• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El tema de los usuarios "nuevos"

Desde mi punto de vista mucha gente no tiene soltura para manejarse en los foros, y no se puede hacer nada, muchos cambian su actitud cuando le van cogiendo el hilo al funcionamiento, mientras sea con educación no es algo que moleste, aunque como comentan arriba parezca que el foro es un buscador.

Lo que si que no veo normal y ha pasado en más de un hilo, es que llegue gente nueva y en el segundo post ya esté faltando al respeto, y ese es un tema de moderación, para mí dos-tres mensajes como usuario y ya una falta de respeto es baneo sin piedad.
 
¿Sabes porque hay falta de educación?
Porque somos como Google o Bing, solo un buscador de información con IA y nada más.
Por eso cuando algunos ya tienen la respuesta se olvidan del foro y se acabó.
No quieren participar en una comunidad forera, o no son como nosotros que nos gusta resolver puzles informáticos.
Alexa, apaga a @oscarmr
 
Pues que quereis que os diga yo desde hace no mucho y cansado de los muchos que vienen aqui en plan "hit & run" (golpea y a correr), es decir, vengo a mi puto apaño y sin formas pues me he tomado la licencia de hacer de sargento de beinvenidas cuando veo al susodicho que llega la foro "derrapando"...
Les llamo la atencion y si pasan de agredecer cualquier ayuda al menos por anticipado pues conmigo se van a comer cabeza de ...
Si responden retomando en hilo con las formas correctas pues les echo el cable y pa lante...
A mi la excusa de que los foros son lugares de paso y que si tal y que si cual no me valen, y si alguien quiere ayuda, tiene un problema que hasta le puede costar pasta por llevar el pc a una tienda y aqui puede encontrar la solucion, pues que llegue con "verguenza torera" o por mi que se vaya a otro sitio a buscarla...
 
Pues que quereis que os diga yo desde hace no mucho y cansado de los muchos que vienen aqui en plan "hit & run" (golpea y a correr), es decir, vengo a mi puto apaño y sin formas pues me he tomado la licencia de hacer de sargento de beinvenidas cuando veo al susodicho que llega la foro "derrapando"...
Les llamo la atencion y si pasan de agredecer cualquier ayuda al menos por anticipado pues conmigo se van a comer cabeza de ...
Si responden retomando en hilo con las formas correctas pues les echo el cable y pa lante...
A mi la excusa de que los foros son lugares de paso y que si tal y que si cual no me valen, y si alguien quiere ayuda, tiene un problema que hasta le puede costar pasta por llevar el pc a una tienda y aqui puede encontrar la solucion, pues que llegue con "verguenza torera" o por mi que se vaya a otro sitio a buscarla...
Este hilo es exactamente igual a lo que tú publicaste hace no mucho.

Me ha recordado totalmente a él.

Saludos.
 
Yo ya intento ayudar a todo el mundo en lo que puedo y mis conocimientos dan. Y como es tanto ya que lo tomo como algo cotidiano de la vida. Prefiero ir con la cabeza alta y saber que hago las cosas bien que quemarme la cabeza por 4 tarados que no saben ni poner una fregona, porque ser educado es fácil XD
 
Yo ya intento ayudar a todo el mundo en lo que puedo y mis conocimientos dan. Y como es tanto ya que lo tomo como algo cotidiano de la vida. Prefiero ir con la cabeza alta y saber que hago las cosas bien que quemarme la cabeza por 4 tarados que no saben ni poner una fregona, porque ser educado es fácil XD
Yo es que despues de 24 meses en el ejercito allá por el 91/92 y parte del año 93 reconozco que lo que se vive hoy en dia de pasotismo, falta de educacion, etc cada vez lo tolero menos...
En el ejercito aparte de otras cosas y cuando ibas voluntario aprendias caballerosidad, mas respeto aun, mas modales todavia, valores que son inherentes al uniforme....
Y hoy en dia todo eso brilla por su ausencia por lo que conmigo en esos temas pues jodido para el que venga "derrapando".
 
