de los Youtubers se ha visto que es por los Drivers mal optimizados.

Saludos.
 
Que alguien me diga si el Ray Tracing no merece la pena....

Pero es captura tuya o video de promocion?
Aqui directo mio a twitch
con todo a Full.
Resolucion 2715 * 1527 con mi pc ryzen 7 en OC a 4,5 Mhz y grafica RTX 2070 de gigabyte, que se vuelve a casa, he comprado la asus rog strix 3070. espero pòder devolber la RTX 3070 de Gygabite si no estat atentos que la pondre a la venta, y barata para no perder el tiempo.
Queria hace una comparativa de mi I7 4790 K con la gtx 1070 vs el Ryzen 7 3800x con la RTX 3070 ambos con 32 GB de ram con diferencia que el Ryzen es DDR4 y el I7 DDR3.
Pero me a petado la placa Z97 del I7.
Estava seguro que quitando el ray tracing y bajando un pococ calidad en el I7 jugava bien y con una calidad que no se diferencia tanto de la RTX 3070 con RTX, y estamos habalndo de un salto cuantitativo.
Haber si puedo hacer la comprativa en mi canal.
PD: la Z97 de asrock le tengo muchisimo cariño, nose porque no arranca, ¿alguine sabe de gente que repare placas base? Nunca se me paso por la cabeza reparar una, de echo cuando he cambiado PC ha sido por capricho, he tenido suerte cre ya ue solo me ha petado fisicamente en toda mi vida una Nvidia GT240 y ahora esta asrock, que yo creo que mas que rota debe ser un transistor de proteccion.
 
Pues realmente yo al principio era de los que prefería jugar al Cyberpunk 2077 con todo en Ultra y 60fps super estables a meterle RT y perder estabilidad, si habéis seguido mi hilo lo habréis visto, pero después de trastear y el parche 1.05 me quedo con todo en Ultra, RT activado en Ultra y DLSS en Equilibrado 50-60fps.

En cuanto al tema de la VRAM de las RTX 3070, ya ha quedado patente de que no son pocos ni limitantes para su funcionalidad.

La RTX 2080Ti con 11GB le sobran para juegos, y todos esos problemas de tirones que se achacaban a la falta de RAM por parte de los Youtubers se ha visto que es por los Drivers mal optimizados.

Saludos.
POn el hilo de Cyberpunk para seguirlo y apartar, era un juego que ni me hiba ni venia y lo estoy jugando y en estas fiestas llevo varias nocgas hasta las 7:00 de la mañana jugando, me ha enganchado.
Con lo de la Vram, si que un poco preocupado estoy, yo lo tengo todo ultra con 2715 * 1527 pixeles, y con el MSI afterbourne y riva al activar la monitorizacion me aparece que me esta consumeinfo 7490 MB es decir toda la Vram de la RTX 3070. Si AMD a optado por los 16 GB Nvidia la ha cagado, vamos a ver pronto las versiones finales que seran refritos de las graficas actuales y con PCB y componentes actualizados ademas de los 16 GB de Vram en modelos como la RTX 3070 Ti.
Juego a esa resoucion pero mi monitos es Full HD, yo veo que la calidad visual aumenta, ¿ es una locura mia o aunque sea full hd y estoy jugando en lo que creo es 2K mejora el detalle? Si que es verdad que por ejemplo lo datos de monitorizacion al tener me tener toda esa resolucion en un Full HD la letra de uso de GPu etc es mas pequeña, es normal, si tuviese un monitor de 27 a 2K seria la pasada, pero entre nosotros mas de 25" para jugar me molesta.
 
yo lo tengo todo ultra con 2715 * 1527 pixeles, y con el MSI afterbourne y riva al activar la monitorizacion me aparece que me esta consumeinfo 7490 MB
No es que consuma toda esa VRAM, sinó que se reserva esa cantidad para el juego, pero en realidad el uso de VRAM es mucho menos.

La verdad es que el juego es una pasada, pero como es un juego de PC y le quedan muy pequeñas las consolas todo el mundo habla pestes.
En PC va super fino y según vayan actuallizándolo irá mejor.
¿ es una locura mia o aunque sea full hd y estoy jugando en lo que creo es 2K mejora el detalle?
Mejora el detalle, ya que el renderizado lo estás haciendo a una resolución superior, y todos los detalles se ven a una resolución superior.
 
Arriba