Yo es que despues de 24 meses en el ejercito allá por el 91/92 y parte del año 93 reconozco que lo que se vive hoy en dia de pasotismo, falta de educacion, etc cada vez lo tolero menos...
En el ejercito aparte de otras cosas y cuando ibas voluntario aprendias caballerosidad, mas respeto aun, mas modales todavia, valores que son inherentes al uniforme....
Y hoy en dia todo eso brilla por su ausencia por lo que conmigo en esos temas pues jodido para el que venga "derrapando".
Yo no e ido al ejército y tengo educación. Soy de los que piensan que no hagas lo que no quieres que te hagan a ti. El problema es la gente y de los padres que prefieren darle una maquinita para no escucharlos y asi seguir con lo suyo. Pero a mas de uno le haría falta ir al ejército a ver si espabilan, porque actualmente estoy estudiando un grado medio y lo que veo es tirarme la mano a la cara. Un saludo
 
Yo es que despues de 24 meses en el ejercito allá por el 91/92 y parte del año 93 reconozco que lo que se vive hoy en dia de pasotismo, falta de educacion, etc cada vez lo tolero menos...
En el ejercito aparte de otras cosas y cuando ibas voluntario aprendias caballerosidad, mas respeto aun, mas modales todavia, valores que son inherentes al uniforme....
Y hoy en dia todo eso brilla por su ausencia por lo que conmigo en esos temas pues jodido para el que venga "derrapando".
 
Yo por mi parte, aunque entiendo que a veces es frustrante intentar ayudar a alguien y que luego ni siquiera te de las gracias, la verdad es que si se limita la facilidad de acceso a ciertos usuarios al final se limita mucho la afluencia de contenido al foro que incentive a algunos usuarios a entrar regularmente.

Por aquí se pasa todo tipo de gente, como profesionales con alguna duda muy concreta como gente bastante mayor que de casualidad han localizado un lugar donde poder encontrar una ayuda que no saben de donde obtener. A mí criterio, creo que no es justo que por culpa de algunos indeseables y maleducados otra gente que se verdad necesita ayuda se quede sin ella.

Por otra parte, esa afluencia de gente ayuda a añadir contenido interesante al foro. Muchas veces llega fulanito preguntando una duda y al final gracias a las búsquedas de Google más gente acaba conociendo el foro.
 
Opino como muchos por aqui. No es normal que llegue gente, pregunta lo que quieren y algunos encima con unas formas que flipas y encima de que la gente gasta lo mas valioso ( su tiempo) en responder a sus problemitas para que esta gente se ahorre dinerin encima no den ni las gracias.

Y cuidado no le digas a alguno "con esas formas vete a pedir ayuda a otro sitio" que encima se te ponen tonticos xD.

Igual es que soy muy viejo no sé jajaja :D

Que nadie pide que como has resuelto una duda te hagan un monumento, pero hostias.... Es que si esa clase de gente es así con quienes no conocen como deben de ser con sus "amigos". Madre mía.
 
 
Buenas gente. Pues lo siento, pero como he podido leer mas arriba del hilo que creó un usuario sobre este mismo tema, yo por mi parte ya también voy a aplicar la regla "ayuda 0" a todos los nuevos, cuiden las formas o no. Me la pela, sinceramente.
Ya son demasiadas veces en las que escribo en el hilo de un usuario nuevo que entra pidiendo ayuda sobre una problemática con su equipo, se la prestamos, otros usuarios y yo y el colega es que ni contesta. O lo peor, contesta pero como la respuesta no es de su agrado lo hace con bordería.
Así que por mi parte no voy a perder mas mi tiempo en según qué mensajes, pero sigo pensando en que a los que entren de nuevas tienen que pasar algún filtro de tantos mensajes de participación en otros hilos antes de permitirles postear uno propio, porque si no esto es un cachondeo.
 
Estoy como todos vosotros.. y es una cuestión de educación, sino la tiene en el día a día, en un foro que no te ven la cara, pues aún menos.

Personalmente, cuando veo un post de una persona nueva y tengo la respuesta a mano, se la doy, pero sino o me pilla de buenas o paso de indagar. Sin embargo, cuando veo que piden ayuda/opinión/... gente veterana, que se lo curra en el foro, intento ayudar más (siempre que mis conocimientos lo permitan).
 
Yo creo que habrá de todo, como en la vida. Concuerdo en que la educación por desgracia cada vez se ve menos, tanto en un foro en internet como en la calle o en cualquier ámbito social.

Aun así, como usuario nuevo que soy del foro, y hablando por mi experiencia (aunque no participe tanto dentro de mis conocimientos si leo mucho porque se aprende mucho también), sería triste que se adoptara la postura de no ayudar a gente que es nueva incluso con buenas formas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera obviamente, pero yo, gracias a que @Josep83 tuvo tiempo para hacerme una recomendación en el primer post que hice, sigo aquí. Y seguro que hay más usuarios como yo.

Si alguien abriera un post o respondiera de malas formas entonces con razón no volvería a prestar ninguna ayuda.
 
Creo que ésto de ayudar en el foro nos lo hemos tomado por una parte como si fuera una obligación (y nadie nos obliga),
por otra que la gente nueva esté obligada a presentarse (si quiere),
y que los nuevos usuarios, y "no tan nuevos" lo haga con un mínimo de educación (por supuesto).

En mi opinión, en realidad deberíamos de tomarlo como un sitio de entrenimiento que todos aprendemos unos de otros,
que ayudamos a quien queramos bajo los conocimientos que hayamos adquirido de una forma u otra,
y que cada uno actúe como crea conveniente, pero la mayoría de los usuarios lo hacen por desconocimiento de como funciona un foro,
como ya había dicho el compañero @Xan do Can

En fin... creo que nosotros mismos hemos actuado de la misma manera en algún momento.

¿O es que el gallo no se acuerda cuando fue pollo? :ROFLMAO:
 
Creo que ésto de ayudar en el foro nos lo hemos tomado por una parte como si fuera una obligación (y nadie nos obliga),
por otra que la gente nueva esté obligada a presentarse (si quiere),
y que los nuevos usuarios, y "no tan nuevos" lo haga con un mínimo de educación (por supuesto).

En mi opinión, en realidad deberíamos de tomarlo como un sitio de entrenimiento que todos aprendemos unos de otros,
que ayudamos a quien queramos bajo los conocimientos que hayamos adquirido de una forma u otra,
y que cada uno actúe como crea conveniente, pero la mayoría de los usuarios lo hacen por desconocimiento de como funciona un foro,
como ya había dicho el compañero @Xan do Can

En fin... creo que nosotros mismos hemos actuado de la misma manera en algún momento.

¿O es que el gallo no se acuerda cuando fue pollo? :ROFLMAO:
Será que mi trabajo es de atención al cliente y me gusta ayudar a la gente en todo lo que se tercie y puede que me lo tome así, pero sinceramente ya cansa que te molestes en escribir algo para que el del otro lado de la pantalla ni se moleste en leerlo. A partir de ahora, como he dicho, usuario nuevo, usuario del que pasaré.
 
Será que mi trabajo es de atención al cliente y me gusta ayudar a la gente en todo lo que se tercie y puede que me lo tome así, pero sinceramente ya cansa que te molestes en escribir algo para que el del otro lado de la pantalla ni se moleste en leerlo. A partir de ahora, como he dicho, usuario nuevo, usuario del que pasaré.

No te preocupes que a veces todos sentimos lo mismo, pero creo que depende del estado de ánimo que nos encontremos,
actuaremos de una forma u otra (y)
 
Arriba